EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16942
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Dolordebarriga »

Imagen
Shogun

Un diseño de vestuario de nota alta, una ambientación más que notable pero la serie en sí me ha parecido un puto rollo de cojones. Entiendo que es así porque la novela debe ser también un puto rollo de cojones. Y sobre todo el protagonista occidental Cosmo Jarvis me saca de la serie continuamente porque todo el rato ando pensando que actúa de putísima pena. Lo mismo no, y le mandaron poner esa carita de cordero degollado durante toda la puta serie. Si es así le pido perdón.

Le he cascado un 6 en FilmA. Ya, quizás es demasiado, pero es que valoro que se hayan gastado los dineuros en la serie, que el Japón feudal no parezca cartón piedra. Vamos que les reconozco el esfuerzo pero a mí no me han seducido.

Andan diciendo que esta y Fallout van para mejores series del año. De ser así este año pinta más jodido que el 2020. Mare meva!!!
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21396
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por M. Corleone »

Dolordebarriga escribió: 28 Abr 2024 02:01 Entiendo que es así porque la novela debe ser también un puto rollo de cojones.
No lo es, es entretenida y bastabte decente.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16942
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Dolordebarriga »

M. Corleone escribió: 28 Abr 2024 10:37
Dolordebarriga escribió: 28 Abr 2024 02:01 Entiendo que es así porque la novela debe ser también un puto rollo de cojones.
No lo es, es entretenida y bastabte decente.
Joder, pues entonces ya no lo sé!! Porque la excusa que me monté en al cabeza era que la novela debía ser así y que claro la adaptación al ser fiel a la misma... Repito eso sí, que en los apartados artísticos y técnicos es muy buena pero flipo con los elogios que ha recibido como serie total.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21396
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por M. Corleone »

Dolordebarriga escribió: 28 Abr 2024 11:08
M. Corleone escribió: 28 Abr 2024 10:37
Dolordebarriga escribió: 28 Abr 2024 02:01 Entiendo que es así porque la novela debe ser también un puto rollo de cojones.
No lo es, es entretenida y bastabte decente.
Joder, pues entonces ya no lo sé!! Porque la excusa que me monté en al cabeza era que la novela debía ser así y que claro la adaptación al ser fiel a la misma... Repito eso sí, que en los apartados artísticos y técnicos es muy buena pero flipo con los elogios que ha recibido como serie total.
Ya lo comenté tras ver el trailer, pero en la novela las dificultades idiomáticas son un 80% de la trama (la necesidad de Blackthorne de intérprete de japonés, y cómo va aprendiendo el idioma, el valor de los escasos diccionarios portugués-japonés y el papel de los jesuítas...) y por lo que vi en el trailer... ¿los japoneses hablan en inglés?

El amor por Mariko se forja entre traducciones...
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16942
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Dolordebarriga »

Los japoneses hablan en japonés, técnicamente la serie es muy buena. Y aquí el amor también se forja durante las traducciones, pero es que todos los personajes llevan tan al límite lo del honor y lo de ser vasallos de un señor que de verdad acaba por no resultar creíble. Sé que el honor en Japón era muy importante pero es que toda la serie está construida en base a eso, el honor y vasallaje de todos los personajes protagónicos hacia su señor feudal, en este caso Toranaga, el señor que gobierna Edo y es uno de los cinco regentes del Heredero a Shogun. Dado que la novela es ficción inspirada, levemente inspirada creo yo, en sucesos reales (el encuentro del primer naufrago inglés de Japón con el que, a la postre, sería Shogun del país) y está escrita por alguien no japonés creo que hay bastante invent y magnificación en esos asuntos.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21396
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por M. Corleone »

Dolordebarriga escribió: 28 Abr 2024 13:54 , pero es que todos los personajes llevan tan al límite lo del honor y lo de ser vasallos de un señor que de verdad acaba por no resultar creíble.
Eso también pasa en la novela, sí. En ese sentido, es fiel al libro, se habla mucho de eso, y la gente se suicida por un quítame de ahí esa tacita de té.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16942
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Dolordebarriga »

M. Corleone escribió: 28 Abr 2024 14:22
Dolordebarriga escribió: 28 Abr 2024 13:54 , pero es que todos los personajes llevan tan al límite lo del honor y lo de ser vasallos de un señor que de verdad acaba por no resultar creíble.
Eso también pasa en la novela, sí. En ese sentido, es fiel al libro, se habla mucho de eso, y la gente se suicida por un quítame de ahí esa tacita de té.
Exacto, debe ser la serie con más seppukus por minuto ever, algunos casi sin venir a cuento. Parece casi que dé gustico lo de esparcirse los intestinos uno mismo a corte de filo de cuchillo.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6086
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Perro De Lobo »

Muy chula El simpatizante, en HBO. De momento al menos, que solo llevo dos capítulos. Serie de intrigas con agente del vietcong infiltrado en el bando contrario, justo en los últimos coletazos de la guerra. Con buenos personajazos y algunos momentos de desahogo cómico bien dosificado.

Parece que estoy redactando un telegrama, pero es que escribir con el móvil es una mierdaca.

Bss. Perrico. Stop.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21396
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por M. Corleone »

Perro De Lobo escribió: 01 May 2024 20:58 Muy chula El simpatizante, en HBO. De momento al menos, que solo llevo dos capítulos. Serie de intrigas con agente del vietcong infiltrado en el bando contrario, justo en los últimos coletazos de la guerra. Con buenos personajazos y algunos momentos de desahogo cómico bien dosificado.

Parece que estoy redactando un telegrama, pero es que escribir con el móvil es una mierdaca.

Bss. Perrico. Stop.
"El simpatizante" es justo la novela que vendía yo en Wallapop y no han recogido y se ha quedado "atascada" la venta. No sabía que había serie basada en la novela.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16942
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Dolordebarriga »

Imagen
Devs de Alex Garland

Debido a las tibias críticas que el teteh y otros phoreros sin importancia vertieron sobre Civil War decidí no verla en pantalla grande pero, a cambio, tenía que encotrar alguna otra cosa pendiente de Garland por ver. Así que me topé con la miniserie, 8 capítulos, Devs que parece que aquí tan sólo han disfrutado Cricri y Blonde, ambos le pusieron un precioso, pero inmerecido a mi parecer, 8. Como casi siempre, las ideas de Garland sobre cifi son muy interesantes, luego le cuesta hacer cifi dura, lo mismo ni le interesa y se tira más por la cifi blandita, tipo Nolan, en la que las cosas funcionan si le pones mucha imaginación. Pero a mí me está bien, entro en su juego y me creo que un ordenador con lucecitas es capaz de hacer magia, que más da, lo importante es que la historia que te cuente resulta atractiva y esté bien hilvanada aunque científicamente no se aguante por ningún lado. Y sí la historia y la forma de contarla están muy interesantes y los actores, todos me gustan mucho. A destacar que parece que el bueno de Alex le gusta trabajar con un elenco conocido, prácticamente todos los actores con papel destacado en Devs están en Civil War. Es difícil entrar en el argumento sin destriparlo pero, por dar alguna pista, la serie se sitúa en el presente y va sobre un Steve Jobs de la vida que está investigando en secreto sobre cosas misteriosas con su equipo de desarrolladores más top y una pareja de entre sus trabajadores normales se ve empujada hacía ese mundo misterioso.

Yo le he puesto un 7 en FilmA, me lo he pasado muy bien, he visto los 8 capítulos en una tarde/noche que se ha alargado hasta ahora. Muy recomendable para los que disfrutan de la cifi cercana y de los thrillers.
YO ESTOY INDIGNADO

Responder