The Expanse

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23882
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: The Expanse

Mensaje por Yongasoo »

M. Corleone escribió: 25 Ene 2021 09:00
Yongasoo escribió: 25 Ene 2021 03:27cinturoneros
Cinturianos, maldito pampe-ano queleelibroseninglés.
Cinturoneros, cinturinos y ahora cinturianos?

Belters suena mejor.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: The Expanse

Mensaje por M. Corleone »

Yongasoo escribió: 25 Ene 2021 11:48
M. Corleone escribió: 25 Ene 2021 09:00
Yongasoo escribió: 25 Ene 2021 03:27cinturoneros
Cinturianos, maldito pampe-ano queleelibroseninglés.
Cinturoneros, cinturinos y ahora cinturianos?

Belters suena mejor.
Para mí serán siempre cinturianos. Y punto.

A ver si me descargo la primera temporada cuanto antes. O, habiendo leído los libros 1 y 2, si quisiera ver la serie y ver cosas nuevas, ¿en qué temporada empiezo? Porque ver la serie y jamarme lo del libro 1 y el 2 me da un poco de pereza, pampe-ano, asesórame.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23882
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: The Expanse

Mensaje por Yongasoo »

M. Corleone escribió: 25 Ene 2021 11:57
Yongasoo escribió: 25 Ene 2021 11:48
M. Corleone escribió: 25 Ene 2021 09:00

Cinturianos, maldito pampe-ano queleelibroseninglés.
Cinturoneros, cinturinos y ahora cinturianos?

Belters suena mejor.
Para mí serán siempre cinturianos. Y punto.

A ver si me descargo la primera temporada cuanto antes. O, habiendo leído los libros 1 y 2, si quisiera ver la serie y ver cosas nuevas, ¿en qué temporada empiezo? Porque ver la serie y jamarme lo del libro 1 y el 2 me da un poco de pereza, pampe-ano, asesórame.
La primer temporada creo que llega más o menos a la mitad del primer libro pero introduce cosas que salen en el segundo. Creo. Ya no recuerdo bien, la vi hace años y se me comienzan a mezclar las tramas de los libros y la serie. De todas maneras creo que es lo suficientemente diferente como para que te la tragues sin empacharte. Y sale Miller, que mola.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16725
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: The Expanse

Mensaje por Dolordebarriga »

Si te has leido los dos primeros libros puedes ver las dos primeras temporadas. La serie desordena los libros, por ejemplo, Avasarala aparece desde el minuto cinco en la serie y en los libros no aparece hasta el segundo volumen. Mira las dos primera tmeporadas, aunque te hayas leido lso libros, Corle, son buenas temporadas y está bonito hacerte con las interpetaciones de los personajes. Los libros tres cuatro y cinco ya se corresponden más exactamente con las temporadas tres cuatro y cinco de la serie pero en la serie te cambian personajes y hechos aunque todo funciona igual de bien con esos cambios.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23882
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: The Expanse

Mensaje por Yongasoo »

Dolordebarriga escribió: 25 Ene 2021 17:06 Si te has leido los dos primeros libros puedes ver las dos primeras temporadas. La serie desordena los libros, por ejemplo, Avasarala aparece desde el minuto cinco en la serie y en los libros no aparece hasta el segundo volumen. Mira las dos primera tmeporadas, aunque te hayas leido lso libros, Corle, son buenas temporadas y está bonito hacerte con las interpetaciones de los personajes. Los libros tres cuatro y cinco ya se corresponden más exactamente con las temporadas tres cuatro y cinco de la serie pero en la serie te cambian personajes y hechos aunque todo funciona igual de bien con esos cambios.
Y la Avasarala de la serie mola casi tanto como la de las novelas, no la podrían haber clavado tanto al papel.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23882
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: The Expanse

Mensaje por Yongasoo »

GAH! DOLORES! RANCHERS! DIGANME QUE YA LO VIERON!

Spoiler: mostrar
Pensé que como iba a quedar en la sexta se iban a quedar con lo de Inaros y dejaban afuera lo de Laconia, pero parece que no.

Also, lo de Alex se sabía de antemano, pero igual dolió.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16725
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: The Expanse

Mensaje por Dolordebarriga »

Yongasoo escribió: 04 Feb 2021 02:54 GAH! DOLORES! RANCHERS! DIGANME QUE YA LO VIERON!

Spoiler: mostrar
Pensé que como iba a quedar en la sexta se iban a quedar con lo de Inaros y dejaban afuera lo de Laconia, pero parece que no.

Also, lo de Alex se sabía de antemano, pero igual dolió.
No, ayer vi el 9, me falta el último, el fin de semana lo veo.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: The Expanse

Mensaje por M. Corleone »

Yo he comenzado a verla. Hemos visto, en familia, los 3 primeros capítulos, y los hemos disfrutado mucho. Va a toda velocidad comparada con los libros, me está paraciendo un producto muy digno.

Las pegas (tontas y sin importancia que le veo):
La placita central de Ceres donde se manifiestan los de la APE es un poco cutre, apesta a plató de cartón piedra.
El actor que hace de Holden es muy malo.
No me cae bien la actriz que hace de Avasarala, yo la imaginaba canosa.

Positivo:
La que hace de Naomi me pone el pene como el tronco de un baobab.
Y casi todo lo demás.

Y por cierto, yo a Amos me lo imaginaba negro, ¿me lo he inventado?
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: The Expanse

Mensaje por rianxeira »

Yongasoo escribió: 04 Feb 2021 02:54 GAH! DOLORES! RANCHERS! DIGANME QUE YA LO VIERON!

Spoiler: mostrar
Pensé que como iba a quedar en la sexta se iban a quedar con lo de Inaros y dejaban afuera lo de Laconia, pero parece que no.

Also, lo de Alex se sabía de antemano, pero igual dolió.
Muy fina la cosa, una montaña rusa de emociones, y como siempre las mejores batallas espaciales de este lado de la Via Láctea
Spoiler: mostrar
Yo creo que también sabia lo de Alex pero lo había olvidado. Es un poco muy enderepente y no queda del todo fino, pero había que sacarlo. Pensaba como tu con lo de Inaros, pero tenemos Imperio Laconio a la vista. Lo cual no me gusta porque me parecen muchos libros para concentrar una temporada.
La escena final tuve que ir a una web a ver que cojones había pasado. Ningún recuerdo tenía ya de estos extraterrestres. Así que completamente borrados de la existencia en una fracción de segundo. Pues nada, tendrán que meter también una historia del libro que aun no han escrito. La sexta temporada creo que tiene demasiadas historias que cerrar para que sea satisfactoria, la mas fácil creo que es la de Inaros, y necesitarán al menos dos capítulos, mas que nada porque si no se libran de Inaros no pueden hacer frente al resto de "villanos".
Eso si, tanto el rescate como lo de Drummer me han parecido muy apresurados y "pasa así porque si no no nos cuadra el guion"

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: The Expanse

Mensaje por M. Corleone »

QUE PREGUNTO QUE SI AMOS EN LOS LIBROS ES NEGRO Y EN LA SERIE BLANCO O QUE SI ME LO HE INVENTAO.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder