La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8569
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Mclaud »

VALHALLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Spoiler: mostrar
De las entrevistas con el director, un hamigo, se ha transmitido cierta impresion de que han retocado algo de la pelicula. Mi apuesta es haber dulcificado a la rubiaca y, sobre todo, la escena final en el barco. Dado que es una historia de hombres nordicos creyendose parte de un mito no necesitas un guion complicado respecto a ellos, viven en un mundo en el que el destino juega con baraja de cartas marcadas y en lo que lo ciclico se impone sobre el cambio. Son ellas, las mujeres, las que en el fondo se dan cuenta de lo ridiculo de su entorno y aportan los grises. Asi que ella deberia ser mucho mas como su madre y el no puede tener ese discurso heorico sobre que no va a tener que elegir entre A y B, si no que elige las dos cosas y triunfa sobre su destino.

El resto de la pelicula es perfecto.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21245
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

"El buen patrón".

Si me hubieran preguntado nada más acabar de verla, le habría cascado un 8, porque pasé un buen rato viéndola, pero ahora, unos días después la dejo en un 7, porque es una buena peli, divertida, y con una actuación increíble de Javier Bardém (luego volveré a esto), pero muchas subtramas son zafias y basicotas, llenas de tópicos.

Por ejemplo, la subtrama de la becaria seducida-seductora, es de un plano y landiano que asusta. La relación del patrón con el segurata tiene su puntito, pero es también de comedia chusca, el tema del árabe... no sé, todo muy de brocha gorda. Que entiendo que es una comedia, y que juega a eso, a los estereotipos y arrimar el agua a su molino, pero lo hace con poca delicadeza.

Dicho todo esto, la interpretación de Javier Bardém me parece antológica, y cada una de las líneas del diálogo están dichas como si se le acabaran de ocurrir. Qué puta bestia.

Igual es que yo pensaba que iba a ver otro tipo de peli, y me encontré con una comedia. En cualquier caso, pasé un buen rato, y la peli merece la pena aunque sea solo por ver la actuación de Bardém.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3414
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Chino »

M. Corleone escribió: 02 Jun 2022 11:19 "El buen patrón".

Si me hubieran preguntado nada más acabar de verla, le habría cascado un 8, porque pasé un buen rato viéndola, pero ahora, unos días después la dejo en un 7, porque es una buena peli, divertida, y con una actuación increíble de Javier Bardém (luego volveré a esto), pero muchas subtramas son zafias y basicotas, llenas de tópicos.

Por ejemplo, la subtrama de la becaria seducida-seductora, es de un plano y landiano que asusta. La relación del patrón con el segurata tiene su puntito, pero es también de comedia chusca, el tema del árabe... no sé, todo muy de brocha gorda. Que entiendo que es una comedia, y que juega a eso, a los estereotipos y arrimar el agua a su molino, pero lo hace con poca delicadeza.

Dicho todo esto, la interpretación de Javier Bardém me parece antológica, y cada una de las líneas del diálogo están dichas como si se le acabaran de ocurrir. Qué puta bestia.

Igual es que yo pensaba que iba a ver otro tipo de peli, y me encontré con una comedia. En cualquier caso, pasé un buen rato, y la peli merece la pena aunque sea solo por ver la actuación de Bardém.
Vista el finde, y opino lo mismo... pero yo le pongo un 6.

Es evidente que una pinícula española que retrata a un empresaurio no iba a escatimar en esfuerzos para encaramarle todos y cada uno de los tópicos posibles: putero, adúltero, follabecarias, heredero de la empresa (por supuesto!), autoritario, sin escrúpulos...

Es como si te vas a un círculo de Podemos (¿sigue habiendo de eso?) y les pides que te hagan un retrato robot del empresario español, pues aquí lo cumple absolutamente todo.

Así que, para variar, ya está el cine patrio metiendo su dosis de propaganda.

Pero bueno, la peli tiene buen ritmo, es entretenida, Bardém lo borda, efectivamente, no se hace pesada en ningún momento... pero eso, es un cliché tras otro durante casi 2 horas.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21245
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

Chino escribió: 06 Jun 2022 09:12
M. Corleone escribió: 02 Jun 2022 11:19 "El buen patrón".

Si me hubieran preguntado nada más acabar de verla, le habría cascado un 8, porque pasé un buen rato viéndola, pero ahora, unos días después la dejo en un 7, porque es una buena peli, divertida, y con una actuación increíble de Javier Bardém (luego volveré a esto), pero muchas subtramas son zafias y basicotas, llenas de tópicos.

Por ejemplo, la subtrama de la becaria seducida-seductora, es de un plano y landiano que asusta. La relación del patrón con el segurata tiene su puntito, pero es también de comedia chusca, el tema del árabe... no sé, todo muy de brocha gorda. Que entiendo que es una comedia, y que juega a eso, a los estereotipos y arrimar el agua a su molino, pero lo hace con poca delicadeza.

Dicho todo esto, la interpretación de Javier Bardém me parece antológica, y cada una de las líneas del diálogo están dichas como si se le acabaran de ocurrir. Qué puta bestia.

Igual es que yo pensaba que iba a ver otro tipo de peli, y me encontré con una comedia. En cualquier caso, pasé un buen rato, y la peli merece la pena aunque sea solo por ver la actuación de Bardém.
Vista el finde, y opino lo mismo... pero yo le pongo un 6.

Es evidente que una pinícula española que retrata a un empresaurio no iba a escatimar en esfuerzos para encaramarle todos y cada uno de los tópicos posibles: putero, adúltero, follabecarias, heredero de la empresa (por supuesto!), autoritario, sin escrúpulos...

Es como si te vas a un círculo de Podemos (¿sigue habiendo de eso?) y les pides que te hagan un retrato robot del empresario español, pues aquí lo cumple absolutamente todo.

Así que, para variar, ya está el cine patrio metiendo su dosis de propaganda.

Pero bueno, la peli tiene buen ritmo, es entretenida, Bardém lo borda, efectivamente, no se hace pesada en ningún momento... pero eso, es un cliché tras otro durante casi 2 horas.
Que conste que a mí los clichés sobre el empresario no me molestan, son la base de la peli, y es el mensaje que quiere transmitir Aranoa (y con el que yo sintonizo ideológicamente, más o menos). Los que me parecen un poco de brocha gorda son los personajes que le rodean, pero vamos, es una comedia decente con un actor protagonista excelso.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3414
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Chino »

M. Corleone escribió: 06 Jun 2022 09:21 Que conste que a mí los clichés sobre el empresario no me molestan,
Pues claro que no te iban a molestar... (romero)

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21245
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

Chino escribió: 06 Jun 2022 09:30
M. Corleone escribió: 06 Jun 2022 09:21 Que conste que a mí los clichés sobre el empresario no me molestan,
Pues claro que no te iban a molestar... (romero)
Pues eso.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16819
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Dolordebarriga »

Chino escribió: 06 Jun 2022 09:12 Es evidente que una pinícula española que retrata a un empresaurio no iba a escatimar en esfuerzos para encaramarle todos y cada uno de los tópicos posibles: putero, adúltero, follabecarias, heredero de la empresa (por supuesto!), autoritario, sin escrúpulos...
Cricri, están hablando de ti.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16573
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Criadillas »

Licorice Pizza.

La película más ñoña y probablemente también la más luminosa de Anderson.

Los dos actores principales están MUY bien. Pero sus personajes me atrayeron entre nada y cero. El chico me parece un cretino con un pretendido carisma que no vi por ningún lado, y la chica sí que me cayó algo mejor, o al menos consiguió conectar algo más conmigo, pese a que también toma unas cuantas decisiones mongoloides con las que tampoco encontré demasiada sintonía.

El carisma que aparentemente tienen y que hace que los personajes secundarios queden continuamente medio fascinados por ellos, a mí me pareció impostado y sin base.

Son dos cretinos de marca mayor, lo cual encuentro perfectamente comprensible porque a esas edades lo difícil es no ser como ellos. Pero tanto lo que les ocurre como lo que generan en el resto, no me lo creí.

Anderson, como ya hemos discutido y para mí no tiene margen de duda, es el mejor director de cine de su generación a nivel técnico. Es una cosa de locos su fotografía, su planificación, sus encuadres, sus montajes, lo que saca de todos y cada uno de sus actores, siempre.

Luego ya en el tema guión, la cosa es más discutible.

La película se me hizo MUY larga. Hay escenas y personajes que no aportan absolutamente NADA y son una memez absoluta. Y en general lo mejor de la película fue su trailer.

No obstante, el conjunto se sostiene y ambos protagonistas están muy, muy bien. Tienen madera para replantar un puto bosque entero.

Un 6. Decepción.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3414
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Chino »

Dolordebarriga escribió: 06 Jun 2022 11:06
Chino escribió: 06 Jun 2022 09:12 Es evidente que una pinícula española que retrata a un empresaurio no iba a escatimar en esfuerzos para encaramarle todos y cada uno de los tópicos posibles: putero, adúltero, follabecarias, heredero de la empresa (por supuesto!), autoritario, sin escrúpulos...
Cricri, están hablando de ti.
Y encima, gafotas!

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16819
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Dolordebarriga »

Chino escribió: 06 Jun 2022 12:17
Dolordebarriga escribió: 06 Jun 2022 11:06
Chino escribió: 06 Jun 2022 09:12 Es evidente que una pinícula española que retrata a un empresaurio no iba a escatimar en esfuerzos para encaramarle todos y cada uno de los tópicos posibles: putero, adúltero, follabecarias, heredero de la empresa (por supuesto!), autoritario, sin escrúpulos...
Cricri, están hablando de ti.
Y encima, gafotas!
Pero son de aquellas que te permiten ver a tus empleadas desnudas con un click y, con otro click, leer la mente de tus empleados.
YO ESTOY INDIGNADO

Responder