Obituarios

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23965
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Obituarios

Mensaje por Yongasoo »

Tiene sentido, sí, no sé si elegiría las mismas pero esas seguro que estarían entre las candidatas.

¿Hacemos "La Película del pHorito: 90's comedy edition"? ¿O ya pasamos de esas cosas?
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Straika
Ulema
Mensajes: 3401
Registrado: 15 Abr 2003 15:23
Ubicación: Percutida cual darbuka

Re: Obituarios

Mensaje por Straika »

Criadillas escribió:En mi opinión: Algo pasa con Mary y Mejor imposible.


Criadillars, me llama la atención lo de Algo pasa con Mary, no la recuerdo bien, pero me suena que no me hizo nada de gracia. Igual la explicación es que soy un poco rancia pero tengo curiosidad por saber qué te cautivó de la susodicha peli.
Aro.

Avatar de Usuario
puagh
Imán
Mensajes: 1809
Registrado: 01 Jul 2004 00:02
Ubicación: a tomar por culo

Re: Obituarios

Mensaje por puagh »

[youtube]e697jiItJ_0[/youtube]

Luego esto se ha repetido mucho en los título de crédito finales de otras muchas películas, pero ésta fue la primera vez que se hizo
Como ver a Platón y Aristóteles haciendo un 69 disfrazados de la patrulla canina.
Ramón, Telephono roto 2020.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16564
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Obituarios

Mensaje por Criadillas »

La única explicación que puedo dar es que es probablemente la película que mejor combina el estilo de humor de los Farrelly: humor escatológico, de mal gusto a veces, mezclado con el absurdo y aderezado con unos personajes (y esta es la clave) que te caen bien pese a lo patéticos que son, o quizá gracias a ello.

La premisa es bastante universal y sosa (un tío de vida mediocre que quiere volver a saber de la chica de la se enamoró cuando era adolescente), pero son los detalles made in Farrelly lo que la hacen grande.

La manera en la que se arruinó el baile de fin de curso, el hecho de que el detective encargado de investigar a Mary se enamore tambien de ella y comience a cortejarla de forma claramente mezquina, el resto de personajes secundarios, el climax final ("espera... te has dejado las llaves").

Como todas las cosas, dependerá del humor con el que la veas, pero a mi me parece una comedia acojonantemente divertida, de las de carcajada (a diferencia de Atrapado en el tiempo o Mejor imposible, que tienen guiones soberbios y situaciones o momentos digamos... más inteligentes). Aquí vas a ver cómo le hacen electrochock a un perro hasta que le prenden fuego, como se usa lefa como si fuera gel fijador, y cómo se hacen chistes en los que Mat Dillon agrede y abusa físicamente de discapacitados físicos y mentales.

Otro estilo de comedia.



Como ha dicho Yong, si no está en el podio noventero, se le acerca.

Tambien reivindico firmemente la brutalísima y llena de encanto ochentero El cantante de boda. Cuando Adam Sandler no daba asca, con un score absolutamente fabuloso y con esta escena:

[youtube]RIdxjMhXBLg[/youtube]

Y por supuesto Kingpin (Vaya par de idiotas), otra muestra de por qué los Farrelly son unos grandes del género.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9592
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Obituarios

Mensaje por wendigo »

Es tan ochentera como noventera, y en España es otro cantar por el doblaje, pero Ford Fairlane.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23965
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Obituarios

Mensaje por Yongasoo »

Ford Fairlane y Kingpin también son grandes, pero a mi "El Cantante de Bodas" no me pareció gran cosa, de hecho creo que fue de las primeras de Adam Sandler en no gustarme.

Habría que agregar Home Alone y Dumb and Dumber.

Ah, y una que pensé que era del 2000 pero resultó del 97 y me sigue causando mucha gracia, Austin Powers.

Edito, que yo venía a poner esto:

Imagen
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Straika
Ulema
Mensajes: 3401
Registrado: 15 Abr 2003 15:23
Ubicación: Percutida cual darbuka

Re: Obituarios

Mensaje por Straika »

Joer Criadillas, la pintas con tanta pasión que voy a revisionarla. Igual luego me cago en ti, pero conseguiste que cambiara de opinión sobre Starshiptroopers y El protegido así que me arriesgo.

wendigo escribió:Es tan ochentera como noventera, y en España es otro cantar por el doblaje, pero Ford Fairlane.


Entonces... ¿hay que verla doblada o en original?
Aro.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9592
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Obituarios

Mensaje por wendigo »

El doblaje, si bien se pasa por el forro la versión original, la mejora infinitamente.

Sin duda doblada.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16564
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Obituarios

Mensaje por Criadillas »

Straika escribió:Igual luego me cago en ti


Si conseguí que te gustara Starship Troopers mi misión ha concluido.

Imagen


El cantante de boda es que la vi hace un año o así un sábado despues de trabajar, a mediodía, totalmente de sorpresa. Cuando empezó y vi que era de Adam Sandler y la Barrimore, intenté alcanzar el mando para quitarla y dormirme como Dios manda el Tour de Francia o algún documental de cebras. Como el mando estaba a más de un metro de mi, pues me arrellané en el sofá y me quedé mirando a ver cuánto tiempo tardaba en dormirme.

No esperaba nada, y al final me encontré una gran comedia, paródica de las comedias ochenteras (de las que soy fans totar) tipo John Hugues, pero que demuestra un tremendo cariño por esa época y esas cintas. Como debe ser. Luego tiene puntos muy logrados y personajes como el amigo con mullet, o Alexis Arquette, que sólo se sabe una canción de boda (Do you really want to hurt me, de Culture club, ENCIMA), y la canta seguida ochocientas veces ante el estupor de los asistentes de la boda.

No llega a ser tan buena como las tres Grandes (para mi), pero no es mala en absoluto como podría pensarse viendo el casting y la trama.



Y si, Ford Fairlane doblado por Carbonell es hamor puro, manque no sé de qué año es.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18187
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Obituarios

Mensaje por rianxeira »

Si, buenas, yo solo venía por aquí a decir que, tras darme mucho la vara con lo maravillosa que era, vi algo pasa con Mary, y me pareció una mas del montón, con algunos golpes graciosos y ya. Mil veces mejor Austin powers u otras que habeis comentado por aquí.

Adam Sandler debería estar muerto y enterrado hace años. El cantante de Bodas es de las pocas suyas que me faltan por ver, y creo que la única que me ha gustado el Little Nicky, y sospecho que es mas culpa del doblaje que de Sandler.

Responder