La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16821
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Dolordebarriga »

Pues a mí, Ben Affleck si que me parece un director notable. Las dos películas que le he visto, "Adios pequeña, adios" y "Argo" me parecen estupendamente realizadas. Además con una factura poco efectista (al menos en esas dos películas huye de los grandes efectos especiales) pero muy bien lograda...me parece un director muy de película de acción y misterio sesentera donde lo que importaba era, sobre todo, un buen guión y una buena realización. "Ciudad de ladrones" no la he visto.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16821
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Dolordebarriga »

En estos días me he visto

Imagen
Imagen

La primera entretiene y ya está, pero la segunda es un buena buena película, Se nota la factura de Joss Whedon, un tío por el que bebo los vientos, y el respeto que tiene por Stan Lee, de hecho muchos de los diálogos ingeniosos son muy "Stan Lee". Me ha sorprendido, lo mejor de pijamas de Lee que he visto en cine junto a los X-men.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16585
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Criadillas »

A mi Ben Affleck me parece un director muy competente. De lo mejorcito del panorama actual. Argo, The town y sobre todo Adios pequeña adios, son tres películas muy bien hechas y dirigidas a prueba de bombas en lo que a tensión y ritmo narrativo (y clase) se refiere.

Yo vi ayer despues de comer:

El lado bueno de las cosas.

Telefilm melodramático con buenos actores al frente, un guión que rebasa en numerosas ocasiones la vergüenza ajena más irritante por lo SUBNORMAL de varias de sus conversaciones, y una dirección con bastante poco gusto.

Decía Boyero que David O. Russell es la gran estafa del cine americano.

Sin llegar tan lejos (al menos el tío sabe cómo dirigir a los actores, aunque no tenga ni idea de hilvanar diálogos con gracia), desde luego me parece incomprensible que esta película, a todas luces mediocre, se llevase en su día el mogollón de nominaciones que se llevó.

Un 4. Porque la Lawrence sale guapísima (manque pepona) y Bradley Cooper da menos rabia de la habitual.

A De Niro se le sigue esperando. Yo, que soy un idealista.


Y el otro día:

Thor 2.

Bastante mejor que la primera, sobre todo porque se ahonda en la relación entre la familia protagonista, y porque la acción de la película está muchísimo mejor llevada, tanto en ritmo como en espectacularidad (a destacar la batalla con naves, que recuerda a la mejor Star Wars y el clímax final a varias bandas). A destacar tambien la interacción entre Hesmworth y Hiddleston, que es lo mejor de la función.

Como parte negativa: el nuevo villano tiene un carisma nulo, Natalie Portman no sabe qué cojones pinta en todo este tinglado de dioses, elfos oscuros y artefactos cósmicos capaces de devorar universos enteros, y los alivios cómicos de los secundarios dan vergüenza ajena.

En general, es mejor, pero aún está lejos de Iron Man o del Capitán América.

Si la 1 era un 5 pelao, Thor 2 es un 6,5.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16585
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Criadillas »

Capitán América: el soldado de invierno.

Imagen

Se agradece que después de más de una década con el tema superheroico, y más de treinta películas de diferente pelaje, todavía queden ganas de intentar sorprender al espectador con tramas diferentes y cada vez más profundas, además de simplemente entretenerlo.

El soldado de invierno, para servidor, está a la altura de las mejores películas de superhéroes de la historia (probablemente el primer puesto lo ocupe una de las dos primeras entregas del Batman de Nolan). Sin llegar a ése nivel de excelencia, al menos aquí han hecho una película terriblemente divertida, que obliga al espectador a estar atento continuamente debido a la profundidad de la trama (profundidad para el género, que tampoco estamos hablando de Bergman), y que cuenta con una historia con muchísima más chicha de la que esperaba dado el universo en que se desarrolla.

Si la primera del Capi era un homenaje a las películas bélicas de los 50, aquí se cambia el registro por las películas de espías de toda la vida, teniendo la saga de James Bond como máximo referente: héroe, compañera buenorra, organizaciones antagónicas, traiciones a mansalva, y el no saber de quién te puedes fiar en ningún momento.

A todo eso hay que añadirle una estupenda vuelta de tuerca a todo lo que creíamos preconcebido hasta ahora en la saga, más un villano bastante maderfaker, más un secundario-colegui que no da vergüenza ajena (sino que mola bastante incluso) y sobre todo un Chris Evans que ES el puto Capitán América.

No es ni de lejos el mejor actor de su grupo (diría que hasta Hemsworth/Thor tiene más matices), pero sin duda el cabrón se cree cuan jugador del Atlético de Madrid arengado por Simeone, que es el espíritu viviente y hostiante de la nación a la que representa. El tío se ha hecho con el personaje más que ninguno de sus compañeros Vengadores.

A todas esas virtudes se le suma la Johansson, muy buenos efectos especiales, grandes sorpresas, un Redford que disfruta como un enano, y un par de secuencias sobresalientes, al final te sale una película de género cojonuda.

Un 8,5.


Para mí el ranking marveliano va de momento así:

1º Los Vengadores - Soldado de Invierno.
2º Iron Man.
3º Capitán América.
4º Thor 2 - Iron Man 3.
5º Hulk 2.
6º Hulk.
7º Iron Man 2 - Thor.


Con muchas esperanzas de cara a Los Guardianes de la Galaxia.

PS: Como todas las de marvel, hay que quedarse hasta el final-final de los créditos si se quieren ver las dos escenas extra.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9775
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por The last samurai »

Pues si para mi Thor era un 1, la dos no pasa de mierda seca y por lo tanto ni voy a intentar verla. Porque luego te arrepientes de malgastar miserablemente tu vida llenando tu serebro de chorradas como...

The Woman

Que ni sé muy bien por qué vi. La encontré en una página de torrents como novedad y la ponían así como independiente e interesante. Y vaya putah basurah de película, hamigos. Vamos, yo no sé qué pensará la crítica, pero hacer una peli protagonizada por dementes que desencadenan situaciones brutales y absurdas, por muy poco visto que este, no hace que la experiencia valga la pena.

La cosa va de que un padre de familia sale a cazar y se encuentra con una chica salvaje que vive en lo que parece un remoto bosque (un bosque que está tocando un pueblacho, pero bueno) y que se ha criado a lo Mowgli, cazando y sobreviviendo como un animal. El tipo parece tener como afición la domesticación de animales salvajes, y se propone capturar a la chica y civilizarla como un César Millán cualquiera, a base de palos y torturas. Lo más raro de todo esto es que involucra a toda su familia en el asunto, y, bueno, no os cuento más porque el resto se supone que es parte de la "gracia" de la peli.

Me pareció una gamberrada gafapasta inclasificable. Entre el gore cutre, la crítica social y el esperpento puro.

Que es mala, y ya está, y le pongo un..

3

... porque sale la salvaje en cuestión en bolingas, y la tiparraca está de buen ver.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18188
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por rianxeira »

Criadillas escribió:Con muchas esperanzas de cara a Los Guardianes de la Galaxia.


Pues la gente se está cagando con el trailer, que si disney lo ha jodido, que si que mierda es esta...

A mi me hace gracia, me atrae mas que cosas como Pompeya, puede estar graciosa.

[youtube]yHZawo55kwg[/youtube]

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23966
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Yongasoo »

¿Que la cagaron por qué? La verdad que a mi me sigue molando con ese trailer, incluso me estaba preocupando que se lo pudieran tomar enserio.

Y el que hace de Starlord es un hamigaso, salen en Parks and Recreations y es de lo mejorcito del programa.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Juggernaut
Hombre de Mundo
Mensajes: 4904
Registrado: 02 Ago 2003 12:35
Ubicación: en una galaxia lejana, muy lejana

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Juggernaut »

Yongasoo escribió:¿Que la cagaron por qué? La verdad que a mi me sigue molando con ese trailer, incluso me estaba preocupando que se lo pudieran tomar enserio.

Y el que hace de Starlord es un hamigaso, salen en Parks and Recreations y es de lo mejorcito del programa.


Sale Benicio del Toro / El coleccionista...
Mola. No sabía nada de esto, ni lo conocía. Así que seguro que no lanzaré gritos de indignación personal por la traducción a película, y me lo pasaré en grande viendo al mapachote.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

Avatar de Usuario
Juggernaut
Hombre de Mundo
Mensajes: 4904
Registrado: 02 Ago 2003 12:35
Ubicación: en una galaxia lejana, muy lejana

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Juggernaut »

Por cierto, he actualizado mi lista de películas con todo lo que ha salido en DVD últimamente.

El juego de Ender. Pues discrepo con alguna opinión que vi por aquí... a mi me ha encantado. Han intentado concentrar en dos horas y media todo lo del libro, y algunas cosas se han quedado fuera, pero para mi, es un gran trabajo, que además no se dedica a las batallitas y los tiritos y los efectos especiales, sino que pasa por encima de todo eso de puntillas, para explicar lo importante, que es la base del libro, el ascenso de ender, y la comunicación de ender y los insectores.

Spoiler: mostrar
Queda sin explicar lo más importante de todo y lo que le da coherencia al libro, el motivo del primer ataque, que las reinas insectoras no entendían a los humanos, pensaban que eran como sus insectores, simples dedos sin alma, y al matarlos creían simplemente estarle dando un mensaje a la "reina terrestre" de "quita coño, que necesito agua", y que cuando se dan cuenta de lo que han hecho dicen "ayva la que hemos liado" y se piran, e intentan comunicárselo a Ender, pero no llegan a tiempo, y al final incluso aceptan su culpa, y la frase final de la reina colmena, "no nos perdonaron". Pero entiendo perfectamente que no encontraran modo de meter eso en una película de 2 horas y media y conseguirlo explicar bien, sin que pareciera una ida de olla, y han hecho lo que más se podía parecer.


Y lo más importante: No me he dormido.

Frozen: Bueno, casi me duermo, pero al final la verdad es que se aguantaba bastante bien la película. Pasando las escenitas musicales, eso si. Mola mil la evolución de disney...
Spoiler: mostrar
Engañando a los niños! Ahí lo flipé... que en una película de disney te pongan al príncipe bueno que se hace cargo de todo, que además tiene el amigo caballo bueno... y luego acabe siendo el malo! Vale que un adulto lo pille rápido, pero los chavales debían flipar!
Pobres niños, van a ver que el mundo es cruel! Jajajaja. Juraría que es la primera vez que Disney se suma al carro de los giros argumentales traicioneros inesperados.

Y oye... una peli de animación de disney que no es de Pixar? Porque no vi el logo de pixar por ningún sitio. Yo no me he enterado de nada, pero esto huele a separación dolorosa, no? Me imagino a los directivos de pixar viendo el guión y diciendo que "una polla poner 10 numeros musicales traducidos, que eso da ascopena" y disney diciendo "pues vosotros mismos".

Juegos del hambre: En llamas Buena, no me dormí. Me gustó mucho la primera porque no sabía qué iba a ver, y lo flipé. En esta ya venía avisado y ya me lo esperaba. Está bien, aunque es como más inverosímil todo.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9775
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por The last samurai »

Disney hay hecho un porrón de películas animadas cgi sin Pixar.

Me confirmas, pues, que el libro de Ender es un truño.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Responder