La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Oruga
Imán
Contactar:

Mensaje por Oruga »

The last samurai escribió:Si te gustó Sonatine, prueba con Brother, que es peor pero no está mal. Y luego Hana-bi, que para mi es de las mejores de este hombre.

Y si te gusto la vertiente cómica, El verano de Kokujiro te encantará. Casi todo Kitano merece ser visto, que coño.

Gracias, ya las he visto... TODAS. ^_^ Este hombre es grande. Merece también mención Zatoichi, donde interpreta su papel más carismático y dirige su película más original.

jubilao
Milinkitiano
Contactar:

Mensaje por jubilao »

Urdu escribió: Tengo fotos actualizadas de mi rabo.

Oruga
Imán
Contactar:

Mensaje por Oruga »

El Séptimo Sello

De Ingmar Bergman

Imagen

Un 10 para una obra maestra. No importa que de repente herreros con evidente retraso mental comiencen a recitar cual filósofos.

Nunca había visto una película que reflejara tan bien el pánico a lo que hay más allá de la muerte, o a lo que ya imaginamos que hay: la nada; la desesperación del ser humano que, cercano ese momento final que siempre ha intentado alejar de su pensamiento, busca por todos lados a un Dios que no da señales de existencia.

Un caballero recién regresado de las cruzadas, duerme en una playa. Aparece la muerte. El caballero le propone una partida de ajedrez. Si la muerte gana, se le llevará. Si la pierde, le dejará marchar.

Y ahí comienza todo.

Perfecta. Sencilla. Visual. Simpática a ratos. Siniestra a otros ratos (esto se llama humor negro, ¿no?). Buenos diálogos. Fotografía sublime. Actores europeos desbarrando sobre la existencia y la muerte con mirada perdida en lontanza. Una representación de la muerte como personaje físico que dejó huella en la imaginería cinematográfica. Y algo de lo que la mayoría de las películas carecen: una buena traducción de las canciones que recitan los personajes. Riman perfectamente. Increíble.

"Medita hermano
el hecho cierto:
hoy estás sano,
mañana muerto".

Datos y comentarios en Internet Movie Database: http://www.imdb.com/title/tt0050976/

Krista
Mojahedín

Mensaje por Krista »

El caballero es un actor sueco, ¿no? es que en esa foto se parece un montón a Spencer Tracy.

Cuando a partir de un buen libro se realiza una película, siempre tienes la sensación de no haber hecho bien en ver primero ésta última, en vez de, una vez habiendo disfrutado de la historia original, sumergirte en la curiosidad de comprobar cómo se han portado con la versión en pantalla.
Pues eso mismo me ha pasado con “El Método”, pero en lo referente, no a un libro, si no a una obra de teatro: “El método de Gronhölm”, de Jordi Galcerán; quien se quiso desentender de la película porque, según dijo, no tiene nada que ver con el original, que es una comedia, y la calidad del resultado de aquella se supone que tampoco le hizo mucha gracia.

Imagen

Ocho aspirantes a un alto cargo dentro de una multinacional, se presentan a la última de las pruebas de selección, que dirimirá quién es el afortunado contratado. Un drama en el que los aspirantes se tienen que destrozar mutuamente, metafóricamente hablando, en unas pruebas realizadas según el método Gronhölm, misteriosa técnica que nadie conoce y que a medida que avanza la película descubrimos en qué consiste.

Toda la peli se centra en la metáfora de la ideología en la que las grandes empresas se convierten en monstruos satánicos, amantes del dinero, capaces de destrozar sentimientos y personas, en contraste con los jóvenes idealistas que luchan contra la globalización. Un único escenario y el duelo interpretativo hubiera sido un placer compararlos con películas como “La Huella”, por ejemplo, pero es que en ésta no veías duelo por ninguna parte, con actores como Nawja Nimri, (al que el papel le quedaba grande, muy grande), o Eduardo Noriega, (peor, mucho peor que la Nimri, y cuya actuación está a la altura del tío que anuncia un detergente) frente a actores de la talla de Adriana Ozores, Eduard Fernández o Carmelo Gómez, eso sí, buen elenco. Así que no podías hacer otra cosa que contemplar una adaptación de “Gran Hermano” a los Recursos Humanos de una empresa.

Para mí, el mejor personaje, el de la Verbeke, muy lista, pero haciendo de tonta.

En conjunto estuvo entretenida y bien dirigida, y sólo por eso le doy un 7 pelao; pero estoy segura que para ver esto, mejor gastarse los cuartos en la obra de teatro original, aunque cueste un poco más… y si te gusta el teatro, claro.

Edito porque no veo el cartel de la peli, no se si se verá, pero ahí está.

Oruga
Imán
Contactar:

Mensaje por Oruga »

Krista escribió:El caballero es un actor sueco, ¿no?

Pos debe ser, porque en las letras del principio no hacían más que aparecer nombres raros impronunciables. Pa mí que eran todos suecos. Además, la historia transcurre en Suecia.

Krista escribió:Eduardo Noriega, (peor, mucho peor que la Nimri, y cuya actuación está a la altura del tío que anuncia un detergente)

Yo es que me lo recuerdo en aquel anuncio salpicándose el pechamen de colonia, cual cura bendiciendo a la pobre Reagan, y me da la risa. No me lo podría tomar en serio.

Palahniuk
Ulema

Mensaje por Palahniuk »

Krista, ese actor que confundes con S.Tracy es el gran Max Von Sydow, alias Exorcista.

Max Von Sydow
This is not an exit

Krista
Mojahedín

Mensaje por Krista »

Joder, debo tener atrofia ocular o algo...

_KraD_
Bomba Sexual del pHoro<br><b>Ñrgggg</b>
Contactar:

Mensaje por _KraD_ »

Mr. Blonde escribió:
Perro De Lobo escribió:Ya la había visto, la de Sonatine. Muy buena.

Sólo comentar que para el que aún no la haya visto, la imagen esa de tu post puede ser considerada como un spoiler simpático de esos.

Claro, que a lo mejor lo has hecho por joder. En ese caso, ole tus huevos.

Hombre solo la imagen tan spoiler no es, si es la portada del DVD.

Somismoibaacomentar yo.

Incluso cuando se estreno, la foto con la que la anunciaban en Cinemanía junto a la crítica era esa, y a media página.

}:-D

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

_KraD_ escribió:la pHoto

El cambvio auitomático de letras es una gracieta digna de Urdu.

curreta
Ulema

Mensaje por curreta »

Nicotin escribió:El cambvio auitomático de letras es una gracieta digna de Urdu.

Su cambvio auitomático, graciuas.
A la vuelta pasé por al lado de la tuya casa, saqué la cabesa desde mi hauto y grité: CHURETICAS!

una bandada de gabiotar alzó el vuelo, el sol iba sumerjiendose entre las montañias y solo me contestó el eco de mi propia vos...

Responder