Acabo de ver Mulholland drive y, supongo que como todos, me he quedado

Eso sí, he encontrado esto que por lo visto está en alguna edición especial de l DVD en los iuesei.
10 Pistas de David Lynch para Desentrañar este Thriller
1.- Preste especial atención en el inicio de la pelicula, por lo menos dos pistas se revelan antes de los créditos iniciales.
2.- Ponga especial atención en la apariencia de la lámpara roja.
3.- Presete atención al titulo de la película que Adam Kesher esta produciendo y audicionando actrices, igual si es que es mencionado este título en otra ocasión.
4.- Un accidente es un terrible evento, fijese en la ubicación geografica del accidente.
5.- ¿Quién proporciona la llave y por que motivo?
6.- Fijese en la bata, el cenicero y la taza de café.
7.- ¿Que se siente, se realiza y se obtiene del Club Silencio?
8.- ¿Su talento fue exclusivamente lo que ayudó a Camila?
9.- Tome nota de lo que ocurre al rededor del hombre atrás de Winkies.
10.- ¿Dónde se encuentra la tia Ruth?
Bueno, entre mi primer visionado de la película y lo que saco de ahí, yo creo que el quid está en organizarse cronológicamente lo que pasa en la peli ayudándose de los objetos(cenicero, lámpara etc) y sobre todo, olvidarse de las apariencias de los personajes.No fijarse en el actor, si no en lo que hace cada personaje.Esto lo digo, porque creo que los protagonistas, ya sea en recuerdos, fantasías, alucionaciones, y demás, toman la apariencia de otros personajes.Como es dificil de explicar,pondré ejemplos:
la camarera del "winkies" aparece en cierto momento de la historia como protagonista, la que manda matar a la otra.
Y esto es más subjetivo: los dos que aparecen en el winkies que hablan de una pesadilla que tuvo uno... creo que son la rubia y la morena, hay un momento despues en el que la rubia y el de la pesadilla cruzan sus miradas y creo que de ahi vienen esa "transformación"
También se intercambian nombres entre los personajes con facilidad.Por eso creo que habria que explicarse los hechos sin ponerles caras.
Bueno, supongo que tengo que verla otra vez porque tengo muchas lagunas y se me hace dificil dar explicaciones.
A ver si hay güevos.