The last of Us

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16789
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: The last of Us

Mensaje por Dolordebarriga »

Y una pregunta, Cricri. No he visto la segunda parte del juego ni sé absolutamente nada de su argumento salvo que calentó a los incels y niños rata. Viendo la calidad de la primera temporada de la serie creo que ya vale la pena que llegue virgen a la segunda temporada. ¿Tú lo harías si pudieras?
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16549
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: The last of Us

Mensaje por Criadillas »

Uff. Difícil cuestión.

Si yo tuviese la garantía de que el segundo juego va a ser trasladado TAL CUAL a la segunda y tercera temporadas de la serie, entonces esperaría con la confianza de que lo que van a hacer va a ser lo que tiene que ser.

PERO, tampoco sería una locura pensar que le van a dar algún giro más o menos importante a la historia por el motivo que sea: para no polarizar tanto a los espectadores como sí que ocurrió con los que jugamos en su día a la segunda parte, o simplemente para mostrar una versión de la historia diferente al videojuego con la intención de sorprender o explorar alguna otra vía argumental.

Y ahí es donde veo doble peligro. Por un lado, el peligro evidente de que pueden contar algo con menos fuerza o menos potente y memorable que lo que cuenta el juego (y sobre todo cómo lo cuenta).
Por otro lado porque aunque lo que cuenten sea igual o incluso mejor en todos los términos que queramos considerar (yo esto lo dudo muchísimo, pero nunca se sabe), al ser diferente y al ser lo primero que vas a ver de The Last of us parte 2, para ti esto va a ser lo canónico. Y a mí me da pena que muchísima gente se vaya a quedar con la historia de la serie en vez de la historia del videojuego (cuando esta es tan buena como es). No sé si me explico.

Si yo estuviera en tu piel, y sabiendo que soy un poco cagaprisas, me haría con el juego y me lo jugaba tan a gusto en ordenador (¿está para ordenador la parte 2? ahora no recuerdo) o Play.

Si esa opción no es posible, creo sinceramente que vería un walktrough completo y sin jugador a la vista, para ver toda la historia como Druckman diseñó que se viera en realidad: usando el medio original para el que fue concebida esta historia: el videojuego.

Porque no es un juego simplemente con un gameplay fabuloso y la mejor historia de su género. Es también una historia en el que el punto de vista del jugador/espectador combina genialmente con el punto de vista del personaje que manejas.

Ha sido el único juego que me ha obligado a hacer cosas que no he querido hacer. Y experimentar algo así te tocaa una profundidad que marca bastante.

No creo que eso se pueda conseguir viendo la segunda temporada por muy bien que la vayan a hacer.

Así que, si me haces responder con un sí o un no:

Mírate un buen gameplay completo del juego y a gozar. Si luego el resto de la serie es igual o mejor, pues bienvenido sea.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11816
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: The last of Us

Mensaje por dunker »

Criadillas escribió: 15 Mar 2023 16:11 Ha sido el único juego que me ha obligado a hacer cosas que no he querido hacer.
¿Dieta?

Porque la mayoría de videojuegos te obligan a hacer cosas que no quieres hacer: correr, saltar, matar, etc.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16549
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: The last of Us

Mensaje por Criadillas »

Jajajaja. True. Pero es imposible contar nada sin entrar en destripes, así que mi recomendación, a todos, es que gocéis del juego como podáis: jugándolo o viéndolo en Youtube.

El montaje (y las situaciones jugables) que elije Druckman para contar toda la historia lo veo difícilmente trasladable a la serie. Y ese montaje es, simple y llanamente, perfecto.

Dicho queda.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9771
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: The last of Us

Mensaje por The last samurai »

El final és bastante anticlimático, y sorprende la brocha gorda de guión en algunas escenas en contraste con el detallismo de otras.

Lo mejor, ella. Todo lo demás me parece de bien alto, con bastantes más buenos momentos que malos.

Si sale la segunda parte del juego en PC antes de que llegue la segunda temporada, lo jugaré, sin duda. Estoy seguro de que será mucho mejor experiencia que la serie.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16549
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: The last of Us

Mensaje por Criadillas »

Neil Druckman pone esto sobre la segunda temporada:


Spoiler: mostrar

Es una chorradina, pero yo...

(inenya) (inenya) (inenya) (inenya) (inenya) (inenya) (inenya)
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23960
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: The last of Us

Mensaje por Yongasoo »

Criadillas escribió: 21 Mar 2023 19:30 Neil Druckman pone esto sobre la segunda temporada:


Spoiler: mostrar

Es una chorradina, pero yo...

(inenya) (inenya) (inenya) (inenya) (inenya) (inenya) (inenya)
No habiendo jugado a los juegos deduzco que... Joel vuelve a su trabajo como carpintero!
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16549
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: The last of Us

Mensaje por Criadillas »

Justamente eso!
De diez, Yongui!
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Julia33
Perro infiel amiricano
Mensajes: 1
Registrado: 21 Mar 2023 19:27
Contactar:

Re: The last of Us

Mensaje por Julia33 »

I absolutely love The Last of Us! It's one of my favorite video game series. I appreciate the story and all of the characters. The graphics and game play are amazing. It's a great combination of intense action and emotional moments. I look forward to playing the sequel when it comes out!

Responder