La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6062
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Polina »

Estoy más de acuerdo con Macló que con todos los demás. Una vez más, sorpresa en las Gaunas.
La peli me pareció pesada, me sorprende haber deducido todo el argumento solapado que esconde pese a que sea bastante confusa.
Kauffman me maravilla como guionista pero efectivamente se me hace pesado cuando dirige.
Quizá lo haya dicho unas dos mil veces, pero El ladrón de orquídeas está entre mis diez películas favoritas de todos los tiempos.

También he visto una maravilla titulada Marty, un clásico desconocido para mí que me ha encantado por tratar temas universales ahora pero intocables en el cine de entonces.

Y ayer me di a 1917, qué puta locura más fascinante. Recordaba a cada momento a Corle, que creo que comentó que se pasó la peli pensando cómo coño se había rodado algo así en cada escena. Cuando la acabé me puse unos cuantos videos del rodaje porque es una flipada. Me ha dejado muy maravillada pese a que la historia sea corriente, pero es evidente que la grandeza de esta peli reside en un ejercicio técnico alucinante.
Enhorabuena, Sam Mendes.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Jordison »

A mí me gustaron todas las de Kaufman, de hecho vi el mes pasado de nuevo la de Eternal Sunshine y es la pollica aunque hayan pasado los años.

Y los que opineis lo contrario tenéis menos CI que un niño de 6.2 años.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21218
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

Mclaud escribió: 09 Sep 2020 13:02
M. Corleone escribió: 09 Sep 2020 12:22
Criadillas escribió: 09 Sep 2020 12:09El Ladrón de Orquídeas me estomaga. Es un puto bicho raro y le veo un punto pretencioso que no.
Recuerdo que me metí a ver "El ladrón de orquídeas" y la primera parte me estaba encantando, cuando de repente WTF y la película se va al garete. Es un puto pesao pretencioso.
Eh, eh, eh!

La pelicula en la segunda parte no se va al garete... es que Kaufman pide ayuda a su hermano para hacer la adaptacion y este empieza a introducir las cosas que a el le gustan. Persecuciones! Un lio amoroso! Las flores como escaparate de un negocio de drogas! Un deux ex machina! Todo cosas que te ha nombrado en la primera parte de la pelicula, para desesperacion del guionista serio y modelico!
Soy bastante tonto, pero no te preocupes, que entendí la película y soy consciente de ese jueguito al que nos somete* el Autor (con mayúsculas). Pero a mí me pareció insoportable. Pero vamos, yo soy de esos osados que tampoco soporta "¡Olvídate de mí!". Que yo soy muy clásico. Quitando a Sorrentino me cuesta encontrar autores que innoven algo en lo formal y argumental que me gusten. Nolan me gusta en "Dunkerque" más que en "Origen". No aguanto "Carretera perdida" ni "Mullholland Drive". Ni siquiera "Terciopelo azul". El único Lynch que me gusta en cine es el de "Una historia verdadera" (hago el matiz de "en cine" porque la serie Twin Peaks sí que me gustó mucho). No soporto los truquitos de Haneke. Etc. Que si alguien innova y lo pone al servicio de una historia que me guste, pues vale, pero me cuesta apreciar lo puramente formal (salvo un poco de hierba meciéndose al viento en "La delgada línea roja", que sí me gustó, pero vamos, ese es mi nivel de innovación tolerable). No soporto el esteticismo porque sí de "Kill Bill". Algunas de Jarmush sí. Con medida. Contenido. Yo qué sé. No soy ese público. Me dais envidia cuando disfrutáis moderneces, pero yo no puedo. Lo más innovador que he disfrutado recientemente es "1917", y de innovación tiene poco más allá del plano secuencia constante.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21218
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

Polina escribió: 09 Sep 2020 13:07Cuando la acabé me puse unos cuantos videos del rodaje porque es una flipada. Me ha dejado muy maravillada pese a que la historia sea corriente, pero es evidente que la grandeza de esta peli reside en un ejercicio técnico alucinante.
Enhorabuena, Sam Mendes.
Mira, eso no lo he hecho yo, mirar unos vídeos del rodaje. Sam Mendes es un pedazo director, atrapado en hacer dinero con la saga Bond durante un tiempo. Yo solo espero que después de 1917 siga haciendo proyectos personales, porque a mí siempre me ha parecido canelita en rama.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8566
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Mclaud »

M. Corleone escribió: 09 Sep 2020 13:14Soy bastante tonto, pero no te preocupes, que entendí la película y soy consciente de ese jueguito al que nos somete* el Autor (con mayúsculas) (..) Yo qué sé. No soy ese público.
Ah, no, no, no iba por el lado de "Corleone eres tonto", sino por el descojone interno ante lo que hace. De hecho, Kaufman es muy transparente en el fondo, no te esta creando mundos complicadisimos de dificil analisis.

La cosa es lo otro que comentas. Son peliculas y autores que es imposible que gusten a todos. Es mas, son peliculas y autores que si te gustan no significa nada. No te hacen ni mejor persona ni mas inteligente ni mas cinefilo ni nada. No son tu mierda y ya esta. A mi Mulholland Drive me vuelve loco pero entiendo perfectamente a la gente que no y se que nada de lo que yo diga va a cambiar eso. Es un tema puro y duro de conexion y de que buscas al ver una pelicula.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21218
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

Mclaud escribió: 09 Sep 2020 13:25
M. Corleone escribió: 09 Sep 2020 13:14Soy bastante tonto, pero no te preocupes, que entendí la película y soy consciente de ese jueguito al que nos somete* el Autor (con mayúsculas) (..) Yo qué sé. No soy ese público.
Ah, no, no, no iba por el lado de "Corleone eres tonto", sino por el descojone interno ante lo que hace. De hecho, Kaufman es muy transparente en el fondo, no te esta creando mundos complicadisimos de dificil analisis.

La cosa es lo otro que comentas. Son peliculas y autores que es imposible que gusten a todos. Es mas, son peliculas y autores que si te gustan no significa nada. No te hacen ni mejor persona ni mas inteligente ni mas cinefilo ni nada. No son tu mierda y ya esta. A mi Mulholland Drive me vuelve loco pero entiendo perfectamente a la gente que no y se que nada de lo que yo diga va a cambiar eso. Es un tema puro y duro de conexion y de que buscas al ver una pelicula.
De todas esas moderneces de Lynch lo único que recuerdo es una escena (creo que es de "Carretera perdida") en la que un tipo le pasa al protagonista un teléfono y cuando lo coge y contesta, quien le habla es la misma persona que tiene delante. Un escalofrío me recorrió todo el cuerpo, y han pasado lustros y aún lo recuerdo. Pero también recuerdo que la película no me gustó nada, como Mulholland Drive. Y eso que salían los erectos pezones de Naomi Watts, quien por cierto también es Libra, porque cumple años el mismo día que yo.

Tuve una época en que de verdad lo intenté con Lynch. Pero no. Prefiero ver "La vida de Adèle", por poner un ejemplo de película que sí me partió el alma.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6062
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Polina »

Ay, La vida de Adele. Ay.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9771
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por The last samurai »

M. Corleone escribió: 09 Sep 2020 12:22
Criadillas escribió: 09 Sep 2020 12:09El Ladrón de Orquídeas me estomaga. Es un puto bicho raro y le veo un punto pretencioso que no.
Recuerdo que me metí a ver "El ladrón de orquídeas" y la primera parte me estaba encantando, cuando de repente WTF y la película se va al garete. Es un puto pesao pretencioso.
El ladrón de orquídeas es mi película favorita la mayor parte del tiempo.

Por fin algo en lo que diferimos a full.

De sus pelis propias, la de sinécdoque es dura, y Anomalisa es más digerible pero también tiene su tralla. A ver qué tal la de necflins.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21218
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

The last samurai escribió: 10 Sep 2020 07:57

Por fin algo en lo que diferimos a full.
Seguro que tenemos muchas más pelis que le gustan a uno y al otro no, pero es cierto que nuestros gustos suelen coincidir mucho, sí.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10020
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por tonetti »

La de Paesa

Una buena penícula aspañola, bien a nibel narratibo y bien las actuaciones anque esté jose Coronados por medios. La historia de Paesa y lo de Roldán es que es muy jugosona y la película podría haber sido aún mejor pero el caso es que queda un producto bastante correcto. Una lastima que pasa como con casi todas las penículas españolas decentes: pasó bastante desapercibida. Mientras tanto Santiago Seguras se forra haciendo remakes de "La gran familia". Esto es Aspaña hamigos.
Man debío de poner garrafón

Responder