Obituarios

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21238
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Obituarios

Mensaje por M. Corleone »

Mclaud escribió: 20 Jul 2020 14:44 Posibles causas:

- Madrid es una ciudad mas fea. Sus barrios franquistas de cajas de zapatos no invitan a la poesia.

- Madrid es una ciudad nacida de la invasion de gente de fuera. No hay ni un cariño colectivo mamado en la cuna ni una identificacion personal con ella.

- Barcelona es una ciudas mas bonita, llena de gente loca por contarte su vinculacion emocional con la ciudad y lo especial y diferente que es Barcelona, los barceloneses y Cataluña. Porque nosotros no decimos pan con tomate, decimos pantumaca y eso lo cambia todo.

- Las editoriales estan Barcelona y estan mas abiertos a ciertas pinceladas costumbristas relacionadas con lo que conocen.
Sí, lo de las editoriales están en Barcelona no lo había pensado, pero sí.

Que conste que a mí me gusta mucho Madrid para turistear.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21238
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Obituarios

Mensaje por M. Corleone »

Yongasoo escribió: 20 Jul 2020 14:46
Y ahí tienes tu teoría de mierda!
Tengo que tener alguna que sea más de interés general, que esta está muy circunscrita a los hilos literarios.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10020
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: Obituarios

Mensaje por tonetti »

Madrid es más feo en general y la gente que vive en Mandril es evidente que no hama a la ciudad.
Man debío de poner garrafón

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6084
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: Obituarios

Mensaje por Perro De Lobo »

Yo no creo que la feúra/guapura de una ciudad determine tanto el que se quiera escribir sobre ella, creo que es más determinante si se dicha ciudad se desprende cierto caracter o personalidad. Anda que no hay ciudades preciosas de postal que no tienen ningún tipo de espíritu y que, al aparecer en alguna obra, solo es para evocar un conjunto de monumentos o lugares emblemáticos. Es decir, para que el autor pueda delegar lo de crear atmósferas en el imaginario colectivo.

En Madrid hay suficientes recursos propios de la ciudad para crear un novelón madrileño, que no pudiera ser exportado a otras coordenadas y que solo tuviera sentido en dicha ciudad. Pero por desgracia, casi todas las mierdas que nos cuentan sobre Mandril son gilipolleces para yuppies, absurdeces de la movida, y dramas de la posguerra.

Lo mejor de todo es que ni siquiera habría que hacerlo explicito, la ciudad sería un protagonista que sobrevuela en todo momento sobre la trama y sin artificios. Yo si quisiera escribir La Gran Novela Madrileña no desdeñaría estos recursos:
EXTRACTO DE LA POSIBLE NOVELA MADRILEÑA ESCRITA POR PERRICO VUESTRO HAMIGO

El bar estaba vacío, como la ciudad en agosto. Hacía algo de calor, pero no tanto como en los vagones de la atestada línea 6. Borja, al sentarse en uno de los taburetes, llamó al camarero:
- Un bote de cerveza.
- En seguida joven,- respondió aquel en un volumen quizá demasiado alto.
El camarero hurgó detrás del mostrador y sacó una lata de color esmeralda, que procedió a colocar sobre la barra. Borja la saboreó mentalmente antes de abrirla. El camarero se metió un momento en la cocina y regresó con un plato con algunos calamares.
- Este pescado está mazo de fresco, ,- dijo Borja tras saborear uno.- Cuesta creer que esta ciudad no tenga mar.
- A mi mujer la digo siempre eso mismo. Más fresco que comprado en la lonja.
En ese momento, la puerta del bar se abrió. Borja reconoció la figura de Maricarmen, que se dirigió a él con pasos sensuales. Al llegar a su altura, se sentó en uno de los taburetes de al lado, y sin mirarle aún, pidió al camarero:
- Una agua del grifo en copa balón, por favor.
El camarero sonrió ante la elección de la dama, aunque trabajaba en un bar que proporcionaba todo tipo de bebidas espirituosas sabía reconocer una opción ganadora.
- Fresquísima,- suspiró Maricarmen en cuanto la probó. Entonces miró a Borja y le dijo.
- El centro está imposible, me cago en ros, no vuelvo a venir en coche. Lo he tenido que aparcar bastante lejos, a una distancia similar a la que hay de Cibeles a Colón un par de veces.
- Entiendo,- murmuró Borja.- Por cierto, ¿tienes las entradas?
- Sí,,- contestó Maricarmen.- Por fin podremos ver El Rey León El Musical.
- Debuti
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10020
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: Obituarios

Mensaje por tonetti »

Perro De Lobo escribió: 21 Jul 2020 16:33 Yo no creo que la feúra/guapura de una ciudad determine tanto el que se quiera escribir sobre ella, creo que es más determinante si se dicha ciudad se desprende cierto caracter o personalidad. Anda que no hay ciudades preciosas de postal que no tienen ningún tipo de espíritu y que, al aparecer en alguna obra, solo es para evocar un conjunto de monumentos o lugares emblemáticos. Es decir, para que el autor pueda delegar lo de crear atmósferas en el imaginario colectivo.

En Madrid hay suficientes recursos propios de la ciudad para crear un novelón madrileño, que no pudiera ser exportado a otras coordenadas y que solo tuviera sentido en dicha ciudad. Pero por desgracia, casi todas las mierdas que nos cuentan sobre Mandril son gilipolleces para yuppies, absurdeces de la movida, y dramas de la posguerra.

Lo mejor de todo es que ni siquiera habría que hacerlo explicito, la ciudad sería un protagonista que sobrevuela en todo momento sobre la trama y sin artificios. Yo si quisiera escribir La Gran Novela Madrileña no desdeñaría estos recursos:
EXTRACTO DE LA POSIBLE NOVELA MADRILEÑA ESCRITA POR PERRICO VUESTRO HAMIGO

El bar estaba vacío, como la ciudad en agosto. Hacía algo de calor, pero no tanto como en los vagones de la atestada línea 6. Borja, al sentarse en uno de los taburetes, llamó al camarero:
- Un bote de cerveza.
- En seguida joven,- respondió aquel en un volumen quizá demasiado alto.
El camarero hurgó detrás del mostrador y sacó una lata de color esmeralda, que procedió a colocar sobre la barra. Borja la saboreó mentalmente antes de abrirla. El camarero se metió un momento en la cocina y regresó con un plato con algunos calamares.
- Este pescado está mazo de fresco, ,- dijo Borja tras saborear uno.- Cuesta creer que esta ciudad no tenga mar.
- A mi mujer la digo siempre eso mismo. Más fresco que comprado en la lonja.
En ese momento, la puerta del bar se abrió. Borja reconoció la figura de Maricarmen, que se dirigió a él con pasos sensuales. Al llegar a su altura, se sentó en uno de los taburetes de al lado, y sin mirarle aún, pidió al camarero:
- Una agua del grifo en copa balón, por favor.
El camarero sonrió ante la elección de la dama, aunque trabajaba en un bar que proporcionaba todo tipo de bebidas espirituosas sabía reconocer una opción ganadora.
- Fresquísima,- suspiró Maricarmen en cuanto la probó. Entonces miró a Borja y le dijo.
- El centro está imposible, me cago en ros, no vuelvo a venir en coche. Lo he tenido que aparcar bastante lejos, a una distancia similar a la que hay de Cibeles a Colón un par de veces.
- Entiendo,- murmuró Borja.- Por cierto, ¿tienes las entradas?
- Sí,,- contestó Maricarmen.- Por fin podremos ver El Rey León El Musical.
- Debuti
Todo bien salvo lo de que Maicarmen no use el Bernabéu métricodecimal como medida reconocida por la WWF que es.
Man debío de poner garrafón

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16564
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Obituarios

Mensaje por Criadillas »

Perric, si haces un kickstarter para financiarte la novela y los palets de cocretas de rabo de toro necesarios para mantener en funcionamiento las neuronas durante las semanas de escritura, tienes todo mi dinero a tu disposición. Pocas cosas me harían estar más orgulloso de mi paso por este susio y cruel valle de lágrimas, que ser el mecenas que propició el nacimiento de la nueva Nouvelle Baye (de bayonesas de cabello de ángel) literaria madrileña.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8569
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: Obituarios

Mensaje por Mclaud »

Yo exijo que haya un asturiano pidiendo calamares y luego clamando indignado "ESTO ES POTA".
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11817
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Obituarios

Mensaje por dunker »

Mclaud escribió: 22 Jul 2020 11:34 Yo exijo que haya un asturiano pidiendo calamares y luego clamando indignado "ESTO ES POTA".
Y un cántabro cagándose en la puta cuando le echen limón.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6084
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: Obituarios

Mensaje por Perro De Lobo »

Los unicos asturianos que salgan en mi futura novela serán miembros de una sociedad en la sombra de serenos venidos todos de Cangas del Narcea.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18187
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Obituarios

Mensaje por rianxeira »

El otro dia escuchaba un podcast de la llegada del hombre a la luna, y uno de los entrevistados era un técnico que estaba en la estación española de la NASA y que era hijo de porteros emigrados de Cangas de Narcea y llegó a puestos importantes en el centro desde lo mas bajo.

El plan secreto del occidente asturiano para dominar el mundo va viento en popa.

Responder