TopTens

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
_KraD_
Bomba Sexual del pHoro<br><b>Ñrgggg</b>
Mensajes: 2936
Registrado: 01 Sep 2003 13:06
Ubicación: Monte Parnaso
Contactar:

TopTens

Mensaje por _KraD_ »

En fin como la moda de toda la vida de Dios es hacer listas de Top Tens cinematográficos para por lo visto luego quejarse de lo que falta o de lo que sobra yo me he dicho a mi mismo así todo feliz que me creo los mios propios en un ámbito bizarro a la par que encantador, siguiendo un criterio muy claro: El que me salga de los cojones.

Por lo general no son fruto de un estudio complejo, así que los voy pariendo según se me ocurran, ea.

TopTen Shock Scenes:

Entiendasé por Shock-Scene como su propio nombre indica algo creado y rodado con el único propósito de escandalizar o que dado el caso ha resultado impactante/difícil de ver.

1-
Imagen

La cena de, literalmente, mierda de "Saló o los 120 días de Sodoma". Porque lo de las violaciones anales y las vegaciones sadomaso culminaran con un festival gore de ojos extraidos y lenguas sesgadas, pero entre medias lo de comerse trocolos a lo festín de Ferran Adría no tiene nombre.


2-
Imagen

La escena del extintor in your face hasta el hueso en un antro de fistfucking y pajas explicítas llamado Rectum al inicio de la película "Irreversible" que se hizo más famosa por su capacidad de espantar al público asqueado y por una escena de diez minutos de una violación a Bellucci (con un pene ensangrentado añadido por ordenador).
Pero Gaspar Noé hizo está película solo para provocar y asquear, en el más puro sentido de shock movie hasta el punto de mover la cámara de forma absurdamente anárquica apuntando a sitios sin interes ni lógica para marear al espectador o meter frecuencias de sonido que asquean y revuelven estómagos.



3-
Imagen

Los planos que abren "Batalla en el Cielo" donde a este inexpresivo, sudoroso y obeso hombretón:

Imagen

Con este cuerpazo:

Imagen

Le está felando el mango una chica de buen ver de una forma BASTANTE explícita, tanto que se muestra claramente al espectador.
Para culminar con un plano de los ojos llorando de la chiquilla.
Una forma adorable de abrir una película.

¿Que no?

Spoiler: mostrar
Imagen

Imagen

Imagen




4- Imagen

El desmadre Sadomasoquista de ciertas y contadas escenas de "Ichi the killer" como ese cutter sesgando los pezones de una chavala entre otros.
Aunque al final la película tiene menos de potente de lo que la gente alejada del género gore se cree.
También se podía comentar que "Audition" del mismo director (Takeshi Miike) tiene un par de momentos muy monos al final de la película que implican unas agujas muy largas y un ojo atravesado al ritmo de "tikitikitikitiki" o murmullo similar que da una grimilla adorable.



5- Imagen

Un clásico, la travestí Divine masticando sin trampa ni cartón una mierda de perro recién salida de su recipiente en la película del otrora polémico John Waters en "Pink Flamingos".



6- Imagen

La adorable Ellen Page hace de ninia inocente en "Hard Candy" y tiene una escena en la que no se ve nada de lo que está haciendo (pero si que se oye y se intuye) que consigue revolver por completo a todo varón que la contemple.
No sorprende por explícita porque no es explícita, sino porque realmente hace que duela algo que ni siquiera vemos.
Mola.



7- Imagen

"Ken Park".
Porque hay que tenerlos bien grandes para que considerar que la escena de una masturbación (completamente real, no simulada, con eyaculación incluída) de un chaval joven mientras él mismo se está asfixiando (la técnica de paja-autoahorcamiento) y que para motivarse escucha los gemidos de unas jugadoras de tenis por la tele REALMENTE es necesaria en la película.
Pero esa no es la única escena potente de la cinta, tenemos unos abusos via tocamientos de un padre a su hijo y unas escenas de sexo en grupo para rematar.
Larry Clark en toda su gloria.
Ah, y abre con un suicidio, pero eso es lo de menos.



8-Imagen

"Aftermath" un cortometraje de Nacho Cerdá que muestra que en la sala de autopsias el doctor se puede poner cariñoso en lo que se refiere a calentar los cadáveres.
Necrofília powah con más realismo que las alemanas "Nekromantik" y "Nekromantik 2" que pese a excesos tomaban una premisa y la estiraban demasiado (eso sí, en la primera de estas que acabo de mentar se mataba en el más puro estilo de shock-scene innecesaria, comento).



9- Imagen

La autofelación de "Shortbus".
Sí, se lo traga.



10-
Imagen

"Ebola Syndrome".
Una escena de masturbación es lo más recordado de esta cinta que más que disgustar plantea excesos de forma gamberra, incluyendo gore, golden showers y ranas cortadas en cachitos.
La escena en cuestión es cuasi-culinaria.

}:-D
Imagen

Avatar de Usuario
_KraD_
Bomba Sexual del pHoro<br><b>Ñrgggg</b>
Mensajes: 2936
Registrado: 01 Sep 2003 13:06
Ubicación: Monte Parnaso
Contactar:

Re: TopTens

Mensaje por _KraD_ »

TopTen "Músicos" en películas:


1- Cristian Varela y unos cuantos dj's de discotecas más que no conozco (pero entre los que yo creía que estaba Mulero) en "The Mix".
Un engendro spañolo que narra la vida de los djs en las discotecas y que está dirigido por Pedro Larazaga que trabajó, atención, como ayudante de dirección para Spielberg, Ridley Scott y Pedro Almodovar.
Y dirige una de djs con cameos de Dj's famosos.
La repolla vamos.

[youtube]n2rimCF5q8A[/youtube]

Quería comprobar si tiene cameo Oscar Mulero que es de los pocos que me resuena el nombre, pero como la película pinta a megamierda, apenas hay información de la misma.


2- Mariah Carrey con una gorra de Seguros Vitalicio como protagonista absoluta de "Glitter: Todo lo que brilla".


3- Aaron Carter, sí aquel ninio insoportable con pintas de Daniel el travieso en "PopStar".
Imagen


4- Master P, RZA, Raekwon, Method Man, Redman, U-God y Macy Gray en "Scary Movie 3".
Redman y Method Man son caso aparte porque salen en unas cuantas pelis más ("How High" los tiene a ellos de protagonsitas por ejemplo), pero lo de sacar a tanto rapero y voz negra juntos en una especie de cameo tan ridículo (llegan, bajan del coche y se lian a tiros) no era más que un truco lamentable de los directores (los Zucker) para atraer al público negro que se hubiese espantando tras la retirada tras la cámara de los cerdetes hermanos Wallace.


5- Carmen de Mairena en "Crossroads".
Imagen
Con pelo en la cabeza y bragas, creo, pero no aseguro.


6- Leonardo Dantés en "Plauto: Recuerdo distorsionado de un tonto eventual" una película (si es que se le puede llamar así al engendro) ideada y escrita por Coto Matamoros. Pero no dirigida que se ve que el soplapollas del calvo ese no tiene pulso para agarrar una cámara sin el tiempo suficiente para olviarse del mono de farlopa.

Imagen


7- Usher en "In the Mix" donde se hace guardaespaldas de un mafioso italoamericano o alguna mierda similar.
Imagen
No lo recuerdo muy bien.
Por algo será.


8- Miguel Bosé en "El Caballero del Dragón" haciendo de David Bowie de rastrillo junto a ¡Harvey Keitel y Klaus Kinski!.

Imagen

Solo lo supera en cuanto a sci-fi casposa...


9- Marta Sanchez en "Supernova.

Imagen

Sale también Javier Gurruchaga, con eso lo digo todo.


10 - Cuando no le están pegando balazos 50 Cent protagoniza "Get Rich or Die Tryin'".
Y hacían mejor en seguir disparandole para que no volviera a repetir cosas como esa.
Imagen

}:-D
Imagen

Avatar de Usuario
jairo195
Imán
Mensajes: 1889
Registrado: 31 Jul 2004 19:59
Ubicación: Montauk

Re: TopTens

Mensaje por jairo195 »

¿Funny games, Krad? Hasta la aguja de Réquiem me impresionó más que Irreversible, que mira, que esa peli es un despropósito. Alguien que de primeras dice "He hecho esta película para asquear y desagradar" consigue que pase de hacer pactos de ficción con el filme y me mantenga impasible al margen. Así fue, un bostezo muy laaargo interrumpido por las escenas de cama en las que se ve de todo (La violación no cuenta, claro)

Avatar de Usuario
jairo195
Imán
Mensajes: 1889
Registrado: 31 Jul 2004 19:59
Ubicación: Montauk

Re: TopTens

Mensaje por jairo195 »

Y por cierto...
Ni Buscando a Susan Desesperadamente, ni Xanadú, ni Material Girls, ni Sufre Mamón...

Avatar de Usuario
_KraD_
Bomba Sexual del pHoro<br><b>Ñrgggg</b>
Mensajes: 2936
Registrado: 01 Sep 2003 13:06
Ubicación: Monte Parnaso
Contactar:

Re: TopTens

Mensaje por _KraD_ »

jairo195 escribió:¿Funny games, Krad? Hasta la aguja de Réquiem me impresionó más que Irreversible, que mira, que esa peli es un despropósito. Alguien que de primeras dice "He hecho esta película para asquear y desagradar" consigue que pase de hacer pactos de ficción con el filme y me mantenga impasible al margen. Así fue, un bostezo muy laaargo interrumpido por las escenas de cama en las que se ve de todo (La violación no cuenta, claro)


Pues como dije por otro lado había pensando en mentar "Los idiotas", "Funny Games", "9 songs", "Dead or alive", "Jackass 2" o "Solo contra todos" pero me limite a las diez esas.

Así puedes venir y quejarte.

"Irreversible" es un acto de prepotencia tan grande, banal y absurdo que incluso lo encuentro interesante.
Eso sí entre el caos general en la dirección de fotografía tiene un par de momentos muy chulos.
Técnicamente hablando.

Y por cierto...
Ni Buscando a Susan Desesperadamente, ni Xanadú, ni Material Girls, ni Sufre Mamón...


La lista le "musicos in the cinema" la escribió un mono que tengo aquí atado.

Es el mismo que hace los guiones para Lost, comento.

}:-D
Imagen

Avatar de Usuario
_KraD_
Bomba Sexual del pHoro<br><b>Ñrgggg</b>
Mensajes: 2936
Registrado: 01 Sep 2003 13:06
Ubicación: Monte Parnaso
Contactar:

Re: TopTens

Mensaje por _KraD_ »

TopTen Defectos Especiales:


En "Babe, el cerdito valiente" (y esto lo diré siempre: Peliculón) era difícil distinguir cuando el cerdo es real y cuando ha sido generado via pc.
En cambio muchos otros artífices de los efectos especiales se molestan con fervor inusual en mostrarnos que las cosas no siempre son lo que parecen, y que el hecho de que se llamen "especiales" no siempre quiere decir que sean "buenos".
Para no hacerlo bien, casi mejor que no hacerlo.

Lo peor en FX que me viene a la cabeza así de primeras..

1- "Anaconda", porque es la reina en lo que respecta a películas con malo generado por ordenador realmente mal hecho de cojones.
Ver a Jennifer Lopez escapando de un FX tan cutre no tiene mucho terror ni tensión implicita.
Y para rematar además de lo mal mal mal parida que está la anaconda, incluyen como detallazo de estilo un plano único en el mundo:
La catarata cuya agua cae hacia arriba.
O el colmo de la vagancia y la dejadez: Rebobinar un plano anterior en el que el barco llega a una zona para que parezca que el barco se aleja de la misma.



2- "Air Force One". Porque el 4D Sports Driving/Stunts podía generar de seguro un plano de un avión que parecería más realista que el de la escena en la que el cacharro con alas se la pega in the sea.



3- "Piraña 2".
Porque las pirañas evolucionan y ahora pueden volar.
Entendiendo por "pueden volar" el "las han atado a un palo con un hilo y las mueven de un lado a otro, y lo que es más importante, aún se ven los hilos".



4- "Acid House" Además de ser una cinta fallida basada en un libro de realtos cortos y con muy mala baba de Irvine Welsh (libro interesante, apunto) tiene la grandísima pega de que para la tercera historia (y la que le da nombre a la película y el libro) en vez de utilizar un ninio-bebé de verdad se han currado la marioneta-bebé más cantosa y mal hecha vista en bastante tiempo. Cosa injustificable porque con un poco de esmero podían utilizar a un crio de los de carne y hueso y uno no se pasaba todo lo que dura el segmento viendo a un muñecajo de plástico bastante lamentable.
Encima es que lo enfocan en primer plano con descaro durante bastante tiempo lo cual lo hace más doloroso.
Y la escena en la que la mamá le da mimitos en la panza es básicamente la actriz jugando con una muñeca de las de famosa.



5- "Conan: El Destructor" Aparte de lo casposo de la cinta (con frases como "-¿Para que traeran esa red?" "-Igual quieren atraparnos.") y de que al malo de la sala de espejos se le corre la tinta del maquillaje sobre los brazos de Conan tiene uno de los detalles más cutrongos en la escena precedente:
Conan y sus colegitas entran en una sala helada.
Pues bien, para simular el vaho que provocaría un sitio donde hace bastante frio han tenido la ocurrente y deleznable idea de que los actores salgan echando por su boca humo, de tabaco.
Que me parece que ni la imdb lo referencia como "goof" de la película, pero canta a la legua, planos cortos y personajes echando humo de cigarro por la boca.
Hay que ser cutre.



6- "Eraser"
O "Hola cocodrilo digital, que real pareces eh, CASI TE PUEDO TOCAR".



7- "The Relic" Si no era bastante con pasarte toda la puta película esperando que aparezca el bicho lo rematan consiguiendo que a este solo le haga falta una bandurria y un sombrero de mariachi para cantar más.



8- "Soy Leyenda" ¿Tan difícil era conseguir a unos cuantos extras calvos para no tener que generar a unos monstruos por ordenador que infográficamente hablando parecen tan de mentira?



9- "Matrix Reloaded" y "Matrix Revolutions".
No es Neo peleandose contra 200 Smiths.
Es una fase de un videojuego donde todos parecen demasiado generados por ordenador. En gran medida por la cara de Smith copypasteada sobre cada uno de los extras. Y por lo obvio de que el protagonista es más falso que la veracidad de los hechos de "Holocausto Caníbal".
También en las escenas de la autopista vemos a un monigote saltando de coche en coche.
Y en la tercera entrega tenemos un primer plano de un puñetazo en el que todo resulta tan falso que da rabia, si quiero ver eso yo me pongo a jugar al Final Fantasy.



10- "Jumanji"
O "Hola león animatrónico, que real pareces, ¿eres amigo del cocodrilo digital de Eraser?, CASI TE PUEDO TOCAR"


Mención especial del jurado: Los animales CG de "Indiana Jones y la calavera de cristal".

Mención de Honor a un clásico impagable: Los maniquíes de sicarios en "Commando" y los numerosos trampolines visibles durante cada explosión con extra saltando.


}:-D
Imagen

Avatar de Usuario
Viterbo
Mojahedín
Mensajes: 656
Registrado: 14 Ago 2006 09:08

Re: TopTens

Mensaje por Viterbo »

Spawn?
Imagen

Beowulf?
Imagen

FAUST??
Imagen

¿Donde te has dejado al trío calavera?
Ahora viene un solo de guitarra que cualquier inútil al que no le salga es incapaz de tocar

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 24112
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: TopTens

Mensaje por Yongasoo »

Viterbo escribió:FAUST??
Imagen


Mein got! Yo pensé que era el único que conocia esa... cosa, que me da pudor decirle película.

Lo mejor es ver como vibran las "garras indestructibles de fuego infernal del averno sulfurico telurico y esdrujulo" que le regala don Sata al prota.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11826
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: TopTens

Mensaje por dunker »

Los (d)efectos especiales de El sonido del trueno están hechos por niños de tres años...

...Con síndrome de Down.

El tiranosaurio que hace moonwalking es colosal.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
_KraD_
Bomba Sexual del pHoro<br><b>Ñrgggg</b>
Mensajes: 2936
Registrado: 01 Sep 2003 13:06
Ubicación: Monte Parnaso
Contactar:

Re: TopTens

Mensaje por _KraD_ »

Jojojo.

Me había acordado mentalmente de Faust que es un despropósito.

Pero se me había pasado por alto la aberración de Spawn y engendro de Beowulf.

}:-D
Imagen

Responder