EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21208
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por M. Corleone »

Ruttiger escribió: 20 Mar 2023 11:19 Yo me alegro de que la hayas recomendado, ando un poco desocupado últimamente y necesito estímulos que no requieran más esfuerzo que el de trasladar el puñao de risketos de la bolsa a mi boca. Y que quejarme siempre me entretiene.
Suerte en esa búsqueda de curro, amigo. Que no decaiga ese ánimo, seguro que encuentras trabajo rápido, y esa desocupación pasa a ser ocupación (aunque sea con jefes imbéciles, tareas absurdas y entorno laboral digno de "The Office").

Los risketos son un gran invento cuando uno quiere mandar todo a tomar por culo, yo ayer comí risquetos mientras veía Criminal: Alemania.

Por cierto:

Criminal Reino Unido >>> Criminal Francia > Criminal España > Criminal Alemania.

En mi opinión.

Como curiosidad, decir que las cuatro series están rodadas en la misma oficina policial fake en los estudios de Netflix en Madrid, economía de escala.

Para los más pajilleros:
En la británica, sale una jefa con aires de dominatrix que está para darle como a cajón que no cierra.
En la francesa, sale una francesa rubia con tetas gordas y las camisetas a punto de estallar que está para darle como sordo a campana.
En la Española, sale Emma Suarez con las tetas a punto de hacer saltar por los aires los botones de la blusa, cincuentona con curvas muy follable.
En la Alemana, sale una negra rapada (Wakanda forever) con tetas gordas y una embarazada yumyum.

En general, en las 4 entregas, muy buenos actores. En la española algúnas cosas dan vergüencita ajena, pero la pongo por delante de la alemana porque Carmen Machi se sale, y sale Eduard Fernández, que no está tan bien como suele estar, y el papel es muy tópico, pero oye, son actores de la hostia.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6060
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Polina »

La serie es maravillosa y va creciendo como un ser humano.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9770
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por The last samurai »

Ayer vi el primero del remake, reboot, reinterpretación o lo que sea que han hecho con la vetusta Perry Mason, y me gustó.

Buena factura técnica, guión justito pero atrayente y actuaciones bien.

Seguiremos.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23956
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Yongasoo »

Ruttiger escribió: 20 Mar 2023 11:19 Yo me alegro de que la hayas recomendado, ando un poco desocupado últimamente y necesito estímulos que no requieran más esfuerzo que el de trasladar el puñao de risketos de la bolsa a mi boca. Y que quejarme siempre me entretiene.
Cómo va esa búsqueda rutti? Buscas a distancia o allá en Andorra?

@The last samurai yo la tengo en lista de pendientes. Lo único que sé de Perry Mason es que don Ramón le decía "el perro menso", pero a mi me gustan mucho ese tipo de series así que está al caer
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9770
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por The last samurai »

Me faltan dos del Mason, y de verdad que está muy muy potable. Si os gustó Boardwalk Empire, os ha de gustar, casi fijo. No la iguala porque igualar una de las mejores series que existen es complicado, pero me está dando gustirrinín.

La que se me está haciendo bola es The Mandalorian. Cada capítulo es más tonto que el anterior, las situaciones estúpidas se suceden sin que te dé tiempo a olvidarlas, y ya no queda ni rastro de esa especie de western espacial descafeinado, pero simpático que era la primera temporada. Se ha quedado en espectáculo para adolescentes mongoles, y poco más.

Qué pereza de Disney pudriendo todo lo que tiene, por Dios.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Gandalfini
Mojahedín
Mensajes: 968
Registrado: 24 Dic 2008 18:12
Ubicación: Un autocine.

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Gandalfini »

Por fin he empezado a ver Yellowstone con eso de la ofertucha de Skynosecuántos y me he enganchado.
Es como si Montana fuera Sicilia.
Seguro que es como Dallas, pero ahora.
Me he convertido en mi abuela.
Fulanita escribió:Pues no se, chico. Será que eres muy heterosexual, o que de hombres no tienes ni puta idea. Tómatelo como un cumplido.


(x^2+y^2-1)^3-x^2y^3=0

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9770
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por The last samurai »

Le tengo ganicas a Yellowstone... Será mi próxima presa. Esa, o Tulsa King, de la que también hablan con solvencia, y como Terence Winter le ha metido mano, casi que me llama más.

Yo terminé...

Perry Mason (2020)

Y me ha parecido una seriaza muy a tener en cuenta. Me sorprende sobremanera el hecho de que ni sabía que existía. Me apareció en el menú de la HBO, le di un tiento... Y acerté. Ya os comenté que despide mucho aroma a Boardwalk Empire, con la que comparte prácticamente el mismo contexto histórico (años 30 en los USA), y muchos actores de reparto. Y también uno de los valores principales de aquella, uno de los mejores directores del panorama televisivo internacional: Tim Van Patten. Si veis alguna serie en la que participe y recordáis con especial aprecio algunos de sus capítulos, lo más probable es que los dirigiera él.

Respecto a la serie, yo conocía el mito de Perry Mason, no conocía el personaje en profundidad. Por lo visto esta serie presenta una Mason muy diferente de aquél. El de 2020 es mucho más detective, borrachín, depresivo... Al menos al comienzo de temporada. Como dijo rianxeira (he comprobado que él también la vio), la serie funciona como peli de inicio marvelita para el personaje: le pone un trasfondo y le hace evolucionar hasta llegar (casi) al punto de partida de lo que conocíamos. Eso lleva al único fallo (nada grave, creo yo) que tiene la serie: la transición entre el Mason investigador doomed y ascopenoso al Mason abogado, es demasiado rápida. Prácticamente media temporada es de cine noir con un gusto bastante exquisito, y en la otra media éste pasa bastante a segundo plano y las sesiones judiciales toman el mando. Y las dos mitades se disfrutan muy bien, pero con un par de capítulos más de transición ya hubiese quedado fetén.

Música, fotografía, ambientación, vestuario... La serie demuestra que ha habrá costado sus buenos dineros, y los actores están espléndidos todos en sus respectivos roles. A destacar el trabajo del director de cásting, que me atrevo a aventurar que podría ser el mismo de Boardwalk Empire: costaría encontrar un elenco de secundarios con rostros más "particulares" que los que salen en Mason.

En fin, que es una buena serie. Y leo que la segunda temporada es mejor. Por lo visto se cargaron a los showrunners originales. Me da miedo que haya perdido oscuridad en el proceso, que se haya vulgarizado en una serie de picapleitos más al uso; pero con la carta de presentación que supone esta primera temporada, le debo una oportunidad, como mínimo.

Un 7,5
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23956
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Yongasoo »

The last samurai escribió: 27 Mar 2023 09:44 Le tengo ganicas a Yellowstone... Será mi próxima presa. Esa, o Tulsa King, de la que también hablan con solvencia, y como Terence Winter le ha metido mano, casi que me llama más.

Yo terminé...

Perry Mason (2020)

Y me ha parecido una seriaza muy a tener en cuenta. Me sorprende sobremanera el hecho de que ni sabía que existía. Me apareció en el menú de la HBO, le di un tiento... Y acerté. Ya os comenté que despide mucho aroma a Boardwalk Empire, con la que comparte prácticamente el mismo contexto histórico (años 30 en los USA), y muchos actores de reparto. Y también uno de los valores principales de aquella, uno de los mejores directores del panorama televisivo internacional: Tim Van Patten. Si veis alguna serie en la que participe y recordáis con especial aprecio algunos de sus capítulos, lo más probable es que los dirigiera él.

Respecto a la serie, yo conocía el mito de Perry Mason, no conocía el personaje en profundidad. Por lo visto esta serie presenta una Mason muy diferente de aquél. El de 2020 es mucho más detective, borrachín, depresivo... Al menos al comienzo de temporada. Como dijo rianxeira (he comprobado que él también la vio), la serie funciona como peli de inicio marvelita para el personaje: le pone un trasfondo y le hace evolucionar hasta llegar (casi) al punto de partida de lo que conocíamos. Eso lleva al único fallo (nada grave, creo yo) que tiene la serie: la transición entre el Mason investigador doomed y ascopenoso al Mason abogado, es demasiado rápida. Prácticamente media temporada es de cine noir con un gusto bastante exquisito, y en la otra media éste pasa bastante a segundo plano y las sesiones judiciales toman el mando. Y las dos mitades se disfrutan muy bien, pero con un par de capítulos más de transición ya hubiese quedado fetén.

Música, fotografía, ambientación, vestuario... La serie demuestra que ha habrá costado sus buenos dineros, y los actores están espléndidos todos en sus respectivos roles. A destacar el trabajo del director de cásting, que me atrevo a aventurar que podría ser el mismo de Boardwalk Empire: costaría encontrar un elenco de secundarios con rostros más "particulares" que los que salen en Mason.

En fin, que es una buena serie. Y leo que la segunda temporada es mejor. Por lo visto se cargaron a los showrunners originales. Me da miedo que haya perdido oscuridad en el proceso, que se haya vulgarizado en una serie de picapleitos más al uso; pero con la carta de presentación que supone esta primera temporada, le debo una oportunidad, como mínimo.

Un 7,5
Para que vos digas que una serie está buena tiene que ser la panacea.

Ya la tenía apuntada, ahora además le tengo ganas.

👍
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16540
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Criadillas »

Yo también me la apunto.

Boardwalk es top 10. Si la de Mason tiene algo de su calidad, a mí me vale.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9770
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por The last samurai »

Yongasoo escribió: 27 Mar 2023 16:27
The last samurai escribió: 27 Mar 2023 09:44 Le tengo ganicas a Yellowstone... Será mi próxima presa. Esa, o Tulsa King, de la que también hablan con solvencia, y como Terence Winter le ha metido mano, casi que me llama más.

Yo terminé...

Perry Mason (2020)

Y me ha parecido una seriaza muy a tener en cuenta. Me sorprende sobremanera el hecho de que ni sabía que existía. Me apareció en el menú de la HBO, le di un tiento... Y acerté. Ya os comenté que despide mucho aroma a Boardwalk Empire, con la que comparte prácticamente el mismo contexto histórico (años 30 en los USA), y muchos actores de reparto. Y también uno de los valores principales de aquella, uno de los mejores directores del panorama televisivo internacional: Tim Van Patten. Si veis alguna serie en la que participe y recordáis con especial aprecio algunos de sus capítulos, lo más probable es que los dirigiera él.

Respecto a la serie, yo conocía el mito de Perry Mason, no conocía el personaje en profundidad. Por lo visto esta serie presenta una Mason muy diferente de aquél. El de 2020 es mucho más detective, borrachín, depresivo... Al menos al comienzo de temporada. Como dijo rianxeira (he comprobado que él también la vio), la serie funciona como peli de inicio marvelita para el personaje: le pone un trasfondo y le hace evolucionar hasta llegar (casi) al punto de partida de lo que conocíamos. Eso lleva al único fallo (nada grave, creo yo) que tiene la serie: la transición entre el Mason investigador doomed y ascopenoso al Mason abogado, es demasiado rápida. Prácticamente media temporada es de cine noir con un gusto bastante exquisito, y en la otra media éste pasa bastante a segundo plano y las sesiones judiciales toman el mando. Y las dos mitades se disfrutan muy bien, pero con un par de capítulos más de transición ya hubiese quedado fetén.

Música, fotografía, ambientación, vestuario... La serie demuestra que ha habrá costado sus buenos dineros, y los actores están espléndidos todos en sus respectivos roles. A destacar el trabajo del director de cásting, que me atrevo a aventurar que podría ser el mismo de Boardwalk Empire: costaría encontrar un elenco de secundarios con rostros más "particulares" que los que salen en Mason.

En fin, que es una buena serie. Y leo que la segunda temporada es mejor. Por lo visto se cargaron a los showrunners originales. Me da miedo que haya perdido oscuridad en el proceso, que se haya vulgarizado en una serie de picapleitos más al uso; pero con la carta de presentación que supone esta primera temporada, le debo una oportunidad, como mínimo.

Un 7,5
Para que vos digas que una serie está buena tiene que ser la panacea.

Ya la tenía apuntada, ahora además le tengo ganas.

👍
Ten en cuenta que yo tengo una parafilia importante con la década de los 20/30 en Norteamérica. La música, el vestuario, el ambiente que transmiten las obras que describen la época... Me encanta. Aún así, la serie es buena, aunque quizá no os parezca tan potente como a mí.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Responder