Oscars 2013

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
Urdu
Angela Chanin Izaguirre
Mensajes: 5436
Registrado: 14 Nov 2003 21:00

Oscars 2013

Mensaje por Urdu »

Los frikones de esta movida entramos en esa fase del año en la que no merece la pena dejarse ni un euro ni un minuto en ver ninguna película que no esté nominada, y así poder llegar a esa noche con algunas simpatías por títulos que olvidaremos en seguida. Claro que hay en la terna películas que nos dejarán un recuerdo imborrable y que nos acompañarán el resto de nuestra la vida, pero habrá que esperar a que el tiempo les dé la razón que la Academia les niegue. Así ocurre todos los años y no hay razón para pensar que éste vaya a ser distinto.

Zero Dark Thirty No busquen más. Es la mejor. Tampoco la comparen con The Hurt Locker porque aquella parecía un boceto de ésta, mucho más ambiciosa y rotunda. Con sus cinco miserables candidaturas ha sido la gran decepción de la nominaciones (ni siquiera Katherin Bigelow está nominada a Mejor Dirección). Su mejor baza pasa por llevarse el de Mejor Actriz, cosa que sería merecidísima pero que, según muchos de los pronósticos, puede que tampoco ocurra si finalmente se lo lleva Emmanuelle Riva. Si no la habéis visto, ya estáis tardando (En sala y en VO, como Dios manda). Son dos horas y media que se pasan volando.

La Vida de Pi Mi gran favorita si no fuera por Osama Bin Laden. Que Ang Lee sabe cómo hacer películas preciosas, comerciales y, además, tremendamente originales, no es ninguna novedad. Y un año más ha acertado con los gustos de la Academia (se sabía que estaría nominada a Mejor Película, pero nadie le hacía tantas nominaciones, once nada menos). Es poco probable que se lleve gran cosa. Seguramente Efectos Especiales, no porque sean mayores ni mejores que los de Prometheus o los de El Hobbit, sino porque son bonitos. Y puede que alguno más como Fotografía. Ang Lee ya tuvo su año con Brokeback Mountain y nadie le espera subiendo al escenario al final de la noche.

Silver Lining Playbook La comedia romántica del año, que no puede faltar. Acabo de verla. Sí, los actores están soberbios y entre todos ellos (pleno a cuatro en las cuatro categorías de interpretación) puede que alguno dé la campanada. Pero ninguno es favorito. A Hollywood le gusta premiar a este tipo de productos con el Oscar al guión (en este caso el adaptado). E iría que arde, porque la película, que empieza con un planteamiento muy prometedor sobre un treintañero con síndrome bipolar que sale de un psiquiátrico y conoce a una ninfómana, se diluye en la típica película de género que, esta vez sí, olvidaremos pronto, igual que olvidamos Juno, Pequeña Miss Sunshine y tantas otras.

Por ver, también he visto Hitchcock y The Sessions, películas menores como menores son el número de nominaciones que tienen. Las dos muy disfrutables, eso sí. La segunda me hizo llorar y todo.

De Argo y Amour no puedo opinar porque, aunque empecé a verlas, tuve que quitarlas. No termino de encontrarles su momento. Todo el mundo coincide en que son sendos peliculones, así que me espero a que alguien más cualificado que yo opine sobre ellas.

Los Miserables va a ser que no la voy a ver, por más que Anne Hathaway esté en todas las quinielas para llevarse el de Actriz Secundaria.

Cuando estrenen Lincoln y Django seguimos hablando. Esas sí que no las perdono.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Oscars 2013

Mensaje por rianxeira »

Urdu escribió:
Los Miserables va a ser que no la voy a ver, por más que Anne Hathaway esté en todas las quinielas para llevarse el de Actriz Secundaria.


Pues no se por que, si vale, mas musical de lo que me esperaba, efectivamente Anne lo borda, la que hace de Eponine también ha rascado algún premio de secundaria en sitios menores, pero desde luego su gran fuerte es la dirección. Lo de Jackman nominado no lo entiendo, total hace los mismo que cuando presentó los oscars, no me pareció algo sobresaliente, aunque como es un australiano que interpreta a un francés que canta en inglés.... si, va a ser eso.

Zero Dark Thirty a ver si cae el proximo finde que tengo descuentos y 9 euros los va a pagar su abuela

Avatar de Usuario
Urdu
Angela Chanin Izaguirre
Mensajes: 5436
Registrado: 14 Nov 2003 21:00

Re: Oscars 2013

Mensaje por Urdu »

Seguro que ya os creeríais que iba a dejar morir este hilo en vista de vuestra indiferencia desdeñosa. Pues no pienso, y procedo a hablar de las oportunidades que tienen las dos últimas películas nominadas que he visto.

Django Unchained No es la mejor película de Tarantino pero casi, lo cual, según los pronósticos, no le asegura gran cosa más allá del Guión Original, para el que parte como favorita. Sería el segundo que consigue Tarantino (el anterior también fue por el guión de Pulp Fiction) a la espera de que la Academia se rinda algún año de estos ante cualquier genialidad de las suyas, si es que no le termina pasando como al bueno Hitchcock. Y hablando de más injusticias, entre sus cinco nominaciones encontramos tres más: las dos primeras han sido marginar a Leonardo diCaprio y a Samuel L. Jackson como Actores Secundarios, que están que se salen del mapa. La tercera es que Christoph Waltz esté nominado en esta categoría precisamente y no en la de Actor Principal, porque es lo que es. Ni parte como favorito ni creo que le importe después haberlo ganado por Malditos Bastardos por un papel del que, por cierto, éste bebe directamente. Cuando la veáis me daréis la razón.

Les Misérables Al final me la bajé y la vi en varios tramos. La verdad es que me intriga cómo un aficionado a la ópera como yo puede encontrar tan irritantes los musicales. Pero este hilo no va sobre mis gustos sino sobre las oportunidades que tiene cada película, y en el caso de Les Misérables la cosa es incierta. De acuerdo, contamos con Anne Hathaway para Actriz Secundaria y yo me alegraría porque, a parte de ser la nueva niña mimada de Hollywood, está impecable en su patético retrato de Fantine. Contad con ella. Entre sus otras siete nominaciones también serían muy razonables las de Diseño de Producción (lo que se venía llamando Dirección Artística hasta el año pasado) y Vestuario, pero es probable que estas dos al final vayan a parar a Lincoln. El de Maquillaje y Peluquería es otro cantar: aquí sí que tiene muchas posibilidades. Y deduzco que debieron escribirle un tema inédito que no estaba en la partitura del musical para poder optar al de Canción Original, donde también está nominada, aunque si se repite lo de los Globos de Oro se lo terminará llevando Adele para Skyfall. Por tanto, y a ojo de buen cubero, pongamos que el gran pastelazo del año ganará entre una y tres estatuillas.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Oscars 2013

Mensaje por rianxeira »

Vengo de ver Django. Casi coincido, aunque en mi opininón DiCaprio está sobreactuado y a Samuel tampoco lo veo de oscar, pero en lo de Waltz si que clama al cielo.

Para los miserables parece que si escribieron una cancion original que canta Valjean a la mitad de la película.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11252
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Oscars 2013

Mensaje por poshol na »

Me parece que la única película que he visto es "Amour", del Haneke (Janekeeee!!!) y, sin saber ni siquiera si está nominada, afirmo que si la protagonista no se lleva el Oscar a la mejor actriz será un robo.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
Pepegut
Pijo Pródigo
Mensajes: 7139
Registrado: 09 Nov 2004 00:26
Ubicación: L.A

Re: Oscars 2013

Mensaje por Pepegut »

Urdu escribió:
Django Unchained No es la mejor película de Tarantino pero casi, lo cual, según los pronósticos, no le asegura gran cosa más allá del Guión Original, para el que parte como favorita. (...)


Muy arriesgada esta afirmación. Soy de los que piensa que después de Reservoir y Pulp poco más ha ofrecido el tío.

Al menos has hecho de contrapeso ante unas críticas destructivas feroces de Iango en mi muro.

ps: Besis!
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

Avatar de Usuario
Urdu
Angela Chanin Izaguirre
Mensajes: 5436
Registrado: 14 Nov 2003 21:00

Re: Oscars 2013

Mensaje por Urdu »

Pepegut escribió:
Urdu escribió:
Django Unchained No es la mejor película de Tarantino pero casi, lo cual, según los pronósticos, no le asegura gran cosa más allá del Guión Original, para el que parte como favorita. (...)


Muy arriesgada esta afirmación. Soy de los que piensa que después de Reservoir y Pulp poco más ha ofrecido el tío.

Al menos has hecho de contrapeso ante unas críticas destructivas feroces de Iango en mi muro.

ps: Besis!


Bueno, no quería ponerme a hacer una crítica personal en este hilo. A mí Django sí me gustó bastante, aunque me gustó más Malditos Bastardos, Pulp Fiction y -¡orró!- Kill Bill. Vamos, que Tarantino me gusta casi siempre, sus películas me entretienen, me parecen ingeniosas y soy de los que piensan que, a base de mezclar referencias ajenas, consigue un universo propio y un subgénero independiente.

Sobre "Amour", he intentado verla tres veces y me cuesta porque me da penita. Sí creo que Haneke es un director un poco sobrevalorado (seguramente porque encierre la esencia del buen cine europeo, económico, justo, donde no sobra nada, y que no necesita opulencias para transmitir lo que pretende), y que Emanuelle Riva puede verse beneficiada por todo esto. Yo tampoco la veo para un Oscar. Pero aquí los pronósticos son los pronósticos, y los que no dan como ganadora a Jessica Chastain apuntan a ella. Así que cualquier cosa puede pasar.

'Amour' está nominada a cinco:

- Película
- Película extranjera
- Actriz Principal
- Guión original
- Dirección

El de Película Extranjera no creo que se lo quite nadie (aunque esta es la categoría donde más sorpresas suele haber). Los demás son más discutibles.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11252
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Oscars 2013

Mensaje por poshol na »

Urdu escribió:
Sobre "Amour", he intentado verla tres veces y me cuesta porque me da penita. Sí creo que Haneke es un director un poco sobrevalorado (seguramente porque encierre la esencia del buen cine europeo, económico, justo, donde no sobra nada, y que no necesita opulencias para transmitir lo que pretende), y que Emanuelle Riva puede verse beneficiada por todo esto. Yo tampoco la veo para un Oscar. Pero aquí los pronósticos son los pronósticos, y los que no dan como ganadora a Jessica Chastain apuntan a ella. Así que cualquier cosa puede pasar.

'Amour' está nominada a cinco:

- Película
- Película extranjera
- Actriz Principal
- Guión original
- Dirección

El de Película Extranjera no creo que se lo quite nadie (aunque esta es la categoría donde más sorpresas suele haber). Los demás son más discutibles.


No sé si no me he explicado o no me has entendido: El Oscar TIENE QUE SER SÍ o SÏ para la de "Amour". Y lo digo son haber visto el resto de interpretaciones.

Respecto a lo que dices de que en haneke no sobra nada... en "Amour" mismo, lo de la paloma, sobra, por ejemplo.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
Urdu
Angela Chanin Izaguirre
Mensajes: 5436
Registrado: 14 Nov 2003 21:00

Re: Oscars 2013

Mensaje por Urdu »

Amour Bueno, la doy por vista. Realmente he visto hasta la mitad pero ahí se queda. Me sobra para especular sobre su suerte y para saber que no es el tipo de película que me apetece ver en este momento de mi vida. Película Extranjera y va que se mata. Sería injusto que a Emmanuelle Riva le diesen un Oscar solo por encoger la mano y hacer como que cojea. Aparte de eso no me transmite un carajo, y quien apueste por ella es que no ha visto cómo llenan la pantalla Jessica Chastain o Jennifer Lawrence.

Anna Karenina Solo he visto diez minutos porque he encontrado una copia en streaming que no se veía mal del todo, pero prefiero verla bien. Si le dedico una reseña es porque esos diez minutos me bastan para apostar por su Diseño de Producción y su Vestuario, por encima de Les Miserables y de Lincoln. No se limitan a retratar la Rusia Imperial de una manera más o menos opulenta, sino que le imprime a toda la película de una personalidad única, con ese toque onírico que se gastaba Hugo y el rollo teatral y trampantojero de Moulin Rouge. Un trabajo minucioso y exquisito.

Por cierto, acabo de toparme con otro pronóstico que da a Silver Linings Playbook como ganadora a Película, Actriz, Actor Secundario y Guión Adaptado. Yo no apostaré por ella en ninguna categoría porque creo que en todas la superan. Pero no hay que perderla de vista. Aunque una comedia ganando el Oscar a la Película del Año... es algo que yo todavía no he visto.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11252
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Oscars 2013

Mensaje por poshol na »

Urdu escribió:Amour Sería injusto que a Emmanuelle Riva le diesen un Oscar solo por encoger la mano y hacer como que cojea.



Vale, no has visto la película entera.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Responder