True Detective.

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21279
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: True Detective.

Mensaje por M. Corleone »

Yongasoo escribió: 26 Feb 2024 18:32
M. Corleone escribió: 26 Feb 2024 10:44 Pues yo ya vi este finde el último capítulo y, aunque ese último capítulo remonta para mí un poquito la temporada, me sigue pareciendo muy muy floja. El ambiente ya conté que me parece una descarada copia de la serie canadiense con mina y noche polar constante que vi, y aunque la prota bestia boxeadora me ha gustado, y Jodie Foster me parece muy buena actriz, tampoco me parece una pareja protagonista especialmente interesante.
Viste Trapped? Está muy bien y tiene un poco ese estilo, aunque no es de noche todo el tiempo.
Vi un trocito minúsculo, mi mujer la vio entera. Así, a grandes rasgos, el noir nórdico no me gusta nada de nada.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9780
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: True Detective.

Mensaje por The last samurai »

M. Corleone escribió: 26 Feb 2024 11:35
The last samurai escribió: 26 Feb 2024 11:32 Me voy a poner la segunda, para ver si es tan mala como dicen. Yo creo que peor que esta, no puede ser.
Ya te digo yo que sí puede ser peor que esta.
Pues pese a que pensé que podrías ser una de mis almas gemelas en FA, al final va a ser que no; el primer capítulo de la segunda temporada es MUCHISIMO mejor que los cuatro que vi de Noche Polar. Ambiente sórdido, personajes wasted y una dirección artísitica (incluida una banda sonora fetén) que se caga y se mea en la noche eterna en la que vive Jodie Foster.

Se tiene que estropear mucho en algún momento, si no no comprendo tanto descrédito a esta temporada.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21279
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: True Detective.

Mensaje por M. Corleone »

The last samurai escribió: 26 Feb 2024 20:46
M. Corleone escribió: 26 Feb 2024 11:35
The last samurai escribió: 26 Feb 2024 11:32 Me voy a poner la segunda, para ver si es tan mala como dicen. Yo creo que peor que esta, no puede ser.
Ya te digo yo que sí puede ser peor que esta.
Pues pese a que pensé que podrías ser una de mis almas gemelas en FA, al final va a ser que no; el primer capítulo de la segunda temporada es MUCHISIMO mejor que los cuatro que vi de Noche Polar. Ambiente sórdido, personajes wasted y una dirección artísitica (incluida una banda sonora fetén) que se caga y se mea en la noche eterna en la que vive Jodie Foster.

Se tiene que estropear mucho en algún momento, si no no comprendo tanto descrédito a esta temporada.
En mi recuerdo, ya lejano, el problema no era de ambientación, sino que el guion era confuso, poco creíble... pero ya no me acuerdo mucho.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9780
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: True Detective.

Mensaje por The last samurai »

M. Corleone escribió: 26 Feb 2024 20:54
The last samurai escribió: 26 Feb 2024 20:46
M. Corleone escribió: 26 Feb 2024 11:35

Ya te digo yo que sí puede ser peor que esta.
Pues pese a que pensé que podrías ser una de mis almas gemelas en FA, al final va a ser que no; el primer capítulo de la segunda temporada es MUCHISIMO mejor que los cuatro que vi de Noche Polar. Ambiente sórdido, personajes wasted y una dirección artísitica (incluida una banda sonora fetén) que se caga y se mea en la noche eterna en la que vive Jodie Foster.

Se tiene que estropear mucho en algún momento, si no no comprendo tanto descrédito a esta temporada.
En mi recuerdo, ya lejano, el problema no era de ambientación, sino que el guion era confuso, poco creíble... pero ya no me acuerdo mucho.
Terminada la temporada 2.

Y no se tuerce de manera que haga merecerse todo el hate que tiene, ni de cerca, vamos. Sí que es cierto que el guion peca de confuso en algún momento, requiere seguirlo con atención porque hay muchos frentes abiertos y a veces da la sensación de que un poco más de focus (y algún capítulo de menos) le hubieran sentado bien. Pero tiene buenos personajes, buena ambientación y un desenlace muy adecuado al tono de la serie. Carece casi por completo del tono "místico" que hizo especial la primera temporada, y quizá la gente buscaba más eso. Esta historia es puro noir, y los fans de Brubaker (el guionista de cómics, quicir) lo gozarán rico con muchos momentos.

Vince Vaughn y su personaje, los putos amos.

Es una serie de calidad, algo más floja que la primera temporada (que yo creo que está demasiado idolatrada) y le doy casi un 7.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16597
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: True Detective.

Mensaje por Criadillas »

Lo que sospechaba. Apuntadísima, pues.

Anoche empecé la última temporada de Curb your enthusiasm y qué 30 minutos más divertidos, coño. Larry David sigue en plena forma. Y con la primera aparición de Leon, hablando de cómo marca con el móvil a veces con el rabo, y acaba pidiendo pizzas, casi me hace llorar de risa.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21279
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: True Detective.

Mensaje por M. Corleone »

The last samurai escribió: 09 Mar 2024 19:57
M. Corleone escribió: 26 Feb 2024 20:54
The last samurai escribió: 26 Feb 2024 20:46

Pues pese a que pensé que podrías ser una de mis almas gemelas en FA, al final va a ser que no; el primer capítulo de la segunda temporada es MUCHISIMO mejor que los cuatro que vi de Noche Polar. Ambiente sórdido, personajes wasted y una dirección artísitica (incluida una banda sonora fetén) que se caga y se mea en la noche eterna en la que vive Jodie Foster.

Se tiene que estropear mucho en algún momento, si no no comprendo tanto descrédito a esta temporada.
En mi recuerdo, ya lejano, el problema no era de ambientación, sino que el guion era confuso, poco creíble... pero ya no me acuerdo mucho.
Terminada la temporada 2.

Y no se tuerce de manera que haga merecerse todo el hate que tiene, ni de cerca, vamos. Sí que es cierto que el guion peca de confuso en algún momento, requiere seguirlo con atención porque hay muchos frentes abiertos y a veces da la sensación de que un poco más de focus (y algún capítulo de menos) le hubieran sentado bien. Pero tiene buenos personajes, buena ambientación y un desenlace muy adecuado al tono de la serie. Carece casi por completo del tono "místico" que hizo especial la primera temporada, y quizá la gente buscaba más eso. Esta historia es puro noir, y los fans de Brubaker (el guionista de cómics, quicir) lo gozarán rico con muchos momentos.

Vince Vaughn y su personaje, los putos amos.

Es una serie de calidad, algo más floja que la primera temporada (que yo creo que está demasiado idolatrada) y le doy casi un 7.
Yo, la verdad, es que solo vi media. En aquel entonces no tenía HBO (tampoco ahora, pero la he tenido a ratos) y tenía que piratear, encontrar unos subtítulos... y luego la serie me parecía sosa, confusa, poco atractiva. Y la dejé a la mitad. Igual algún día, si me pongo HBO otra vez, la retomo y la disfruto.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12411
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: True Detective.

Mensaje por mayhem »

En True Detective básicamente cada temporada es peor que la anterior. No hay un gran salto entre la 2 y la 3 pero hay un abismo con la última temporada. Es una lástima porque Jodie Foster está muy bien y el resto de personajes/reparto son interesantes, además de estar basado en Alaska que vuelve un poco a los orígenes de terreno inhóspito, cambiando pantano por tundra (sobrelapa un poco con Fargo, eso sí), pero la historia es una calamidad.

Os recomiendo Mare of Easttown si queréis ver algo bien escrito sobre policías de pueblo. Esta sí que se parece mucho más a Fargo que a True Detective, pero está muy bien y la Winslet lo borda.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8573
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: True Detective.

Mensaje por Mclaud »

mayhem escribió: 25 Mar 2024 07:40 sobrelapa
Duda totalmente inocente: esta palabra es error o realmente existe por castellano de tu zona, prestamo del catalan u otro idioma, vocabulario tradicional familiar o algo asi?
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11370
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: True Detective.

Mensaje por poshol na »

Mclaud escribió: 25 Mar 2024 11:26
mayhem escribió: 25 Mar 2024 07:40 sobrelapa
Duda totalmente inocente: esta palabra es error o realmente existe por castellano de tu zona, prestamo del catalan u otro idioma, vocabulario tradicional familiar o algo asi?
Overlap.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23969
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: True Detective.

Mensaje por Yongasoo »

Es que entre el cockney, el catalán y el español, el charnego tiene un mareo que no da más.

Pero sí, Mare of Easttown está muy bien, es como un Fargo sin el humor negro.

Para clima inhóspito y frío, la que está muy bien es Trapped, aunque sólo la primera, después no está mal pero pierde fuelle.

Hace poco ví que hicieron una continuación llamada Entrapped, con esta moda que tiene Netflix ahora de poner las temporadas nuevas como si fueran series diferentes, poromplo Borgen figura en IMDB como una serie con 4 temporadas, mientras que en Netflix figura como Borgen con 3 temporadas y Borgen: Poder y Gloria de una temporada. Bueno, que hay temporada nueva, decía, pero que todavía no la ví.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Responder