Cuando Widmore somete a Desmond a electromagnetismo (aún no sé para qué) que según dicen Desmond lo soporta. Éste, al parecer, logra comunicarse con la otra realidad, que es el purgatorio. Entonces, cómo... porqué....WTF!!!!!
Desde hace muchos episodios, se sabe que Desmond puede "ver" el futuro y "recordar" su pasado con mucha vivacidad. Es otra de sus habilidades, junto con la de soportar el electromagnetismo.
En ese momento no es que se comunique con la otra dimensión, si no que "ve" el futuro, y en el limbo "recuerda" su pasado.
El "ve" lo que le va a pasar. El se ve en lo que cree que es un futuro donde vive sin agobios y donde puede disfrutar de Penny sin que el que antes no le dejaba (Widmore) se interponga, ya que es su jefe y amigo. Lo que no sabe es que ese "futuro" suyo es un "sitio" al que llegará después de muerto.
Y el Desmond del "purgatorio", al encontrarse con su amada, al igual que les sucede al resto de los personajes, recuerda su vida anterior y reconoce que está muerto y que debe de viajar al sitio donde debe estar.
Coño, que eso, precisamente eso, sí que está bien explicado.
"Lo que no sabe es que ese "futuro" suyo es un "sitio" al que llegará después de muerto."
Entonces, ¿por qué se produce esa catarsis de las dos realidades justo en el momento en que es sometido a electromagnetismo? ¿porque es eso mismo lo que le provoca esos "viajes"? Bien. Yo no se tú, pero yo no soy capaz de decir alegremente que gracias a sus "viajes" es capaz de ver su purgatorio. Si para tí entender la serie es aceptar que eso se cumple, pues felicidades.
Pero, alma de cántaro, ¿De donde sacas tú que sea el electormagnestimo lo que provoca su visión?
Tiene la visión ahí como la podría tener tomando el colacao, que para eso hay un episodio enterito donde te explican que Desmond no controla sus visiones.
Aún tengo que ver toda la temporada entera y el final de la 5ª. Creo que lo dejé en el 5x11 o por ahí, en un ataque de histeria por no poder verlos todos seguidos en plan maratón.
Es el momento... todo el tiempo de espera tiene su fruto. Ahora podré ver todo en el mismo día mientras vosotros habéis tenido que esperar semana tras semana.
Jaja!
Y no entraré más en estos hilos para que no me spoileeis.