Obituarios

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16825
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Obituarios

Mensaje por Dolordebarriga »

Yongasoo escribió: 22 Jul 2020 14:37
rianxeira escribió: 22 Jul 2020 12:49 El otro dia escuchaba un podcast de la llegada del hombre a la luna, y uno de los entrevistados era un técnico que estaba en la estación española de la NASA y que era hijo de porteros emigrados de Cangas de Narcea y llegó a puestos importantes en el centro desde lo mas bajo.

El plan secreto del occidente asturiano para dominar el mundo va viento en popa.

Aquí hay como un estereotipo de que los españoles ("gallegos", pero referido a todos) son porteros de edificios.

Puede tener un origen que ni siquiera venga de acá, que cosa rara.
No realmente. A inicios de siglo XX la Argentina era infinitamente más rica que España por lo que muchos gallegos emigraron para tu tierra para servir en los puestos más humildes. Mi bisabuela, madre soltera además, aparcó a mi abuela de recién nacida con una hermana bastante más mayor soltera que tenía (solteronas se les llamaba antes, como si fuera un estigma) y se fue a servir a la Argentina. El nombre de gallegos generalizado para todos los españoles viene de ahi además. A finales del XIX principios del XX la gran inmigración que recibió LA de españoles fue de gallegos, que prácticamente salián en masa de la miseria de su tierra pra probar fortuna en américa.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21267
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Obituarios

Mensaje por M. Corleone »

Dolordebarriga escribió: 27 Jul 2020 09:35
Yongasoo escribió: 22 Jul 2020 14:37
rianxeira escribió: 22 Jul 2020 12:49 El otro dia escuchaba un podcast de la llegada del hombre a la luna, y uno de los entrevistados era un técnico que estaba en la estación española de la NASA y que era hijo de porteros emigrados de Cangas de Narcea y llegó a puestos importantes en el centro desde lo mas bajo.

El plan secreto del occidente asturiano para dominar el mundo va viento en popa.

Aquí hay como un estereotipo de que los españoles ("gallegos", pero referido a todos) son porteros de edificios.

Puede tener un origen que ni siquiera venga de acá, que cosa rara.
No realmente. A inicios de siglo XX la Argentina era infinitamente más rica que España por lo que muchos gallegos emigraron para tu tierra para servir en los puestos más humildes. Mi bisabuela, madre soltera además, aparcó a mi abuela de recién nacida con una hermana bastante más mayor soltera que tenía (solteronas se les llamaba antes, como si fuera un estigma) y se fue a servir a la Argentina. El nombre de gallegos generalizado para todos los españoles viene de ahi además. A finales del XIX principios del XX la gran inmigración que recibió LA de españoles fue de gallegos, que prácticamente salián en masa de la miseria de su tierra pra probar fortuna en américa.
Unos cuantos vascos también fueron a Argentina, creo haber leído por ahí que un 10% de la población argentina tiene ascendencia vasca.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Inmigra ... _Argentina
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18189
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Obituarios

Mensaje por rianxeira »

M. Corleone escribió: 27 Jul 2020 10:21
Dolordebarriga escribió: 27 Jul 2020 09:35
Yongasoo escribió: 22 Jul 2020 14:37


Aquí hay como un estereotipo de que los españoles ("gallegos", pero referido a todos) son porteros de edificios.

Puede tener un origen que ni siquiera venga de acá, que cosa rara.
No realmente. A inicios de siglo XX la Argentina era infinitamente más rica que España por lo que muchos gallegos emigraron para tu tierra para servir en los puestos más humildes. Mi bisabuela, madre soltera además, aparcó a mi abuela de recién nacida con una hermana bastante más mayor soltera que tenía (solteronas se les llamaba antes, como si fuera un estigma) y se fue a servir a la Argentina. El nombre de gallegos generalizado para todos los españoles viene de ahi además. A finales del XIX principios del XX la gran inmigración que recibió LA de españoles fue de gallegos, que prácticamente salián en masa de la miseria de su tierra pra probar fortuna en américa.
Unos cuantos vascos también fueron a Argentina, creo haber leído por ahí que un 10% de la población argentina tiene ascendencia vasca.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Inmigra ... _Argentina
Tambien asturianos, aunque estos iban principalmente a Cuba, hay por casa muchas cartas de familiares en Cuba, también alguno desde Argentina, de hecho seguimos manteniendo relación con los argentinos, ya que un hermano de mi abuela se fue en los 40. Creo que los centros asturianos mas importantes que existen son el de La Habana, el de Mexico y el de Buenos Aires.

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10020
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: Obituarios

Mensaje por tonetti »

john saxon , 84 años tenía.

DEP
Man debío de poner garrafón

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6087
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: Obituarios

Mensaje por Polina »

tonetti escribió: 27 Jul 2020 10:45 john saxon , 84 años tenía.

DEP
Por el nombre, ni idea. Por la foto, absolutamente.
Y a la lista de ancianos venerables que aun colean y que son un símbolo indiscutible habría que añadir a Michael Caine (87 añacos) y Maggie Smith (85) como maravillas salidas de las mismísimas entrañas de la Pérfida Albión a la que tanto amamos y debemos.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10020
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: Obituarios

Mensaje por tonetti »

Polina escribió: 27 Jul 2020 11:38
tonetti escribió: 27 Jul 2020 10:45 john saxon , 84 años tenía.

DEP
Por el nombre, ni idea. Por la foto, absolutamente.
Y a la lista de ancianos venerables que aun colean y que son un símbolo indiscutible habría que añadir a Michael Caine (87 añacos) y Maggie Smith (85) como maravillas salidas de las mismísimas entrañas de la Pérfida Albión a la que tanto amamos y debemos.
onvre, solamente por aber trabajao en la mejón penícula de Bruce Lee ya le convertía en leyenda del septimo arte pero ademar es que trabajo en otras penículas que son clásicos del cine y hasta en Falcon Cresp.
Man debío de poner garrafón

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21267
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Obituarios

Mensaje por M. Corleone »

tonetti escribió: 27 Jul 2020 10:45 john saxon , 84 años tenía.

DEP
Que, hablando de migrantes, se llamaba en realidad Carmine Orrico. Qué cara más rara tenía el tío.

Polina, Michael Caine está en mi quiniela de viejillos míticos de este año. ALGUNO DEBE CAER.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5909
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: Obituarios

Mensaje por Doctor Beaker »

M. Corleone escribió: 27 Jul 2020 10:21 Unos cuantos vascos también fueron a Argentina, creo haber leído por ahí que un 10% de la población argentina tiene ascendencia vasca.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Inmigra ... _Argentina
Los vascos más que inmigrantes son colonizadores aquí, como que a Buenos Aires la fundó Juan de Garay. Y hay mucho apellido patricio vasco, como Anchorena o Alzaga Unzué. Un antepasado mío (que sería el que se vino de allá) llevaba provisiones a Azul, en el medio de la provincia de Buenos Aires, cuando era donde se acababa el país porque más allá había indios; igual para cuando llegamos a mí no quedaba mucho de lo que consiguió, pero en fin, tampoco me puedo quejar.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21267
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Obituarios

Mensaje por M. Corleone »

Doctor Beaker escribió: 27 Jul 2020 14:57 igual para cuando llegamos a mí no quedaba mucho de lo que consiguió, pero en fin, tampoco me puedo quejar.
Bueno, si te sirve de consuelo, de la elevada posición económica de mis abuelos/as (a los que no conocí) a mí no me quedó nada más historias sobre pisos gigantes y viajes de novios alrededor del mundo.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23969
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Obituarios

Mensaje por Yongasoo »

Chadwick Boseman A.K.A. Pantera Negra, a los 43, cáncer de colon.

Imagen
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Responder