Mi experiencia en Got Talent

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9742
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: Mi experiencia en Got Talent

Mensaje por The last samurai »

Felicidades por el hilo, Jazzid. Si los programas de espectáculos están tan podridos, qué no habrá detrás de First Dates, Islas de Tentaciones y demás mierdas para descerebrados. Que se da por hecho, pero constatarlo siempre deprime un poco más.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10015
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: Mi experiencia en Got Talent

Mensaje por tonetti »

M. Corleone escribió: 01 Feb 2022 19:51
Doctor Beaker escribió: 01 Feb 2022 19:09
M. Corleone escribió: 01 Feb 2022 19:07

Claro que eran esos.
Joder con el Negro, era internacional! Que en paz descanse y coso. Yo asumí que habría una rima con 'cojones' que lo antecediera...
De pequeños, en la España de los '80, todos los niños cantábamos y nos sabíamos esa canción, sin ni siquiera haber oído jamás al cantante ni conocerlo, como por ósmosis. De hecho, creo que la primera vez que vi el original fue hace 2 años o así, viendo "Cachitos". Mis hijos fliparon, claro, ahora con lo de la corrección política esa letra sería impensable.

La canción no es de Fontova, yo conozco al menos una versión más antigua de Miguelito Valdés con Tito Puente. Pero creo que tampoco era de ninguno de los dos, me da que es una canción popular, probablemente cubana, sin autoría reconocida.

Aquí en España creo que el éxito de los 80 del que habla toblerone corresponde a su inclusión en la comedia "Cristobal Colón: de oficio descubridor" que fue la película más taquillera del 82 creo.
Man debío de poner garrafón

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Mi experiencia en Got Talent

Mensaje por M. Corleone »

tonetti escribió: 02 Feb 2022 08:21
Aquí en España creo que el éxito de los 80 del que habla toblerone corresponde a su inclusión en la comedia "Cristobal Colón: de oficio descubridor" que fue la película más taquillera del 82 creo.
Puede ser, ni idea, la peli no la he visto, pero en mi clase, mis primos, todos mis amigos... todo el mundo conocía la canción en los 80.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23888
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Mi experiencia en Got Talent

Mensaje por Yongasoo »

tonetti escribió: 02 Feb 2022 08:21
M. Corleone escribió: 01 Feb 2022 19:51
Doctor Beaker escribió: 01 Feb 2022 19:09
Joder con el Negro, era internacional! Que en paz descanse y coso. Yo asumí que habría una rima con 'cojones' que lo antecediera...
De pequeños, en la España de los '80, todos los niños cantábamos y nos sabíamos esa canción, sin ni siquiera haber oído jamás al cantante ni conocerlo, como por ósmosis. De hecho, creo que la primera vez que vi el original fue hace 2 años o así, viendo "Cachitos". Mis hijos fliparon, claro, ahora con lo de la corrección política esa letra sería impensable.

La canción no es de Fontova, yo conozco al menos una versión más antigua de Miguelito Valdés con Tito Puente. Pero creo que tampoco era de ninguno de los dos, me da que es una canción popular, probablemente cubana, sin autoría reconocida.

Aquí en España creo que el éxito de los 80 del que habla toblerone corresponde a su inclusión en la comedia "Cristobal Colón: de oficio descubridor" que fue la película más taquillera del 82 creo.
Si buscas "Los hermanos Pinzones" en Google, te dice "canción de Horacio Fontova".

Jaque mate tonetti, jaco y mate.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11775
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Mi experiencia en Got Talent

Mensaje por dunker »

"Los hermanos Pinzones" y "En el África central había un gigante" es lo que se cantaba en los patios de colegio en los 80.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5975
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: Mi experiencia en Got Talent

Mensaje por Polina »

Oh, la del gigante no la conozco! Corro a Google!
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11775
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Mi experiencia en Got Talent

Mensaje por dunker »

Polina escribió: 02 Feb 2022 14:20 Oh, la del gigante no la conozco! Corro a Google!
Igual no lo encuentras porque compruebo ahora que la versión canónica es África ORIENTAL, no central:

https://parapoeta.webnode.es/sexo/en-el ... -oriental/

Aquí era central, de toda la vida.

Pd. La estrofa de los leones maricones también la cantábamos aquí:

http://2jm.blogspot.com/2010/03/todos-a ... -blog.html
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11253
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Mi experiencia en Got Talent

Mensaje por poshol na »

Polina escribió: 02 Feb 2022 14:20 Oh, la del gigante no la conozco! Corro a Google!
Eso se debía de cantar solo en Cantabria.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5975
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: Mi experiencia en Got Talent

Mensaje por Polina »

Ciertamente no la conocía y creo que mi vida ha sido lo suficientemente plena sin el conocimiento de semejante movida. Aunque me suena un poco lo del elefante y el culo y tal. Pero bueno, elegí olvidarlo por lo que se ve.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11775
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Mi experiencia en Got Talent

Mensaje por dunker »

poshol na escribió: 02 Feb 2022 14:46
Polina escribió: 02 Feb 2022 14:20 Oh, la del gigante no la conozco! Corro a Google!
Eso se debía de cantar solo en Cantabria.
Helecho Diferencial.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Responder