Johnny Quest

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Responder
LEYEVONY
moromielda

Johnny Quest

Mensaje por LEYEVONY »

A MI CRITERIO LA SERIE ANIMADA MAS FUTURISTA DE LOS ULTIMOS AÑOS............

[youtube]xV_-u9sxYZM[/youtube]
SI MI DESEO NO SE CUMPLE, DEFINITIVAMENTE EL TUYO ERA TOTALMENTE DIFERENTE......

Mr. Blonde
Ulema

Re: Johnny Quest

Mensaje por Mr. Blonde »

Últimos años?

Allí debe ser un estreno fressquísimo, no?

Yo tenía un cómic del niñato ese.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

LEYEVONY
moromielda

Mensaje por LEYEVONY »

Mr. Blonde escribió:Últimos años?

Allí debe ser un estreno fressquísimo, no?

Yo tenía un cómic del niñato ese.

VALE LA PENA CORREGIR, LA SERIE ANIMADA FUTURISTA DESDE QUE DIO INICIO LAS SERIES ANIMADAS..........

VAYA USTED A SABER LA FECHA............
SI MI DESEO NO SE CUMPLE, DEFINITIVAMENTE EL TUYO ERA TOTALMENTE DIFERENTE......

Daion
Ulema

Mensaje por Daion »

Más que futurista es "pulp" diría yo. Inspirándose en la clásica novela de aventuras que ahora te mete ciencia-ficción, ahora te mete terror, ahora te mete un reino fantástico de hadas y trolls, según convenga a la aventura presente.

Lo tienes todo, el bravo aventurero, el científico sabelotodo, el crio protagonista que es un cruce de ambos, pero en chaval (para que se identifiquen todos), su amiguito étnico y la mascota simpática.

Lo que más me ha emocionado es el ruidito del cañon láser que debía utilizarse en mil y una series animadas de Hannah-Barberá y similares en la época.

Probablemente Johnny Quest era un intento de hacer el tipo de historia de aventuras que se estaba empezando a quedar lejana y ya clásica (después de Indianas Jones y Star Wars) en un medio nuevo de entretenimiento adjudicado para crios, el dibujo animado.

Lo que no está nada mal.

Post superpedante me acabo de sacar de la manga sin tener casi ni puta idea de lo que estoy hablando.
Ramon escribió:Es que en el futuro no habrá ni buenos ni malos, solo gilipollas.

Y quien dice en el futuro dice esta tarde.

LEYEVONY
moromielda

Mensaje por LEYEVONY »

Daion escribió:Más que futurista es "pulp" diría yo. Inspirándose en la clásica novela de aventuras que ahora te mete ciencia-ficción, ahora te mete terror, ahora te mete un reino fantástico de hadas y trolls, según convenga a la aventura presente.

Lo tienes todo, el bravo aventurero, el científico sabelotodo, el crio protagonista que es un cruce de ambos, pero en chaval (para que se identifiquen todos), su amiguito étnico y la mascota simpática.

Lo que más me ha emocionado es el ruidito del cañon láser que debía utilizarse en mil y una series animadas de Hannah-Barberá y similares en la época.

Probablemente Johnny Quest era un intento de hacer el tipo de historia de aventuras que se estaba empezando a quedar lejana y ya clásica (después de Indianas Jones y Star Wars) en un medio nuevo de entretenimiento adjudicado para crios, el dibujo animado.

Lo que no está nada mal.

Post superpedante me acabo de sacar de la manga sin tener casi ni puta idea de lo que estoy hablando.

DESPUES DE LEER TAN LETRADA DESCRIPCION DE LA SERIE ANIMADA PUEDO IR A DORMIR EN PAZ, ESTANDO ENTENDIDO QUE HE LOGRADO QUE TU INFANCIA TENGA UN RETRO......... TENIENDO BIEN CLARO QUE SI TIENES LA PUTA IDEA DE LO QUE HABLAS

POLLOPUTO
Ulema
Contactar:

Mensaje por POLLOPUTO »

Pues yo lo que no entiendo es tener un retro viendo Jonnhy Quest... a no ser que tengas un hermano mongólico delante de la tele...

De Jonnhy Quest molaba la música (parecida a la de Green Hornet, pero más hombruna). PA, PAPAPA, PARAVARARAVARAAAA.... THUN, TURURU....

Por lo demás, cuando la señora Hanna-Barbera dedicaba sus esfuerzos a series así como de dibujo más realista, lo unico que daba es asco. Y con algunas series de risión también, la verdad. Pensándolo bien creo que a mi parecer se salvaban los Simpson, digo los Picapiedra, Don Gato (menuda intro con música de jazz), Y los Autos Locos, que aunque a mí personalmente no me gustaban, se que son de vuestro agrado.

Ah, la excepción de que las series que hacía la señora con muñequitos "realistas" eran caca, era sin duda DRAGONES Y MAZMORRAS. Bueno, era igual de mierdosa, pero yo estaba enamorado de la negrita del palo largo verde.

Imagen

Y por cierto, ¿esa serie terminó alguna vez? Volvieron a la realidad normal alguna vez por la atracción de feria? Creo que muchos tuvimos una infancia feliz metiendonos en algunas de las peores atracciones que existen, los trenes del terror que suelen ser patéticos, deseando ser transportados a otro mundo...

...Desgraciadamente solo hay siempre esqueletos mal hechos y descabezados pintados de fosforescente. Ya lo reflejaban maravillosamente en los simpson, cuando al terminar el recorrido Bart y Lisa montados en el carrito, el chico les pide perdón avergonzado.

Me ha quedado largo, esto.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

FINAL

Una vez la serie llegó a su tercera temporada, los ánimos no estaban por la labor de continuar. Sólo se había firmado realizar tres temporadas (dos, según TSR), y hacia mayo del año 1985 debía revisarse el contrato entre la productora y los propietarios de los derechos; pero para sorpresa de muchos ninguno estaba muy contento con el rumbo que habia tomado la serie ni tampoco con las críticas que había suscitado. Por lo que, en previsión de la cancelación final de la serie, se le propuso al guionista Michael Reaves (autor de Cementerio de dragones) que escribiera un capítulo "final" para la serie, este episodio debía tener un final espectacular, apoteósico, así como abierto, dada la posibilidad (o no) de continuación de la serie. Dicho de otro modo, el episodio debía dejar abierta la posibilidad de que los chicos volvieran a La Tierra, pero también debía incluir la posibilidad de una cuarta temporada.

Michael Reaves se puso manos a la obra, y escibió un capítulo titulado Réquiem. Sin embargo, las conversaciones se rompieron, ninguno quedaba satisfecho con la idea de la continuación... por lo que Michael Reaves cobró por el trabajo realizado, pero el episodio no se produjo. La serie se quedó colgada con un pésimo y deprimente último episodio, titulado La cueva de los dragones fantásticos. En España, dónde ya se sabía lo que había ocurrido, se optó por alterar el orden de los capítulos de la tercera temporada, así, se convirtió a Vientos de oscuridad en capítulo final, principalmente porque este final era mucho más abierto (el Amo del Calabozo habla de un mago llamado Krin, quien tiene el poder de devolverlos a su mundo).

Sin embargo, varias personas hablan de una posible secuela: Gary Gygax (uno de los creadores del juego de Rol) ha hablado de una secuela dónde los chicos vuelven al Reino (sin Uni y sin armas mágicas) y deben enfrentarse a nuevos peligros, apoyándose en experiencias pasadas en los anteriores episodios; Katherine Lawrence relata que la cuarta temporada seguiría tras el episodio de Requiem y tras atravesar el portal, los chicos serían transportados a un nuevo mundo (no a La Tierra), el dibujo estaría más orientalizado, el Amo sería una mujer y los chicos son seguidos por una "sombra" que se transforma en samurai y lucha junto a ellos...

Respecto a la cancelación de la serie por motivos religiosos: la dobladora de Sheila (Katie Leigh) es una ferviente católica y realizó numerosas preguntas sobre su personaje durante la emisión de la serie; sin embargo, la serie no fue cancelada oficialmente por motivos religiosos y/o asociaciones de padres (como otras series famosas) que la declararon la serie animada más violenta, sino por deficientes índices de audiencia durante la tercera temporada...

http://usuarios.lycos.es/ohmnio/final.html

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Polloputo escribió:Por lo demás, cuando la señora Hanna-Barbera...

No jodas con eso que yo estuve años creyendo que Hanna Barbera era una mujer, el día que me entere que eran los apellidos de dos hombres una parte de mi infancia murió.

Y si, Dragones y Mazmorras era mierdosa pero yo no me perdía un episodio, el mago fracasado me daba penica.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

POLLOPUTO
Ulema
Contactar:

Mensaje por POLLOPUTO »

Yongasooo, tu eres del otro lado, ¿no? ¿Pero entonces como es que no utilizas el traductor HOYGAN para escribir aquí, como hacen los otros de los tuyos?

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Nah, yo uso el acentualizador, es un traductor que de cada tres acentos elimina uno (o dos, o los tres!)... así soy más cool, quedo como que no me importa la hortojrafya, algún día espero escribir como tonettir.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Responder