La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21342
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

Mclaud escribió: 19 Abr 2024 08:41 Immaculate
Convento de monjas meets La semilla del diablo.

Algo olvidable pelicula de terror pero que tiene a... Sydney Sweeney!!! Asi pues, aparece la duda: sabiendo que es una pelicula de monjas en un convento, con esos habitos que matan formas y curvas, encontraron solucion para ella? Y la respuesta es un rotundo SI: camison nocturno marcando pezones! baño comunal con concurso de camisetas mojadas! ducha a lo pobre desnuda con el brazo atrapando los pechos de manera espectacular!

Una vez, la chica lo da todo: un 10.
¡Aleluya!
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4862
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Ruttiger »

Pues ayer nos fuimos Habitual y yo a un cine de Barcelona que no era el Phenomena (y como no era el Phenomena, el Teteh dijo que que nos den) a vernos Civil War de Alex Garland.

En la época actual de una realidad paralela los USAS están en una guerra civil en la que nortamericanos fachas se enfrentan con nortamericanos fachas por ver quién es más facha. Hay unos periodistas que deciden viajar a Wan-shin-tun frito DC para entrevistar los restos mojamosos del presidente de los USAS (brevísimo e irreconocible Nick Offerman sin barba) antes de que el ejército rival llegue a cargárselo para terminar así con la guerra como todo apunta que está a punto de suceder. Una fotógrafa caricatúricamente torturada (Kristen Dunst), su aprendiz a su pesar, una niña fotógrafa admiradora llena de sueños e ilusiones (una tal Cailee Spaeny, desconocida para mí), un periodista sobreactuadamente trastornado adipto a la adrenalina (Wagner Moura que no repite cara nunca) y un perro viejo demasiado viejo y curvatúricamente envidiable (Stephen McKinley Henderson) se pegan un viaje roadtriposo por las américas desoladas, descubriendo personajes desquiciados y viviendo fascinantes aventuras para acabar descubriendo que lo verdaderamente importante es el dinero.

Durante toda la peli estuve pensando que en cualquier momento podrían salir zombies en la pantalla y la peli no sería muy distinta, que se utilizan todo el rato tropos visuales o de guion del género muerto-viviente (el dire fue guionista de la de 28 días después y hay semejanzas frecuentes). La peli está bastante bien, acongojante a menudo, de estremecerte el pecho al sentir las balas perforártelo, con un par de momentos de verdadero canguelo patrocinados por el chorbo de Kristen Dunst que aquella noche dormiría en el sofá (Jesse Plemon, el Meth Damon, que ha nacido para hacer de psicópata) rozando el género de terror muy gustosamente. Técnicamente es cojonuda, sólida, impactante y eficaz, con un manejo de la tensión majísimo, dirigida e interpretada con solvencia y con una banda sonora muy molona. Luego ya en cuanto a guion embarranca un poco. La narración es un poco episódica y los episodios no llegan nunca a empastar del todo bien. La historia es más bien plana sin media vueltita ni reflexión más que la súper obvia. Sus personajes son un poco demasiado arquetípicos hasta la caricatura, sus motivaciones increíbles y sus arcos abruptos e incoherentes. Acojona cuando quiere pero nunca emociona. Pero entretiene bien y tensa cuellos. Un siete pelao.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16890
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Dolordebarriga »

Imagen
¡¡¡Penitenziagite, penitenziagite, penitenziagite!!!

Le escuche a Garland hablar sobre los disparos en la película. Dijo que él tiene la sensación que los disparos normalmente en las películas no suenan reales y que además van acompañados de una banda sonora que elimina precisamente la sequedad y sonoridad del sonido de un disparo, Que quería que cada disparo te golpeara en el pecho y que para ello decidió eliminar cualquier BSO de fondo e incluso retiró el resto de sonidos ambiente. Que dejó y amplificó el disparo desnudo y parece que eso, eso ya lo digo yo, ha funcionado muy bien, porque he leído ya a varias personas hacer hincapié precisamente en eso.

Os quiero teteh, pero soy un hombre mayor de costumbres.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16621
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Criadillas »

Pues es de esas escasas pelis que a Boyero, El Sieso, le ha gustado últimemente, así que algo tendrá:

https://web.archive.org/web/20240421064 ... civil.html

A mí de Garland me gustan hasta los andares, así que PALANTE.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16890
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Dolordebarriga »

Criadillas escribió: 22 Abr 2024 10:12 Pues es de esas escasas pelis que a Boyero, El Sieso, le ha gustado últimemente, así que algo tendrá:

https://web.archive.org/web/20240421064 ... civil.html

A mí de Garland me gustan hasta los andares, así que PALANTE.
A mí lo que le parezca un película al sucnormal de Boyero me importa una puta mierda. Le haría más caso a Gajo que ha Boyero. Eso sí, me apetece verla.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4862
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Ruttiger »

No pelearcen por mi amor, que yo he dicho que me ha gustado, ¿eh?
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21342
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

Ruttiger escribió: 22 Abr 2024 10:21 No pelearcen por mi amor, que yo he dicho que me ha gustado, ¿eh?
A la misma hora que Rutti y Ha Bitual estaban sentados en un cine barcelonés viendo "Civil War" yo hacía lo mismo a 700 kilómetros de distancia, con Santa Esposa.

No me voy a extender mucho, porque básicamente mi valoración de la peli es similar a la de Rutti, pero con una nota final más baja, para mí es un 6. Pero sí quería comentar varias cosas:

1-La elección de la actriz que interpreta a la chica jovencita. Nada más salir del cine fui a comprobar cuántos años tiene la actriz, porque viendo la película para mí era una chavala de 16 años. Pero no, 25 tacos tiene. Pues a mí me sacaba constantemente de la película su aspecto de niña. NO podía evitar pensar "Qué poco realista es que se hayan embarcado en semejante viaje aventura con una niña", o "Esa alusión a que el prota intentó ligar con ella está fuera de lugar, salvo que sea un pederasta", o "¿Está intentando ligar con ella en la trasera de la camioneta?". ¿Dónde están sus padres que no la protegen? Supongo que el tema tiene que ver con su cara de niña, sus formas... no me la creo como adulta.

2-Ya lo ha comentado Rutti, el personaje de Kirsten Dunst taaaaaaaan torturadito huele a cliché a kilómetros de distancia. A su favor hay que decir que Kirsten ha sabido envejecer sin operarse la cara.

3-En general, el cliché de reportero de guerra adicto a la adrenalina y la guerra está muy manido y sobado. Yo esperaba algo más. Los asiáticos gilipollas, pffff.

4-La peli te encoge el corazón en momentos puntuales, la violencia de una guerra es terrible, pero no es una peli que emocione o que tenga una unidad. No veo clara esa evolución del héroe de toda buena road movie, no veo las etapas y la transformación. Es más una colección de episodios que otra cosa.

5-En general, no me la creo.

Técnicamente está bien rodada, pero tampoco me resulta apabullante. Me jode bastante que en un entorno de combates urbanos todas las oficinas tengan preciosas luces encendidas (porque así queda más bonita la toma), no haya boquetes en el asfalto, y dé la sensación de que todos los servicios funcionan.

No sé, a medida que voy escribiendo cada vez me convencen menos cosas y peor nota le pondría, me ha dejado un poso regulero.

El único momento de EMOCIÓN GENUÍNA que viví viendo la peli es cuando...
Spoiler: mostrar
... el gordazo retorna para mandar a la puta mierda al marido de Kirsten de un golpe con el todoterreno.
Un 6.

También he visto:

"Vidas pasadas", una coreana romanticona que está en Movistar+ y que para mí, que soy melosón, es un 7. Con sus matices, seres humanos de verdad, que hablan, se quieren, renuncian... no como en...

"Fallen leaves" de Kaurismäki, que no me gustó nada. Tiene bastante prestigio la peli, y el premio del jurado en Cannes, pero los de Cannes y la crítica deben tener un sentido del humor y del cine muy diferente al mío, porque la peli es una caricatura de la vida. Nadie habla así, nadie se comporta así, y todo suena a teatro forzado, a tú la gabardina roja y yo la azul, porque así queda mejor en cámara, aunque seamos pobres como ratas, y yo hago del alcohólico con buen corazón y que nunca vomita, ni se pone violento, ni tiene accidentes y se mea encima, y lo dejo cuando quiero, y te despiden mirándote a los ojos y todo ES FALSO Y REPUGNANTE. No conozco el resto de la filmografía de Kaurismäki, pero creo que me la puedo ahorrar.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16890
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Dolordebarriga »

Tengo muchas ganas de ver Vidas pasadas, que me gusta mucho el cine ORIENTAL (hola Poli), especialmente el japonés, Chino y koreano niano niano.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6118
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Polina »

Yo con Corle en cuanto a Civil war.
Me dejó un poco indiferente, muy bien rodada pero sin entrar en el meollo de la situación.
Me ha parecido una peli rodada con la pasta justa para hacer un despliegue de helicópteros y cazas pero el resto ha sido pagando a unos colegas en bocatas de mortadela y una propina para apilar pallets y montar trincheras.
Lo mejor para mí la banda sonora llena de canciones maravillosas y Kirsten Dunst, que desde que me cautivó en Fargo es una de mis prefes junto al tarado de su marido.
Eso sí, su personaje cliché poco creíble, su colega intensito demasiado intensito y la cantidad de cosas que eché de menos, que todo empiece "in media bellum", explicaciones, un poco de trasfondo, saber cómo vive la ciudadanía en un contexto como este...en fin, que un 6.5.
Me habría gustado mucho más un mockumentary distópico.

Fallen leaves me gustó bastante porque Kaurismaki me resulta muy entrañable y Past lives me dejó también un poco indiferente.
Me hago mayor e insensible. Salvo si hablamos de Robot dreams. Ahí lagrimones como algarrobas.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4862
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Ruttiger »

Polina escribió: 22 Abr 2024 12:32 Me ha parecido una peli rodada con la pasta justa para hacer un despliegue de helicópteros y cazas pero el resto ha sido pagando a unos colegas en bocatas de mortadela y una propina para apilar pallets y montar trincheras.
Cincuenta millones de mortadelos costó la broma, no es que haya sido precisamente barata!
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Responder