Watchmen (serie HBO)

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23890
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Watchmen (serie HBO)

Mensaje por Yongasoo »

poshol na escribió: 29 Ene 2020 17:19
Jordison escribió: 29 Ene 2020 16:56
poshol na escribió: 24 Dic 2019 08:09

Pero es que cuando acabe con "The Shield" (y aún le quedan horas de gosarlo lindamente) se podrá poner con "Southland".

Corleone, lloremos juntos por la puta envidia cochina que le tenemos.
Gosé lindo The Shield en su día, pero, ¿cuál es Southland hamic?
Uuuuhhh, cómo te envidiamos Croquetone y servidora.

https://www.imdb.com/title/tt1299368/

Pensé que se refería a esta HOVRA DE HARTE:

Imagen

Película infravalorada si las hay.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16446
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Watchmen (serie HBO)

Mensaje por Criadillas »

Bueno, pues muy bien ¿no?

A mí la serie me ha atrapado de principio a fin. Me deja alucinado que Lindelof haya salido tan jodidamente bien librado de lidiar con este miura que podría haber dado un golpe muy severo a su carrera. El objetivo de continuar el mejor cómic de "superhéroes" de toda la historia cumpliendo con dos obligaciones (respetar el material original y crear algo nuevo, factible y divertido basándose en él) creo yo que lo cumple de sobra. Y ya digo que era una tarea muy difícil y que más de uno esperábamos con el cuchillo entre los dientes.

Es esencial haber visto al menos la película de Snyder previamente como mínimo. Y si se ha leído el cómic, mejor que mejor, porque la serie creo que está en una línea estética y "espiritual" más cercana a la obra de Moore quizá.

Hubo dos episodios que me encantaron: el que cuenta la historia de orígen del entrañable anciano negro, y el que cuenta la historia del Abar en el bar, esta última MUY Lindelof, muy La Constante.

Lo mejor:

-Los actores veteranos. Una delicia ver a Jeremy Irons o a Jean Smart (es una puta crack) en estas lides, con unos personajes ya de vuelta de todo y momentazos.

Toda la delirante trama de Ozymandias me flipó. Perturbadora, malrrollera, divertidísima y llena de una mala hostia increíble. La despedida de su "mansión" y lo último que le dice a su "guardian" es brutal.

-La vietnamita es de los personajes más odiosos que he visto en mucho tiempo. Mis dieses.

-La trama en general es lo suficiente loca y original y llena de secretos que se van desvelando muy poco a poco, que te mantiene atrapado desde el minuto uno.

-La factura técnica de la serie es de cum laude. Se nota que Juego de Tronos ha terminado, y HBO ahora tiene pastizal fresco para repartir entre sus nuevas propuestas. Visualmente no le tiene nada que envidiar a muchas películas (el asalto a la granja del primer capítulo, el diseño de producción que envuelve todos los capítulos históricos, el nivel de detalle, los efectos visuales en su enorme mayoría dan el pego a gran nivel...).



Lo menos bueno:

-La historia de la protagonista me interesó bastante poco hasta el mencionado capítulo del bar.

-Hay momentos en que el ritmo decae un poco. Yo lo noté creo que por los capítulos 3 o 4 más o menos. Por fortuna luego viene el del negro y ya la cosa me gustó mucho hasta el final.

-El tema del racismo sí es muy de brocha gorda, muy maniqueo y tal. Se podría haber dado algo más de matiz y tal, pero bueno, entiendo que en USA es MUY goloso reirse fuertemente de los redneks racistas sureños.



En definitiva, una serie tetalmente recomendable: Un 8,5.

Ojalá no la continúen con más temporadas.

O como muuuucho, que
Spoiler: mostrar
hagan algo que cuente dónde cojones está El Búho y que se curren una buena historia en la que aparezca, que yo eché de menos a nuestro súper impotente y gordinflas favorito.
Pero vamos, que mejor que no la toquen, que no se creen ni ellos lo bien que les ha salido.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11775
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Watchmen (serie HBO)

Mensaje por dunker »

Para alguien que no haya leído el cómic (ya que en la película no aparece el calamar) la serie supongo que pierde muchísimo. Por ejemplo, no se explica por ningún lado a qué vienen las máscaras de Rorschach.

A mí me ha encantado, engrandece el universo y tal, PERO
Spoiler: mostrar
creo que se les ha escapado un detalle muy importante (o es que yo no he visto dónde lo explican):

Si el Séptimo de Caballería se ponen máscaras de Rorschach se supone que es porque creen en su versión del incidente del calamar, se sobreentiende que publicada en el periódico al que envió su diario. Y si creen en esa versión y tienen el vídeo de Ozymandias para Robert Redford... por qué no lo utilizan para llegar al poder y/o expulsar a los que tienen el poder? Al fin y al cabo, es un plan no tan majestuoso como robar los poderes al Dr Manhattan pero por el contrario es mucho más sencillo y tiene visos de poder funcionar...
La trama de Veidt en el castillo me ha recordado bastante a Black Hammer, por otro lado.

Por cierto, mucho mejor la traducción del título del capítulo: "Un dios entra en (una) Abar". (inenya)
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Watchmen (serie HBO)

Mensaje por M. Corleone »

Yo no comparto vuestro entusiasmo, o al menos no a niveles tan altos. La serie está bien, y es cierto que era un universo muy difícil de trasladar y hacer algo nuevo, respetando la idea, pero hay capítulos mucho más flojos que otros.

Más allá de la brocha gorda con el tema del racismo que ya comenté, y el que al principio la serie es un tanto confusa, justo dos cosas que le gustaron a CriCri a mí no me molaron:
Criadillas escribió: 05 Feb 2020 19:59Toda la delirante trama de Ozymandias me flipó. Perturbadora, malrrollera, divertidísima y llena de una mala hostia increíble. La despedida de su "mansión" y lo último que le dice a su "guardian" es brutal.

-La vietnamita es de los personajes más odiosos que he visto en mucho tiempo. Mis dieses.
Lo de Ozymandias me aburrió, y el personaje de la vietnamita es bastante ridículo, esa mezcla de maldad y comicidad me da mucha grima.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4691
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: Watchmen (serie HBO)

Mensaje por Ruttiger »

Antes, cuando una serie nos molaba mucho decíamos: Ojalá haya más temporadas. Ahora decimos lo contrario. Estamos tan acostumbrados a los desengaños, al poder devaluador del hype y a los guinistas perezosos (o a sus jefes conservadores) que en cuanto una fórmula funciona la exprimen sin arriesgarse que hemos aprendido a base de palos que la esencia en tarro pequeño se vende
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11775
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Watchmen (serie HBO)

Mensaje por dunker »

Bueno, es que esto es un poco como pedir segunda temporada a Chernobyl. No tendría mucho sentido. Lo gordo ya se ha contado. Otro tema es que saquen temporadas inconexas dentro del mismo universo. Por ejemplo, lo que decíais de Búho Nocturno. O lo que dije yo de Sister Night en 4k y slowmotion. O qué pasó desde la última escena del cómic en la Antártida hasta que Sonny Crockett dobla la servilleta. Etc.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: Watchmen (serie HBO)

Mensaje por Jordison »

Pues este finde terminé Watchmen. Me ha molado mucho bastante, empieza lenta pero coge ritmo y a partir de ahí es un puto no parar.
Spoiler: mostrar
Pueden perfectamente sacar más chicha de esta serie:

- Saber qué pasa con el búho y su paso por la cárcel
- Saber qué ocurre con Manhattan (se va a regenerar espontáneamente y lo sabéis)
- Seguir las aventuras del nuevo Rorschach (Mirror man)

Sin contar cuando aparte de flashbacks metan viajes en el tiempo, que capaces son.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23890
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Watchmen (serie HBO)

Mensaje por Yongasoo »

Jordison escribió: 01 Mar 2020 22:27 Pues este finde terminé Watchmen. Me ha molado mucho bastante, empieza lenta pero coge ritmo y a partir de ahí es un puto no parar.
Spoiler: mostrar
Pueden perfectamente sacar más chicha de esta serie:

- Saber qué pasa con el búho y su paso por la cárcel
- Saber qué ocurre con Manhattan (se va a regenerar espontáneamente y lo sabéis)
- Seguir las aventuras del nuevo Rorschach (Mirror man)

Sin contar cuando aparte de flashbacks metan viajes en el tiempo, que capaces son.

Yo voy por el 8 y me está gustando mucho. No tengo muy frescos los cómics así que alguna referencia me perderé, pero la historia en si misma está muy bien.

Cuando la acabe miro el spoiler.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23890
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Watchmen (serie HBO)

Mensaje por Yongasoo »

Acabada.

Coincido en general con Criadillas y en particular con lo de los dos episodios, el del abuelete y el del bar.

Por ponerle una pega...
Spoiler: mostrar
...no me termina de convencer el final. Demasiado "ganan los buenos" para Watchmen. Pero vamos, que podría haber sido mucho peor y la cosa les ha salido muy digna.

Quiero spin off de Mirror Guy a la de ya!
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Watchmen (serie HBO)

Mensaje por M. Corleone »

Yongasoo escribió: 05 Mar 2020 12:36 Quiero spin off de Mirror Guy a la de ya!
Y yo.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder