EJH de los musicales

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Responder
Szalai
Mojahedín
Mensajes: 719
Registrado: 16 Abr 2012 23:49

EJH de los musicales

Mensaje por Szalai »

No sé qué leches quiere decir EJH pero abro un hilo sobre musicales por si Pochola o algún otro un buen día sienten ganas de llevarse algo duro a la boca que viene a ser un poco la batseñal de que se está preparado para disfrutar del género sin complejos.

Pues bueno que el sábado pasado me acerqué a ver Company al teatro Apolo en versión de Antonio Banderas. Banderas hizo el papel principal durante unas semanas en Málaga. En la gira de provincias lo hace otro actor. El montaje está muy chulo. Los números musicales son estupendos y todos los actores están muy bien. Total, que si estáis en ese punto de vuestra vida en el que no os repugna acercaos algo duro a la boca os animo a ir. Es una obra de Sondheim así un poco de culto que va de un Pochola de la vida en NY en los años setenta que no acaba de estabilizarse sentimentalmente (en aquel momento aquello era sinónimo de casarse). Lógicamente el paradigma de las relaciones no es el mismo ahora que en aquel espacio tiempo y en la adaptación se toman decisiones para acercarlo un poco al público de ahora mismo, algunos dicen que no del todo acertadas pero en mi opinión la foto conjunta funciona muy bien y el escenario tal y como está construído da mucho dinamismo a los números.

Probablemente no sea el mejor musical para iniciarse, en el improbable caso de que las pollas ni fu ni fa, pero eso no ha de ser óbice, ni cortapisa, ni valladar una vez aceptado que el paradigma para disfrutar del teatro musical es ir entregado y asumir que lo importante es la experiencia. Los trenes pasan cuando pasan y esta es la primera vez que Company se representa en España en español (en catalán se hizo una vez hace muchos años). Ahora veo que se ha hecho alguna vez en Español, pero vamos, que no es habitual.

Si por aquellas circunstancias os veis en el trago de tener que asistir obligados para complacer a vete tú a saber quién y sois vosotros los que tenéis que pillar las entradas es buena idea pillar tercera fila de la platea junto al pasillo a la izquierda tal y como se mira el escenario. Es casi seguro que se os tenderá una de las actrices en el regazo, el resto es cosa vuestra.


Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16540
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: EJH de los musicales

Mensaje por Criadillas »

EJH significa El Jodido Hilo, y originalmente se usaba para abrir hilos cuyo tema ya se había hablado en el phoro pero que habían desaparecido por prunning o simplemente el phorero que lo abría era in apaz de encontrarlo (el buscador hasta no hace mucho era bosta pura).

Yo de musicales solo he visto Los Miserables, y terrible tostoncio.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21208
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH de los musicales

Mensaje por M. Corleone »

Luego estamos los que vemos con buenos y golosos ojos la idea de comernos una buena polla, pero no somos fans de los musicales (pese a que me gustaron mucho "La la land" y "Hamilton", pero para de contar).

Me siento discriminado, también los hegerogays podemos odiar los musicales.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18186
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: EJH de los musicales

Mensaje por rianxeira »

Musicales yo solo he visto "El rey Leon", que buieno, bastante entretenido, y ya después supongo que Hamilton, que es como si lo fueras a ver también al teatro, aunque dicen que pierde en comparación, porque como es con una cámara muchas veces no pueden poner todo el conjunto y pasan cosas por otra parte.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23956
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: EJH de los musicales

Mensaje por Yongasoo »

El mejor musical es "Doctor Horrible's Sing Along Blog".
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Szalai
Mojahedín
Mensajes: 719
Registrado: 16 Abr 2012 23:49

Re: EJH de los musicales

Mensaje por Szalai »

Yongasoo escribió: 14 May 2022 23:08 El mejor musical es "Doctor Horrible's Sing Along Blog".
No lo conocía. Está muy chulo. Neil Patrick Harris hizo el papel protagonista de Company en una versión de lujo de 2011 con Christina Hendricks, Jon Cryer, Patti Lupone, Martha Plimpton and so on en el reparto que está disponible a full en youtube.

Igual ya lo he comentado aquí pero si tenéis chavales y no os preocupa mucho que con el tiempo les apetezca llevarse algo duro a la boca hay una serie de dibujos animados muy chula en la que montan un musical por episodio. En su momento se hizo con muchos medios a nivel de música, coreografías y voces. La animación tiene mucho encanto aunque los años pasan un poco de factura. 'Backyardigans' se llama (En España 'Los amiguitos del jardín'). Se conoce poco (en España) porque sólo se emitió en su momento en privadas hará como unos quince / veinte años. La versión original en inglés está disponible en youtube. También la de español latino. En su momento fui capaz de encontrar la versión en español de España pero llevo un tiempo sin localizarla. No creo que la hayan borrado. Simplemente soy incapaz de hacer la búsqueda correcta. Esta versión en español de España la podéis encontrar ahora mismo forfrí en A3PLAYER. Sólo hay que registrarse y comerse anuncios de vez en cuando, pero es la opción porque el doblaje y la traducción, por una vez, están a la altura de la serie.

El planteamiento de Backyardigans es que unos amigos del barrio quedan para jugar en los jardines de atrás a que viven una aventura (son vaqueros, astronautas, piratas, etc) y a partir de ese momento el espectador los ve ya en las localizaciones y con el outfit correspondiente. La gracia es que es un musical pero la música no es la que correspondería de forma natural a la aventura, sino cualquier otra (En una aventura de Samurais las canciones son estilo Westerns de Morricone, en un western ópera de la época de Rossini y cosas así). Las canciones son muy chulas, las letras muy curradas, a los niños les encanta y a los adultos despreocupados por la posibilidad eventual de comer pollas pues casi que más. Yo de vez en cuando los veo todavia y me sé muchas canciones. Por si fuera poco entre las canciones hay una nana (canción de cuna) que funciona.

Os pongo un episodio random. Es de los buenos pero podría poner cualquier otro. Pongo este porque, al igual que Dr. Horrible hay un superhéroe que atiende por Captain Hammer (quizá es un guiño a Backyardigans porque en USA fue masiva)




Os apunto también un tema en concreto en plan opera rock que no desmerece en la discografía de cualquier grupo setentero que elijáis para que calibréis el puto nivel que se gastan (A partir del minuto 19)



Aquí pillaron para la voz nada menos que a Adam Pascal (un muy reconocido actor de musicales) que, bueno, lo peta.



Así que ya lo sabéis. Cuatro temporadas. Ochenta episodios de veintipico minutos. Cinco / seis canciones por episodio.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23956
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: EJH de los musicales

Mensaje por Yongasoo »

Si no me equivoco, el ahijado de mi mujer tuvo una fiesta de cumpleaños de los Backyardigans. Y tiene ahora 10 años, así que no debe hacer mucho.

A mi la verdad no me sonaban de nada y los había borrado de mi mente hasta que los leí acá, no sabía lo de los musicales y tal, pero tiene sentido, porque el niño con 10 años toca el piano, la guitarra y la batería y bastante bien por suerte (para nosotros que nos tenemos que tragar los recitales).
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Responder