Nice docs

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20988
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Nice docs

Mensaje por M. Corleone »

Dolordebarriga escribió: 05 Ago 2022 10:24
Polina escribió: 05 Ago 2022 10:14 Tiene subtítulos?
Dónde se ve?
En TV3 a la carta en catalán. En Amazon prime vídeo tienes la primera temporada en castellano. En Movistar creo que tienes enteras la primera y segunda temporada incluyendo los capítulos de la Guardia Urbana. Los episodios se pueden ver realmente en el orden que quieras, menos los enlazados de un mismo crimen, esos si que debes verlos en orden.
Si tienen subs en castellano igual le doy un tiento en M+.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Nice docs

Mensaje por Dolordebarriga »

M. Corleone escribió: 05 Ago 2022 12:19
Dolordebarriga escribió: 05 Ago 2022 10:24
Polina escribió: 05 Ago 2022 10:14 Tiene subtítulos?
Dónde se ve?
En TV3 a la carta en catalán. En Amazon prime vídeo tienes la primera temporada en castellano. En Movistar creo que tienes enteras la primera y segunda temporada incluyendo los capítulos de la Guardia Urbana. Los episodios se pueden ver realmente en el orden que quieras, menos los enlazados de un mismo crimen, esos si que debes verlos en orden.
Si tienen subs en castellano igual le doy un tiento en M+.
Te gustará, felpudito.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11256
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Nice docs

Mensaje por poshol na »

Untold: the rise and fall of And1

Pues si te suenan los nombres de Hot Sauce, The Professor, Skip 2 My Lou o 1/2 Man 1/2 Amazing y sabes qué son las Mixtapes de And1 seguramente te interesará.

@dunker @mayhem

P.D. Otro "Untold" (Malice at the Palace) va sobre la pelea en la que Metta World Peace mostró su pacifismo, y hay otro sobre el árbitro de la NBA que apostaba en sus partidos.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Nice docs

Mensaje por rianxeira »

Welcome to Wrexham

No se como llegué a esto, estaba mirando otras cosas y me llamó la atención. el caso, algunos ya sabréis que Ryan Reynolds tiene muchas cosas, y una de ellas es un equipo de futbol en Gales. El Wrexham parece ser que es el tercer equipo de futbol mas antiguo, que juega en el campo que ha albergado encuentros internacionales mas antiguo que aun funciona. Pues parece que para todo eso decidieron grabar un documental.

Básicamente, uno de los protas de "Always sunny en Phipladephia", por un guionista empieza a interesarse por el "soccer" y a flipar con el concepto de promoción y delegación (no es la primera vez que oigo lo de que los americanos flipan con nuestros sistemas deportivos, supongo que igual que yo no acabo de entender las franquicias ellos no entienden lo nuestro ). Pues le entra el gusanillo y decide comprar un equipo inglés y hacer toda la aventura, levantarlo de lo mas bajo a, puestos a soñar, la Premier. Sabe que no tiene pasta y se lo propone a Ryan Reynolds, al que no conoce personalmente, y aun así acepta. El primer capítulo es el proceso de compra, y el segundo como está el equipo que acaban de compra y empezar a decidir como manejarlo

No he visto aun mas capítulos pero es interesante, te cuenta como son los entresijos de los equipos semiprofesionales ingleses, y Reynolds siempre es divertido de ver. De momento me está gustando bastante. Lo emiten inicialmente en FX, pero no se aquí en España como harán, son capítulos de media hora y creo que la primea temporada son 18 episodios.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23893
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Nice docs

Mensaje por Yongasoo »

rianxeira escribió: 30 Sep 2022 17:06 Welcome to Wrexham

No se como llegué a esto, estaba mirando otras cosas y me llamó la atención. el caso, algunos ya sabréis que Ryan Reynolds tiene muchas cosas, y una de ellas es un equipo de futbol en Gales. El Wrexham parece ser que es el tercer equipo de futbol mas antiguo, que juega en el campo que ha albergado encuentros internacionales mas antiguo que aun funciona. Pues parece que para todo eso decidieron grabar un documental.

Básicamente, uno de los protas de "Always sunny en Phipladephia", por un guionista empieza a interesarse por el "soccer" y a flipar con el concepto de promoción y delegación (no es la primera vez que oigo lo de que los americanos flipan con nuestros sistemas deportivos, supongo que igual que yo no acabo de entender las franquicias ellos no entienden lo nuestro ). Pues le entra el gusanillo y decide comprar un equipo inglés y hacer toda la aventura, levantarlo de lo mas bajo a, puestos a soñar, la Premier. Sabe que no tiene pasta y se lo propone a Ryan Reynolds, al que no conoce personalmente, y aun así acepta. El primer capítulo es el proceso de compra, y el segundo como está el equipo que acaban de compra y empezar a decidir como manejarlo

No he visto aun mas capítulos pero es interesante, te cuenta como son los entresijos de los equipos semiprofesionales ingleses, y Reynolds siempre es divertido de ver. De momento me está gustando bastante. Lo emiten inicialmente en FX, pero no se aquí en España como harán, son capítulos de media hora y creo que la primea temporada son 18 episodios.
Que historia tan bizarra e interesante, miré a ver si estaba en Star+ que también es de Fox, pero nada. Espero que lo suban en algún momento.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Nice docs

Mensaje por rianxeira »

rianxeira escribió: 30 Sep 2022 17:06 Welcome to Wrexham
Falta por ver la última tanda la semana que viene, pero ya se como acabaron la temporada pasada. Me está gustando bastante. Son muy divertidos y de verdad que explican bien los entresijos de llevar un equipo "pequeño", y digo pequeño porque tienen asistencias al campo de 10 000 espectadores, eso desde la compra, antes andaban por 5 000. Y es un equipo de quinta división, hay equipos de Primera Federación que no llegan a esos números. Está mu hehco también para que llame la atención, cualquiera hemos visto un partido, aquí son todos emocionantes, para que el espectador se lleve la impresión de un deporte vibrante con grandes goleadas (tienen un partido que acaban 6-5, y llegaron a estar 3-5 cerca del final, emoción a tope).

Mas que mostrar como se lleva en realidad un equipo, también parece que está educando sobre la realidad de todo lo que rodea, tienen un capítulo dedicado por ejemplo al fenómeno hooligan, y so bastante abiertos, tienen ovejas negras en la afición, da igual la categoría, siempre hay subnormales presentes. Pero el caso es que a mi me han ganado, no entiendo todas esas tonterías de Benzemá o Lewandowski, cuando es mas que obvio que deberían matarse por fichar a Super Paul Mullin o a Ollie Palmer. También hay que tener en cuenta que el propio documental es parte del negocio y lo venden todo bien, de que si no va a tener un equipo de quinta a Tik Tok de patrocinador principal o ser incluido en el FIFA (primer equipo de fuera de la liga que lo hace), pero también en eso demuestran que, o Ryan Reynolds es un genio en esto del Marketing, o tiene muy buenos asesores en el tema.

En definitiva, que es una serie documental para ver.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11775
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Nice docs

Mensaje por dunker »

Loco Mïa.

Vaya tela de historia la del grupo de los abanicos. Qué dos personajes Gil y Xavier Font. Qué lucha de egos. Me ha gustado bucho.


The redeem team.

Panfletada. La reconstrucción del USA Team tras pasar varias veces por debajo del futbolín hasta la final olímpica de 2008. Que sí, pero que os pasamos los huevos por la cara en la final. Sorprendentemente, aunque tal vez no mucho porque mejora la narrativa, sacan los highlights gordos de Rudy, Pau y Navarro en la final. Bien por el recuerdo. Pero no me ha aportado mucho más porque ya lo sabía TODO.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Nice docs

Mensaje por rianxeira »

Yongasoo escribió: 01 Oct 2022 04:01
rianxeira escribió: 30 Sep 2022 17:06 Welcome to Wrexham
Que historia tan bizarra e interesante, miré a ver si estaba en Star+ que también es de Fox, pero nada. Espero que lo suban en algún momento.
Acabo de ver que aquí lo dan por Disney+, no se en Argentina si harán lo mismo.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23893
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Nice docs

Mensaje por Yongasoo »

rianxeira escribió: 13 Oct 2022 11:12
Yongasoo escribió: 01 Oct 2022 04:01
rianxeira escribió: 30 Sep 2022 17:06 Welcome to Wrexham
Que historia tan bizarra e interesante, miré a ver si estaba en Star+ que también es de Fox, pero nada. Espero que lo suban en algún momento.
Acabo de ver que aquí lo dan por Disney+, no se en Argentina si harán lo mismo.
Nop, tampoco.

Si pongo "welcome to wrexham Argentina" en Google me sale un link de Disney+ pero al abrirse la app me dice que el contenido no está disponible en mi región.

Puta Disney.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11775
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Nice docs

Mensaje por dunker »

Dolordebarriga escribió: 05 Ago 2022 09:34 Imagen
Crims: El crim de la Guardia Urbana


Ayer me di un homenaje, ya que el Doctor me tiene ignorado, con los cuatro capítulos de la temporada 2,5 de Crims, los dedicados a llamado "Crimen de la Guardia Urbana" una muerte que sucedió en 2017 y fue tremendamente mediática en Catalunya, puesto que todos los implicados eran policías. Es un asunto sobre el que ya ha recaido sentencia de la Audiencia Provincial y el enfoque de los cuatro capítulos es genial. En el primero se da la versión general de los hechos siguiendo una línea temporal. En el segundo se da la versión de la acusada, en el tercero la versión del acusado (son dos acusados del crimen y su versión difiere completamente) y el cuarto se centra en el juicio, los hechos probados y la sentencia. Es un reportaje de del género de truecrim como la copa de un pino y el equipo de Carles Porta hace un trabajazo magnífico, con acceso al juicio, hay imagenes de las sesiones, con declaraciones del abogado de la acusación particular, de los dos abogados defensores y del fiscal (impecable la actuación del fiscal ante un crimen muy complicado de resolver pues no hay ni lugar ni movil ni modo de la muerte). Como además aparecen los acusados y la víctima en multitud de imágenes y vídeos y hay muchas declaraciones filmadas o grabadas de los acusados la sensación de realidad, de estar allí, es brutal. Me parece una barbaridad de docucrimen, al igual de toda la serie en general, pero es que a este episodio le dedican hasta cuatro horas de documental.

Crims es seguramente lo mejor que se ha hecho en una televisión española los últimos 40 años. Y os lo estáis perdiendo porque tenéis manía a los catalanes.

Si ha Pocholona le gusta es que es muy bueno.
Iba a decir que lo he visto pero en realidad lo he devorado y muy muy bien.

Bien narrado, bien montado por capítulos y buena mandanga.

Rosa Peral, destrózame la vida. Tremendísima jaca. Si a Jeffrey Dahmer le enviaban cartas admiradoras a pesar de que era un gay necrófilo, cómo no enviarle misivas de hamor a Rosa Peral, ninfómana, choni y tóxica como pocas mujeres a lo largo de la historia. Profundamente enamorado de ella.

Por cierto, están rodando miniserie basada en los hechos con Úrsula Corberó como Rosa Peral.

A mí me cojea una cosa:
Spoiler: mostrar
cómo va a ser algo organizado con premeditación por los dos y por policías que controlan de estos temas si luego van con el móvil a todos lados, envían todo tipo de mensajes que los contradicen de su versión, se lo cargan una noche con las niñas de ella en la casa y que Albert había trabajado un turno de 12 horas (estaría cansado).

Yo estoy más por creer que ella algo estaba maquinando, que le mola igual más Albert, pero que se le va de las manos la discusión de aquella noche (más que nada a él, que tenía pinta de tener la mano larga) y le pega un par de tiros. Luego llama a Albert y él va a ayudarla porque es un tontodelbote.

Por otra parte, no hay que juzgar PERO: en un momento dado, Rosa estaba con su marido a ratos, con Rubén, con Albert y el vecino. Además de que le va el rollo de grabarse mientras folla. Ídola hacsoluta. (inenya) (norcilla) (asúca)
Aspiro a la hegemonía mundial.

Responder