Creo que si tengo que elegir cinco de este año podría decir que he disfrutado con muy pocas pero sí que es verdad que la de Batman está muy bien, no he visto el robot wall e porque eso de ver pelis de dibujos es para niños pequeños, maricones y gentuza asina y poco más, así que mi voto va para el "Caballero Oscuro"
Pero vamos, que no tengo ganas de ponerme a pensar la tonelada de películas que he visto este año y de este año (el pasado)
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!
Tomando como referencia las pelis estrenadas aquí durante el año (que resulta lo más lógico, pero era más cómodo ordenar las películas por año en filmaffinity) mi lista quedaría como:
5- Cashback 4- El Caballero Oscuro 3- Wall·E 2- Quemar después de leer 1- No es país para viejos
Juno quedándose desgraciadamente fuera, junto a las dos desplazadas de la lista inicial.
El 2008 ha sido un año un poco flojo, y me faltan por ver bastantes de las que podrían estar por aquí, así que según la lista de Otto, las mías son:
5º Tropic thunder.
Por el personaje de Robert Downey Jr simplemente vale la pena verla ("yo no leo los guiones... ¡los guiones me leen a mí!). Luego es bastante divertida en todo lo demás, y burra, y certera. Y si a eso le añades el segundo mejor papel de la carrera de Tom Cruise, lo tienes todo.
4º Hellboy 2.
Me la pela lo que digais, me encanta lo que está haciendo Del Toro con este cómic y esta es probablemente la película con mejor ritmo y más divertida de todo el año.
3º Speed Racer.
Ya escribí un post largo en su propio hilo. Lo mejor que han parido los hermanos Guisky en toda su puta vida. Para mí, genial.
2º El Caballero Oscuro.
¿La mejor películas de superhéroes de todos los tiempos?
1º No es país para viejos.
También se habló largo y tendido. No es perfecta, pero sin duda es una película magnífica.
Me faltan todavía por ver Wall-E, Pozos de ambición, Expiación y la de Brujas, que probablemente me encantarán en cuanto las vea. Pero de momento puede valer.
Dunkis dijo:
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.