Black Books

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Black Books

Mensaje por Nicotin »

No sé si alguien ha hablado ya de esta serie: es una comedia británica al estilo "The IT Crowd", ambientada en una tienda de libros de segunda mano. Los guiones quizá no son tan redondos como los de "It Crowd", pero no se quedan muy atrás y en los episodios que llevo vistos, siempre hay un buen número de puntos muy buenos.

Lo mejor de la serie es el dueño de la tienda, el cochambrosísimo Bernard Black, un irlandés alcohólico, desestructurado y asocial a quien le desespera tener que hacer cualquier cosa relacionada con su trabajo, y a quien se le viene el mundo encima ¡cuando ve entrar un cliente en su tienda! ("¿por qué vienen? ¿¿qué quieren de mí??").

Bernard Black es grande. Basta con verle despertar de la resaca diciendo "¿Estoy muerto?"

Muy divertida; como una especie de "IT Crowd" de serie B filtrada por algún psicotrópico extraño.

Bernard Black, un hombre feliz.
Imagen
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Contactar:

Re: Black Books

Mensaje por Perro De Lobo »

No la conocía, tiene buena pinta.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Bernard Black: "Me desperté con un poco de resaca".

Jaajajajaja, "un poco", dice el hijoputa.

Babylon
Imán

Mensaje por Babylon »

Voy a probarla. ¿Hay frikis de libros o algo así?
Su última visita fue: 24/12/10

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Babylon escribió:Voy a probarla. ¿Hay frikis de libros o algo así?

No, no exactamente. La tienda de libros es más que nada una excusa, como lo es la informática en "IT crowd". Hay chistes sobre libros, pero casi siempre cisrcunstanciales. El quid de la serie son situaciones estúpidas típicamente británicas (casi me da algo cuando vi lo que el tipo tenía en el pelo: ¿a quién coño se le puede ocurrir una parida tan deliciosamente subnormal?) y sobre todo la personalidad de Bernard, un tipo que se pone a escribir un cuento infantil y acaba con un libro de mil páginas sobre los traumas de un ex-prisionero de Josef Stalin.

Aunque los dos compañeros también son graciosos; sobre todo el mongolo del ayudante, con quien Black tiene una extrañísima relación jefe-empleado/marido-mujer que por momentos raya en lo embarazoso.

Varios momentos de Hamor de Bernard Black -cómo saca a los clientes de la tienda, cómo se lava la cara, cómo afronta las llamadas telefónicas sobre facturas...-:

[youtube]B3tFEoWNv50[/youtube]

-"Sabe, probablemente estoy fumando pasivamente un montón de humo de su tabaco."
-"Ah, no se preocupe; invíteme a beber algo un día de estos".

Jajajajaja

Gandalfini
Mulá

Mensaje por Gandalfini »

Confío en ti, me la he bajado entera esta tarde y empezaré a verla esta misma noche. Aunque sea la mitad de buena que IT Crowd merecerá la pena y si encima es en una librería aumenta mi fetichismo y mi buena predisposición.
Fulanita escribió:Pues no se, chico. Será que eres muy heterosexual, o que de hombres no tienes ni puta idea. Tómatelo como un cumplido.

(x^2+y^2-1)^3-x^2y^3=0

PrimeroDerecha
Imán

Mensaje por PrimeroDerecha »

¿Está subtitulada?
No todo va a ser follar

Gandalfini
Mulá

Mensaje por Gandalfini »

En español también, he encontrado subtítulos decentes por ahí.
Fulanita escribió:Pues no se, chico. Será que eres muy heterosexual, o que de hombres no tienes ni puta idea. Tómatelo como un cumplido.

(x^2+y^2-1)^3-x^2y^3=0

Party Boy
Ulema

Mensaje por Party Boy »

La serie esta muy bien, pero al menos cuando yo la vi había pocos subtítulos: la primera temporada y algunos pocos de la segunda, si no recuerdo mal.

Una lástima, porque con el inglés británico soy malísimo y no tenía el nivel suficiente para verla sin ellos.
Me cago en los muertos de Manolo Cardo.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Gandalfini escribió:Confío en ti, me la he bajado entera esta tarde y empezaré a verla esta misma noche. Aunque sea la mitad de buena que IT Crowd merecerá la pena y si encima es en una librería aumenta mi fetichismo y mi buena predisposición.

Sí, además te va a caer muy bien Bernard Black en cuanto te acostumbres a él. Lo entrañable de ese personaje es que, al contrario que en el 99% de personajes inadaptados de series cómicas, no es nada cínico. Se limita a ser él mismo: alcohólico, misántropo e infantil, pero no va de listo. Más bien al contrario, siempre se ahoga en un vaso de agua (supongo que porque jamás prueba el H2O) y su reacción instintiva ante cualquier mínimo problema es desesperarse y salir huyendo al pub.

Party Boy escribió:La serie esta muy bien, pero al menos cuando yo la vi había pocos subtítulos: la primera temporada y algunos pocos de la segunda, si no recuerdo mal.

Una lástima, porque con el inglés británico soy malísimo y no tenía el nivel suficiente para verla sin ellos.

En SeriesYonkis están las 3 primeras temporadas subtituladas, la mayoría de episodios están en Wuapi y tienen una calidad decente.

Responder