La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

"La vida era eso". Una peli de esas de historias pequeñas que me gustan, con grandes actrices. Todo el mundo alaba (y premia) la actuación de la mayor, Petra Martínez, que es verdad que está muy bien, pero a mí es que Anna Castillo me parece una de las actrices más naturales de su generación, nadie dice el texto con tanta facilidad y sensación de verdad. Le he puesto un 7 el FA porque un 8 me parecía demasiado (en algunos momentos es demasiado obvia), pero es un 7,5. Está en Movistar+ y se la recomiendo a @Polina.

"The wonder" ("El prodigio"). Irlanda rural en el siglo XIX. Una niña dice que sobrevive sin comer. Mandan a una enfermera inglesa a comprobar si es un timo de la estampita. La enfermera es Florence Pugh, y desde que @Criadillas me hizo que me fijara en ella, veo todo lo que hace, porque, como apuntó CriCri, es MUY BUENA y antes o después tendrá su Oscar. La peli es mezcla de tradición (en la ambientación, la temática opresiva) y modernez (en el mal sentido), esa banda sonora chirriante, esa ruptura de la cuarta pared al principio y al final de la película... El director es un tal Sebastian Lelio, un chileno modernito de la que solo había visto la decente pero irregular "Gloria Bell". No me convence. La peli me intriga y me interesa a ratos, pero en otros momentos me aburre, con su subrayada opresión católica, sus violines denterosos y su lentitud. Un 6 porque veo que apuntaba más alto y se queda ahí. Buenos actores, Florence es canela en rama y lo clava, pero no es suficiente para levantar la peli. Está en Netflix.

"El hombre del norte", la de vinkingos. Está en Movistar+, creo.
Pues me ha parecido muy mala. Se nota el esfuerzo de ambientación y de darle un tono oscuro y despiadado a la película, pero el guion es de una simpleza sonrojante. El personaje de Nicole Kidman no puede tener menos matices, y Alexander Sasjasljafskjaskdfajarard está cachas y es fiero, pero vamos, interpreta más a un gorila enfadado que a un ser humano. Si tu pasión son los hachazos y los cortes en la garganta tal vez le perdones todo esto, pero a mí, sinceramente, me ha parecido malilla. Se salva que la muchacha con cara de pez martillo (Anna Taylor Joy) tiene un nosequé que me pone bastante berraco (feapa), pero vamos, que partía con altas expectativas (creo que por aquí la habíais puesto por las nubes) y no, maluna. Un 4 le he puesto.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

lechon
Mojahedín
Mensajes: 557
Registrado: 14 Sep 2020 08:58

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por lechon »

la del hombre del norte es muy mala, es una peli de vikingos con pretensiones. Pretensiones de que no sea una peli de vikingos. Una mojona y gorda.

no la dejé de ver porque era gratis. Si llega a ser de pago, ni entro.

lo más guai las casas de los vikingos totalmente recubiertas de tierra y césped, como la de los hobbits, pero eso es de otra película. pretensiones. muchas y bluff.

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8546
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Mclaud »

Todaviapordeterminar, el lugar donde Hamlet es de una simpleza sonrojante.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

Mclaud escribió: 30 Nov 2022 15:16 Todaviapordeterminar, el lugar donde Hamlet es de una simpleza sonrojante.
Jajaja, OUCH. Esa torta me ha escocido. No sabía que la peli estaba basada en Hamlet, cuya lectura abandoné a la mitad, y cuya historia no identifiqué viendo la peli.

Pasado este ridículo que he hecho, la peli sigue sin gustarme.

Putos vikingos sekspirianos, lo que faltaba.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por rianxeira »

M. Corleone escribió: 30 Nov 2022 15:39
Mclaud escribió: 30 Nov 2022 15:16 Todaviapordeterminar, el lugar donde Hamlet es de una simpleza sonrojante.
Jajaja, OUCH. Esa torta me ha escocido. No sabía que la peli estaba basada en Hamlet, cuya lectura abandoné a la mitad, y cuya historia no identifiqué viendo la peli.

Pasado este ridículo que he hecho, la peli sigue sin gustarme.

Putos vikingos sekspirianos, lo que faltaba.
La peli no está basada en Hamlet, está basada en el poema vikingo (islandés) que inspiró Hamleth.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

rianxeira escribió: 30 Nov 2022 16:17
M. Corleone escribió: 30 Nov 2022 15:39
Mclaud escribió: 30 Nov 2022 15:16 Todaviapordeterminar, el lugar donde Hamlet es de una simpleza sonrojante.
Jajaja, OUCH. Esa torta me ha escocido. No sabía que la peli estaba basada en Hamlet, cuya lectura abandoné a la mitad, y cuya historia no identifiqué viendo la peli.

Pasado este ridículo que he hecho, la peli sigue sin gustarme.

Putos vikingos sekspirianos, lo que faltaba.
La peli no está basada en Hamlet, está basada en el poema vikingo (islandés) que inspiró Hamleth.
Vikingos con ínfulas de inspiración criptohamletiana: lo que faltaba.

Y Nicole Kidman con una cara que da miedo y asco.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por rianxeira »

M. Corleone escribió: 30 Nov 2022 17:37
Y Nicole Kidman con una cara que da miedo y asco.
Eso es el bótox.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

rianxeira escribió: 30 Nov 2022 18:15
M. Corleone escribió: 30 Nov 2022 17:37
Y Nicole Kidman con una cara que da miedo y asco.
Eso es el bótox.
Ya.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

lechon
Mojahedín
Mensajes: 557
Registrado: 14 Sep 2020 08:58

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por lechon »

NI hAMLET NI POLLAS, YO PUEDO HACER UN RELATO INSPIRADO EN EL qUIJOTE Y NO POR ESO DEJARÁ DE SER UNA MIERDA.

lechon
Mojahedín
Mensajes: 557
Registrado: 14 Sep 2020 08:58

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por lechon »

Perdón por las MAY, estaba con la tecla de lo gordo apretada.

@M. Corleone el miércoles voy a Bilbao, si quieres una caña avísame y quedamos¡¡¡ el martes hemos reservado en un restaurante llamado Porrue, antes si te apetece tomamos algo.

Responder