La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23969
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Yongasoo »

Cristofín escribió: 04 Abr 2024 11:23 Imagen

Vista el sábado pasado en cine cutre de pueblo cutre y precio también cutre. Película muy entretenida, con una buena trama (al menos para mí, que no veo más de cinco películas/año). Tenía ganas de verla porque me gusta mucho el cine argentino y porque me encantó Guillermo Francella en "El encargado" (cuya tercera temporada espero con hamsias). Aparte del protagonista, está cojonudo Pablo Rago (además de físicamente irreconocible).

Un veterano piloto comercial se ve obligado a colaborar con los servicios de inteligencia de su país para evitar ser sancionado por una grave falta que cometió en el trabajo. Rápidamente se sumerge en un submundo de intrigas y extorsiones que pondrá en riesgo su vida, temiendo que deberá pagar un precio muy alto para escapar de él.

Edito para añadir que me costó llegar al cine porque la calle la ocupaba una avalancha de chavales, todos ellos vestidos con un chándal granate, con un lema deportivo que no pude leer, pero en grande se leía GETXO. Creo que es un equipo de atletismo que ha estado por aquí estos días entrenando en alguna escuela. Ojalá los hijos de Corle hubieran estado allí para poder contarles cositas muy guarras.
Yo soy muy poco de cine y series argentinas, pero El Encargado me gustó mucho y efectivamente Francella es enormor, igualmente Pablo Rago, aunque lo tengo más como actor de teatro y, lamentablemente, no aparece mucho por La Pampa.

Me apunto esta de "La Extorsión".
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18192
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por rianxeira »

Argylle

Creo que hacía tiempo que no me echaba a la cara mierda semejante. Matthew Vaughn, para lo que has quedado. Es que no se salva nada. Los 50 actores sobreactuados, el guion que se basa en un giro de tuerca en cada escena, la dirección que se empeña en embarullarlo todo, la dirección artística que decide hacer eso con Henry Cavill y básicamente todo lo que aparece a su alrededor, que da cringe (Loquillo vibes), el CGI que hace que cualquier videojuego de hace 10 años quede mejor, la escenita final.... No se, todo, TODO, es que no se salva nada, madre mia. Ni como parodia sirve.

Un 3

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21303
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

rianxeira escribió: 04 Abr 2024 20:14 es que no se salva nada
En el trailer vi a una Dua Lipa que estaba que lo rompía. Algo habrá salvable.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18192
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por rianxeira »

M. Corleone escribió: 04 Abr 2024 20:57
rianxeira escribió: 04 Abr 2024 20:14 es que no se salva nada
En el trailer vi a una Dua Lipa que estaba que lo rompía. Algo habrá salvable.
Repito, Henry Cavill y todo lo que le rodea -> cringe. Es como ver algo soviético de los 80 intentando pasar por sexy de los 2000. Dua Lipa sale los primeros 5 minutos, totalmente prescindible.

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21303
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

rianxeira escribió: 04 Abr 2024 21:11
M. Corleone escribió: 04 Abr 2024 20:57
rianxeira escribió: 04 Abr 2024 20:14 es que no se salva nada
En el trailer vi a una Dua Lipa que estaba que lo rompía. Algo habrá salvable.
Repito, Henry Cavill y todo lo que le rodea -> cringe. Es como ver algo soviético de los 80 intentando pasar por sexy de los 2000. Dua Lipa sale los primeros 5 minutos, totalmente prescindible.

Imagen

Imagen
Huiremos como de la peste, entonces.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6102
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Polina »

Me sorprende que siendo tan insufrible le hayas dado un 3.
Para qué estan entonces los 0 si no es para calificar una película que haría un bien por la humanidad si no llegase a exisitir jamás?
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18192
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por rianxeira »

Si la veo hasta el final es un 3.

Un 0 sería, no se, Date movie, epic movie, elago asi. Aunque a esas les di un 1. Podríamos decir the room, pero sabemos que esa no puede ser un 0.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21303
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

Polina escribió: 04 Abr 2024 21:59 Me sorprende que siendo tan insufrible le hayas dado un 3.
Para qué estan entonces los 0 si no es para calificar una película que haría un bien por la humanidad si no llegase a exisitir jamás?
Los 3 puntos son el baile:

Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16867
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Dolordebarriga »

Imagen
Heat de Michael Mann

El otro día me puse los minutos finales de El último mohicano y de ahí pasé a ver que M. Mann se ha propuesto hacer una secuela de Heat y pensé, pues venga vamos a revisionarla. Y a eso me puse. Me pesa un tantito Al Pacino, un actor que siempre me ha pesado, pero la película, a pesar de sus histrionismos que, como casi siempre, no vienen al cuento (¡Cómo le gusta gritar a ese tipo!) es sumamente solida y contiene una de las mejores secuencias de tiroteos de toda la historia del cine, al nivel de las dos, por ejemplo, de Grupo Salvaje (Grupo Salvaje tiene dos). Una película sólida, bien construida, en la que a Mann le interesa más que conozcamos la personalidad y sentimientos de protagonistas y antagonistas que el atraco en sí. Brilla en eso, a mi, menos Pacino (y es personal), me acaban cayendo bien todos los integrantes de ambos grupos, sabes que se van a enfrentar y te duele saber que muchos van a acabar muriendo. Una muy buena película que ha envejecido muy bien. A ver como saca adelante una segunda parte.

Un 8 en FilmA.

Imagen
Anatomía de una caída de Justine Triet.

Un película sobre juicios muy bien construida que apela a la suficiencia del espectador para que acabe creyendo lo que le venga en gana, sin explicaciones ni finales con vuelta de turca. El título es genial y la película está genialmente interpretada por su actriz principal, la alemana Sandra Hüller. El resto del elenco, salvo el niño, ni fu ni fa, pero ella esta magnífica. Aunque el argumento es bueno (Palma de oro en Cannes y Oscar a mejor guión original) el desarrollo tiene algunos altibajos, aún así me parece de lo recomendable de 2023.

Un 7 en FilmA.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21303
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

Dolordebarriga escribió: 07 Abr 2024 23:12
Imagen
Anatomía de una caída de Justine Triet.

Un película sobre juicios muy bien construida que apela a la suficiencia del espectador para que acabe creyendo lo que le venga en gana, sin explicaciones ni finales con vuelta de turca. El título es genial y la película está genialmente interpretada por su actriz principal, la alemana Sandra Hüller. El resto del elenco, salvo el niño, ni fu ni fa, pero ella esta magnífica. Aunque el argumento es bueno (Palma de oro en Cannes y Oscar a mejor guión original) el desarrollo tiene algunos altibajos, aún así me parece de lo recomendable de 2023.

Un 7 en FilmA.
Yo también la he visto este fin de semana.

Y me gustó mucho. Cada pieza de la película encaja en el mecanismo general a la perfección, y los actores y actrices están estupendos (para mí, no solo destaca Sandra Hüller, que es, evidentemente, el esqueleto y el corazón de la peli). Un guion maravilloso, con momentos bestiales (la discusión), y todo un juicio que podría hacerse aburrido pero que se convierte en una especie de true crime apasionante. Una de las mejores pelis del año, para mí un sólido 8, que roza el 9. La gocé.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder