


Y sobre todo éste, espeluznante:
¿De qué va?
Sencillo: narra los últimos cuarenta días antes de la vuelta a casa de una unidad de artificieros del ejército norteamericano en pleno Irak de postguerra. Sin duda, la facción del ejército yanki más puteada de todas las habidas en ese lugar.
¿Quién sale en ella?
Pues el reparto es cojonudo:
Jeremy Renner (el militar bueno de 28 semanas después y uno de los mejores actores jóvenes que tiene Holywood en la actualidad), Anthony Mackie (es negro y tiene cara de enrrollado), Guy Pierce (Memento), David Morse, Ralph Fiennes (el que es buen actor) y Evangeline Lily (para el que se acabe de despertar tras diez años en coma es la protagonista de Perdidos).
¿Podemos tener esperanzas?
Ya te digo.
Para empezar la directora es Kathryn Bigelow, artífice de dos de las mejores películas de acción y ci-fi respectivamente de la década de los noventa: Le llaman Bodhi y la maravillosa Días Extraños, la cual sin lugar a dudas tiene una de las cinco o seis mejores escenas de apertura de los últimos veinte años.
Pero como no sólo de curriculums y pósters buenos vive el hombre, he de decir que las críticas de la cinta han sido prácticamente de siete para arriba, algunas bastante más altas.
Sin duda se dice que fue una de las tapadas del año pasado y para éste, cuando se estrene en doce mugrientas salas españolas, puede ser sin duda una de las que nos de más alegrías.
Así que nada, en cuanto se sepa la fecha, ya pondré algo por aquí.
Para abrir un poco de boca, el trailer:
[youtube]gDHGF4tDdKc[/youtube]