The Office

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16555
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

The Office

Mensaje por Criadillas »

Efectivamente no hay hilo de esta serie en todo el PH, aunque sí varios ránkings de las mejores series de la historia en los que aparece en el listado de varios phoreros.

Imagen

La conversación, disfrazados, entre Michael y Dwigt, con éste último totalmente metido en el papel y creyendo realmente ser un sith, es de momento lo más descojonante que he visto de la serie.

Voy por el capítulo 3 de la segunda temporada, de momento.

La primera me ha flipado. Me parece que combina, como creo que nunca he visto con tanto acierto, la comedia freak con el mainstream, el chistaco gracioso con la absoluta vergüenza ajena que te provocan ciertos personajes. Mención especial para las caras de bochornazo máximo de todo el reparto cuando Michael o Dwigt sacan a pasear alegremente al cretino infantiloide y al subnormal rastrero que ambos llevan respectivamente dentro.

La semana pasada vimos los primeros seis capítulos en un atracón maravilloso y me lo pasé genial con prácticamente todo: el elenco, las situaciones, todos esos personajes principales y secundarios que salvo excepciones contadísimas son el anticarisma en estado puro, el ambiente deprimente pero divertido de ver... me parece algo dificilísimo de plasmar y de un mérito tremendo.


La segunda temporada empieza con un capítulo que es más dramedia en 5 minutos que toda la temporada anterior.

Entiendo que los guionistas, a sabiendas de que la cosa tiene que durar bastante, necesitan dotar de alma, trasfondo y si acaso empatía a los personajes para que el público no acabe odiándolos realmente o peor, cansándose de ellos. El espectador, además de divertirse con el cretino, tiene que quererlo un poquito para que esa relación perdure.

Sin embargo creo detectar brochazos a la hora de dar "humanidad" a Michael: en el mismo capítulo de Halloween, ese plano final de Steve Carell interactuando afablemente con los chiquillos que le piden caramelos, sin ironía ni chistaco final..., o también en el primer capítulo de la segunda, cuando unos chavales del bar lo burrean delante de todos sus trabajadores... lo mismo, sin ironía ni chistaco. No sé, no me convence ese melodrama habiendo visto el tono anterior, pero me acostumbraré seguro.

Ahora me han entrado ganas de ver la inglesa, que la gente coincide que es bastante más despiadada, y creo que eso nos va más a mi mujera y a mí en estos momentos.


Seguiré con ella, porque la verdad es que de momento está siendo tremendamente divertida. Pero, ay, esa sensación de haber suavizado el material para hacerlo más accesible/fácil/querible...
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6064
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: The Office

Mensaje por Polina »

Me acabo de dar cuenta de que no he visto la primera en esta revisión.
El famoso 8M, después de contribuir a la propagación del virus morreando a toda persona con la que coincidí entre tantos millones de manifestantes asisitir a un encuentro en las calles, volvimos a casa de mi amiga que ya tenía empezada su maratón personal. Así que empecé a rever The Office hacia la mitad de la primera temporada.
Lo que me alegra porque pienso ver el principio y recuperar la frescura que ha perdido en esta séptima temporada que llevo ya medida.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6064
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: The Office

Mensaje por Polina »

Ayer terminé la séptima. Will Ferrell ya está instalado como jefe.
El momento en el (creo) capítulo 20 en el que toda la oficina se pone a cantar una despedida en la sala de reuniones, es precioso. Me parece recordar que en su momento leí algo al respecto y era que Steve Carell no está actuando porque fue una sorpresa de despedida real.
Cosas que me pasan:

Me fijo en que el personaje de Jim está súper diluido. De ser omnipresente poniendo sus caritas a cámara cuando cualquiera hace alguna observación, apenas aparece desde que Pam y él son pareja oficial. Pero lo que es de traca es que cuando es Pam la que expone, mete la pata, propone, corrige o lo que sea, directamente Jim no está en la escena para no tener que posicionar al personaje. Me parece levemente chapucero. Y es una pena que estos dos personajes tan principales tengan tan poco peso una vez se elimina la tensión romántica. No tienen otra línea argumental salvo si Dwight es el cebo.

Dwight. Este personaje crece enormenente, igual que Michael, en su faceta humana en las últimas temporadas. Y a lo largo de la serie pasa de ser un nerd asperger a un súpervillano contenido que a veces se ablanda, empatiza e incluso tiene sentido del humor. Vamos, que deja de ser asperger.

Hay un episodio que empieza con Steve cruzándose con Ricky Gervais en el ascensor. La escena es jodidamente maravillosa. Los dos gilipollas más grandes del mundo colisionan y se encantan. Es muy bonito.

Holly Flax. Esa mujer es maravillosa. Y las miradas entre la actriz y Carell son de amor puro. Me encantan los dos. Y él me cae tan bien, que me jode un poco que su mujer en la vida real sea esta otra actriz con la que tiene cero química en la serie:
Imagen
Que llevan juntos desde 1995, seguro que son estupendos, pero me da pena que no sea Holly.
Otra cosa que me pasa es que, como se puede ver, el cotilleo me encanta y ahora que me paso dos horas cada día con esta gente, son más mi familia que cualquier otra persona y les googleo para saber de sus vidas y leo sus tuiters y esas cosas.
Ahora empiezo la etapa post-Michael, a ver si la supero sin abandonar como me pasó la primera vez.
Amo a Steve Carell muy sinceramente y le voy a echar mucho de menos.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23960
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: The Office

Mensaje por Yongasoo »

Sigue, sigue, que lo que hay ahí sigue siendo mejor que la mayoría de lo que hay afuera y Pam y Jim te pueden guardar alguna sorpresa.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16555
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: The Office

Mensaje por Criadillas »

Jodor, yo os pediría a los adelantados que pongais alguna etiqueta de spoilers... aunque bueno, la serie tiene mil años y el lento soy yo.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23960
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: The Office

Mensaje por Yongasoo »

Ehhh, no, Jim y Pam no acaban juntos, son otros Jim y Pam... vecinos de Polina.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6064
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: The Office

Mensaje por Polina »

Criadillas escribió: 16 Abr 2020 23:34 Jodor, yo os pediría a los adelantados que pongais alguna etiqueta de spoilers... aunque bueno, la serie tiene mil años y el lento soy yo.
Lo siento! Pensaba que estábamos ya todos al día o al menos con un visionado!
Estoy largando como si escribiera en mi diario porque daba por hecho que el hilo era para eso pero evidentemente es sobre la serie para quien la haya visto y quien no, Criadillas, soy una larva, un vil gusano.
No volveré a no poner spoilers.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16555
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: The Office

Mensaje por Criadillas »

Jajaja, no pasa nada, no he leído todo tu post por si acaso había más destripe, pero la verdad es que la historia de Pam y Jim huele a millas a que va a ser un romance consumado a la larga. Ahí no ha habido sorpresa.

Donde sí me he llevado más sorpresa es en lo de que Will Ferrel va a salir en un futuro. A mí me flipa casi todo lo que hace (dentro de que pese a mi escaso criterio, reconozco que también hace cosas infectas), así que me has quitado una sorpresa, pero a la vez me has dado subidón y un aliciente para continuar.

Bisines. Esto se compensa con medio litro de cerveza con los hamigos.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4822
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: The Office

Mensaje por Ruttiger »

Will Ferrell está fatal y toda su trama es ridícula.
De verdad, toda la. era post-
Spoiler: mostrar
Michael

es insoportable no entiendo cómo os puede interesar
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23960
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: The Office

Mensaje por Yongasoo »

A ver, spoiler para el que no la haya acabado al 100%.
Spoiler: mostrar
Yo soy otro fan de Will Ferrel pero debo reconocer que aquí lo hace MUY mal. No sé si es por la comparación con Michael o porque realmente no quería trabajar en una serie o que.

De todas maneras no dura demasiado, no? Creo recordar que estaba un par de episodios y nada más.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Responder