EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por M. Corleone »

"Peaky Blinders" temporada 5: más de lo mismo. A mí me hace pasar un rato entretenido, y ya son como mi familia, pero ya ha llegado un momento en que estoy deseando de el prota Tommy salga poco, porque está de un intensito (siempre lo ha sido, pero ahora más) que llega a cansar. Arthur nunca me cansa.

He visto 2 episodios de "Dinero fácil", de Netflix, serie sueca que cambia los negratas dealers de suburbios americanos por turcos dealers de suburbios suecos. Entrecruza una trama de inversores en start ups y me está gustando bastante. Creo que solo son 6 episodios, así que me la voy a zampar entera. La prota pequeñita me pone bastante. Qué raro suena el sueco. Turcos, sirios, pistolas, algún negro y suecos blancuzcos pijos.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Jordison »

Si te resulta curioso lo del sueco, ponte Bron Broen en versión original y ya te descojonas.

Qué gracia me hizo saber que Copenhague realmente se dice Chopenáj o similar.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por M. Corleone »

Jordison escribió: 12 Abr 2021 09:57 Si te resulta curioso lo del sueco, ponte Bron Broen en versión original y ya te descojonas.

Qué gracia me hizo saber que Copenhague realmente se dice Chopenáj o similar.
Con Bron Broen no se me hizo nada raro el danés. Pero con el sueco hablado por sirios y turcos flipo bastante.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4691
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Ruttiger »

Pues un par de años después de empezarla he acabado con la tercera temporada de Dark.

La primera me gustó bastante aunque cuando acabó me sentía más perdido que una ballena en un tiovivo. La segunda está bastante a la altura, las tramas enrevesadas se multiplican pero con un poco de atención, más o menos lo puedes ir siguiendo, y está diver. Para la tercera los guionistas se han dado cuenta de que qué más da, han metido todos los elementos de la mitología de la serie, los doscientos objetos, medallas, libros, personajes, paternidades y máquinas del tiempo y los han metido en una coctelera para ir mezclándolos sin ningún tipo de criterio. Y hay cosas que molan bastante, otras que están bastante bien hechas, paralelismos muy bien llevados, círculos concéntricos y juegos narrativos bastante divertidos pero al final todo es un sinsentido que se les ha ido mucho de las manos.

Lo peor lo de las conversaciones. Conversación esperable:
- ¿Oye, por qué estás intentando matar a esa persona?
- Es que si la mato acabo con todo este bucle temporal, con todo el sufrimiento, con el apocalipsis... Y en la línea temporal que se generará, pues esa persona seguirá viva así que es un win-win.

Conversación en la serie:
- ¿Oye, por qué estás intentando matar a esa persona?
- El final es el principio y el principio es el final. No está en las manos de los hombres comprender el destino, pero llegará el día que comprenderás mis actos, la oscuridad y la luz no son más que dos caras de la misma moneda... QUE TE CALLES PESAO.

En ningún momento de la puta serie nadie dice nada que pueda ser remotamente útil o entendible por su interlocutor (y menos por el espectador), no fuera a ser que diciendo las cosas claras todo se resolviera un poco más rápido. Todo es una repetición incesante y absurda de autoayuda newage, filosofía barata y tontería discursiva hueca y pretenciosa heredada del puto Matrix de los cojones.

Por lo demás poco. Actores poco convincentes o sobreactuados (excepto por la niña que hace de Martha que creo que lo hace bastante mejor que sus compañeros y tiene varios momentos en que me la creo bastante), un director de casting al que habría que darle todos los premios (todos los familiares se parecen, todas las versiones pasadas y futuras de los personajes se parecen, hay ahí un currazo de aplaudir), y un apartado técnico que no brilla particularmente: la cosa visual no cojea cuando intenta darle a todo un aspecto frío nórdico pero se va de madre en cuanto se mete en otros berenjenales, pasados, futuros, mundos oscuros apocalípticos o efectos especiales más o menos vergonzositos. Al hijoputas que puso esos violines de tensión cada cinco minutos habría que denunciarlo. Y la cabecera es de las más horribles que recuerdo.

Así que conclusión, dos temporadas primeras bastante buenas, enrevesadamente divertidas, quizás se toman un poco demasiado en serio y se echa en falta un poco de humor, pero bien. Y una tercera que es un despropósito sin pies ni cabeza que acaba por desmoronar un castillo que tampoco era demasiado sólido.

Las dos primeras un 7 la tercera un 5,5.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11775
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por dunker »

La Torre Elevada.

Adaptación del libro homónimo. Al Qaeda Vs USA. Como Homeland pero de verdad. El peor doblaje de todos los tiempos. Y los archivos piratas que me he descargado a veces no tenían o nada o parte de los subtítulos cuando se habla en moruno. Además, la imagen parece de VHS.

La trama: muy bien.
Mi experiencia audiovisual: una puta mierda.

En resumen, mi nota: 7.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Dolordebarriga »

Imagen

Umbrella Academy temporada 2

Coincido con lo que dicen en la serie. Están todos mucho más guapos en su versión de 1963 que en la del 2019. Para mí todos los hermanos se pasan de intensitos. Desde que a Miller le dio por explorar, incidiendo en su lado oscuro, la persona que hay tras el superhéroe, parece que todos los supers tienen que tener una historia de mierda detrás, con mucho sufrimiento, agonía y búsqueda personal y vital. Acaba por ser cansina, por repetitiva, esta nueva versión del super moderno. La serie en sí es entretenida y se deja ver, en la media de Netfflix.

Le mantengo el 6 general en FilmA.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Lobogris
Mulá
Mensajes: 1424
Registrado: 04 Jul 2003 13:03
Ubicación: Midian

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Lobogris »

Dolordebarriga escribió: 14 Abr 2021 13:34
Umbrella Academy temporada 2

Coincido con lo que dicen en la serie. Están todos mucho más guapos en su versión de 1963 que en la del 2019. Para mí todos los hermanos se pasan de intensitos. Desde que a Miller le dio por explorar, incidiendo en su lado oscuro, la persona que hay tras el superhéroe, parece que todos los supers tienen que tener una historia de mierda detrás, con mucho sufrimiento, agonía y búsqueda personal y vital. Acaba por ser cansina, por repetitiva, esta nueva versión del super moderno. La serie en sí es entretenida y se deja ver, en la media de Netfflix.

Le mantengo el 6 general en FilmA.
El escritor del comic es el cantante de My Chemical Romance, que te esperabas. (anibar)

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Dolordebarriga »

Lobogris escribió: 14 Abr 2021 14:01
Dolordebarriga escribió: 14 Abr 2021 13:34
Umbrella Academy temporada 2

Coincido con lo que dicen en la serie. Están todos mucho más guapos en su versión de 1963 que en la del 2019. Para mí todos los hermanos se pasan de intensitos. Desde que a Miller le dio por explorar, incidiendo en su lado oscuro, la persona que hay tras el superhéroe, parece que todos los supers tienen que tener una historia de mierda detrás, con mucho sufrimiento, agonía y búsqueda personal y vital. Acaba por ser cansina, por repetitiva, esta nueva versión del super moderno. La serie en sí es entretenida y se deja ver, en la media de Netfflix.

Le mantengo el 6 general en FilmA.
El escritor del comic es el cantante de My Chemical Romance, que te esperabas. (anibar)
Sé entre nada y nada de nada de música. Es la primera vez que escucho ese nombre.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23892
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Yongasoo »

Dolordebarriga escribió: 14 Abr 2021 14:41
Lobogris escribió: 14 Abr 2021 14:01
Dolordebarriga escribió: 14 Abr 2021 13:34
Umbrella Academy temporada 2

Coincido con lo que dicen en la serie. Están todos mucho más guapos en su versión de 1963 que en la del 2019. Para mí todos los hermanos se pasan de intensitos. Desde que a Miller le dio por explorar, incidiendo en su lado oscuro, la persona que hay tras el superhéroe, parece que todos los supers tienen que tener una historia de mierda detrás, con mucho sufrimiento, agonía y búsqueda personal y vital. Acaba por ser cansina, por repetitiva, esta nueva versión del super moderno. La serie en sí es entretenida y se deja ver, en la media de Netfflix.

Le mantengo el 6 general en FilmA.
El escritor del comic es el cantante de My Chemical Romance, que te esperabas. (anibar)
Sé entre nada y nada de nada de música. Es la primera vez que escucho ese nombre.
Era una de las bandas emo por excelencia.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Dolordebarriga »

Vale, tiene sentido, mucho sentido, de hecho.
YO ESTOY INDIGNADO

Responder