La ultima penícula que he visto...
Re: La ultima penícula que he visto...
Una puta mierda. Un copia barata de Mad Max que no le llega ni a los talones. No hay explosiones ni disparos. Los coches no se transforman en robots. Nadie hace artes marciales ni tienen superpoderes y los que persiguen a la prota deben ser los más lentos del mundo porque ni se ven, no hay comparación con Immortan Joe o con una buena de Marvel.
Mi nota es caca infecta en filmafinito.
P.D.: Es bromis, no la vi.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
- Mensajes: 16821
- Registrado: 06 Nov 2002 20:38
- Ubicación: Ambigua
Re: La ultima penícula que he visto...
Lo sé, una peli sin pijamas no es para nuestro Yongui.Yongasoo escribió: ↑31 Mar 2021 14:32
Una puta mierda. Un copia barata de Mad Max que no le llega ni a los talones. No hay explosiones ni disparos. Los coches no se transforman en robots. Nadie hace artes marciales ni tienen superpoderes y los que persiguen a la prota deben ser los más lentos del mundo porque ni se ven, no hay comparación con Immortan Joe o con una buena de Marvel.
Mi nota es caca infecta en filmafinito.
P.D.: Es bromis, no la vi.
YO ESTOY INDIGNADO
Re: La ultima penícula que he visto...
Buena tipo Kill Bill o buena tipo Speed Racer?
Aspiro a la hegemonía mundial.
Re: La ultima penícula que he visto...
Buena de verdad o buena tipo Magnolia?
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
Re: La ultima penícula que he visto...
Godzilla vs King
Fuck yeah
Fuck yeah
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis
Re: La ultima penícula que he visto...
CacaDeLuxe escribió: ↑03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon
- M. Corleone
- Ulema
- Mensajes: 21265
- Registrado: 07 Nov 2017 07:43
Re: La ultima penícula que he visto...
Yo, un poco como Rutti. La peli tiene todos los ingredientes para emocionarme, pero no lo consigue. Así que suscribiendo casi todo lo que decía Dolors, me produce esa misma sensación de inconexión que a Rutti. Me encanta Frances, y me gustó mucho la música de pianito. Tenía que escoger entre verla en VOS en casa a doblada en el cine, y escogí el cine por lo de los paisajes crepusculares on the road, pero fue un error, porque Frances tiene mucho protagonismo y es una peli de diálogos, y el doblaje era espantoso, especialmente el de Frances. Igual por eso no me emocionó. Un 7.Ruttiger escribió: ↑30 Mar 2021 09:39 Pues yo también fui a verla, brodel. Y coincido un poco en todo pero yo no soy tan magnánimo.
Amo a la McDormand por encima de todas las cosas. Hace años que la amo y con cada cosa que hace me reafirmo. Es una actriz inconmensurable y aquí lo demuestra por enésima vez con un papel lleno de matices, de contradicciones, de felicidad triste, de alegría sarcástica, de dolor infinito pero sutil, de resignación y de pena... Y se lo casca con una tranquilidad, con una naturalidad, con una franqueza que hace que la tarea de actor parezca sencillísima. Además es que me cae súper bien y dejaría muy bienmente que me convidase a cenar un ceviche con espuma de humo de naranjo. Frances McDormand es el 90% de esta película y gracias a ella la película es maravillosa.
El 10% restante no me acaba de entusiasmar del todo. Todos los secundarios son entrañables, emocionantes y fabulosos y la trama, que temía con el tráiler que iba a pecar de excesivamente episódica y de no tener un hilo conductor sólido que me la justificase, efectivamente se convierte en episódica pero acaba vertebrada correctamente gracias, y de nuevo, al buen hacer de nuestra querida Frances. Pero no me emocionó demasiado. Me pasé toda la película distraído por el empeño de la directora de gustarse muchísimo, de demostrar que estaba pergeñando algo realmente profundo y significativo, de recalcar una poesía que para mí no necesitaba ser recalcada porque la poesía no siempre tiene que tener rima ni métrica. Y con su empeño en molar todo lo molable Chloé Zhao se olvida un poco del ritmo (no me refiero a que la película no tenga ritmo, tiene el que tiene y es el adecuado para la historia que se está contando, sino al de la analogía con la poesía que estaba construyendo). Parece que Chloé sabe mucho de cine pero está ansiosa en demostrar todo lo que sabe y acaba pecando en exceso de pretenciosa en una película que por su propia historia ya iba a tender necesariamente hacia la petulancia y había que tener una buena mano para saber controlarla. Chloé Zhao no supo.
Pero bueno, que un 7,25, muy buena película.
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
- Mensajes: 16821
- Registrado: 06 Nov 2002 20:38
- Ubicación: Ambigua
Re: La ultima penícula que he visto...
El piano es de Luduvico Einaudi, un compositor italiano. A mí es un tio que me gusta tenerlo de fondo (ahora mismo lo tengo sonando por Alexa) y por eso me conocía prácticamente toda la banda sonora que no es original y hecha expresamente para la película. Lo encuentras fácil en cualquier tinglado de esos de música que utilizáis. Yo la uso muchas veces para teletrabajar, no me distrae y me relaja. Y bueno, yo siempre veo v.o. pero es que en bcn es fácil, no sabía que en Bilbo no tenías garitos para ver v.o. Ver a una tipa como la McDormand doblada debe ser directamente pecado sin posibilidad de bula. Coincido contigo en que la película es comedida en cuanto a sentimientos, yo lloré con el trailer más que con la peli, pero entendí, sin conocer a la directora y su palo, que era hecho así expresamente. Es muy fácil pasarte de drama con esta película pero creo que no es la intención de la directora. A mí, Corle, la fotografía tampoco me emocionó lo suficiente, y coño, hacer una película donde los paisajes agrestes de USA tienen una parte de protagonismo te debería dar para sacarte la chorra, porque la USA salvaje es de fliparlo. Eso mal.M. Corleone escribió: ↑04 Abr 2021 12:21Yo, un poco como Rutti. La peli tiene todos los ingredientes para emocionarme, pero no lo consigue. Así que suscribiendo casi todo lo que decía Dolors, me produce esa misma sensación de inconexión que a Rutti. Me encanta Frances, y me gustó mucho la música de pianito. Tenía que escoger entre verla en VOS en casa a doblada en el cine, y escogí el cine por lo de los paisajes crepusculares on the road, pero fue un error, porque Frances tiene mucho protagonismo y es una peli de diálogos, y el doblaje era espantoso, especialmente el de Frances. Igual por eso no me emocionó. Un 7.Ruttiger escribió: ↑30 Mar 2021 09:39 Pues yo también fui a verla, brodel. Y coincido un poco en todo pero yo no soy tan magnánimo.
Amo a la McDormand por encima de todas las cosas. Hace años que la amo y con cada cosa que hace me reafirmo. Es una actriz inconmensurable y aquí lo demuestra por enésima vez con un papel lleno de matices, de contradicciones, de felicidad triste, de alegría sarcástica, de dolor infinito pero sutil, de resignación y de pena... Y se lo casca con una tranquilidad, con una naturalidad, con una franqueza que hace que la tarea de actor parezca sencillísima. Además es que me cae súper bien y dejaría muy bienmente que me convidase a cenar un ceviche con espuma de humo de naranjo. Frances McDormand es el 90% de esta película y gracias a ella la película es maravillosa.
El 10% restante no me acaba de entusiasmar del todo. Todos los secundarios son entrañables, emocionantes y fabulosos y la trama, que temía con el tráiler que iba a pecar de excesivamente episódica y de no tener un hilo conductor sólido que me la justificase, efectivamente se convierte en episódica pero acaba vertebrada correctamente gracias, y de nuevo, al buen hacer de nuestra querida Frances. Pero no me emocionó demasiado. Me pasé toda la película distraído por el empeño de la directora de gustarse muchísimo, de demostrar que estaba pergeñando algo realmente profundo y significativo, de recalcar una poesía que para mí no necesitaba ser recalcada porque la poesía no siempre tiene que tener rima ni métrica. Y con su empeño en molar todo lo molable Chloé Zhao se olvida un poco del ritmo (no me refiero a que la película no tenga ritmo, tiene el que tiene y es el adecuado para la historia que se está contando, sino al de la analogía con la poesía que estaba construyendo). Parece que Chloé sabe mucho de cine pero está ansiosa en demostrar todo lo que sabe y acaba pecando en exceso de pretenciosa en una película que por su propia historia ya iba a tender necesariamente hacia la petulancia y había que tener una buena mano para saber controlarla. Chloé Zhao no supo.
Pero bueno, que un 7,25, muy buena película.
YO ESTOY INDIGNADO
- M. Corleone
- Ulema
- Mensajes: 21265
- Registrado: 07 Nov 2017 07:43
Re: La ultima penícula que he visto...
Pues gracias por hacerme el trabajo con lo del piano, voy ahora mismo a descargarme toda su obra, que va a ser añadida a mi carpeta de "música relajante".Dolordebarriga escribió: ↑05 Abr 2021 01:28El piano es de Luduvico Einaudi, un compositor italiano. A mí es un tio que me gusta tenerlo de fondo (ahora mismo lo tengo sonando por Alexa) y por eso me conocía prácticamente toda la banda sonora que no es original y hecha expresamente para la película. Lo encuentras fácil en cualquier tinglado de esos de música que utilizáis. Yo la uso muchas veces para teletrabajar, no me distrae y me relaja. Y bueno, yo siempre veo v.o. pero es que en bcn es fácil, no sabía que en Bilbo no tenías garitos para ver v.o. Ver a una tipa como la McDormand doblada debe ser directamente pecado sin posibilidad de bula. Coincido contigo en que la película es comedida en cuanto a sentimientos, yo lloré con el trailer más que con la peli, pero entendí, sin conocer a la directora y su palo, que era hecho así expresamente. Es muy fácil pasarte de drama con esta película pero creo que no es la intención de la directora. A mí, Corle, la fotografía tampoco me emocionó lo suficiente, y coño, hacer una película donde los paisajes agrestes de USA tienen una parte de protagonismo te debería dar para sacarte la chorra, porque la USA salvaje es de fliparlo. Eso mal.M. Corleone escribió: ↑04 Abr 2021 12:21Yo, un poco como Rutti. La peli tiene todos los ingredientes para emocionarme, pero no lo consigue. Así que suscribiendo casi todo lo que decía Dolors, me produce esa misma sensación de inconexión que a Rutti. Me encanta Frances, y me gustó mucho la música de pianito. Tenía que escoger entre verla en VOS en casa a doblada en el cine, y escogí el cine por lo de los paisajes crepusculares on the road, pero fue un error, porque Frances tiene mucho protagonismo y es una peli de diálogos, y el doblaje era espantoso, especialmente el de Frances. Igual por eso no me emocionó. Un 7.Ruttiger escribió: ↑30 Mar 2021 09:39 Pues yo también fui a verla, brodel. Y coincido un poco en todo pero yo no soy tan magnánimo.
Amo a la McDormand por encima de todas las cosas. Hace años que la amo y con cada cosa que hace me reafirmo. Es una actriz inconmensurable y aquí lo demuestra por enésima vez con un papel lleno de matices, de contradicciones, de felicidad triste, de alegría sarcástica, de dolor infinito pero sutil, de resignación y de pena... Y se lo casca con una tranquilidad, con una naturalidad, con una franqueza que hace que la tarea de actor parezca sencillísima. Además es que me cae súper bien y dejaría muy bienmente que me convidase a cenar un ceviche con espuma de humo de naranjo. Frances McDormand es el 90% de esta película y gracias a ella la película es maravillosa.
El 10% restante no me acaba de entusiasmar del todo. Todos los secundarios son entrañables, emocionantes y fabulosos y la trama, que temía con el tráiler que iba a pecar de excesivamente episódica y de no tener un hilo conductor sólido que me la justificase, efectivamente se convierte en episódica pero acaba vertebrada correctamente gracias, y de nuevo, al buen hacer de nuestra querida Frances. Pero no me emocionó demasiado. Me pasé toda la película distraído por el empeño de la directora de gustarse muchísimo, de demostrar que estaba pergeñando algo realmente profundo y significativo, de recalcar una poesía que para mí no necesitaba ser recalcada porque la poesía no siempre tiene que tener rima ni métrica. Y con su empeño en molar todo lo molable Chloé Zhao se olvida un poco del ritmo (no me refiero a que la película no tenga ritmo, tiene el que tiene y es el adecuado para la historia que se está contando, sino al de la analogía con la poesía que estaba construyendo). Parece que Chloé sabe mucho de cine pero está ansiosa en demostrar todo lo que sabe y acaba pecando en exceso de pretenciosa en una película que por su propia historia ya iba a tender necesariamente hacia la petulancia y había que tener una buena mano para saber controlarla. Chloé Zhao no supo.
Pero bueno, que un 7,25, muy buena película.
Yo me pasé toda la peli pensando también que la directora había perdido la oportunidad de dejarnos sin aliento con la fotografía, pero igual lo hizo adrede, no queriendo mitificar el paisaje, en esa línea de contención general de la peli. Lo que sí que tuve claro es que en mi elección entre pantalla grande y VOS me equivoqué, y debí haberla visto pirateada en casa en inglés, no solo por Frances, sino por el resto de conversaciones. En fin, que por lo que sea no me emocionó. Me llevo a casa la conversación con "el gurú" sobre la pérdida, y me llevo las actuaciones, pero ni una lágrima.
Mi Santa Esposa que, como ya he contado otras veces, cree que Amazon es el diablo, le pareció que la peli no solo es complaciente con esta empresa sino que -directamente- es un vehículo para su publicidad. Que si "pagan bien", que si "te pagan el parking de la caravana 3 días más", que si los consejitos de seguridad, que trabajan con una sonrisa y a ritmo lento... Cero mensaje que ligue la destrucción de empleo local con su modelo de negocio... y tal y cual. Todo esto dice mi Santa Esposa.