EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16770
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Dolordebarriga »

Imagen
American Gods, temporadas 1 y 2

La serie como el libro es chepi chepi. Está bien filmada y se han gastado los dolores en ella pero es que la historia no acaba de enganchar porque está planteada de manera muy confusa con conversaciones y arcos argumentales que ni entiendes ni sabes donde van a parar, como en el libro. La idea original de Gaiman es brillante pero se pierde en el desarrollo. En todo caso se deja ver bien, notas calidad en produción, dirección y trabajo de actores y salen tetas y penes que siempre se agradece. Además la señorita que hace de Laura Moon me pone burrísimo.

Imagen
Me gustas mucho, me gustas mucho tú...

Le he puesto un 6 el FilmA
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23942
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Yongasoo »

Dolordebarriga escribió: 20 Dic 2020 02:04 Imagen
American Gods, temporadas 1 y 2

La serie como el libro es chepi chepi. Está bien filmada y se han gastado los dolores en ella pero es que la historia no acaba de enganchar porque está planteada de manera muy confusa con conversaciones y arcos argumentales que ni entiendes ni sabes donde van a parar, como en el libro. La idea original de Gaiman es brillante pero se pierde en el desarrollo. En todo caso se deja ver bien, notas calidad en produción, dirección y trabajo de actores y salen tetas y penes que siempre se agradece. Además la señorita que hace de Laura Moon me pone burrísimo.

Imagen
Me gustas mucho, me gustas mucho tú...

Le he puesto un 6 el FilmA

No sé que es chepi chepi pero estoy de acuerdo en el resto. En cuanto a libros, Los Hijos de Anansi está mejor planteado y es como un spin-off de este.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16770
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Dolordebarriga »

Chepi-chepi es regulero pero dicho en argot de niño que estudió en colegio de monjas en los 80.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23942
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Yongasoo »

Dolordebarriga escribió: 20 Dic 2020 19:39 Chepi-chepi es regulero pero dicho en argot de niño que estudió en colegio de monjas en los 80.
Imagen
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11337
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por poshol na »

The good Fight (T.4)

Temporada cortita de 7 episodios. Pues más de lo mismo, aunque cada vez con más carga política y metiendo más referencias y guiños a temas yanquis de los que aquí no sabemos nada o casi nada. Pero esperando a la quinta.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18185
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por rianxeira »

Fin de semana largo que da para bastante, así que dos entretenimientos ligeros.

Los Bridgerton
Es como si hubiesen cogido "sentido y sensibilidad" y "orgullo y prejuicio" y lo hubiesen hecho serie. Por lo que veo está basada en una serie de novelas y esta es solo la primera, así que apunta a 7 temporadas mas. Como lo hace Netflix, y además la produce Shonda Rimes, pues la mitad de los lores británicos ahora son negros. Y en una escena me pareció ver una lady china. La justificación la dejan caer a la mitad diciendo que como la reina es negra pues han elevado a la nobleza a mas negros. En los cuadros la reina Carlota es mas blanca que la nieve, pero eso no se han molestado en justificarlo. De todas formas tampoco es molesto, no se si es por que me he insensibilizado ya o porque de todas formas es un entretenimiento sin pretensiones, pero la nobleza negra, las versiones de canciones modernas y que el hecho de ser mujer jovencita te convierta directamente en subnormal edulcorada que no sabe ni siquiera que los niños vienen de París al final no es molesto de hecho es una de las bases de las tramas, que las jovencitas son subnormales de cuidado). Al menos no me molestó tanto como el Atentado que fue Troya, la serie inglesa. Y bueno, la película también.
Si te gustan comedietas tontas románticas estilo Jane Austen para pasar el rato está bien.

Un 6.

The Flight Attendant
La comencé sin mucho interés pero las críticas eran buenas, y al final es un entretenimiento de espías estilo Hitchcock pasable. Azafata fiestera (la Couco) que es una alcohólica funcional (perdiendo lo de funcional a pasos agigantados según progresa la serie) se despierta junto al cadáver del macizo que se ha trajinado esa noche en Bangkok, el resto de la serie intenta que no la empapelen mientras ve al asesino en su cabeza y tiene conversaciones con el.
Creo que las buenas críticas están un poco sobrevaloradas (¿98%? ¿qué se meten en RottenTomatoes?) pero según avanza te engancha mas la trama. De esta me molestan los títulos de crédito, es como si los de "Atrápame si puedes" y "Mad Men" se hubiesen tenido y hubiesen tenido unos titulitos poco agraciados. Me molesta mas que el hecho de los nobles negros de la anterior de hecho, porque encima HBO no te deja pasarlos.

Un 6,5

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21184
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por M. Corleone »

Han envenenao al señor chino que preparaba la serie sobre la trilogía (de mierda) de "Los tres cuerpos".

Al parecer, el achechino es su socio, pero igual ha sido un sofón amigo de un hilo invisible que le ha cortado el escroto.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23942
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Yongasoo »

M. Corleone escribió: 29 Dic 2020 13:55 Han envenenao al señor chino que preparaba la serie sobre la trilogía (de mierda) de "Los tres cuerpos".

Al parecer, el achechino es su socio, pero igual ha sido un sofón amigo de un hilo invisible que le ha cortado el escroto.

Claramente Putin opina como los que decimos que las novelas son de meh para abajo.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21184
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por M. Corleone »

Yongasoo escribió: 29 Dic 2020 18:21
M. Corleone escribió: 29 Dic 2020 13:55 Han envenenao al señor chino que preparaba la serie sobre la trilogía (de mierda) de "Los tres cuerpos".

Al parecer, el achechino es su socio, pero igual ha sido un sofón amigo de un hilo invisible que le ha cortado el escroto.
Claramente Putin opina como los que decimos que las novelas son de meh para abajo.
¡Polonio para el chino!
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9765
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por The last samurai »

The last samurai escribió: 06 Dic 2020 10:05 El otro día vi...

30 monedas

El episodio piloto, que bien podría ser una película por su duración. Larguíiiiiismo, se llega a hacer pesado, incluso. Condensa todo lo visto en la carrera como cineasta de Alex de la Iglesia, para bien y para mal. En en este caso, más para mal que para bien, creo. Primer plato de trama de misterio/terror demoníaco lovecraftiano, aderezado con humor castizo de lentejas con chorizo. En cuanto a las actuaciones, el Silvestre (el pavo aquel de la voz ronca que salía en una serie española para marujas)está horroroso como protagonista: es un clon del de Mario Casas en Las Brujas de Zugarramurdi: empollón tontorrón cachas que va de aquí para allá arrastrado por alguna mujer. Se coloca bien las gafas cada diez segundos, y ese es todo el fondo dramático de su interpretación. El resto bastante mejor, especialmente la Machi, pero tampoco es como para tirar cohetes. Se salvan los FX. Se nota que la Eich Bi Ou maneja buena pasta cuando produce sus series.

Me sobra como media hora de capítulo. No da tregua en ningún momento, y los momentos retardeds se suceden sin dar tregua, lo que penaliza mucho. Aún así, se puede ver.

Un 5,5.
¿Alguien la está siguiendo? A mi me daba una pereza infinita enfrentarme al segundo capítulo, pero a mi señora le apetecía, así que le dimos al dos... Y al tres del tirón. El piloto es un espejismo (tirando a malo) de los dos capítulos siguientes, que si bien cuentan con su abundante cantidad de momentos chorras, el nivel de entretenimiento aumenta considerablemente, llegando a parecer "una buena serie" en algunos momentos. Sorprendido por el cambio, la verdad. Y ver a un protagonista comprando chorizo en una charcutería siempre le da un plus de cercanía entrañable al conjunto.

Ouijas, espejos mágicos, sectas cainitas... Si sigue así, que cuenten conmigo para terminarla.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Responder