Oscars 2013

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Oscars 2013

Mensaje por M. Corleone »

poshol na escribió: 14 Mar 2023 15:47
M. Corleone escribió: 14 Mar 2023 15:39
Criadillas escribió: 14 Mar 2023 10:42 Tomaoslo como queráis, pero muchos de vosotros vais en comandita con Boyero:
No diga na y lo digo to.


LO DIGO TO.
mis gustos suelen coincidir bastante con los míos.
¿Bipolaridad también?
¿Padece Carlos Boyero un trastorno bipolar?
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16446
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Oscars 2013

Mensaje por Criadillas »

A Boyero le tengo cariño porque lo he disfrutado muchos años leyéndolo sobre diferentes temas. Pero, y esto es algo que él mismo lleva tiempo admitiendo, la puta vida le ha pasado por encima y la cultura popular actual no le transmite una putísima mierda. Es incapaz de conectar con ella y solamente encuentra solaz esporádicamente cuando algún autor prácticamente de su quinta, o un poquito más joven, hace alguna cosa más o menos clasicona.

El último avance tecnológico que entró en su casa fue el Blu-ray (y lo contaba con gran alborozo en sus chats con los lectores, cuando ya era una tecnología de hacía más de 6 años). Os podéis hacer una idea del nivel.

A Boyero no le gusta nada desde, probablemente, Gran Torino. Todo le supera. Todo le incomoda. Todo le aturde. No entiende nada.

En ese aspecto es un calco de mi abuela cuando le ponías una película filmada después de 1980.

En El País lo mantienen no porque su opinión influya ya en nadie. Sigue ahí porque es el crítico más conocido que queda vivo, porque genera una cantidad de visitas a la web que me imagino compensarán su sueldo, y porque, no nos engañemos, se ha convertido en un personaje divertido de leer pero al que no hay que hacer mucho caso: está totalmente devorado por sí mismo, su ego y su ensimismamiento.

Una penica.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Oscars 2013

Mensaje por M. Corleone »

Criadillas escribió: 14 Mar 2023 17:43
A Boyero no le gusta nada desde, probablemente, Gran Torino.
Eso es, simplemente, mentira.

Que el 90% de tu post es cierto, no tiene curiosidad alguna por evolucionar y entender a "los jóvenes" (en eso no me parezco, yo de momento conservo esa curiosidad) y hace poco le leí una crítica de una peli cuyo origen estaba en la cultura popular que dejaba claro que no había hecho sus deberes, pero aún así le quiero, probablemente por esa identificación mía (que tanta gracia le hace al sucnormal de Dolores) con "los hombres que sufren porque sí" (Boyero ha superado una adicción severa a la coca y el alcohol, mil depresiones y desastres sentimentales, y está vivo de milagro).

Dicho esto, cada año hay un puñado de pelis que le tocan el corazón, y suelen ser esas historias humanas pequeñas que también me gustan a mí.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16446
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Oscars 2013

Mensaje por Criadillas »

M. Corleone escribió: 14 Mar 2023 18:08Eso es, simplemente, mentira.
Rectifico: no he leído una reseña suya completamente positiva de ninguna película más, desde que vio Gran Torino (2009).

Si alguien encuentra una crítica elogiosa de otra peli más moderna, que me la enseñe y yo se lo acepto.

No me vale que le haya gustado una actuación concreta o algunos momentos puntuales. Quiero que el tipo diga que una película es de verdad rotundamente buena.

Yo pondría la mano en el fuego en que, por lo menos, desde hace 7 años no le leo que le haya gustado nada.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16726
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Oscars 2013

Mensaje por Dolordebarriga »

Criadillas escribió: 14 Mar 2023 17:43 A Boyero le tengo cariño porque lo he disfrutado muchos años leyéndolo sobre diferentes temas. Pero, y esto es algo que él mismo lleva tiempo admitiendo, la puta vida le ha pasado por encima y la cultura popular actual no le transmite una putísima mierda. Es incapaz de conectar con ella y solamente encuentra solaz esporádicamente cuando algún autor prácticamente de su quinta, o un poquito más joven, hace alguna cosa más o menos clasicona.

El último avance tecnológico que entró en su casa fue el Blu-ray (y lo contaba con gran alborozo en sus chats con los lectores, cuando ya era una tecnología de hacía más de 6 años). Os podéis hacer una idea del nivel.

A Boyero no le gusta nada desde, probablemente, Gran Torino. Todo le supera. Todo le incomoda. Todo le aturde. No entiende nada.

En ese aspecto es un calco de mi abuela cuando le ponías una película filmada después de 1980.

En El País lo mantienen no porque su opinión influya ya en nadie. Sigue ahí porque es el crítico más conocido que queda vivo, porque genera una cantidad de visitas a la web que me imagino compensarán su sueldo, y porque, no nos engañemos, se ha convertido en un personaje divertido de leer pero al que no hay que hacer mucho caso: está totalmente devorado por sí mismo, su ego y su ensimismamiento.

Una penica.
Totalmente de acuerdo, josemaria. Lo has descrito a la perfección.

Niputo caso al hombre sufriente del ph que epata con todos los hombres sufrientes del mundo. Qué se abrace a un puto árbol y deje de sufrir.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Oscars 2013

Mensaje por M. Corleone »

Criadillas escribió: 14 Mar 2023 18:40
M. Corleone escribió: 14 Mar 2023 18:08Eso es, simplemente, mentira.
Rectifico: no he leído una reseña suya completamente positiva de ninguna película más, desde que vio Gran Torino (2009).

Si alguien encuentra una crítica elogiosa de otra peli más moderna, que me la enseñe y yo se lo acepto.

No me vale que le haya gustado una actuación concreta o algunos momentos puntuales. Quiero que el tipo diga que una película es de verdad rotundamente buena.

Yo pondría la mano en el fuego en que, por lo menos, desde hace 7 años no le leo que le haya gustado nada.
O no le lees/escuchas mucho o eres un descarado.

En estos últimos 14 años hay un buen puñado de pelis que le han gustado. Tengo El País muy capado, y no me voy a poner a hacer aquí una investigación sesuda, pero vamos, leí así de memoria una crítica de "La grande Belleza" (2013) en la que dijo que la primera vez que la vio no le gustó y luego se la pone una vez al año. Solo con eso ya he desmentido tu aseveración tendenciosa y a todas luces FALSA. Así más modernas, le gustó "Mank" (que a mí me pareció un tostón), "1917" (ambas del mismo año funesto),

En fin, si El País no fuera de pago te pegaba un buen revolcón, putilla.

Incluso le ha gustado la (sobrevalorada) serie "White Lotus".
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3351
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: Oscars 2013

Mensaje por Chino »

Hay un documental biográfico de Boyero, no sé si en Movistar que está curioso para ver algo del personaje…

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Oscars 2013

Mensaje por M. Corleone »

Chino escribió: 14 Mar 2023 21:59 Hay un documental biográfico de Boyero, no sé si en Movistar que está curioso para ver algo del personaje…
Sí, está en Movistar.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8546
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: Oscars 2013

Mensaje por Mclaud »

A dia de hoy, veo las candidatas al Oscar y mi respuesta a cual es la mejor...

American Fiction - Me falta
Anatomy Of A Fall - No
Barbie - No
The Holdovers - No
Killers of the Flower Moon - No
Maestro - LOL, no
Past Lives - LOL, no
Poor Things - Me falta
Oppenheimer - Ains
The Zone Of Interest - Me falta

Mucho riesgo de caer en el lado oscuro y tener que unirme a Oppenhaimer por descarte, y me temo que no voy a ser el unico.

La furia de Jairo va a ser terrible.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5975
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: Oscars 2013

Mensaje por Polina »

No he visto casi ninguna pero me quiero decantar por Poor things.

American Fiction - Me falta
Anatomy Of A Fall - Guay
Barbie - No
The Holdovers - Me falta
Killers of the Flower Moon - Me falta
Maestro - Me falta
Past Lives - No
Poor Things - Me falta y apuesto
Oppenheimer - NO
The Zone Of Interest - Me falta


Es posible que haya tres pelis extranjeras optando a mejor película??
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Responder