EJH de los monólogos

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

EJH de los monólogos

Mensaje por rianxeira »

Me parece que en mas de un hilo se ha mencionado distintos monólogos, así que voy a abrir un hilo nuevo solo para el tema y comentar los últimos que he visto

Trevor Noah: Afraid of the Dark

No había visto nada suyo, hace años que no veo The Daily show y la única referencia suya que tenía era la entrevista que le hizo Seinfeld para Comedians in cars getting coffe.
Me ha parecido regularcillo, es un monólogo dirigido para un tipo de público muy concreto, un sector del partido demócrata. Creo que se pasó mas tiempo diciendo lo malo que es Trump y lo superiores que son las mujeres a los hombres y lo cerdos que somos que contando verdaderos chistes. Además sus chistes, quitando alguna excepción eran mas normalitos de sacarte una sonrisilla que de hacerte reir. Lo que este tiene hace bien es poner acentos. Los clava el cabrón.

Un 6

Enissa Amani: Ehrenwort

Alemana, con lo que me centré demasiado en los subtítulos y perdí seguramente algo de hilo, pero ya me hizo mas gracia. Interactua mas con el público presente dando algo de frescura y mas aire de improvisación a pesar de que seguramente lo tenga todo memorizado. Le falta algo de continuidad y se le escapa la risa demasiadas veces, pero lo compensa dando por el saco a todo el mundo y siendo bastante burra. Nom estoy hablando de algo del tipo Rick Gervais pero si que se pasa la correccion política por el forro de los cojones ovarios y no le importa ofender. Me gustó mas que el otro.

Un 7,5

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH de los monólogos

Mensaje por M. Corleone »

Luego repaso en Netflix los que he visto, porque no recuerdo los nombres de dos de ellos (he visto 4 recientemente).

El que más me ha gustado es el de Sarah Silverman, más incluso que el de Gervais. Hay un momento BRUTAL, cuando cuenta un pedo monumental que se cogió su hermana, que se puso a vomitar sin freno y...
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: EJH de los monólogos

Mensaje por rianxeira »

Vale, he visto el de Sarah Silverman y no, no es mejor que el de Rick Gervais. Pero lo de la hermana es brutal...

En mi inmesa pereza quise ver uno tumbado desde la cama, sin tener que traducir, ni leer subtítulos... así que el ganador fue Lucas Laurente.

De entrada me ganó apareciendo con Supersonic como introducción, y al final en el video de los créditos parece que en lugar de fotos bonitas o cuadros famosos tiene pinturas de Oasis. Esto le da un 7 de partida. Punto. Es muy graciosos pero nuevamente la barrera cultural me hizo perderme chistes, con palabras que desconozco, referencias a gente que fuera de Ricardo Darin no conozco y lugares que allí serán muy famosos pero yo ni zorra. Por ejemplo hacia continuamente referencia a la UADE, que por contexto debe ser algún tipo de universidad argentina que no tiene mucho prestigio. Aparte de eso el que hable tan rápido también jugó en su contra.

Pero los chistes que pillaba eran muy graciosos, así que le doy un 8; un 7 por Oasis y un 1 por el esfuerzo.

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8630
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: EJH de los monólogos

Mensaje por CacaDeLuxe »

venga, yo me arriesgo con los monólogo patrios


esto parece ser que lo organiza (organizó) Antonio Castelo, al menos presenta (presentó), y el nivel es bueno, tanto como por parte de los monologuers conocidos, como los menos. No se si es algo puntual o con visos de repetirse. Club de la comedia wannabe.



Este especialmente me hizo mucho de reir, que destaco porque nunca le habia prestado atencion, a Dany Boy, aunque si me sonaba el nombre. Investigad por la serie, que seguro que descubris nuevas risas..


Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23888
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: EJH de los monólogos

Mensaje por Yongasoo »

rianxeira escribió: 01 May 2018 11:32 Por ejemplo hacia continuamente referencia a la UADE, que por contexto debe ser algún tipo de universidad argentina que no tiene mucho prestigio. Aparte de eso el que hable tan rápido también jugó en su contra.
La UADE es una universidad empresarial privada, creo que es de pijos pero bastante mediocre, no es la Universidad de Palermo o la Di Tela, que esas son pijas, caras y tienen buena fama.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH de los monólogos

Mensaje por M. Corleone »

He hecho un repaso a lo visto en cuanto a monólogos últimamente (he visto unos cuantos), y creo que son estos:

Sarah Silverman: A Speck of Dust Me gustó, como ya comenté. La historia de la hermana potando es de lo mejor que he visto en bastante tiempo. Un 8.

Dave Chappelle: No me gustó su estilo, la verdad. Más allá de las bromas de barrio rico-pobre... aburrido. Un 5.

Bill Burr: Walk Your Way Out Aburrido, no me gustó gran cosa. Un 5.

Ali Wong: Baby Cobra En algunos momentos me dio la sensación de que le falta picante y ser más burra o más loca o algo. A ratos me decepcionó mucho. Un 6, y no se queda en el 5 porque ver a mujeres haciendo humor de sexo y pedos siempre me gusta.

Jim Jefferies: Freedumb A pesar de coincidir con su mensaje político y de algún momento bueno, no es mi estilo. me gusta el rollo de un australiano metiéndose con estadounidenses y el rollo de las armas, peor el inicio con su paternidad es un poco rollo, y el final de puro speech político también. Un 6,5.

Jimmy Carr: Funny Business: Un humor absolutamente ofensivo y super burro. Interactúa con el público e improvisa cosas absolutamente ofensivas e irreverentes, muy bestias, me hizo mucha gracia, un 8,5. Tratar de competir con este tipo insultando es imposible. El monólogo que más me ha divertido y hecho reír últimamente.

Greg Davies: You Magnificent Beast. Bestia, raro, está bastante decente. Suda como un cochino y lo da todo. Sin ser la bomba, le doy un 7.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5975
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: EJH de los monólogos

Mensaje por Polina »

Gracias por este hilo.
Yo soy ultrafan de Sarah Silverman, Louis Ck y Ricky Gervais, como debe de ser toda persona de bien que no sepa cómo expresar correctamente su odio hacia la humanidad y estos tres individuos ayudan a poner palabras a sentimientos tan abyectos y respetables.
He visto todo lo de Dave Chapelle que he encontrado en mis plataformas amigas y también me satisfase bastante aunque a veces me cansa un poco.
Me apunto a Jimmy Carr aunque no sé si lo he visto ya. Pero le doy un tiento.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH de los monólogos

Mensaje por M. Corleone »

¿Por qué el puto Netflix no me sugiere cosas de Louie C.K. con lo que me gusta?

La review del de Gervais se me habia olvidao: un 7.

El Carr que digo igual no te gusta: es una ametralladora cuenta chistes cortos y ofensivos. No tiene un puto hilo conductor, suelta mil microchistes misóginos y sexuales por segundo.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: EJH de los monólogos

Mensaje por rianxeira »

Pues yo he visto John Mulaney: Kid Georgeous

Los chistes graciosos, pero por el amor de dios, ¿Por que tiene que hablar así? No vale la actitud y pintas en el escenario de un crooner de los 50, es que tiene una voz como de superioridad malsana... es como ver a Julio Iglesias, acentuando todas las palabras finales.

Por lo demás bueno, parece que fue guionista de SNL y su rutina es contar su infancia, su paso por la universidad y su paso por el SNL. Y comparar a Trump con un caballo, y sorprendenetemente, a pesar de lo cansado que estoy ya de los putos chistes de Trump, lo hace con gracia.

Un 7

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5975
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: EJH de los monólogos

Mensaje por Polina »

M. Corleone escribió: 03 May 2018 16:15 ¿Por qué el puto Netflix no me sugiere cosas de Louie C.K. con lo que me gusta?

La review del de Gervais se me habia olvidao: un 7.

El Carr que digo igual no te gusta: es una ametralladora cuenta chistes cortos y ofensivos. No tiene un puto hilo conductor, suelta mil microchistes misóginos y sexuales por segundo.
Netflix retiró todo material relacionado con nuestro amado C.K. cuando estalló el escándalo de las pajas frente a sus amigas y conocidas.
Qué pesadez.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Responder