The Expanse

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23882
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: The Expanse

Mensaje por Yongasoo »

No, no creo que se diga en algún lado que Amos es negro. Y creo que se dice específicamente que es blanco.

Le habrás puesto ese color porque es de Baltimore y viene de ambiente chungo.

Ranchers, lo de la escena final...
Spoiler: mostrar
Por qué libro vas?
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: The Expanse

Mensaje por rianxeira »

Yongasoo escribió: 04 Feb 2021 11:45 Ranchers, lo de la escena final...
Spoiler: mostrar
Por qué libro vas?
Por ninguno, solo serie, y alguna cosa que leo en wikipedia. Tendré que darle a los libros en algún momento.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23882
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: The Expanse

Mensaje por Yongasoo »

rianxeira escribió: 04 Feb 2021 12:08
Yongasoo escribió: 04 Feb 2021 11:45 Ranchers, lo de la escena final...
Spoiler: mostrar
Por qué libro vas?
Por ninguno, solo serie, y alguna cosa que leo en wikipedia. Tendré que darle a los libros en algún momento.
Ah, porque lo de la escena final...
Spoiler: mostrar
...sí sucede en los libros, aunque algo más adelante.

En la serie queda un poco descolgado porque hay cero mención y no se sabe exactamente que está sucediendo, pero justo en el quinto libro, la periodista, Mónica, le pide a Holden que la ayude a investigar la desaparición de unas naves al cruzar los anillos. No lo de la protomolécula como en la serie. Y de ahí sale toda la nueva trama, que está estupendamente hilada al apuntar tanto a lo de Inaros como lo de Laconia.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: The Expanse

Mensaje por M. Corleone »

Yongasoo escribió: 04 Feb 2021 11:45 No, no creo que se diga en algún lado que Amos es negro. Y creo que se dice específicamente que es blanco.

Le habrás puesto ese color porque es de Baltimore y viene de ambiente chungo.
Dios, padezco racismo literario.

Yo me lo imaginaba como el pivot DeAndré Jordan.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16726
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: The Expanse

Mensaje por Dolordebarriga »

He acabado la 5ª temporada. Me ha gustado mucho pero...
Spoiler: mostrar
A alex Kamal le han hecho un puto Flint Fireforge que para nada se merecía el personaje. Puede que el actor sí, no lo sé, pero el personaje no y ha quedado muy, pero que muy ruín darle un final tan de mierda a un personajazo como Alex. La puta corrección política nos está matando.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23882
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: The Expanse

Mensaje por Yongasoo »

Amén.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: The Expanse

Mensaje por M. Corleone »

Ayer viendo el tercer o cuarto episodio de la primera temporada flipamos: un personaje cinturiano que muere se llama "Bizi Betiko", algo así como "Vivir para siempre" en euskera. No puede ser casualidad, algún guionista cachondo (o los autores) lo metieron ahí...
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23882
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: The Expanse

Mensaje por Yongasoo »

M. Corleone escribió: 05 Feb 2021 15:41 Ayer viendo el tercer o cuarto episodio de la primera temporada flipamos: un personaje cinturiano que muere se llama "Bizi Betiko", algo así como "Vivir para siempre" en euskera. No puede ser casualidad, algún guionista cachondo (o los autores) lo metieron ahí...
El idioma del cinturón, o más bien su argot, el "belter creole", es una mescolanza de palabras y frases de montones de idiomas. Para mostrar que es una mezcla de culturas de la tierra.

Te vas a encontrar con palabras en español, hindi, francés, hebreo, etc.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16726
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: The Expanse

Mensaje por Dolordebarriga »

M. Corleone escribió: 05 Feb 2021 15:41 Ayer viendo el tercer o cuarto episodio de la primera temporada flipamos: un personaje cinturiano que muere se llama "Bizi Betiko", algo así como "Vivir para siempre" en euskera. No puede ser casualidad, algún guionista cachondo (o los autores) lo metieron ahí...
¿Lo estás viendo con la chavalada o con la santa?
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: The Expanse

Mensaje por M. Corleone »

Dolordebarriga escribió: 05 Feb 2021 19:09
M. Corleone escribió: 05 Feb 2021 15:41 Ayer viendo el tercer o cuarto episodio de la primera temporada flipamos: un personaje cinturiano que muere se llama "Bizi Betiko", algo así como "Vivir para siempre" en euskera. No puede ser casualidad, algún guionista cachondo (o los autores) lo metieron ahí...
¿Lo estás viendo con la chavalada o con la santa?
Los 4 juntos, aunque al pequeño le está aburriendo un poco, pese a que pilla bien la trama. El de 13 se ha enganchado a tope.

Flipamos mucho con lo del nombre en euskera con mensajito oculto (se llama "Vivir para siempre" un tipo que muere dos veces en el capítulo).
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder