The Office

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16549
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: The Office

Mensaje por Criadillas »

Anoche comenzamos la temporada 9, la última de todas, y estoy bastante sorprendido de que la serie aguante aceptablemente bien el tipo tras taaaaantos episodios, tramas más o menos parecidas (parejitas que entran y salen, la maternidad, la búsqueda de la felicidad ya venga ésta del éxito en el trabajo, el encontrar a la media naranja, o el sentirse aceptado y respetado por tu familia/compañeros...) no me ha dado sensación de pereza en ningún momento, ni de estar forzando para continuar. Seguimos a un saludable ritmo de unos 15 capítulos semanales más o menos (con auténticas maratones en según qué día) y si me dices que quedan un par de temporadas más, tampoco sería ningún drama.

Terreno spoiler:


Spoiler: mostrar
Para mí, la marcha de Michael se da en el momento perfecto. No ha habido ni habrá nadie que lo sustituya, pero su personaje de alguna forma se merecía salir de esta manera, en lo alto de la serie, contando con el cariño del espectador y en busca de un futuro feliz. Final bonito, emotivo y divertido. De los mejores momentos de la serie.


Los cuatro capítulos de Will Ferrell están bien, pero se nota que el personaje no tiene apenas desarrollo y no llega a tener la clásica vueltecita de empezar a caerte fatal e ir poco a poco pillándole el puntillo. El Giro The Office le voy a llamar: con Michael y Dwigth como ejemplos paradigmáticos. Al menos su final es absolutamente épico y subnormal al más puro estilo Ferrell.

Luego ya la temporada con el creepy/seductor/mindfucker Robert California (con un estupendo y de vuelta de todo James Spader haciendo de sí mismo, básicamente) me ha gustado mucho. Esa dicotomía entre macho Alfa brutalmente seguro de sí mismo combinada con una actitud autodestructiva y bipolar en los negocios y en sus relaciones da mucho juego y me ha gustado.
Hacer de jefe a la sombra de Carell no es tarea fácil, y aquí al cambiar de tercio, tanto los creadores como el propio Spader salen airosos y le dan frescura a las mecánicas entre todos los personajes.

Andy sigue siendo la pata que me cojea en la serie. Ed Helms tiene una vis cómica innegable (aunque abusa de su querencia por los sketches musicales bochornosos), pero su personaje da unos bandazos tremendos, y cuando te has acostumbrado a verle de una manera, al rato entra en crisis y es otro diferente. Su relación con Erin es simpática, pero también da perecita en no pocos momentos. Si hay que ponerle un pero a la serie, por ahí irían mis tiros.

Por último mencionar el acierto de fichar como personaje fijo de Nellie. Con su girito The Office, por supuesto. Empieza siendo una tarada arribista despreciable, y al final ahora me cae mejor que el puto Andy y todo.

Triste despedida de Robert, de Kelly Kapoor y del anormal de Ryan. La vida es que pase el tiempo, aprender a despedirse y blablabla. Putamierda.


En fin, que muy bien todo, como siempre.

Cuando termine la serie volveré a lloraros.
Última edición por Criadillas el 27 Jul 2020 12:10, editado 1 vez en total.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6062
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: The Office

Mensaje por Polina »

Ay cuando termines. Ay.
Estoy de acuerdo en todo lo que dices, como suele pasar.
Me encanta haber visto la serie completa durante el confinamiento porque siempre los recordaré en un pack, pienso hacer lo mismo en cada uno: un confinamiento, una serie completa.
Venga, me pongo con Los Soprano para el próximo. Y para el tercero igual Breaking Bad.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4822
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: The Office

Mensaje por Ruttiger »

Criadillas escribió: 27 Jul 2020 11:57
Terreno spoiler:
Spoiler: mostrar
Para mí, la marcha de Michael se da en el momento perfecto. No ha habido ni habrá nadie que lo sustituya, pero su personaje de alguna forma se merecía salir de esta manera, en lo alto de la serie, contando con el cariño del espectador y en busca de un futuro feliz. Final bonito, emotivo y divertido. De los mejores momentos de la serie.


Los cuatro capítulos de Will Ferrell están bien, pero se nota que el personaje no tiene apenas desarrollo y no llega a tener la clásica vueltecita de empezar a caerte fatal e ir poco a poco pillándole el puntillo. El Giro The Office le voy a llamar: con Michael y Dwigth como ejemplos paradigmáticos. Al menos su final es absolutamente épico y subnormal al más puro estilo Ferrell.

Luego ya la temporada con el creepy/seductor/mindfucker Robert California (con un estupendo y de vuelta de todo James Spader haciendo de sí mismo, básicamente) me ha gustado mucho. Esa dicotomía entre macho Alfa brutalmente seguro de sí mismo combinada con una actitud autodestructiva y bipolar en los negocios y en sus relaciones da mucho juego y me ha gustado.
Hacer de jefe a la sombra de Carell no es tarea fácil, y aquí al cambiar de tercio, tanto los creadores como el propio Spader salen airosos y le dan frescura a las mecánicas entre todos los personajes.

Andy sigue siendo la pata que me cojea en la serie. Ed Helms tiene una vis cómica innegable (aunque abusa de su querencia por los sketches musicales bochornosos), pero su personaje da unos bandazos tremendos, y cuando te has acostumbrado a verle de una manera, al rato entra en crisis y es otro diferente. Su relación con Erin es simpática, pero también da perecita en no pocos momentos. Si hay que ponerle un pero a la serie, por ahí irían mis tiros.

Por último mencionar el acierto de fichar como personaje fijo de Nellie. Con su girito The Office, por supuesto. Empieza siendo una tarada arribista despreciable, y al final ahora me cae mejor que el puto Andy y todo.

Triste despedida de Robert, de Kelly Kapoor y del anormal de Ryan. La vida es que pase el tiempo, aprender a despedirse y blablabla. Putamierda.
En fin, que muy bien todo, como siempre.
Soy incapaz de entender cómo a nadie puede parecerle ni remotamente interesante nada de la era post Scott que cuentas en tu spoiler. Ni una sonrisa, ni un brillo, ni una idea interesante. Lo único que justifica su visionado es la inercia y el síndrome de Estocolmo. Y ojo, que he visto la serie dos veces y la segunda vez ya venía a las últimas temporadas con las respectivas bajas sin esperarme grandes cosas pero ni con esas me dio ni media alegría. Las dos escenas que les quedan a Steve Carell en la serie, menos de un minuto de metraje en total son infinitamente mejores que las últimas temporadas enteras.
Pero oye, pa gustos, colores
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16549
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: The Office

Mensaje por Criadillas »

Hombre, Rutti, veo un poco exagerado que pongas
Ni una sonrisa, ni un brillo, ni una idea interesante.
La verdás.

Entiendo que el hueco que deja Carell es enorme, y que además afecta negativamente a otros personajes que tenían aún lazos y dinámicas con él, pero decir que a partir de su marcha ya no queda nada disfrutable de la serie es, simple y llanamente, exagerar.

Ahí sigue estando tooooodo el resto de personajes secundarios con sus tics y sus rarezas, ahí sigue estando Dwight, la relación entre Pam y Jim... No es tan brillante ni mucho menos como al principio (a ver qué serie lo es tras 7 temporadas de 24 episodios prácticamente), pero sigue siendo divertida y a mí me da como mínimo una risotada por capítulo, que no es baladí y que me sienta a gloria para antes de irme a la cama.

Soy un chico fásil. (marlo)
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4822
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: The Office

Mensaje por Ruttiger »

Pam y Jim eran monos al principio y tal pero se volvieron un poco coñazo y ya antes de que se fuera Michael eran de mis personajes menos favoritos. La humanización de Dwight devalúa un montón el personaje. Del resto los únicos que me hacían verdadera gracia eran Kevin y Creed que tampoco es que pudieran aguantar el peso de dos temporadas enteras.

En cualquier caso hay un abismo de exigencia entre "mantiene un ritmo saludable" a "me provoca una risotada por capítulo" (que a mí me parece poco para una serie de humor y absolutamente nada para la serie de humor que había sido hasta el momento, aunque insisto, si digo que me provocó una carcajada cada cinco capítulos estoy siendo generoso).
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6082
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: The Office

Mensaje por Perro De Lobo »

Ésto, a los que no lleváis muchos años en este foro, os puede parecer un poco raro, pero dejadme hablar de cuando Criadillas recomendó en éxtasis total una película llamada Speed Racer y todo cambió...
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16549
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: The Office

Mensaje por Criadillas »

xD


Ejemplo de lo que vi ayer:

Spoiler: mostrar
-Capítulo en el que Jim y Dwight intentan llegar a un cliente antes que Sobotka, que es otro vendedor de Sabre. Ahí hay varios puntos divertidos entre los tres y una solución maja cuando por lo bajini Andy consigue al cliente y luego convencer al anterior dueño de la empresa de que la recompre.

-Capítulo en el que Dwight consigue material orgánico del hijo de Ángela para comprobar si éste es su hijo natural. Su cambiazo con Mose para darle esquinazo, y su encuentro en el hospital.

Siguen siendo capítulos divertidos, con tramas que no son el colmo de la inspiración de un guionista, pero cumplen holgadamente. En ningún momento tengo ganas de quitar la serie, algo que me ha pasado con muy, muy poquitas de comedia de imagen real (soy incapaz de ver capítulos seguidos de Dos Hombres y Medio, de Big Bang Theory, Modern Family... me aburro a los 3 minutos más o menos) y ya digo que me proporcionan varias risotadas por sesión.

Ni tan mal.

Yo creo que algunos tenéis demasiado idealizada la etapa Scott y las primeras temporadas de la serie. Yo mismo veo que son superiores y más frescas que las últimas, pero no hay tantísima diferencia: Andy sale desde la temporada 3, Jim y Pam se enrollan en la cuarta y pierden bastante parte de la chispa, el propio Michael tiene sus momentos de intensito/cansinazo. Cuando uno baja el listón, otros lo elevan, y la serie va aguantando el paso del tiempo y las temporadas y los guiones repetitivos (siempre hay uno de Haloween, otro de Navidad, otro de escursión motivacional desastrosa, otro de los premios de Michael Scott....) pero con giritos graciosos, con bastante soltura.

Pero vamos, que no merece la pena discutir mucho más. A mí me sigue haciendo gracia y a tí te parece cacotas. Siempre nos unirá el amor a los chuletones.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4822
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: The Office

Mensaje por Ruttiger »

Qué no es idealización. Qué volví a ver la serie entera hace poco intentando darle otra vuelta a las últimas temporadas y me provocó el mismo hastío que la primera vez.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: The Office

Mensaje por Jordison »

Capítulos mierder de The Office > Speed Racer
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23960
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: The Office

Mensaje por Yongasoo »

Y cómo no te va a molar Nellie si es Donna Noble, a.k.a. BEST COMPANION EVER.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Responder