La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
puagh
Imán
Mensajes: 1809
Registrado: 01 Jul 2004 00:02
Ubicación: a tomar por culo

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por puagh »

Dolordebarriga escribió: 08 Feb 2023 14:51 Samur, que estás muerto por dentro te lo llevo diciendo yo hace mucho. Y me duele, joder, me duele un huevo. El Samur de antes, tontorrón pero positivo siempre, lanzándose sin paracaídas a la primera que se lo pidiesen molaba mucho más. Eras auténtico porque conservabas, siendo adulto, la ilusión del niño. Ahora ya no, ahora ya todo mal o aburrido.
Pues tú eres otro que va por el mismo camino de señora mayor. Ya sabes lo de la paja, la viga y los ojos.
Como ver a Platón y Aristóteles haciendo un 69 disfrazados de la patrulla canina.
Ramón, Telephono roto 2020.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16941
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Dolordebarriga »

puagh escribió: 09 Feb 2023 20:34
Dolordebarriga escribió: 08 Feb 2023 14:51 Samur, que estás muerto por dentro te lo llevo diciendo yo hace mucho. Y me duele, joder, me duele un huevo. El Samur de antes, tontorrón pero positivo siempre, lanzándose sin paracaídas a la primera que se lo pidiesen molaba mucho más. Eras auténtico porque conservabas, siendo adulto, la ilusión del niño. Ahora ya no, ahora ya todo mal o aburrido.
Pues tú eres otro que va por el mismo camino de señora mayor. Ya sabes lo de la paja, la viga y los ojos.
Pero que dices, desubicaó, que eres un desubicaó.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9799
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por The last samurai »

As bestas

Tiene momentazos muy buenos, pero no acaba de ser todo lo redonda que podría haber sido. Lo mejor, como siempre en Sorogoyen, son las interacciones entre los protagonistas, los diálogos cargados de tensión y mal rollo. Son personas de verdad, y te las crees completamente. La música y la fotografía también muy adecuadas a la historia. Ahora bien, el guion resulta un poco WTF en algunos momentos, y el final se prolonga demasiado, sin aportar prácticamente nada durante media hora larga de película (las tetis de la hija en la ducha, lo más destacable xD). Tampoco deja demasiado bien a los gallegos que viven en entornos rurales, en mi opinión, pero eso ya es cosa mía.

Es una buena película, sin duda. Pero el poso que deja me parece inferior a Alcarràs, con la que (sorprendentemente) comparte un punto de partida muy parecido.

P.S: El mayor de los hermanos cabrónidas, Xan, hace un puto PAPELÓN como no lo he visto yo en ningún otro actor del cine español en mucho tiempo. Brutal.

Peli de 7

Decision to leave

Recomendación de jairo. Muy buena película, que seguramente no gustará a todos por igual. Es Coreana, por lo que los que no estéis acostumbrados igual se os hace larga o vacía en algunos momentos. Los que superen el handicap disfrutaran de la sensibilidad del relato, de los matices, y de la bonita relación romántica entre el poli bueno y la asesina con corazón. El final es muy bueno, y toda la peli en general devuelve a Park Chan-Wook el prestigio perdido por algunas de sus pelis. Una pena la traducción de mierda que encontré y que tuve que sufrir para poder comprenderla.

De 8.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21393
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

Chino escribió: 05 Feb 2023 10:30
rianxeira escribió: 10 Ene 2023 19:22 El menú

A un grupo de millonarios, foodies, críticos gastronómicos.... les invitan a un restaurante superexclusivo en un isla, (como diverxo pero mas, creo que hay uno por Ibiza, solo 12 comensales al día, precio desorbitado.... ese rollo)y lo que empieza como una noche de degustación se vuelve algo.... mas. Comedia negra con algo de mala leche a la industria culinaria.

Un 7

Vista ayer, y bien… mantiene la tensión toda la peli y el ritmo es bueno. Además la idea es bastante original y mola, aunque la crítica al mundo gastronómico es quizá demasiado de brocha gorda, pero bueno.

Yo le tengo un par de “peros”:
Spoiler: mostrar
Lo primero es que se desvela el pastel demasiado pronto. Ya sabes cómo va a terminar, básicamente porque te lo dicen en la misma peli a la media hora.

Y lo segundo, me parece que los motivos del chef para querer cargarse a sus comensales son bastante absurdos.

A uno se lo carga porque no le moló una peli que hizo hace años.

A otro porque es demasiado “foodie”.

A otro porque va demasiadas veces a su restaurante.

En fin, que son todo chorradas que difícilmente justifican el tinglado que monta el tipo.
6,5 es lo que le pongo yo.
Un 6, porque a pesar de ser un poco tonta a ratos, te tiene bastante atrapado, y no dura 3 horas.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8585
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Mclaud »

RRR

Conforero, si te reconoces en alguna de las siguientes frases…

- el cine de tintes fascistas, pese a todo, mola
- quiero ver peliculas de superheroes pero luego me miran mal los de Cahier
- un buen cuerpo humano, ya sea masculino o femenino, muy riqui…
- echo de menos los divertimentos descerebrados
- MALVINAS ARGENTINAS!
- todas las anteriores

Esta pelicula es para ti! Y como es cine indio, bo te tienes que preocupar por tu coherencia intelectual!
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6141
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Polina »

Mclaud escribió: 13 Feb 2023 14:07 RRR

Conforero, si te reconoces en alguna de las siguientes frases…

- el cine de tintes fascistas, pese a todo, mola
- quiero ver peliculas de superheroes pero luego me miran mal los de Cahier
- un buen cuerpo humano, ya sea masculino o femenino, muy riqui…
- echo de menos los divertimentos descerebrados
- MALVINAS ARGENTINAS!
- todas las anteriores

Esta pelicula es para ti! Y como es cine indio, bo te tienes que preocupar por tu coherencia intelectual!
Otro que ha tenido que rendirse a la magnificencia de Rrrrrrrroar!
Qué peli tan inacabable(*), es una gozada.


(*)Inacabable de que no te la acabas, aunque te la acabas, claro. Y repites llegado el caso.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8585
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Mclaud »

A Ram Charan le dejaba que me hiciera sentir hombre, si.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16641
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Criadillas »

Me espanta que os haya gustado ese esperpento grotesco al cual no me pienso acercar a menos de 2 millones de kilómetros.

Locos.

ESTAIS TODOS LOCOS.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8739
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por CacaDeLuxe »

Criadillas escribió: 14 Feb 2023 11:53 Me espanta que os haya gustado ese esperpento grotesco al cual no me pienso acercar a menos de 2 millones de kilómetros.

Locos.

ESTAIS TODOS LOCOS.
los dos hits son estos jeje





Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18198
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por rianxeira »

Yo no llegue a la canción principal, que creo que está nominada a los oscars. Se me hacia todo muuuy largo y tedioso y la dejé a la mitad con la idea de seguir en otro momento... y hasta hoy.

Responder