La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9765
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por The last samurai »

Sería una troleada mayestática que Maverick ganase el Oscar a mejor pinícula. Sería genial, la verdad. Pero no pasará. Un par de pelis que he visto:

El Abuelo

La de Garci, con Fernando Fernán Gómez interpretando al susodicho. El texto es bueno, y yo creo que con una dirección más ambiciosa, menos fría, menos académica y sí más personal, hubiese quedado una película realmente memorable. Aún así, me ha gustado. Fernán Gómez actúa al nivel que se le conoce y por el que se le recuerda, y a la Cayetana le daba yo hamor rico toda la noche. Una peli muy disfrutable, la berdad. Como cualquier adaptación de Shakespeare o cualquier otro gran autor al que se le respeta la obra original. No he tocado never nada de Galdós, pero la peli ha conseguido que lo agregue a mi lista de espera de lectura.

Un 7

La peor persona del mundo

Bueno, peli nórdica de estas en las que no pasa mucho, y la trama se basa en conseguir empatizar con las miserias vitales de los protas. Me ha gustado, sin más. El final me parece flojo, pero hay alguna escena muy chachi, como cuando la chica protagonista se enamora y va al encuentro del camarero del que se ha prendado. La actriz principal está de premio, y el resto ni tan mal. Le sobra un cuarto de hora, pero bien.

Un 6,5
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21184
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

The last samurai escribió: 25 Ene 2023 13:19

La peor persona del mundo

Bueno, peli nórdica de estas en las que no pasa mucho, y la trama se basa en conseguir empatizar con las miserias vitales de los protas. Me ha gustado, sin más. El final me parece flojo, pero hay alguna escena muy chachi, como cuando la chica protagonista se enamora y va al encuentro del camarero del que se ha prendado. La actriz principal está de premio, y el resto ni tan mal. Le sobra un cuarto de hora, pero bien.

Un 6,5
Yo le puse un 8. A mí me parece una peli que va de menos a más, al principio de la peli no me puede importar menos lo que le pase, y conforme avanza consigue emocionarme mucho. Ella está, efectivamente, SUBLIME.

Está en Movistar.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4794
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Ruttiger »

M. Corleone escribió: 25 Ene 2023 11:55
Ruttiger escribió: 25 Ene 2023 09:02 tener el ombligo del tamaño de los cojones de Corleone.
Que sepas que:

1-Tengo los cojones pequeñitos (como aceitunas gordales) y muy recogiditos. No soy de escroto colgante.
No estaba hablando de tu anatomía.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21184
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

Ruttiger escribió: 25 Ene 2023 14:54
M. Corleone escribió: 25 Ene 2023 11:55
Ruttiger escribió: 25 Ene 2023 09:02 tener el ombligo del tamaño de los cojones de Corleone.
Que sepas que:

1-Tengo los cojones pequeñitos (como aceitunas gordales) y muy recogiditos. No soy de escroto colgante.
No estaba hablando de tu anatomía.
Ya lo sé.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8559
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Mclaud »

Babylon
PARA RARA
PA PA PA PA PA

Le he puesto un 8 en filmafinity, lo que es tanto como decir nada, dado mi acercamiento estilo escopeta de perdigones al tema de las notas. Lo importante es la sensacion con la que sali el otro dia del cine y no me abandona, de haber visto algo especial. Puede que algun dia la vuelva a ver y se me caiga, o puede que la confirme como lo que me parece ahora mismo, hobra de arte fallida, lo mejor de 2022.

PARARARARA
PA PA PA
Y eso que no es una pelicula para nada perfecta, aunque tampoco es que busque serlo. A nada que hayas oido de que va (cambio de cine mudo a sonoro) puedes imaginar por donde va a ir, y desde muy pronto notas la estructura scorseboogienithiana, con guiños continuos reconocibles muy recientes (hay 3 momentos cogidos de Tarantino, una escena que es imposible no relacionar con Licorice Pizza, homenajes-robos de cierta pelicula dorada), que para algunos puede ser irritante. Creditos tras 30-40 minutos de pelicula, 190 minutos de duracion, una primera parte tan imponente que hace palidecer la segunda, escenas irregulares e incluso malas, con actuaciones y actores que no siempre encajan rn sus papeles y la sensacion de que un personaje deberia haber desaparecido antes, otro tener mas desarrollo, la historia de esos dos haber quedado mas esbozada. Estoy seguro de que unos cuantos la odiareis.

PARA PARA PA
pararpapapa

Pero en ningun momento deja de ser una pelicula excesiva, entregada, muy graciosa, con sus momentos juguetones, que cuando hace click te absorbe y lleva de lado a lado en volandas a ritmo de trompetas encocadas. Esos momentos te hacen pensar que pese a todo lo malo, lo que no funciona, lo que se podria mejorar, eso es cine.

Y entonces la pelicula te coge de la mano, te mira a los ojos y te confiesa que si, que pese a todo, siempre tendremos la magia de vivir del arte del CINE.

PARA PARA PA
para para para paraaaaaaaa
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21184
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

Hoy vengo con tres sietes:

"Atenea" de Romain Gavras (2022).

El tema de la periferia francesa magrebí ya tratada en varias películas (desde "El Odio" hasta "Los miserables"). La película tiene poca chicha en su guion, efectista y lleno de algunos tópicos, y los actores son bastante malos, pero JODER cómo está rodada. Qué coreografías del caos, que planos secuencia, te agarra bastante por los huevos en las escenas de violencia, cargas policiales y descontrol. Lástima que no sea más sutil en la historia que cuenta, y lástima que los actores no sean tan malillos, sobre todo los dos hermanos protagonistas. Por el pulso narrativo, un 7.

"Los muertos no mueren" de Jim Jarmusch (2019).

No me gustan las pelis de zombis pero sorprendentemente esta sí me ha gustado. Encima no soy un fan loco de Jarmusch. La peli tiene un punto friki y calmado que contrasta con el habitual frenesí hemoglobínico de las pelis de zombis. Me ha gustado mucho mucho Chloë Sevigny, porque siempre hace de mujer fría, dura, y aquí hace de miedosa y blandita, y me ha conquistado con esas gafas cat-eye. Le he puesto un 7 en FA, lo que no parece habitual, porque tiene una nota muy baja. Está en Netflix.


"Yesterday" de Danny Boyle (2019).

Película buenrollera y disfrutable a tope, a nada que sientas un mínimo de simpatía y aprecio por la música de los Beatles. Los actores están bien, está bien rodada... Disfrutona, bien, gustosa. Un 7. Está en Netflix.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23942
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Yongasoo »

Criadillas escribió: 13 Ene 2023 12:18



Bullet Train.

Lo más divertido que he visto en género de acción mongolo desde Deadpool 2, creo.

Brad Pitt derrochando carisma, rodeado de unos secundarios sacados de un Tarantino un poco pasado de vueltas y con menos ínfulas (Tarantino sunnormal). Una trama totalmente estúpida pero que aprovecha perfectamente el escenario en el que se desarrolla todo.

No hay que darle muchas vueltas: es una peli de hostias muy divertida, con muchos guiños idiotas entre amigotes (el cameo del Tatum es cojonudo) y con Pitt con la chorra fuera. Perfecta peli palomitera para apagar el cerebro y disfrutar de dos horas de violencia inofensiva.

Un 7.

Acabo de descubrir que la peli está basada en una novela mega popular en Japón:

https://www.goodreads.com/book/show/569 ... llet-train
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8681
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por CacaDeLuxe »

M. Corleone escribió: 16 Ene 2023 09:14 Yo aguanté media hora de "RRR", qué espanto, pero qué pelazos.
el calvo de Dolores la ha puesto en el top3


Avatar de Usuario
puagh
Imán
Mensajes: 1809
Registrado: 01 Jul 2004 00:02
Ubicación: a tomar por culo

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por puagh »

Mclaud escribió: 30 Ene 2023 09:06 Babylon
PARA RARA
PA PA PA PA PA
Mierda. Yo venía a abrir el melón de Babylon y se me ha adelantado el gaitas.

Yo digo un rotundo sí.
Como ver a Platón y Aristóteles haciendo un 69 disfrazados de la patrulla canina.
Ramón, Telephono roto 2020.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21184
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

CacaDeLuxe escribió: 30 Ene 2023 23:36
M. Corleone escribió: 16 Ene 2023 09:14 Yo aguanté media hora de "RRR", qué espanto, pero qué pelazos.
el calvo de Dolores la ha puesto en el top3

Ya, si ya sé que estoy en minoría aquí. Oye, que le veo el punto excesivo y loco, pero vamos, el otro día vi otra hora, a ver si me estaba perdiendo algo guay... y no, no es para mí.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder