Loost

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9591
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Loost

Mensaje por wendigo »

Chino escribió: 24 Nov 2020 15:54 El hecho de ser un fenómeno social que iniciara toda una época dorada de la televisión no creo que tenga nada que ver con la calidad de la misma.

Sí, tiene su mérito indudable, de hecho a mí me mantuvo ahí enganchado hasta el final, y eso no lo hace cualquiera. Pero eso no significa que fuera buena, o que realmente tuviera un propósito o algo que contar, más allá de ir enlazando pajas mentales hasta que se les acabó el presupuesto.
A mí me fascina la gente que dice que la serie le tenía ahí hasta el final de puntillas pero justo, justo el final les decepcionó. Me cuesta mucho imaginar qué es lo que esperabais que os iba a dar la serie ahí, en el sprint final. No sé, ¿de verdad no os espebais que "la explicación" iba a ser insuficiente, una chorrada, un Deus Ex machina, o las tres cosas a la vez? ¿Os quedasteis dormidos durante las 5 temporadas anteriores?

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3412
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: Loost

Mensaje por Chino »

wendigo escribió: 24 Nov 2020 16:14
Chino escribió: 24 Nov 2020 15:54 El hecho de ser un fenómeno social que iniciara toda una época dorada de la televisión no creo que tenga nada que ver con la calidad de la misma.

Sí, tiene su mérito indudable, de hecho a mí me mantuvo ahí enganchado hasta el final, y eso no lo hace cualquiera. Pero eso no significa que fuera buena, o que realmente tuviera un propósito o algo que contar, más allá de ir enlazando pajas mentales hasta que se les acabó el presupuesto.
A mí me fascina la gente que dice que la serie le tenía ahí hasta el final de puntillas pero justo, justo el final les decepcionó. Me cuesta mucho imaginar qué es lo que esperabais que os iba a dar la serie ahí, en el sprint final. No sé, ¿de verdad no os espebais que "la explicación" iba a ser insuficiente, una chorrada, un Deus Ex machina, o las tres cosas a la vez? ¿Os quedasteis dormidos durante las 5 temporadas anteriores?
Yo la verdad es que retengo ya poco. Tanto de fluidos como de memoria, y no tengo un recuerdo tan exhaustivo de cómo fue aquello, lo que sí que tengo bastante presente es que ya la última temporada me pareció una bosta desde el principio. En plan, "quedan solo 5 capítulos, y estos hijos de puta parece que no están aclarando ninguno de los 1.573 misterios que han ido presentando durante toda la serie".

Digamos que cuando digo "el final" de Lost, lo que en realidad quiero decir es "la conclusión de la serie", el propósito de lo que te cuentan, el hecho de haberte comido todas las temporadas para al final tener alguna conclusión de algo. No simplemente para ir viendo cosas guays sin ningún hilo conductor.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11817
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Loost

Mensaje por dunker »

La última temporada estaba creada para acabar así. No es que llegaron al último capítulo y dijeron que ya. Pero tenga es si esa temporada final estuvo a la altura de las expectativas personales de cada uno.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3412
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: Loost

Mensaje por Chino »

Yo tengo un recuerdo nebuloso de los meses previos a la emisión de la última temporada, en la que los fans de internec habían escrito miles de teorías super marcianas sobre el final de Lost y el significado de toda la mandanga.

Y en una entrevista a los guionistas les preguntaron algo así como "Suponemos que no seréis tan cutres de decir que al final estaban todos muertos y que vivían en el cielo...". La respuesta fue algo así como "No, no, qué va... es mucho más complejo que eso".

Me puedo imaginar el silencio incómodo de los guionistas pensando para sus adentros "mierda, la que nos va a caer".

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4833
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: Loost

Mensaje por Ruttiger »

A mí empezó a decepcionarme en la tercera temporada pero a pesar de sus triquiñuelas CONSTANTES (je) de guion y de que sigo sin entender por qué tanta alharaca con LA CONSTANTE que tampoco era para tanto, seguí valorando su capacidad para el cliffhanger y la vi hasta el final con gusto culpable y avidez gorrina. El final TAMPOCO me pareció tan mierder, venía en la línea loquísima que llevaba tomando la cosa desde hacía ya mucho y nada de lo que hicieran hubiera satisfecho a nadien.

Esta pandemia de aburrimiento y soledad me la volví a ver entre paja y paja (en su orden original) y no ha envejecido particularmente mal, sus costuras de guion y sus tramas aburridas ya las había visto entonces pero incluso llegué a encontrarles algún brillo que la primera vez se me habían hecho bola (y el constatar que la mayoría de las tramas eran un vamos de aquí a allá, ahora volvamos aquí, ahora volvamos allá, ahora nos cruzamos a alguien en el bosque y volvemos a ir para aquí... Y en cada capítulo por obligación al menos un travelling lateral de alguien corriendo in the jungle) pero en general es una serie bastante divertida de principio a fin.

Y creo que TODOS o la inmensa mayoría de los misterios están bastante resueltos muchos de forma súper artificial y forzada pero resueltos al fin y al cabo. ¡Y no estaban todos muertos! Lo estuvieron al final de la serie pero no durante toda la serie.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23965
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Loost

Mensaje por Yongasoo »

Lo cierto es que desde la temporada 3 la serie venía cuesta abajo y ya la 5 daba puta pena. Recuerdo tragarme las primeras temporadas con avidez mientras que la quinta me costó. Aún así era muy divertido entrar al phoro a soltar teorías y explicaciones e idas de olla tras cada episodio. Eso no lo vi nunca más.

De hecho, creo que hasta Juego de Tronos no hubo otra serie que fuera un fenómeno tan masivo y ambas comparten un inicio brutal con unas temporadas finales de vergüenza ajena. Son malas por esto? Para nada. Da para verlas de nuevo? Para nada.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8692
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Loost

Mensaje por CacaDeLuxe »

para mi la serie qué cambió el paradigma de las series fue prison break, y aluego heroes.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3412
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: Loost

Mensaje por Chino »

El paradigma de las series lo cambió para siempre HBO y su formato de capítulos en forma de mini películas sin cortes publicitarios que permitían desarrollar historias sin tener que mantener la tensión entre corte y corte publicitario.

Eso lo explica muy bien David Simon, el creador de The Wire en alguna que otra entrevista.

Antes de la tele por cable, las series solían construirse alrededor de la publicidad, intentando que el espectador tuviera algún tipo de cliffhanger para que la gente no hiciera zapping. Después de HBO, las series ya tenían libertad narrativa, y una menor necesidad de batir el share semana tras semana para mantenerse en antena.

Eso sí que es cambiar un paradigma.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9591
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Loost

Mensaje por wendigo »

Chino escribió: 24 Nov 2020 16:27 Yo tengo un recuerdo nebuloso de los meses previos a la emisión de la última temporada, en la que los fans de internec habían escrito miles de teorías super marcianas sobre el final de Lost y el significado de toda la mandanga.

Y en una entrevista a los guionistas les preguntaron algo así como "Suponemos que no seréis tan cutres de decir que al final estaban todos muertos y que vivían en el cielo...". La respuesta fue algo así como "No, no, qué va... es mucho más complejo que eso".

Me puedo imaginar el silencio incómodo de los guionistas pensando para sus adentros "mierda, la que nos va a caer".
Cada vez que he comentaba el final de Lost con alguien y me decía que el final no les había gustado porque estaban todos muertos, pensaba que era porque la gente no se enteraba muy bien al ser Lost de las primeras series* que en España se siguieron en inglés tal y como iban saliendo los capítulos en USA, y por aquel entonces el nivel de inglés no era muy bueno, y para más colmo la gente usaba unos subtítulos en español hechos por el primo borracho de Yongasoo. Pero luego con el tiempo me he dado cuenta de que tampoco es que muchos angloparlantes lo entendieran, así que es culpa de Lindelof y Cuse, en gran medida.

Es lo que dice Dunker, el final de la serie lo tenían pensado quizá no sé si desde el rpincipio, pero sí desde bastante pronto. En cuanto a lo de que se inventaron chorradas hasta que se les acabó el presupuesto, para que nos hagamos una idea no sé donde escuché que la ABC quería 10 temporadas y los creadores 4, al final quedaron en ni pa ti ni pa mí, 6.

*probablemente la primera, de ahí lo que dice dolores, es una serie que estaba en el lugar y momento correctos para romper muchas barreras, aparte de sus méritos propios.

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: Loost

Mensaje por Jordison »

Chino escribió: 24 Nov 2020 16:37 El paradigma de las series lo cambió para siempre HBO y su formato de capítulos en forma de mini películas sin cortes publicitarios que permitían desarrollar historias sin tener que mantener la tensión entre corte y corte publicitario.

Eso lo explica muy bien David Simon, el creador de The Wire en alguna que otra entrevista.

Antes de la tele por cable, las series solían construirse alrededor de la publicidad, intentando que el espectador tuviera algún tipo de cliffhanger para que la gente no hiciera zapping. Después de HBO, las series ya tenían libertad narrativa, y una menor necesidad de batir el share semana tras semana para mantenerse en antena.

Eso sí que es cambiar un paradigma.
Por muy buena que sea The Wire, esa serie la hemos visto 4 frikis del hinternecs. The Wire es un producto mucho más serio y menos accesible que Lost. Cualquiera ve el primer capítulo de Lost y automáticamente necesita ver el siguiente, y antes de que se dé cuenta ya está poniendo la segunda temporada.

The Wire no juega a eso ni de lejos, de hecho sus primeros episodios son jodidos para enganchar. El fenómeno mainstream que provocó Lost es inigualable, como han dicho por ahí lo único parecido fue GoT (y aquí la serie ya tenía mucha fanbase desde antes de su estreno).
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Responder