EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por M. Corleone »

dunker escribió: 22 Mar 2021 10:59 The One.

Han dedicado ocho capítulos a lo que podría haber sido un episodio de Black Mirror, pero no me ha parecido mal. La idea de que se pueda encontrar a tu pareja ideal basándote en el ADN mola, aunque algunas cosas quedan en el aire como
Spoiler: mostrar
por ejemplo, los gemelos idénticos deberían tener la misma pareja ideal, así que Caín y Abel a saco; esto lo mencionan medio de pasada, pero en 16 minolles de matches, algún jaleo habrá habido. También, que puedes encontrar a tu pareja ideal y que uno tenga 18 y el otro 65.
Thriller con bastantes giros tanto en la trama principal como en las secundarias, lo que más me ha gustado es que
Spoiler: mostrar
casi no hay un personaje bueno al 100%, todos tienen grises, algunos oscurísimos:
- la prota es más mala que la quina
- El colega friki de la prota oculta el asesinato
- La poli se lía con el hermano de su pareja ideal y no le dice nada
- la pareja ideal de la poli deja tirada a su mujer y además hizo que muriera su madre
- El padre de la pareja ideal de la poli fue un borracho que descuidó su familia
- Matheus Rosé graba a escondidas a la prota y tiene un infame tinte en el flequillo
- el hermano de Matheus Rosé se sabe desde el minuto 1 que es un hijo de puta
- el negraco se calza a la australiana y no le dice nada a su pareja
- la pareja del negraco está pirada
- la australiana la va a liar parda enviando el adn de la pirada a The One
etc

Tal vez se salvan el muerto aunque se lía a hostias cuando descubre el tinglado y la mujer de la pareja ideal de la poli, que esta sí admite con deportividad que la dejen más tirada que un felpudo.
Así que está bien en el sentido de que no puedes dar nada por sentado, ni en la trama ni en los personajes.

Mi nota: 7
Es malísima. No la veáis, salvo que queráis comprobar de primera mano lo que dice Dunker del tinte en el flequillo del Matheus Rosé.

Un 4 con suerte.

He visto:
"Dealer": miniserie de capítulos cortísimos (¿10 minutos?) sobre un director de vídeos que va a grabar un vídeo para un rapero traficante en un suburbio de una ciudad francesa (¿Marsella?) la cosa se complica. Original en su planteamiento de cámara en mano y Go Pro y tal. No da para mucho más, en total yo creo que dura hora y cuarto así. Se puede ver.
Otra temporada más de "Peaky Blinders". Más de lo mismo. Para fans de las cámaras lentas, la voz rasgada y el acento chungo. Entretenimiento palomitero.
La segunda de "Hierro": mantiene bastante bien el nivel. Me sigue gustando.
Luego he visto monólogos, pelis varias, y más series, pero últimamente ya ni me acuerdo de comentar.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11775
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por dunker »

Me encanta cuando alguien dice que le gusta algo y justifica qué cosas le han parecido bien y llega otro y dice "puta mierda, ni lo veáis", sin ninguna explicación más.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4691
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Ruttiger »

dunker escribió: 22 Mar 2021 11:29 Me encanta cuando alguien dice que le gusta algo y justifica qué cosas le han parecido bien y llega otro y dice "puta mierda, ni lo veáis", sin ninguna explicación más.
A mí no me encanta, me parece una puta mierda cuando alguien hace eso.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por M. Corleone »

dunker escribió: 22 Mar 2021 11:29 Me encanta cuando alguien dice que le gusta algo y justifica qué cosas le han parecido bien y llega otro y dice "puta mierda, ni lo veáis", sin ninguna explicación más.
Tienes toda la razón, voy a argumentar mi opinión.

He visto "The One" y:

La actriz protagonista tiene algo que me tira para atrás. Me parece mala actriz. La idea de partida de la serie es buena (por eso la puse tras ver la sinopsis) pero el desarrollo me parece bastante aburrido y previsible. Los matices (los grises que comenta Dunker) son bastante elementales, y la serie (a pesar de sus giritos) me ha parecido muy mala.
La prota no tienen ningún puto gris, es...
Spoiler: mostrar
mala malísima desde el minuto cero. Un puro estereotipo.
Toda la historia del negrazo periodista y su mujer que busca pero no quiere que encuentre a su pareja ideal me la bufa y me parece ridícula, y estoy deseando desde el inicio que a la mujer del negro le pasen desgracias mil por gilipollas.

La serie contiene montones de despropósitos por segundo, y me ha parecido muy poco creíble, una versión de Mercadona de Black MIrror (bueno, una versión de Mercadona de una versión de Lidl de una versión de Día de una versión de Black Mirror).

Lo único salvable de la serie me ha parecido la poli de las mechas rubias, es a la única a la que me creo un poco y que me ha gustado como actriz.

Bueno, rectifico: también me gusta el mobiliario de la oficina de la prota (qué sillas, qué mesas) y el ventanal de la casa del friki excompañero.

La imagen de España en la serie es lamentable, y lo de llamar a Getaria "un pueblecito en las montañas al Norte" nos dio una vergüenza ajena notable.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Jordison »

Me parece una puta mierda que haya que dar argumentos para decir que algo es una puta mierda cuando es una puta mierda.

Estos nuebos no tienen formas.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11775
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por dunker »

M. Corleone escribió: 22 Mar 2021 11:54 La imagen de España en la serie es lamentable, y lo de llamar a Getaria "un pueblecito en las montañas al Norte" nos dio una vergüenza ajena notable.
Cuándo mencionan Getaria? Ni me enteré.

En cuanto a la imagen de España, no sé a qué te refieres. Que recuerde (ya digo que lo de Getaria no me enteré) de España solo sale Tenerife en dos localizaciones: el auditorio de Calatrava donde hacen una presentación de la empresa y donde conoce a Matheus Rosé, en un chiringuito playero. Qué es lo lamentable?


pd. Lo he buscado, Getaria es mencionada como el lugar de nacimiento de la pareja de la poli, que luego se fue a Barcelona (eso sí lo recordaba). Pero ni Getaria ni Barcelona aparecen en pantalla.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por M. Corleone »

dunker escribió: 22 Mar 2021 13:30
M. Corleone escribió: 22 Mar 2021 11:54 La imagen de España en la serie es lamentable, y lo de llamar a Getaria "un pueblecito en las montañas al Norte" nos dio una vergüenza ajena notable.
Cuándo mencionan Getaria? Ni me enteré.

En cuanto a la imagen de España, no sé a qué te refieres. Que recuerde (ya digo que lo de Getaria no me enteré) de España solo sale Tenerife en dos localizaciones: el auditorio de Calatrava donde hacen una presentación de la empresa y donde conoce a Matheus Rosé, en un chiringuito playero. Qué es lo lamentable?


pd. Lo he buscado, Getaria es mencionada como el lugar de nacimiento de la pareja de la poli, que luego se fue a Barcelona (eso sí lo recordaba). Pero ni Getaria ni Barcelona aparecen en pantalla.
Pues el rollo de que pocha cebolla con mantequilla, la decoración de la habitación del match de la poli, que parece la de Frida Khalo, más propia de México que de una vasca que vive en Barcelona y habla inglés, el rollete de los de Getaria como si fueran montañeses de Mongolia, la pensión de muebles cutres Tenerife frente a hotelazos londinenses, y otra serie de cuestiones que ahora no recuerdo, pero que dan la sensación de que los autores de la serie ven España como nosotros veríamos Perú, más con la imagen de una indígena bajita con bombín y colorines que la de Vargas Llosa. En fin.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11775
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por dunker »

Es verdad, si es vasca y de Getaria debería tener colgado en la pared la ikurriña, un pañuelo palestino, el arrano beltza, una bandera del Sáhara y la senyera, además de la sábana con el euskal presoak etxera. Etxe significa "casa", pero etxera significa "a la casa".
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23888
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Yongasoo »

*Laughs in Villa Gesell con montañas nevadas*
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por M. Corleone »

dunker escribió: 22 Mar 2021 16:03 Es verdad, si es vasca y de Getaria debería tener colgado en la pared la ikurriña, un pañuelo palestino, el arrano beltza, una bandera del Sáhara y la senyera, además de la sábana con el euskal presoak etxera. Etxe significa "casa", pero etxera significa "a la casa".
Mira, macho, vete a la mierda. Pon un frame de la pantalla de la chavala, con una mezcla de mexicanismo y lo que entienden que es tipismo español... Que no hablo de que sea vasca o extremeña, sino de un piso de una mujer joven en Barcelona en 2021.

Qué obsesión tienes, tío.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder