Ruido de fondo (2022) de Noah Baumbach

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21175
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Ruido de fondo (2022) de Noah Baumbach

Mensaje por M. Corleone »

Abro hilo específico sobre "Ruido de fondo" ("White noise"), peli de 2022 de Netflix, dirigida por Noah Baumbach.

Os pongo el trailer, pero NO LO VEAIS SI VAIS A VER LA PELI:


Unas premisas previas:

1-Abro hilo específico porque creo que es una peli que algunos odiarán o les parecerá muy mala pero a otros, como a mí, nos ha gustado mucho. Igual estoy solo.
2-Leí la novela de Don DeLillo en la que se basa la peli hace muchos años (¿más de 15 años?) por lo que me acuerdo del tono general y de lo difícil que me pareció adaptarla al cine, pero no de cosas concretas.
3-Empecé a ver la peli sin tener ni idea de quién era su director, ni que se basaba en la novela homónima, ni que la actriz protagonista es la mujer del director. Ni un puto trailer había visto.
4-Me han gustado otras pelis previas de Baumbach, como "Historia de un matrimonio", o "Frances Ha", o incluso "The Meyerowitz Stories", que era decente. Pero no tenía ni idea sobre su vida, ni que citaba a Woody Allen como influencia, ni que había trabajado con Wes Anderson.

Toda esta chapa para decir que puse la película con cero expectativas. Básicamente me decidí a verla porque la protagonizaba Adam Driver, que me parece un gran actor.

Y resulta que me gustó mucho, y le casqué ayer un 8 en FilmAffinity (para mí "El Padrino" y "Casablanca" son un 10, y "Magnolia" un 9, y con esto quiero decir que para mí un 8 es una peli muy buena).

Quien no haya leído el libro imagino que se habrá quedado un tanto desconcertado ante el argumento loco, las idas y venidas de la historia, los delirios oníricos... Como sabéis, estoy muy lejos de ser un fan del cine "modernete" (soy más bien amante del cine clásico estadounidense bien hecho) pero resulta que la peli, en mi opinión, consigue plasmar muy bien el clima de desconcierto y estrés moderno que DeLillo intentó plasmar en la novela (que es de 1985). Eran tiempos en que la informática empezaba a asomar la patita, la desinformación y las fake news y las conspiraciones post Watergate se multiplicaban, y los USA habían perdido la inocencia post hippy y crisis setentera, y empezaban a darse cuenta de lo que iba a ser el futuro. Y eso que aún no tenían redes sociales. La novela, que es muy rara y no es fácil de leer, intenta transmitir esa sensación de estímulos constantes, y creo que la película consigue eso.

Visualmente es apabullante, pues el director, muy sobrio en algunas de sus anteriores películas, recibe ahora un montón de dinero, coge coreógrafos, colorines y consigue un tono visual cautivador (que bebe de Wes Anderson, pero sin ponerlo todo al servicio de la estética, como en las últimas pelis de Wes). Los actores están perfectos, especialmente Adam Driver y la actriz que hace de su mujer (que resulta que, además de ser la mujer de Baumbach es la directora de la notable "Ladybird"), y la actriz que interpreta a la hija mayor, que tiene un notable parecido con Harry Potter. La música es de Danny Elfman, que acompaña perfectamente la peli.

Los delirantes diálogos chispeantes y cruzados de gente que pasa por allí, de los niños, de los profesores... se harán insoportablemente intelectualoides y poco creíbles para algunos (la mayoría, a juzgar por las críticas que he leído), pero a mí me han encantado. La herencia woodyalleniana es notable. La muerte, Hitler, la vida académica... todo está ahí.

Tiene algunas cosas que funcionan un poco peor, para mi gusto. Por ejemplo, cuando la película se desliza hacia la comedia de mamporros ("slapstick" la llaman los guays), que me interesa menos, o algunos momentos demasiado delirantes y absurdos...
Spoiler: mostrar
... las monjas del final...
... pero la peli me mantuvo totalmente atrapado, a pesar de ser un puto martes y estar yo agotado.

La pandemia, la crisis de consumo de psicofármacos, las redes sociales, las fake news, el negacionismo y todo lo que estamos viviendo ponen de actualidad el tema central de la peli (si es que tiene alguno) pero todo eso me interesa menos que los personajes, el estilo visual y la peli en sí misma.

Ojo a la preciosa y multitudinaria coreografía del super de los títulos de crédito.

Lo dicho, le he cascado un 8. ¿Me protejo contra vuestras pedradas o me acogéis en un cálido abrazo?
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21175
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Ruido de fondo (2022) de Noah Baumbach

Mensaje por M. Corleone »

"LO VOY A PETAR CON ESTE HILO TAN POLÉMICO Y DE ACTUALIDÁ".

M. Corleone
Surfeando la red de redes desde 1996.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16530
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Ruido de fondo (2022) de Noah Baumbach

Mensaje por Criadillas »

A ver, yo si algún día encuentro que no tengo nada que hacer, me la pongo. A mi SE pocas cosas le gustan más que el Driver, y a mí en general si me dices que la peli es buena, pues le doy un voto de confianza. Lo que no sé es si esto ocurrirá siquiera este año, pero más vale, porque la no renovación de la suscripción a Netflix está cada semana más y más cerca.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21175
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Ruido de fondo (2022) de Noah Baumbach

Mensaje por M. Corleone »

Criadillas escribió: 05 Ene 2023 18:34 si me dices que la peli es buena,
Yo no digo que la peli sea buena (eso lo digo de "El Padrino") sino que a mí el otro día me gustó mucho. Sorprendentemente. Tiene una nota muy baja en FA, y el porcentaje de gente que le ha dado un 8 o más es minúsculo. De ahí que desee que la veáis y debatamos. Adam Driver sale con barriga fake y entradas fake, y aún así Miss Junkenmoler se pondrá cachonda y mojarás. Es un TIAZO.
Criadillas escribió: 05 Ene 2023 18:34 renovación de la suscripción a Netflix está cada semana más y más cerca.
Es terrible lo de Netflix, sí.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23931
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Ruido de fondo (2022) de Noah Baumbach

Mensaje por Yongasoo »

Este es el hilo para quejarse de Netflix?
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21175
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Ruido de fondo (2022) de Noah Baumbach

Mensaje por M. Corleone »

Yongasoo escribió: 06 Ene 2023 17:47 Este es el hilo para quejarse de Netflix?
Solo si has visto "Ruido de fondo" y no te ha gustado.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23931
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Ruido de fondo (2022) de Noah Baumbach

Mensaje por Yongasoo »

M. Corleone escribió: 06 Ene 2023 18:48
Yongasoo escribió: 06 Ene 2023 17:47 Este es el hilo para quejarse de Netflix?
Solo si has visto "Ruido de fondo" y no te ha gustado.
Nop, en Netflix ahora estoy viendo la nuev temporada de Paradise PD.

Millones de chistes de penes y culos por segundo.

Eso es televisión como debe hacerse.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21175
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Ruido de fondo (2022) de Noah Baumbach

Mensaje por M. Corleone »

DE BERDAZ DE BERDAZ HOS DIGO QE NO ME PUEDO DE CREER QUE NADIEN, OYGANME, NADIEN EN ESTE FORO MORO ALLA BEÍDO ESTA PINÍCULA.

¿NADIEN DE BERDAZ? ¿MESTAIS ASIENDO BULIN DE ESE?
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16530
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Ruido de fondo (2022) de Noah Baumbach

Mensaje por Criadillas »

Mira, el otro día pusimos Netflix después de ni se sabe el tiempo sin abrir la puta app.
Justo apareció lo primerito de todo el "trailer" de la peli, que estaba en portada, y vimos la escena en la que está la familia preparándose para cenar, y de repente les interrumpen unas sirenas policiales anunciando que había un escape de gas tóxico, y se montaba un buen revuelo y lloriqueos divertidos. Nos hizo gracia ese momento.

Luego se acabó el clip, y nos pusimos con lo que teníamos en mente:

ver Miércoles.


Pero caerá casi casi seguro.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16770
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Ruido de fondo (2022) de Noah Baumbach

Mensaje por Dolordebarriga »

¿Salen tetas y totos?
YO ESTOY INDIGNADO

Responder