EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21258
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por M. Corleone »

Dolordebarriga escribió: 03 Ene 2021 04:32
The last samurai escribió: 16 Dic 2020 09:02 Alice in Borderland

Japonesada (ellos tienen una idiosincrasia tan particular a la hora de hacer series/pinículas como puede ser la nuestra, o más) basada en un manga juvenil, que encaja a la perfección en el catálogo estándar de Netflix: serie absolutamente chorras en su fondo, mezcla de mil cosas ya vistas, pero que consigue engancharte de tal manera que no te da pereza verte un par de capítulos del tirón. Ligerita, para desconectar el cerebro (no soporta ningún análisis racional) y dejar que te vaya conquistando el sueño.

La trama es una especie de battle royal ambientando en un Japón fantasmagórico, en el que casi toda la población ha desaparecido de un plumazo, y en el que las personas que han quedado se enfrentan entre sí en una serie de juegos mortales para poder sobrevivir. Es muy manga en todo: personalidades de los personajes, caracterización, estilo visual en las escenas de acción... Eso hará que infraseres como yo la toleremos con mucha indulgencia, incluso con cierto disfrute, mientras que el público general acabará asqueado de las situaciones emocionalmente estúpidas que trufan muchos capítulos. Lo de Alice va por el paralelismo de algunos planteamientos y nombres de personajes respecto al cuento de Carroll. El protagonista se llama Harisu (Alice sonaría así en japonés), su compi escaladora se llama Usagi (conejo), sale un sombrerero... En fin, referencias ligeras y chorras para darle un toque más erudito a algo que no lo necesitaba.

Está bien hecha en cuanto a los recursos y se deja ver muy bien. Ocho capítulos que se quedan a la espera de una segunda temporada (o quizá más) que veré con toda seguridad.

Está bien, y para mí es un 6.
Imagen
Alice in Bordeland

Todo lo que dice Samur, que además ha sido el que hizo que me entrara el gusanillo. A mí me ha gustado un poco más que a él, le he puesto un 7, un punto más. Me ha entretenido mucho, especialmente me dejó del revés el episodio tercero, para mí el mejor de la serie. Aquí lo menos importante es el gran misterio, se trata de disfrutar lo que estás viendo y ya está, como en Perdidos o incluso en The Leftovers. Si aceptas las reglas de juego de este tipo de series y te gusta además el anime y la estética japonesa os lo recomiendo totalmente. Yo los cuatro últimos episodios me los he visto del tirón.

Siete en FilmA y buen comienzo para 2021.
Pues yo vi el primero el otro día y ya no hemos seguido: me pareció una serie que podría disfrutar mi hijo mayor, pero a mí no me dijo gran cosa. Está bien rodada, eso sí.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18188
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por rianxeira »

Poniéndome al día con las series:

The mandalorian T2
Buen entretenimiento, serie para pasar el rato pero que nadie vea grandeza en ella, que sigue teniendo sus cositas.

The right stuff
No he leído el libro aun, con la película y muchas series y documentales del tema a la espalda, mi impresión es que profundizan mas en algunos aspectos mientras se dejan otros en el tintero. La escena del reclutamiento del hotel es del episodio 1 de "De la Tierra a la Luna", pero allí era mas graciosa y con los astronautas del grupo 2, de igual forma el vuelo de Sephard era (o me pareció) mucho mas épico y emocionante en ese capítulo. El sentido del humor también estaba mejor en la película, con todo el rollo de Sephard imitando a los mejicanos y las distintas pruebas médicas.... La relación entre los astronautas parece en esta serie artificialmente tirante, no se ve natural, y aunque dejan entrever la sordidez no se meten en ella a fondo. La trama de Trudy Cooper es como la de la mujer del astronauta de "Para toda la humanidad", creo que es evidente que ese personaje (el de apple) está inspirado completamente en ella, aunque al ser historia alternativa le dieron mas enjundia. En resumen, no me ha desagradado pero ha sido como un petardeo, no es todo lo que podría haber sido. Me quedo de momento con la película y el capítulo 1 de "De la Tierra a la Luna"

The expanse T5
solo vamos a mitad de temporada pero joder, el capítulo 4 es glorioso. empieza lenta pero en el tercero empieza ala carrerilla y ahora parece que ya está mas desatada.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21258
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por M. Corleone »

rianxeira escribió: 08 Ene 2021 09:58En resumen, no me ha desagradado pero ha sido como un petardeo, no es todo lo que podría haber sido. Me quedo de momento con la película y el capítulo 1 de "De la Tierra a la Luna"
Yo, a la vista de las críticas, y del buen recuerdo del libro (y de la peli, aunque el libro es mejor) y del buen recuerdo también de "De la Tierra a la Luna", he optado por no verla. Puse los primeros minutos del primer capítulo, con los protas corriendo por la hierba, y me chocó un poco la elección de actores, la quité y hasta hoy.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18188
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por rianxeira »

M. Corleone escribió: 08 Ene 2021 10:02
rianxeira escribió: 08 Ene 2021 09:58En resumen, no me ha desagradado pero ha sido como un petardeo, no es todo lo que podría haber sido. Me quedo de momento con la película y el capítulo 1 de "De la Tierra a la Luna"
Yo, a la vista de las críticas, y del buen recuerdo del libro (y de la peli, aunque el libro es mejor) y del buen recuerdo también de "De la Tierra a la Luna", he optado por no verla. Puse los primeros minutos del primer capítulo, con los protas corriendo por la hierba, y me chocó un poco la elección de actores, la quité y hasta hoy.
Juraría que empieza con el desayuno previo al lanzamiento con Sephard y Glenn diciéndose las cosas claras, y después son 6 capítulos hasta llegar de nuevo a ese punto. el único recuerdo que tengo de actores corriendo por la hierba es mucho mas adelante, cuando el director de vuelo organiza un partido de voleibol, pero creo que no hay astronautas.

Por cierto, en la película dan a entender que tras la protesta por no poder controlar la cápsula la rediseñaron (de hecho alguno de ellos tuvo que recurrir a control manual para sobrevivir en la vida real), aquí lo comentan y no vuelve a saberse nada.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11818
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por dunker »

Es que la serie se quedaba en el vuelo de Shepard. Lo de las modificaciones viene después, creo que es Carpenter o Cooper el que salva el pellejo gracias a que no estaba todo en automático; pero, en todo caso, eran vuelos orbitales, no tiros parabólicos tipo hombre bala del circo, como el de Shepard, donde no hay mucho que pilotar.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21258
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por M. Corleone »

rianxeira escribió: 08 Ene 2021 10:11
M. Corleone escribió: 08 Ene 2021 10:02
rianxeira escribió: 08 Ene 2021 09:58En resumen, no me ha desagradado pero ha sido como un petardeo, no es todo lo que podría haber sido. Me quedo de momento con la película y el capítulo 1 de "De la Tierra a la Luna"
Yo, a la vista de las críticas, y del buen recuerdo del libro (y de la peli, aunque el libro es mejor) y del buen recuerdo también de "De la Tierra a la Luna", he optado por no verla. Puse los primeros minutos del primer capítulo, con los protas corriendo por la hierba, y me chocó un poco la elección de actores, la quité y hasta hoy.
Juraría que empieza con el desayuno previo al lanzamiento con Sephard y Glenn diciéndose las cosas claras, y después son 6 capítulos hasta llegar de nuevo a ese punto. el único recuerdo que tengo de actores corriendo por la hierba es mucho mas adelante, cuando el director de vuelo organiza un partido de voleibol, pero creo que no hay astronautas.

Por cierto, en la película dan a entender que tras la protesta por no poder controlar la cápsula la rediseñaron (de hecho alguno de ellos tuvo que recurrir a control manual para sobrevivir en la vida real), aquí lo comentan y no vuelve a saberse nada.
Pues jurarías mal, porque solo vi los primeros minutos y empieza con ellos, en camiseta blanca, corriendo como posesos, creo recordar.

Sobre el rediseño de la cápsula y las quejas de los futuros astronautas por el hecho de que la cápsula no tuviera control manual, de nuevo (y con una insistencia que raya la puta pesadez cansina chapas) te recomiendo con vehemencia el libro, porque cuenta muy bien el tema de "joder, yo soy un puto piloto, ¿qué mierda es esta de que la cápsula no tendrá la posibilidad de manejarse manualmente?".
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18188
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por rianxeira »

Lo revisaré esta tarde, pero no me suena ellos corriendo

La escena de la película es buenísima



Que peliculón, ya se que ver esta noche.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23966
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Yongasoo »

rianxeira escribió: 08 Ene 2021 09:58
The expanse T5
solo vamos a mitad de temporada pero joder, el capítulo 4 es glorioso. empieza lenta pero en el tercero empieza ala carrerilla y ahora parece que ya está mas desatada.
Como me gusta leer esto. Justo estoy esperando a que mi mujera termine de leer el quinto libro para ponerme con esta temporada. Bueno, y a acabar con El Hombre en el Castillo, que también está muy bien.

Como anécdota, contar que estuve una semana buscando el sexto libro en español para la parienta y no había caso. Cuando se me dio por mirar resultó que en español sale recién la semana que viene! Auto facepalm!
Pero es un libro de hace 15 años!
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21258
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por M. Corleone »

Yongasoo escribió: 08 Ene 2021 13:21
rianxeira escribió: 08 Ene 2021 09:58
The expanse T5
solo vamos a mitad de temporada pero joder, el capítulo 4 es glorioso. empieza lenta pero en el tercero empieza ala carrerilla y ahora parece que ya está mas desatada.
Como me gusta leer esto. Justo estoy esperando a que mi mujera termine de leer el quinto libro para ponerme con esta temporada. Bueno, y a acabar con El Hombre en el Castillo, que también está muy bien.

Como anécdota, contar que estuve una semana buscando el sexto libro en español para la parienta y no había caso. Cuando se me dio por mirar resultó que en español sale recién la semana que viene! Auto facepalm!
Pero es un libro de hace 15 años!
Justo ahora voy por la mitad del segundo libro. Ha pasado mucho desde que leí el primero, y en las primeras páginas no recordaba gran cosa, pero el autor es astuto y va dejando parrafillos por ahí para que recordemos qué pasó en el anterior, y la verdad es que, sin ser una obra maestra, está muy entretenido. El anterior lo compré en papel, este lo estoy leyendo en Kindle.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23966
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Yongasoo »

M. Corleone escribió: 08 Ene 2021 13:34
Yongasoo escribió: 08 Ene 2021 13:21
rianxeira escribió: 08 Ene 2021 09:58
The expanse T5
solo vamos a mitad de temporada pero joder, el capítulo 4 es glorioso. empieza lenta pero en el tercero empieza ala carrerilla y ahora parece que ya está mas desatada.
Como me gusta leer esto. Justo estoy esperando a que mi mujera termine de leer el quinto libro para ponerme con esta temporada. Bueno, y a acabar con El Hombre en el Castillo, que también está muy bien.

Como anécdota, contar que estuve una semana buscando el sexto libro en español para la parienta y no había caso. Cuando se me dio por mirar resultó que en español sale recién la semana que viene! Auto facepalm!
Pero es un libro de hace 15 años!
Justo ahora voy por la mitad del segundo libro. Ha pasado mucho desde que leí el primero, y en las primeras páginas no recordaba gran cosa, pero el autor es astuto y va dejando parrafillos por ahí para que recordemos qué pasó en el anterior, y la verdad es que, sin ser una obra maestra, está muy entretenido. El anterior lo compré en papel, este lo estoy leyendo en Kindle.
Disfruta, la saga para mi va a más, cada libro agrega más cosas y con los tejemanejes de las distintas facciones y sus consecuencias se vuelve más interesante.

El único libro que me pareció algo más flojo, aunque entretenido, fue precisamente el sexto, pero es que es como de transición, cerrando un poco lo anterior y preparando el camino para lo que viene después.

Yo estoy esperando el último con ansia.

Y aclaro que donde dije 15 años quise decir 5, que me enervo.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Responder