EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Chino Moreno

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Chino Moreno »

M. Corleone escribió: 01 Jul 2020 14:29 Y yo que no he visto Roma...
Ni yo, y la tengo en la lista de futuribles.

Una vez terminada Los Soprano, estoy empezando la revisión de The Wire.

Después de eso, seguramente me ponga con Roma.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16819
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Dolordebarriga »

M. Corleone escribió: 01 Jul 2020 14:29 Y yo que no he visto Roma...
Tienes sexo explícito y violencia pero aún así te la recomiendo ver junto a tus hijos. Es historia pura pero novelada a través de dos personajes no reales pero posibles (Cesar en una carta elogia dos centuriones, Lucio Voreno y Tito Pullo que lo petan en una batalla, los guionistas cogieron estos dos nombres y les dieron contenido, aunque a uno lo mantienen como centurion y a otro lo hacen pasar por legionario raso), La época más conocida de Roma, gracias, sobre todo a sus cronistas, es la que se relata en esta serie de dos temporadas. Desde que Marco Antonio cruza el Rubicon hasta que Octavio Augusto se impone como emperador tras derrotar a sus rivales. Así como Nerón siempre será Peter Ustinov, Cesar siempre será Ciarán Hinds. todos los personajes están enormes. Tus hijos las disfrutarán, al menos el mayor como enanos y tu santa esposa creo que tambien. Luego los tres se taturán en el tobillo el símbolo de la décimo tercera, pero bueno, mejor eso que un carácter chino que ni sabes realmente que significa.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21245
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por M. Corleone »

Dolordebarriga escribió: 01 Jul 2020 14:48
M. Corleone escribió: 01 Jul 2020 14:29 Y yo que no he visto Roma...
Tienes sexo explícito y violencia pero aún así te la recomiendo ver junto a tus hijos. Es historia pura pero novelada a través de dos personajes no reales pero posibles (Cesar en una carta elogia dos centuriones, Lucio Voreno y Tito Pullo que lo petan en una batalla, los guionistas cogieron estos dos nombres y les dieron contenido, aunque a uno lo mantienen como centurion y a otro lo hacen pasar por legionario raso), La época más conocida de Roma, gracias, sobre todo a sus cronistas, es la que se relata en esta serie de dos temporadas. Desde que Marco Antonio cruza el Rubicon hasta que Octavio Augusto se impone como emperador tras derrotar a sus rivales. Así como Nerón siempre será Peter Ustinov, Cesar siempre será Ciarán Hinds. todos los personajes están enormes. Tus hijos las disfrutarán, al menos el mayor como enanos y tu santa esposa creo que tambien. Luego los tres se taturán en el tobillo el símbolo de la décimo tercera, pero bueno, mejor eso que un carácter chino que ni sabes realmente que significa.
Dios, me has convencido, he leído a Robert Greaves y cosas de esas y el tema me interesa, pero el aspecto de cartón piedra que vi que tenía me tiró un poco para atrás. Pero me voy a poner.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16819
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Dolordebarriga »

M. Corleone escribió: 01 Jul 2020 15:28
Dolordebarriga escribió: 01 Jul 2020 14:48
M. Corleone escribió: 01 Jul 2020 14:29 Y yo que no he visto Roma...
Tienes sexo explícito y violencia pero aún así te la recomiendo ver junto a tus hijos. Es historia pura pero novelada a través de dos personajes no reales pero posibles (Cesar en una carta elogia dos centuriones, Lucio Voreno y Tito Pullo que lo petan en una batalla, los guionistas cogieron estos dos nombres y les dieron contenido, aunque a uno lo mantienen como centurion y a otro lo hacen pasar por legionario raso), La época más conocida de Roma, gracias, sobre todo a sus cronistas, es la que se relata en esta serie de dos temporadas. Desde que Marco Antonio cruza el Rubicon hasta que Octavio Augusto se impone como emperador tras derrotar a sus rivales. Así como Nerón siempre será Peter Ustinov, Cesar siempre será Ciarán Hinds. todos los personajes están enormes. Tus hijos las disfrutarán, al menos el mayor como enanos y tu santa esposa creo que tambien. Luego los tres se taturán en el tobillo el símbolo de la décimo tercera, pero bueno, mejor eso que un carácter chino que ni sabes realmente que significa.
Dios, me has convencido, he leído a Robert Greaves y cosas de esas y el tema me interesa, pero el aspecto de cartón piedra que vi que tenía me tiró un poco para atrás. Pero me voy a poner.
Cero cartón piedra, colega. Dejaron de hacerla de la pasta que se gastaban en ambientación, decorados y vestuarios.

Y luego el mayor y tú encaráis Roma (Masters of Roma) de Colleen McCullough, la pentalogía novelada definitiva sobre el paso de república a imperio de Roma y os volveiss directamente romanos. Es la mejor novela histórica que he leido y leeré jamas. De Cayo Mario a Octavio Augusto (empieza bastante antes que la serie pero terminan en el mismo punto, cuando Octavio logra imponerse al resto de rivales) nunca leeras novela mejor sobre esa época.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23966
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Yongasoo »

Ahora que mencionan Roma, comento que como está en Netflix empecé a ver Spartacus, lo comento sólo porque Spartacus también tiene que ver con Roma, pero nada más, está bastante lejos de la otra. Los actores salvando un par son entre meh y malillos y los efectos son sonrojantes PERO... me lo estoy pasando muy bien, los efectos y la fotografía exagerada, los diálogos que en un momento hablan a lo Shakespeare y luego se olvidan y hablan casi normal, los personajes exagerados, las tramas de culebron repletas de sangre y sexo, todo aporta a darle un encanto muy particular.

Y salen peleas bastante buenas y gente en pelotas a cada rato.

Voy por la primera temporada, "Blood and Sand" y gozando rico.

Also, añado al Doctore a la lista, con Morgan Freeman y John Malkovich, de tipos con voces de esas que te leen la lista de la compra de la semana pasada y no les quieres perder palabra. Que hijo de puta.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16819
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Dolordebarriga »

Yongasoo escribió: 01 Jul 2020 16:06 Ahora que mencionan Roma, comento que como está en Netflix empecé a ver Spartacus, lo comento sólo porque Spartacus también tiene que ver con Roma, pero nada más, está bastante lejos de la otra. Los actores salvando un par son entre meh y malillos y los efectos son sonrojantes PERO... me lo estoy pasando muy bien, los efectos y la fotografía exagerada, los diálogos que en un momento hablan a lo Shakespeare y luego se olvidan y hablan casi normal, los personajes exagerados, las tramas de culebron repletas de sangre y sexo, todo aporta a darle un encanto muy particular.

Y salen peleas bastante buenas y gente en pelotas a cada rato.

Voy por la primera temporada, "Blood and Sand" y gozando rico.

Also, añado al Doctore a la lista, con Morgan Freeman y John Malkovich, de tipos con voces de esas que te leen la lista de la compra de la semana pasada y no les quieres perder palabra. Que hijo de puta.
Yo vi la primera de Spartacus y también la disfruté, es una patada en los ovarios de la pobre historia pero la serie no es histórica es una ficción toda loca ambientada en una Roma alternativa.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6080
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Polina »

ROMA ES LA REPOLLA Y DEL CARTÓN PIEDRA TE OLVIDAS INMEDIATAMENTE.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21245
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por M. Corleone »

Polina escribió: 01 Jul 2020 18:53 ROMA ES LA REPOLLA Y DEL CARTÓN PIEDRA TE OLVIDAS INMEDIATAMENTE.
Al menos tú me reconoces que haberlo, haylo.

Voy a ver si la consigo. ¿Cuántas temporadas son?
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6080
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Polina »

Dos? No me acuerdo. Sólo recuerdo que empecé a verla con todo el escepticismo (hace lo menos diez años) y el cartón piedra me hizo sonrojar pero al cuarto de hora ni me daba cuenta. La BBC SABE LO QUE ACE.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6084
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Perro De Lobo »

Si se la vas a poner a tu hijo de 10 años, hay una escena muy emotiva de uno de los protas en una arena teniendo una discusión un poco intensa con varios de sus hamigos gladiadores pero al final hablando se soluciona todo.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Responder