La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4831
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Ruttiger »

Blonde. De Andrew Dominik.

Al principio me estaba pareciendo espantosa, innecesariamente sádica, incómoda y mal narrada. Luego, hacia la mitad de la película comprendí que no la había estado entendiendo, que aquello no era un biopic sino una auténtica película de terror con todos sus méritos, camuflada de biografía. Y como peli de terror el espanto, la incomodidad y el sadismo se justificaron y la mala narración resultó ser más fruto de mis mala gestión de expectativas que culpa de la película y empezó a gustarme bastante. Pocas de terror contemporáneas me han acojonado tanto (ni siquiera la tan cacareada Hereditary, que a mí no me interesa demasiado) ni me han puesto tan mal cuerpo ni me han dado tan mal rollo. Aún así sigue habiendo varias decisiones estéticas, estilísticas y narrativas que no me gustaron nada, todas las relacionadas con cierto bebé nonato y alguna que otra más, pero dejando éstas de lado creo que es una peli bastante buena. Ana de Armas está de escándalo y su caracterización es apabullante, seguramente merezca más premios de los que yo le daría porque encuentro que el histrionismo de su papel (el que requiere el personaje, no creo que sea un fallo suyo) desluce un poco una interpretación tal vez un poco más sencilla que la de un personaje más contenido, pero no tiene más importancia que la necesidad que tiene uno de dar su opinión no solicitada por nadie. Mal rollo, ambientación con tintes lynchianos sin pecar de abusivos, una puesta en escena muy tenaz y una bso cojonuda a cargo de Nick Cave y Warren Ellis (con el permiso de la propia Marilyn que algo haría también en su momento).

Entre un seis y un siete está la cifra bailando depende el rato.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10020
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por tonetti »

Stromboli

Peliculaza de Roberto Rosellini con Ingrid Bergman como protagonista. No tiene ni un plano que no sea macnifico, la historia tremenda, las interpretaciones de los lugareños, los decorados, la ambientación...

Las escenas cuasi-documentales de la pesca del atun....

La Bergman al final de la penícula gritando Dio Dioo mioooo.


Todo es grandiosidad.

Eso sí no sale naiden con traje de lycra y es en branco y negros.
Man debío de poner garrafón

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10020
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por tonetti »

Sicario

Buf, es flojilla a pesar de quel Villeneuve no se le puede negar que se le da bien filmar, la pelicula tiene mucho plano espeztacular del desierto darizona y de coches yendo y biniendo pero la pelicula adolece de muchas cosas, especialmente de guión. La historia tiene mucho agujero y cosas un tanto acsurdas que parece que están puestas para que funcione alguna idea feliz del director o de quien sea.

Benicio del toros esta bien y el resto normaleros.
Man debío de poner garrafón

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21231
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

tonetti escribió: 03 Oct 2022 15:32 Stromboli

Peliculaza de Roberto Rosellini con Ingrid Bergman como protagonista. No tiene ni un plano que no sea macnifico, la historia tremenda, las interpretaciones de los lugareños, los decorados, la ambientación...

Las escenas cuasi-documentales de la pesca del atun....

La Bergman al final de la penícula gritando Dio Dioo mioooo.


Todo es grandiosidad.

Eso sí no sale naiden con traje de lycra y es en branco y negros.
Es un peliculón.

Ahora a por "Viaggio in Italia" (creo que en castellano es "Siempre te amaré", o algo así).
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18187
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por rianxeira »

Bullet Train

Comedia de acción pasada de rosca, bastante entretenida, puedes llegar a pensar: ¿por qué esta pasando esto si antes...? pero no llegas a finalizar porque la siguiente secuencia mola mazo. Total, si quieres apagar y pasar un rato y te van este tipo de películas palomiteras, es perfecta. Además sospecho que hay alguna red de cameos en Hollywood, en plan si sales en mi peli yo hago un cameo no anunciado en tu próxima peli o algo asi.

Un 7

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9775
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por The last samurai »

Alcarràs

Es de esas pelis que se llevan premios, sí. No sé si su principal mérito es hacer brillar lo mundano, lo costumbrista, o despertar la nostalgia en todos aquellos que ya rondamos los 40 y nos hemos criado (o hemos podido disfrutar, al menos) de un entorno más o menos rural en nuestra infancia. El caso es que funciona, y una historia que se puede resumir en una frase, te acaba por enganchar casi dos horas.

Adolece de lo mismo que casi todo el cine español, de unos diálogos a penas distinguibles del ruido de fondo. En este caso agravado por el dialecto que hablan los protas, al menos en la versión original en catalán. Tampoco hay mucho que entender, pero molesta. Supongo que en la versión doblada al castellano os evitáis ese problema.

Si visteis Estiu 1993, también de Simón, esperad algo muy similar, pero menos pomposa y sí más refinada.

Le casco un 7.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10020
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por tonetti »

The last samurai escribió: 12 Oct 2022 19:12 Alcarràs

Es de esas pelis que se llevan premios, sí. No sé si su principal mérito es hacer brillar lo mundano, lo costumbrista, o despertar la nostalgia en todos aquellos que ya rondamos los 40 y nos hemos criado (o hemos podido disfrutar, al menos) de un entorno más o menos rural en nuestra infancia. El caso es que funciona, y una historia que se puede resumir en una frase, te acaba por enganchar casi dos horas.

Adolece de lo mismo que casi todo el cine español, de unos diálogos a penas distinguibles del ruido de fondo. En este caso agravado por el dialecto que hablan los protas, al menos en la versión original en catalán. Tampoco hay mucho que entender, pero molesta. Supongo que en la versión doblada al castellano os evitáis ese problema.

Si visteis Estiu 1993, también de Simón, esperad algo muy similar, pero menos pomposa y sí más refinada.

Le casco un 7.
Gracias por el aviso, la del verano del 93 me pareció maluna y no apta para sordetes así que esta ya veo que lo mismo. No me pillarán con vida...
Man debío de poner garrafón

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11348
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por poshol na »

The last samurai escribió: 12 Oct 2022 19:12 Alcarràs

Es de esas pelis que se llevan premios, sí. No sé si su principal mérito es hacer brillar lo mundano, lo costumbrista, o despertar la nostalgia en todos aquellos que ya rondamos los 40 y nos hemos criado (o hemos podido disfrutar, al menos) de un entorno más o menos rural en nuestra infancia. El caso es que funciona, y una historia que se puede resumir en una frase, te acaba por enganchar casi dos horas.

Adolece de lo mismo que casi todo el cine español, de unos diálogos a penas distinguibles del ruido de fondo. En este caso agravado por el dialecto que hablan los protas, al menos en la versión original en catalán. Tampoco hay mucho que entender, pero molesta. Supongo que en la versión doblada al castellano os evitáis ese problema.

Si visteis Estiu 1993, también de Simón, esperad algo muy similar, pero menos pomposa y sí más refinada.

Le casco un 7.
¿Qué es lo que agrava el dialecto que hablan? ¿El dialecto se parece más al ruido de fondo?
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9775
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por The last samurai »

poshol na escribió: 13 Oct 2022 07:53
The last samurai escribió: 12 Oct 2022 19:12 Alcarràs

Es de esas pelis que se llevan premios, sí. No sé si su principal mérito es hacer brillar lo mundano, lo costumbrista, o despertar la nostalgia en todos aquellos que ya rondamos los 40 y nos hemos criado (o hemos podido disfrutar, al menos) de un entorno más o menos rural en nuestra infancia. El caso es que funciona, y una historia que se puede resumir en una frase, te acaba por enganchar casi dos horas.

Adolece de lo mismo que casi todo el cine español, de unos diálogos a penas distinguibles del ruido de fondo. En este caso agravado por el dialecto que hablan los protas, al menos en la versión original en catalán. Tampoco hay mucho que entender, pero molesta. Supongo que en la versión doblada al castellano os evitáis ese problema.

Si visteis Estiu 1993, también de Simón, esperad algo muy similar, pero menos pomposa y sí más refinada.

Le casco un 7.
¿Qué es lo que agrava el dialecto que hablan? ¿El dialecto se parece más al ruido de fondo?
Pues que es bastante cerrado y rápido. Yo vivo en una aldea cochina tarraconense y compartimos bastante más con la manera de hablar de Lleida que con la de una persona de Barcelona, seguro. Y aún así hay momentos que cuesta seguir lo que dicen en la peli.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11348
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por poshol na »

The last samurai escribió: 13 Oct 2022 08:17
poshol na escribió: 13 Oct 2022 07:53
The last samurai escribió: 12 Oct 2022 19:12 Alcarràs

Es de esas pelis que se llevan premios, sí. No sé si su principal mérito es hacer brillar lo mundano, lo costumbrista, o despertar la nostalgia en todos aquellos que ya rondamos los 40 y nos hemos criado (o hemos podido disfrutar, al menos) de un entorno más o menos rural en nuestra infancia. El caso es que funciona, y una historia que se puede resumir en una frase, te acaba por enganchar casi dos horas.

Adolece de lo mismo que casi todo el cine español, de unos diálogos a penas distinguibles del ruido de fondo. En este caso agravado por el dialecto que hablan los protas, al menos en la versión original en catalán. Tampoco hay mucho que entender, pero molesta. Supongo que en la versión doblada al castellano os evitáis ese problema.

Si visteis Estiu 1993, también de Simón, esperad algo muy similar, pero menos pomposa y sí más refinada.

Le casco un 7.
¿Qué es lo que agrava el dialecto que hablan? ¿El dialecto se parece más al ruido de fondo?
Pues que es bastante cerrado y rápido. Yo vivo en una aldea cochina tarraconense y compartimos bastante más con la manera de hablar de Lleida que con la de una persona de Barcelona, seguro. Y aún así hay momentos que cuesta seguir lo que dicen en la peli.
Por eso me extrañaba, los de ahí habláis algo parecido (a oídos de un barcelonés medio) a lo que hablan los de Lérida, y a mí no me costó entenderles cuando hablaban.
¿La viste en el cine? Que no sea debido al sistema de sonido de tu casa, porque yo la vi en el cine y sin problemas.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Responder