Nice docs

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Chino Moreno

Re: Nice docs

Mensaje por Chino Moreno »

Criadillas escribió: 03 Sep 2020 19:35 No sabía ni que existían. No te suena que estén en ninguna plataforma, ¿no? Yo es que ya lo que sea descargar, lo llevo malamente por pura vagancia.
Creo recordar que estaban en HBO...

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9774
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: Nice docs

Mensaje por The last samurai »

Doctor Beaker escribió: 03 Sep 2020 02:51 ¿Ya hablaron de High Score? Los adiptos a los vidriojuegos, vean High Score.
Yo la pillé con muchas ganas cuando se estrenó, y me vi los seis capítulos prácticamente de una sentada. Es... Aceptable, para los neófitos que alguna vez tocaron un joystick o un teclado para jugar de forma ocasional; pero para gente como los que nos juntamos por aquí, es pobre, e incluso mala. Tiene algún personaje importante (como Richard Garriott, que al menos a mí me hizo ilusión conocer, Yoshitaka Amano, también el jefe de Sega América en los 90...), pero se quedan muy en el tema artístico de los videojuegos, y pasan bastante del meollo del asunto. Por no decir que ignoran prácticamente la totalidad de los sistemas que cohabitaron con NES y Megadrive/Super NES, que es de lo poco que hablan en el documental, a parte de algo de PC. Los primeros arcades, el tema de la violencia... Y por supuesto, prácticamente sólo hablan de USA, así que es lógico que el CPC y el Spectrum ni se mencionen.

Por lo demás, está bien producido y contiene muchas animaciones chorras para meterse en situación y que son bastante graciosas, pero peca de lo mismo que casi todo el catálogo propio de Necflis... Esa "línea editorial" suya en la que se exacerba el acento en la diversidad racial, en lo mal que lo han pasado las minorías de todo tipo y todo eso que ya sabéis de haber visto en decenas de sus series, y que a mí ya me cansa bastante. Programadores gays cuyo trabajo no interesa prácticamente para nada, campeones gamers transexuales que vieron la luz gracias a los bidriojuegos, povrezitos negros ignorados en el trastero de la historia tecnolúdica... Todo bastante forzado y fuera de lugar, sinceramente.

Yo la vería, porque no hay mucho más donde elegir. Pero advertidos estáis.

P.S: mi infancia son recuerdos de un CPC 464 de cassette cargando la Plaga Galáctica. Esos libros me los apunto, gracias.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21222
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Nice docs

Mensaje por M. Corleone »

He visto el docu de Netflix "Lo que el pulpo me enseño".

Pasando por alto el cansino tono mesiánico y espiritual del autor/narrador/follapulpos, la verdad es que tiene imágenes preciosas, moviduelas sorprendentes de la pulpa protagonista, y en general merece la pena verlo: puuutos pulpos.

Los cuernitos, los colores, los andares, la regeneración.

Casi da pena comérselos a la gallega. Casi.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11817
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Nice docs

Mensaje por dunker »

El último vuelo del Challenger.

Pito durísimo. Tecnología de gritones de dólares y aluego falla la junta tórica de la trócola. Siempre Team Feynman. En la grabación no se oye eso de "bueno, vale, deja que conduzca ella".
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3410
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: Nice docs

Mensaje por Chino »

dunker escribió: 19 Oct 2020 16:15 El último vuelo del Challenger.

Pito durísimo. Tecnología de gritones de dólares y aluego falla la junta tórica de la trócola. Siempre Team Feynman. En la grabación no se oye eso de "bueno, vale, deja que conduzca ella".
Empecé a verlo, pero me quedé a medias del primer capítulo... a ver si saco tiempo porque tenía pintaza.

Hace bastante vi el vídeo de los familiares de los astronautas viendo el despegue, la verdad es que es tremendo...

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21222
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Nice docs

Mensaje por M. Corleone »

Mientras tanto, nadie ve el del pulpo a la gallega, que es el bueno.


La pulpa te enseña sus movidas de pulpa.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21222
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Nice docs

Mensaje por M. Corleone »

Polina, si tienes el par de ovarios que no tuvimos para ver "Amour" úsalos para ver "Descansa en paz, Dick Johnson". Todavía estoy llorando, qué cosa más bonita, qué destrucción masiva interior me ha causado. Voy a tardar tres días en recomponerme.

Una documentalista graba a su padre, psiquiatra y como de 85 años, en sus últimos años de vida. Todo en plan optimista. Demoledor. Precioso.

Le mete humor, lo mata fake. Alzheimer.

En Netflix.
Última edición por M. Corleone el 02 Nov 2020 19:22, editado 1 vez en total.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18186
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Nice docs

Mensaje por rianxeira »

La tumba de Saqqara

Dos horitas siguiendo 6 semanas de excavación de un equipo egipcio de arqueólogos en una necrópolis cerca dela pirámide escalonada de Saqqara. Centrado en una tumba intacta que van excavando y descifrando poco a poco, con diferentes expertos, pero mostrando también como siguen excavando en los alrededores para aprovechas el tiempo.

Está bien, sigues el desarrollo de una excavación y van planteando hipótesis según lo que van encontrando, aunque no se si sería porque había cámaras grabando, a veces las hipótesis son un poco peliculeras. No la hipótesis en si, sino mas en la forma de contarlo ("esto es un misterio", "aquí tenemos una prueba del enigma". etc...)

Ha estado entretenido

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6064
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: Nice docs

Mensaje por Polina »

M. Corleone escribió: 02 Nov 2020 18:57 Polina, si tienes el par de ovarios que no tuvimos para ver "Amour" úsalos para ver "Descansa en paz, Dick Johnson". Todavía estoy llorando, qué cosa más bonita, qué destrucción masiva interior me ha causado. Voy a tardar tres días en recomponerme.

Una documentalista graba a su padre, psiquiatra y como de 85 años, en sus últimos años de vida. Todo en plan optimista. Demoledor. Precioso.

Le mete humor, lo mata fake. Alzheimer.

En Netflix.
No es que lo señalado en negrita me haga correr hacia la tele y darle al play precisamente pero entiendo de lo que me hablas y lo haré.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21222
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Nice docs

Mensaje por M. Corleone »

Polina escribió: 03 Nov 2020 07:34
M. Corleone escribió: 02 Nov 2020 18:57 Polina, si tienes el par de ovarios que no tuvimos para ver "Amour" úsalos para ver "Descansa en paz, Dick Johnson". Todavía estoy llorando, qué cosa más bonita, qué destrucción masiva interior me ha causado. Voy a tardar tres días en recomponerme.

Una documentalista graba a su padre, psiquiatra y como de 85 años, en sus últimos años de vida. Todo en plan optimista. Demoledor. Precioso.

Le mete humor, lo mata fake. Alzheimer.

En Netflix.
No es que lo señalado en negrita me haga correr hacia la tele y darle al play precisamente pero entiendo de lo que me hablas y lo haré.
Es la demostración de Amor más gigantesca que he visto en años. Me dejó demolido. Nariz congestionada, ojos hinchados, cabeza sin poder parar, valoración vital, etc. El pack completo. Pero qué bonito. Mis hijos, cada rato, venían al cuarto a ver si estaba bien, porque al pasar por el pasillo me veían llorar. Igual a ti no te llega tanto como a mí, no sé. Hay un momento en que padre e hija se abrazan...
Spoiler: mostrar
... y ella le pregunta si le ve los ojos empañados porque siempre los tiene así ahora que es mayor o... son lágrimas, y él le dice que son lágrimas de amor y gratitud, o algo así...
... y ahí hay tal cantidad de amor que sale de la pantalla y te parte en dos.

Ojalá yo tuviera la entereza y el saber estar del protagonista. Qué tipo. Merece la pena conocer a este señor.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder