La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3423
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Chino »

M. Corleone escribió: 03 Abr 2024 12:36
En el caso concreto de la película, en la que se cuenta la vida de un maestro rural en un pueblillo, para mí está muy claro que se trata de un caso de buenos contra malos, puesto que no se trata de juzgar si la República tuvo desmanes, sino de que a un maestro de pueblo que no hacía mal a nadie le pegaron un tiro en la nuca. Yo no veo escala de grises ahí.

Para mí el golpe de Estado franquista es el malo, siempre, y la república la buena. Yo critico la película, no el mensaje, no te equivoques.
Pero es que en estos casos siempre se tiende a personificar. Tú hablas del "estado franquista" y de la "república", pero en el cine lo que te presentan es a Manolo Pérez, que es republicano y guay, y a Baldomero Sánchez que es nacional y es el puto demonio con rabo.

Y no vamos a entrar en las cosillas malas que hicieron los republicanos, porque es evidente que la guerra civil es el único caso de guerra en el mundo en el que solo un bando hizo cosas malas, como es evidente.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21303
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

Chino escribió: 03 Abr 2024 12:43
M. Corleone escribió: 03 Abr 2024 12:36
En el caso concreto de la película, en la que se cuenta la vida de un maestro rural en un pueblillo, para mí está muy claro que se trata de un caso de buenos contra malos, puesto que no se trata de juzgar si la República tuvo desmanes, sino de que a un maestro de pueblo que no hacía mal a nadie le pegaron un tiro en la nuca. Yo no veo escala de grises ahí.

Para mí el golpe de Estado franquista es el malo, siempre, y la república la buena. Yo critico la película, no el mensaje, no te equivoques.
Pero es que en estos casos siempre se tiende a personificar. Tú hablas del "estado franquista" y de la "república", pero en el cine lo que te presentan es a Manolo Pérez, que es republicano y guay, y a Baldomero Sánchez que es nacional y es el puto demonio con rabo.

Y no vamos a entrar en las cosillas malas que hicieron los republicanos, porque es evidente que la guerra civil es el único caso de guerra en el mundo en el que solo un bando hizo cosas malas, como es evidente.
Está tan trillado el tema... que casi da pereza que nos enzarcemos. Como decía, no entro a juzgar si los republicanos cometieron desmanes (que los cometieron) sino que la peli es la historia individual (real) de un maestro catalán al que mandan a un pueblo y acaba con un tiro en la nuca. Como hay poca justificación para semejante barbaridad, pues ni entro a juzgar el tema. Solo digo que la película carece de matices, y no me refiero solo a que el personaje del cura represor esté muy estereotipado (que lo está), sino que los personajes secundarios como los padres de los niños (pueblerinos que quieren que sus hijos trabajen con las vacas y no estudien) o el alcalde carecen totalmente de profundidad. El debate sobre El Glorioso Alzamiento Nacional lo dejamos para otro día, yo hablaba de cine.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4849
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Ruttiger »

Chino escribió: 03 Abr 2024 12:41 A ver Rutti, que es una periodista random que no vivió esa época. Que al mismo tiempo te ponen a Mónica Marchante que sí la vivió y te cuenta sus anécdotas.

Que la tipa esa no pinta nada ahí, ni imperio romano ni pollas.
De nuevo. Que no haber vivido una época no significa que no pueda saber muchísimo sobre esa época ni sobre el tema en concreto sobre el que se habla y de cómo se relaciona ese tema en concreto con esa época. Que se puede saber muchísimo sobre algo sin haberlo vivido en primera persona. Que la categoría de Random se la das tú sin aportar más comentarios que un "si no lo estaba viva cómo va a saber de esa época" que es el que te estoy rebatiendo. Si me muestras que esta periodista es experta en política europea de principios del siglo XV pues entenderé que no pinta nada pero si lo único que traes para argumentar que no pinta nada es que no había nacido cuando pasaban las cosas de las que habla por lo que seguro que no sabe de lo que habla, pues me parece un argumento poco sólido (si no, más bien, argumentalmente erróneo).
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8576
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Mclaud »

M. Corleone escribió: 03 Abr 2024 12:49 y no me refiero solo a que el personaje del cura represor esté muy estereotipado (que lo está), sino que los personajes secundarios como los padres de los niños (pueblerinos que quieren que sus hijos trabajen con las vacas y no estudien) o el alcalde carecen totalmente de profundidad
Pueden tenerla?

En este tipo de peliculas el maestro encarna la perfeccion y al final es asesinado vilmente. No hay posibilidad de profundidad en sus antagonistas, dado que se contraponen a un bien absoluto.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21303
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

Mclaud escribió: 03 Abr 2024 23:02
M. Corleone escribió: 03 Abr 2024 12:49 y no me refiero solo a que el personaje del cura represor esté muy estereotipado (que lo está), sino que los personajes secundarios como los padres de los niños (pueblerinos que quieren que sus hijos trabajen con las vacas y no estudien) o el alcalde carecen totalmente de profundidad
Pueden tenerla?

En este tipo de peliculas el maestro encarna la perfeccion y al final es asesinado vilmente. No hay posibilidad de profundidad en sus antagonistas, dado que se contraponen a un bien absoluto.
El alcalde podría tener profundidad perfectamente, ya que lo presentan como un hombre moderadamente bueno, que no es un rojeras comunista, pero tampoco un franquista furibundo. Su momento decisorio (si reniega del maestro o lo apoya) se resuelve en un segundito, con un poco cara de palo. Esa escena (y alguna previa que no existe, pero que nos podría haber retratado al alcalde dudando, por ejemplo discutiendo con su mujer, que es más contraria al maestro) es muy breve y simplona. Probablemente, tal y como está es más próxima a la realidad que como yo propongo, pero cinematográficamente es muy plana. Con los padres de los niños, lo mismo: pasan de negarse a conceder permiso a los niños a ver el mar a estar todos convencidos en un pis-pas. Y los matices sobre su dualidad "quiero que mi hijo estudie pero necesito que trabaje el campo" está presentada de una forma -a mi humilde juicio- absolutamente simplona.

El maestro tiene que ser presentado como un santo maravilloso, con eso no tengo problema, se trata de hacerle un homenaje, la peli es casi un encargo de la fundación que recoge la memoria del maestro.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9785
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por The last samurai »

No tengo mucho más que añadir a todo lo que dice Corle. Yo me considero rojeras, y a la aparición final de los nacionales sólo le falta la marcha imperial de fondo. Pero es que toda la peli es así. Los mochachos son todos buenísimos, el profe es poco menos que Jesucristo, los padres son garrulators reaccionarios pero de buen corazón y el cura es un hijoputa, porque los curas son malos y follan niños.

Y aún así, ojo, la peli se puede ver. Falla la trama del presente, en la que realmente no sucede prácticamente nada más allá de encontrar unas fosas y un cuaderno que aporta cero. Pero es lo que dice Corle, todo el invento debe ser un encargo o algo parecido, por lo que tampoco le vamos a pedir peras al olmo.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Cristofín
Mulá
Mensajes: 1435
Registrado: 24 Sep 2019 21:04

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Cristofín »

Imagen

Vista el sábado pasado en cine cutre de pueblo cutre y precio también cutre. Película muy entretenida, con una buena trama (al menos para mí, que no veo más de cinco películas/año). Tenía ganas de verla porque me gusta mucho el cine argentino y porque me encantó Guillermo Francella en "El encargado" (cuya tercera temporada espero con hamsias). Aparte del protagonista, está cojonudo Pablo Rago (además de físicamente irreconocible).

Un veterano piloto comercial se ve obligado a colaborar con los servicios de inteligencia de su país para evitar ser sancionado por una grave falta que cometió en el trabajo. Rápidamente se sumerge en un submundo de intrigas y extorsiones que pondrá en riesgo su vida, temiendo que deberá pagar un precio muy alto para escapar de él.

Edito para añadir que me costó llegar al cine porque la calle la ocupaba una avalancha de chavales, todos ellos vestidos con un chándal granate, con un lema deportivo que no pude leer, pero en grande se leía GETXO. Creo que es un equipo de atletismo que ha estado por aquí estos días entrenando en alguna escuela. Ojalá los hijos de Corle hubieran estado allí para poder contarles cositas muy guarras.
M. Corleone escribió: 05 Nov 2022 10:08 Hasta que comes un coño en el que te has corrido segundos antes NO HAS VIVIDO.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21303
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

Mi madre vio la peli argentina esta el otro día, y me dijo que es muy entretenida.
Spoiler: mostrar
Cristofín escribió: 04 Abr 2024 11:23 Edito para añadir que me costó llegar al cine porque la calle la ocupaba una avalancha de chavales, todos ellos vestidos con un chándal granate, con un lema deportivo que no pude leer, pero en grande se leía GETXO. Creo que es un equipo de atletismo que ha estado por aquí estos días entrenando en alguna escuela. Ojalá los hijos de Corle hubieran estado allí para poder contarles cositas muy guarras.
Todos los equipos del pueblo tienen esa misma sudadera granate, con GETXO en blanco, así que podría ser de atletismo, de fútbol, de otros deportes...

Mi hijo menor hacía atletismo y tenía esa sudadera, pero empezó con un dolor de cadera que no se le quita, y lo ha tenido que dejar. Probablemente, una herencia genética de las mierdas que tiene su padre. Estoy moderadamente preocupado, porque pasan los meses y no se le va, y me da pena que empiece tan joven con dolores de mierda. Yo, al menos, hasta los 30 no tuve dolores.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Cristofín
Mulá
Mensajes: 1435
Registrado: 24 Sep 2019 21:04

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Cristofín »

M. Corleone escribió: 04 Abr 2024 11:35 Mi madre vio la peli argentina esta el otro día, y me dijo que es muy entretenida.
Spoiler: mostrar
Cristofín escribió: 04 Abr 2024 11:23 Edito para añadir que me costó llegar al cine porque la calle la ocupaba una avalancha de chavales, todos ellos vestidos con un chándal granate, con un lema deportivo que no pude leer, pero en grande se leía GETXO. Creo que es un equipo de atletismo que ha estado por aquí estos días entrenando en alguna escuela. Ojalá los hijos de Corle hubieran estado allí para poder contarles cositas muy guarras.
Todos los equipos del pueblo tienen esa misma sudadera granate, con GETXO en blanco, así que podría ser de atletismo, de fútbol, de otros deportes...

Mi hijo menor hacía atletismo y tenía esa sudadera, pero empezó con un dolor de cadera que no se le quita, y lo ha tenido que dejar. Probablemente, una herencia genética de las mierdas que tiene su padre. Estoy moderadamente preocupado, porque pasan los meses y no se le va, y me da pena que empiece tan joven con dolores de mierda. Yo, al menos, hasta los 30 no tuve dolores.
Me alegro de que a tu madre le gustase, ¡faltaría menos!
Spoiler: mostrar
Diría que eran de atletismo, por esta zona suelen venir grupos a entrenar, aunque generalmente de otros países y raramente de otras zonas de Ejpaña.

¿Has llevado a tu hijo al podólogo? Yo tengo dolores de cadera y con el tiempo vi que era por la pisada y por una dismetría en piernas más grande de lo habitual. Desde entonces trabajo bastante los estiramientos y ejercicios de cadera, son cinco minutos al día y se nota el alivio.
M. Corleone escribió: 05 Nov 2022 10:08 Hasta que comes un coño en el que te has corrido segundos antes NO HAS VIVIDO.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21303
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

Cristofín escribió: 04 Abr 2024 11:48
M. Corleone escribió: 04 Abr 2024 11:35 Mi madre vio la peli argentina esta el otro día, y me dijo que es muy entretenida.
Spoiler: mostrar
Cristofín escribió: 04 Abr 2024 11:23 Edito para añadir que me costó llegar al cine porque la calle la ocupaba una avalancha de chavales, todos ellos vestidos con un chándal granate, con un lema deportivo que no pude leer, pero en grande se leía GETXO. Creo que es un equipo de atletismo que ha estado por aquí estos días entrenando en alguna escuela. Ojalá los hijos de Corle hubieran estado allí para poder contarles cositas muy guarras.
Todos los equipos del pueblo tienen esa misma sudadera granate, con GETXO en blanco, así que podría ser de atletismo, de fútbol, de otros deportes...

Mi hijo menor hacía atletismo y tenía esa sudadera, pero empezó con un dolor de cadera que no se le quita, y lo ha tenido que dejar. Probablemente, una herencia genética de las mierdas que tiene su padre. Estoy moderadamente preocupado, porque pasan los meses y no se le va, y me da pena que empiece tan joven con dolores de mierda. Yo, al menos, hasta los 30 no tuve dolores.
Me alegro de que a tu madre le gustase, ¡faltaría menos!
Spoiler: mostrar
Diría que eran de atletismo, por esta zona suelen venir grupos a entrenar, aunque generalmente de otros países y raramente de otras zonas de Ejpaña.

¿Has llevado a tu hijo al podólogo? Yo tengo dolores de cadera y con el tiempo vi que era por la pisada y por una dismetría en piernas más grande de lo habitual. Desde entonces trabajo bastante los estiramientos y ejercicios de cadera, son cinco minutos al día y se nota el alivio.
No, probablemente con mis nefastas experiencias con cien mil podólogos, que prometieron mucho y curaron NADA.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder