Oscars 2013

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21267
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Oscars 2013

Mensaje por M. Corleone »

Ruttiger escribió: 13 Mar 2023 09:51 Hay ejemplos de pelis con Óscar que no son pelis malísimas pero tampoco es que sean gran cosa. Shakespeare in Love, Titanic, o La Fuerza del Cariño que competían con pelis indudablemente (bueno, bueno, indudablemente digo, menudo soberbio estoy hecho) mejores como L.A. Confidential, Salvar al Soldado Ryan (Y ARMAGEDDON) respectivamente. E incluso pelis directamente malas con avaricia como El Retorno del Rey (sí, hamics, ya está el gordo de la camiseta de rayas otra vez con su matraquita).
Y esa puta mierda que es "Braveheart" ganó el mismo año en que Clit Eastwood parió esa obra maestra que es "Los puentes de Madison".
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16588
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Oscars 2013

Mensaje por Criadillas »

¿Es esta película la mejor película de entre las que había premiadas para la mayoría de los que votan y probablemente para la mayoría del público occidental?

Yes.

Justa ganadora pues.

A llorar a la llorería.

La película te podrá parecer mejor o peor, más o menos arriesgada, conectará o no contigo... pero es justa ganadora. Yo no le pongo ningún pero a ninguno de los oscar que se ha llevado, y sobre todo teniendo en cuenta los rivales que tenía. ¿Steven Spielberg, al igual que Messi, podría haber ganado su enésimo oscar y no ser ninguna injusticia? Pues es probable. ¿El oscar al mejor montaje a lo mejor podría ser para otra cinta un poco más contenida en metraje y ritmo que la de los multiversos? Pues oc.

Pero no ha sido ningún robo ni nada escandaloso.

La película, en cómputo general, sumando todos los factores que conforman una película, ha sido la mejor producción del año y de las más existosas a nivel popular.

No le pongo ni un pero a la lista de galardones este año.

Mil veces mejor premiar una cinta diferente y fresca como esta que el enésimo drama protagonizado por sordomudos que no vio nadie, o el enésimo zurullo interminable del director de culto de turno, o la enésima hez que se pone de moda por motivos que escapan absolutamente a mi comprensión (hola, Forma del Agua, hola, Moonlight, etc).

Y aquí estoy con Rutti. Me encanta El Señor de los Anillos, pero que El Retorno del Rey ganase 11 jodidos galardones, dice claramente lo que son este producto, los intereses que defiende según la época, y quién vota.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11818
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Oscars 2013

Mensaje por dunker »

No puede ser que premien lo que les interese para el bolsillo y a la vez que premien castigando a lo que les interesa al bolsillo, dependiendo de la edición de la gala.

(lerdo)
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8570
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: Oscars 2013

Mensaje por Mclaud »

Criadillas escribió: 13 Mar 2023 11:42 Y aquí estoy con Rutti. Me encanta El Señor de los Anillos, pero que El Retorno del Rey ganase 11 jodidos galardones, dice claramente lo que son este producto, los intereses que defiende según la época, y quién vota.
Realmente se premio el esfuerzo de tres peliculas inmensas en un par de categorias y el resto fueron tecnicos que tenian todo el sentido del mundo (que maquillaje te gusta mas, el de El Retorno, Master and Commander o Jack Sparrow? Pos eso). Y mejor cancion suma en numero pero es una categoria que no puede tomarse en serio, eh?
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3417
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: Oscars 2013

Mensaje por Chino »

Pues a mí la de Banshees in Inisherin sí que me pareció mejor que la mongolada koreana esa.

También decir que es una peli mucho más pequeña y menos ambiciosa.

Pero vamos, que a mí el estado actual de Hollywood me parece bastante mierder, y muestra de ello son las últimas pelis ganadoras del oscar, de las que difícilmente recuerdo ninguna de los últimos ¿10 años?

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16588
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Oscars 2013

Mensaje por Criadillas »

Mclaud escribió: 13 Mar 2023 12:09 Realmente se premio el esfuerzo de tres peliculas inmensas en un par de categorias y el resto fueron tecnicos que tenian todo el sentido del mundo (que maquillaje te gusta mas, el de El Retorno, Master and Commander o Jack Sparrow? Pos eso). Y mejor cancion suma en numero pero es una categoria que no puede tomarse en serio, eh?
Me refiero precisamente a que fueron efectivamente un premio de la industria a la epopeya (imaginaria y real) que supuso esa trilogía. Pero por merecimiento artístico, pues por ejemplo me sale:

-Mejor director lo podrían haber ganado perfectamente Peter Weir o el puto Eastwood.
-El guion adaptado de LO PUTO Ciudad de Dios o incluso el de Mystic River se defeca diez veces en el de El Retorno del Rey. O 20, si nos ponemos.
-El montaje de Ciudad de Dios me parece algo sobrenatural.

El los otros apartados técnicos, recordemos que la peli de Jackson competía también con otro bicharraco en lo técnico como era Piratas del Caribe, que no se llevó nada de nada.

Y por supuesto, que gane como mejor película en un año en el que se enfrentaba a Master and Commander y a Mystic River... pues hombre.

Que se les fue la olla con el homenaje, vamos.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23969
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Oscars 2013

Mensaje por Yongasoo »

Que El Retorno del Rey se llevara todos esos Oscars fue tan justo como lo es injusto que Argentina 1985 no ganara nada.

Mclaud LA TENÉS ADENTRO!

Por lo menos los alemanes no van a poder hacer Alemania 1945.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6087
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: Oscars 2013

Mensaje por Polina »

Recuerdo con nostalgia aquella época en la que molaba trasnochar para ver los Oscars.
Aguantar despierta hasta las 3 que empezaba la alfombra roja, la ceremonia, no enterarme de qué decían porque apenas entendía, y a las seis o siete a.m., caer rendida sobre la mesa del desayuno e irme a la facultad.
Igual lo que echo de menos es tener 20 años.
El caso es que en esta edición ni me acordaba de que era ayer por la noche, y hace muchísimos años que no veo, no ya la gala, es que ni los resúmenes.

Y de lo premiado este año me puedo alegrar de que esta bizarrada haya ganado todo pero me jugaría el brazo de otro a que, sin haberla visto, la de Spielberg le da mil vueltas como producto cinematográfico, y eso que a Spielberg le tengo una tirria personal pero objetivamente, es muy bueno en lo que hace. Y añadiré que para ser quien es, tampoco va muy sobrado de Oscars, tiene dos por la dirección y uno a mejor peli.

Total, que Everything is overrated y que flipáis con un panchito. Una Matrix mucho menos espectacular, con ínfulas aunque, eso sí, sorprendente que una peli medio de comedia haya desbancado a productos tradicionalmente triunfadores por su melodrama y/o discapacidad.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10020
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: Oscars 2013

Mensaje por tonetti »

Total, qué tiempos aquellos en los que un actor/actriz no podía ser premiado por un papel en una comedia.


por cierto, pasan los años pero lo que no pasa de moda son los comentarios repugnantemente misóginos y retorcidos de los/las "piriodistas" que comentan la alfombra roja. He visto la galería de "El Mundo" y es tremebundo.

Vaya golaco por la escuadra que sos han metío los maracas a las feministas Pollina, más grande quel gol de maradonas.
Man debío de poner garrafón

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6087
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: Oscars 2013

Mensaje por Polina »

Los maracas no lo sé, amigo Tonetti; los woketrans desde luego.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Responder