Quinqui Muvis Ochenteras feedback

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
pepsicolo
Perro infiel amiricano
Mensajes: 38
Registrado: 29 Sep 2008 23:01

Re: Quinqui Muvis Ochenteras feedback

Mensaje por pepsicolo »

que pena me da ver ese reportaje

scarface
Perro infiel amiricano
Mensajes: 34
Registrado: 01 Oct 2008 21:20

Re: Quinqui Muvis Ochenteras feedback

Mensaje por scarface »

Gonzalo lo sabra mucho mejor que yo,pero a Jose Luis no lo mató la droga,lo mato la marginacion que sufrio de la industria del cine.

Protagonista de 5 peliculas taquilleras,demostró ser un exelente actor haciendole la replica a actores de la categotria de jose Luis Gomez,Enma Penella,Cervino,Fernando Guillen ,Victoria abril,etc...,tuvo una beca para estudiar en el actor´s studio según este reportaje de interviu,del el actor´s sutudio han salido los mejores actores de la historia para quien no lo sepa,actores como marlon brando,de niro,al pacino,paul newman se han formado esta academia.

Nunca entendere por que no lo llamaban despues de haber echo la estanquera de vallecas,nunca....

scarface
Perro infiel amiricano
Mensajes: 34
Registrado: 01 Oct 2008 21:20

Re: Quinqui Muvis Ochenteras feedback

Mensaje por scarface »

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen

Estas fotos estan echas en casa de Eloy en el año 82 justo despues de rodar "colegas" por un artista llamado Pierrot,que era vecino de Eloy.

El dibujo de Jose Luis lo ha realizado Pierrot,que es escritor,pintor,transformista,un artista vamos.

Ha sacado ó va a sacar un libro titulado "memorias del espectaculo" donde hay un capitulo dedicado a Eloy de la igleia y que podeis leer aqui:

http://www.carlaantonelli.com/pierrot_m ... culo_3.htm


Y bueno,os voy a poner unas declaraciones que aparecen en este reportaje de Jose Luis y de Eloy:

JOSÉ LUÍS MANZANO ICONO GAY

Con Manzano no tuve una amistad que ahora me permita traerte intimidades. Coincidí algunas veces en el bar de la esquina donde él, que quedaría que ni pintando dándole a la maquina del millón, se entretenía jugando a las cartas, ( ¿ o era al dominó? ) con gente mayor y sintiéndose muy satisfecho de vivir un anonimato que pronto dejaría de serlo. Al éxito de sus interpretaciones en las películas de Eloy se sumaría los artículos que se hacían eco del mismo, de entre ellos saco a relucir uno; cuando la revista “Party” le dedicó la portada, - Septiembre de 1984 – llamándolo “chico passoliniano”. En la entrevista Manzano diría:

- Cuando me presente a las pruebas yo no había visto ninguna película de Eloy, pero luego las he visto todas en video y me encanta el tipo de cine que hace porque presenta a la perfección lo que es la sociedad actual sobre todo en lo referente a las capas mas humildes. Generalmente trabajo siempre con Eloy porque somos muy amigos y me conoce muy bien, lo que ayuda mucho en el trabajo, pero claro que estoy dispuesto a trabajar con otros directores.

- Yo no sé porque son tan escandalosas las películas de Eloy, te aseguro que no lo pretendía en absoluto. Las historias que cuenta son absolutamente reales y la gente joven , en las grandes ciudades, fuma porros, se pincha, hace el amor con chicos y chicas y si no tienen otra salida se entregan a la delincuencia. Vivimos en una sociedad que se molesta mucho cuando se habla de drogas, pero es ella la que esta completamente drogada y la que mueve hábilmente los mecanismos para que se consuma.

ELOY DE LA IGLESIA:

Era el otoño de 1982. A Eloy me lo presentaron en el Gay Club. Vino con motivo de uno de los múltiples homenajes que allí presentaba. Resultó que éramos vecinos, así que quedé en pasar a por su casa para hacerle una entrevista. Ya en ella, frente al siempre agonizante manzanares, me encontré con un piso de soltero estudioso que, puestos a encontrarle algún atractivo, solo lo hallé en José Luis Manzano; un lujo en decoración greco-romana que muy bien podría decorar la portada de “Nuestro virgen de los mártires” del Terenci Moix. Acudí a la entrevista con mi boy friend Just , - de la escuadra del Manzano – y nos embargo de inmediato una corriente de empatía, coleguismo y tipi-tipi.

Hoy, la entrevista que le hice( y que publiqué en la revista Lib nº 315 ) queda como un testimonio mas de su libertad a la hora de opinar sobre temas tan poco comerciales, - en aquel tiempo - como asumir la homosexualidad. A mi pregunta de si había tenido relaciones de esta singularidad me contesto:

- Sí. Aunque no es un tema excesivamente importante la relación sexual de un individuo como para hablar demasiado de ello pero… yo… sí, claro, las he tenido y viendo una película mia es inequívoco.

Mi siguiente pregunta a prescrito; ¿Cómo definirías la situación sexual actual?

- Yo creo que a lo que se tiende, es a una mayor forma de libertad al sexo. Entonces, inevitablemente, lleva consigo que el sexo no esté limitado a un tipo de relaciones en una u otra dirección.

- Está claro que el ser humano es por naturaleza plurisexual, es decir que puede perfectamente dar una respuesta sexual con una persona de distinto sexo o con una persona del mismo sexo. Que son una especie de tabúes culturales e ideológicos los que limitan estos campos y en cuanto se vaya tendiendo a una libertad de sexo, en general, se irán rompiendo estos tabúes y estas limitaciones y yo creo que este es el futuro, que por mucho que las fuerzas conservadoras traten de evitarlo, a lo que se tiende es a que la relación sexual entre los seres humanos sea totalmente abierta y sin ninguna limitación, y si la respuesta sexual se da entre dos personas del mismo sexo, se lleve sin ningún problema.
ELOY Y JUST

Naturalmente le hice preguntas relacionadas con su cine, gustos, etc., Te adjunto algunas de sus respuestas cual ramillete de crisantemos:

- Mi primera época era una época muy juvenil, muy apasionada, muy violenta. Era un cine rabioso. Era una época que reflejaba la situación del país…era una época en que mis películas eran muy terroristas… como <La semana del asesino> o < Una gota de sangre para seguir amando>, con crímenes con grandes pasiones. Yo definí aquella época como <películas de amor y muerte>. Esta época duró hasta el año 75, aproximadamente, en que el país empezó a cambiar.

- Después vino el cine melodramático. Eran historias mas cotidianas, me convertí ya más en cronista cinematográfico que en el muchacho rabioso que había sido hasta entonces y fue el periodo en que hice mis películas que posiblemente sean mis grandes éxitos comerciales como < Placeres ocultos>, <El diputado>, <Navajeros>…

- Ahora estoy empezando a prever una nueva época, un tipo de películas mas maduras, más tranquilas, menos panfletarias que las anteriores. La última que es de alguna manera la iniciación de esta nueva etapa se llama <Colegas>.

- Soy poco alcohólico. Sólo bebo cerveza, que me sienta fatal y me crea una barriga terrible.

- ¿Si soy feliz?. Yo no sé exactamente en qué consistiría esto de ser feliz.
Última edición por scarface el 17 Oct 2008 21:13, editado 1 vez en total.

scarface
Perro infiel amiricano
Mensajes: 34
Registrado: 01 Oct 2008 21:20

Re: Quinqui Muvis Ochenteras feedback

Mensaje por scarface »

Me cago en todos los muertos de la gente que no dieron trabajo a Jose Luis y en los productores que no confiaron en Eloy ni en Gonzalo cuando necesitaron trabajar.


Por cierto Gonzalo,me encanta este tema de "los martires del compas",tiene mucho mensaje.

Y felicitarte por lo del Pirri,Navajeros y Pilar Miro,cuantes las cosas tan bien que mi mente lo recrea como si fuesen secuencias de peliculas.

Gonzalo
moromielda
Mensajes: 132
Registrado: 21 Sep 2008 13:31

Re: Quinqui Muvis Ochenteras feedback

Mensaje por Gonzalo »

Jamás recibió José Luis Manzano oferta alguna para estudiar en el "actor·s studio" de N.Y., algo sabría si viajó a los EEUU conmigo y, como no hablaba inglés, me llamaba hasta para pedir un café.

Jamás vendió tres pìsos de Vallecas para comprar droga. No ganó lo suficiente ni como para comprarse un puto estudio. No le pagaban ni un millón de pesetas. En "La estanquera..." alcanzó la cifra pero tuvo que poner la mitad en acciones de la película.

Jamás se encomendaría a Dios ni a ningún dios José Luis. Si algo no tenía era instinto religioso. En fin, era un buen chico con el que me porté muy mal la última vez que hablamos. Y aún lo peno.

Pero estoy aburrido de tanta necedad del pasado. Ya ha llegado el enviado y me voy a beber toda la ambrosía.

pepsicolo
Perro infiel amiricano
Mensajes: 38
Registrado: 29 Sep 2008 23:01

Re: Quinqui Muvis Ochenteras feedback

Mensaje por pepsicolo »

muchas gracias scarface eres un máquina menuda diferencia hay de un reportaje a otro del manzano.en el de la interviú se le ve triste en cambio en este se le ve feliz y contento.lo dicho tio muchas gracias

pepsicolo
Perro infiel amiricano
Mensajes: 38
Registrado: 29 Sep 2008 23:01

Re: Quinqui Muvis Ochenteras feedback

Mensaje por pepsicolo »

que disfrutes de tu elixir baigorriano jje

scarface
Perro infiel amiricano
Mensajes: 34
Registrado: 01 Oct 2008 21:20

Re: Quinqui Muvis Ochenteras feedback

Mensaje por scarface »

Para Gonzalo:

¿Te gustan los chichos?

Voy a poner unas letritas de mi adorado Jero(el de enmedio de los chichos),al que toda la vida he intentado imitar y que trató como nadie en la musica española la vida de aquellos barrios desarraigados y la de sus protagonistas con los que convivia en Vallecas,concretamente en el pozo del tio Raimundo y que desgraciadamente tuvo un final desgraciado que lo ha convertido en toda una leyenda.


"... A los que mas ayudé,por los que daba la vida,
ahora me dan la espalda porque no me necesitan,
y yo secó en mi pañuelo lagrimas de sus mejillas,
y todo el bien que hize por ellos que pronto se les olvida.

Veneno,calmais vuestra sed con agua pero a mi dais veneno,
hay cosas en esta vida que no las compra el dinero,
a quien vais a recurrir cuando vengan malos tiempos.

Por que el agua,
te puede calmar la sed pero no te limpia el alma,
no ignores que en esta vida el amor con amor se paga,
a mi podeis engañarme pero a dios nadie le engaña..."
---------------------------------------------------------------------------------

Para pepsicolo:

De nada compi,gracias a ti.
Última edición por scarface el 17 Oct 2008 23:34, editado 1 vez en total.

scarface
Perro infiel amiricano
Mensajes: 34
Registrado: 01 Oct 2008 21:20

Re: Quinqui Muvis Ochenteras feedback

Mensaje por scarface »

Por cierto ayer ví la ultima peli de Gutierrez Aragon "Todos estamos invitados",que tantos premios ha recibido y ha sido tan alabada por la critica clasificandola una peli valiente por hablar de Eta.

Pues bien,mi opinion,esta peli no es nada valiente porque no se moja en absoluto en el tema del terrorismo,trata de un Etarra(magnificamente interpretado por Oscar Jaenada,eso si) que en un atentado sufre un acidente donde pierde la memoria y se enamora de la psicologa que a su vez es la mujer de un enemigo de Eta interpretado por Jose Coronado.

la peli tiene maginificos paisajes del pais vasco y una buena fotografia pero no aporta absolutamente nada mas,innecesaria totalmente y con momentos muy sopiferos.

Ay Eloy, cuanto echamos de menos el cine que hacias,cuanto...

Avatar de Usuario
JorgitoForeman
Gallego resentido
Mensajes: 2135
Registrado: 18 Feb 2006 19:41
Contactar:

Re: Quinqui Muvis Ochenteras feedback

Mensaje por JorgitoForeman »

scarface escribió:Por cierto ayer ví la ultima peli de Gutierrez Aragon "Todos estamos invitados",que tantos premios ha recibido y ha sido tan alabada por la critica clasificandola una peli valiente por hablar de Eta.

Pues bien,mi opinion,esta peli no es nada valiente porque no se moja en absoluto en el tema del terrorismo,trata de un Etarra(magnificamente interpretado por Oscar Jaenada,eso si) que en un atentado sufre un acidente donde pierde la memoria y se enamora de la psicologa que a su vez es la mujer de un enemigo de Eta interpretado por Jose Coronado.

la peli tiene maginificos paisajes del pais vasco y una buena fotografia pero no aporta absolutamente nada mas,innecesaria totalmente y con momentos muy sopiferos.

Esa ¿película? es una mierda enbotada. No tiene nada, pero es que nada que merezca la pena.

Los papeles e interpretaciones de los terroristas son auténticas caricaturas, parecen escritas para teatrillos de marionetas.

Hablar de Coronodo sólo puede alimentar mi úlcera, así que baste decir que se pasa toda la película con cara de haberse dejado el gas abierto, a eso se reduce su variada gama de registros.

Y sin embargo lo peor con diferencia es el guión. Debería estar tipificado en el Código Penal malgastar papel para tamaña bosta. Horroroso. Nada se salva, pero es que ya al llegar a la escena final casi podría tildarse de surrealista; parecía que no sabía cómo terminar y rodaron un plano secuencia a lo que salga, ya iremos improvisando que Dogma mola y las subvenciones y decir lo mala que es ETA ya servirá para no recibir muchos palos de la crítica.

Asqueroso, de nuevo con mi dinero han perpetrado algo demasiado asqueroso para creerse que es cierto.
Jubilao, lento y despasito me escribió:Claro que si me hubieras atacado por un flanco para tener acceso, y posteriormente rodeado con tus brazos permitiéndome vivir en tu barriga, ya habría sido el acabose.


Ven a mí y calienta tus muñones.

Responder