Recuerdos de una sala de cine

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16770
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Recuerdos de una sala de cine

Mensaje por Dolordebarriga »

He buscado hasta la página 50 un hilo que hablara de técnicas de cámara pero como no he conseguido encontrar ninguno os enlazo aquí un artículo que ha aparecido en Menéame sobre el inventor de ls steadcam que me ha gustado mucho.

https://www.cookingideas.es/inventor-st ... 01218.html

Como bonus trae un vimeo de un tio que se ha dedicado a arrejuntar las escenas más míticas grabadas con la steadicam que me ha parecido una pasada, se me han puesto los vellos de los huevos todos de punta.

YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21173
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Recuerdos de una sala de cine

Mensaje por M. Corleone »

Dolordebarriga escribió: 19 Dic 2020 00:14 He buscado hasta la página 50 un hilo que hablara de técnicas de cámara pero como no he conseguido encontrar ninguno os enlazo aquí un artículo que ha aparecido en Menéame sobre el inventor de ls steadcam que me ha gustado mucho.

https://www.cookingideas.es/inventor-st ... 01218.html

Como bonus trae un vimeo de un tio que se ha dedicado a arrejuntar las escenas más míticas grabadas con la steadicam que me ha parecido una pasada, se me han puesto los vellos de los huevos todos de punta.

Muy chulo el vídeo, sí señor. Que bueno es Scorsese con la steadycam.

La peli en blanco y negro del minuto 2:56, ¿qué peli es?
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11336
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Recuerdos de una sala de cine

Mensaje por poshol na »

M. Corleone escribió: 19 Dic 2020 14:44
Dolordebarriga escribió: 19 Dic 2020 00:14 He buscado hasta la página 50 un hilo que hablara de técnicas de cámara pero como no he conseguido encontrar ninguno os enlazo aquí un artículo que ha aparecido en Menéame sobre el inventor de ls steadcam que me ha gustado mucho.

https://www.cookingideas.es/inventor-st ... 01218.html

Como bonus trae un vimeo de un tio que se ha dedicado a arrejuntar las escenas más míticas grabadas con la steadicam que me ha parecido una pasada, se me han puesto los vellos de los huevos todos de punta.

Muy chulo el vídeo, sí señor. Que bueno es Scorsese con la steadycam.

La peli en blanco y negro del minuto 2:56, ¿qué peli es?
"Armonías de Werckmeister", una peli húngara.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16770
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Recuerdos de una sala de cine

Mensaje por Dolordebarriga »

Era tan fácil como entrar en el vimeo y mirarlo, pero claro, Corle es que tiene muchas cosas que hacer y no puede perder el tiempo con minucias. Suerte que tenemos a Pochola lesionado en casa y con tiempo para atender las peticiones de Mr. dámelo todo hecho, Corleone.

https://www.refocusedmedia.com/the-art-of-steadicam/
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11336
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Recuerdos de una sala de cine

Mensaje por poshol na »

Dolordebarriga escribió: 19 Dic 2020 16:03 Era tan fácil como entrar en el vimeo y mirarlo, pero claro, Corle es que tiene muchas cosas que hacer y no puede perder el tiempo con minucias. Suerte que tenemos a Pochola lesionado en casa y con tiempo para atender las peticiones de Mr. dámelo todo hecho, Corleone.

https://www.refocusedmedia.com/the-art-of-steadicam/
Pues si te soy sincero, la he visto. Fue una época muy jairiana que tuve en mis años universitarios.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6080
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: Recuerdos de una sala de cine

Mensaje por Perro De Lobo »

Seguro que lo sabes porque has visto algun episodio de The Crown
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11336
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Recuerdos de una sala de cine

Mensaje por poshol na »

Perro De Lobo escribió: 19 Dic 2020 16:54 Seguro que lo sabes porque has visto algun episodio de The Crown
Aún no he me he puesto con la última, pero lo haré.
Eso sí, no pillo el chiste.

(lerdo)
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21173
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Recuerdos de una sala de cine

Mensaje por M. Corleone »

Por cierto: la escena que sale de Kill Bill al principio no parece rodada con steadycam, vista desde el techo y tal, ¿no?
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18185
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Recuerdos de una sala de cine

Mensaje por rianxeira »

poshol na escribió: 19 Dic 2020 17:11
Perro De Lobo escribió: 19 Dic 2020 16:54 Seguro que lo sabes porque has visto algun episodio de The Crown
Aún no he me he puesto con la última, pero lo haré.
Eso sí, no pillo el chiste.

(lerdo)
Creo que perro está borracho y te ha confundido conmigo. Lo cual solo merece mi aplauso.

Lo de escenas míticas con steadycam... son escenas con steadycam, punto. Lo digo porque no considero "el pacificador" como película mítica, ni como escena. Y algunas películas ponen dos escenas separadas, no se por qué.

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6080
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: Recuerdos de una sala de cine

Mensaje por Perro De Lobo »

rianxeira escribió: 19 Dic 2020 17:58
poshol na escribió: 19 Dic 2020 17:11
Perro De Lobo escribió: 19 Dic 2020 16:54 Seguro que lo sabes porque has visto algun episodio de The Crown
Aún no he me he puesto con la última, pero lo haré.
Eso sí, no pillo el chiste.

(lerdo)
Creo que perro está borracho y te ha confundido conmigo. Lo cual solo merece mi aplauso.
Mierda. (ga ñan)
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Responder