The last of Us

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9774
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: The last of Us

Mensaje por The last samurai »

1x03
Spoiler: mostrar
Sigue bien, y me gusta mucho que saque provecho de lo mejor del juego: centrarse en la tragedia humana detrás del fin del mundo, más que en la acción y la lucha contra los infectados. Ahora bien, cuando esa acción aparece, no suele estar bien resuelta (el ataque de los saqueadores da grimica), y cuando se ponen hemozionales, todo es demasiado genérico y previsible (que los pavos iban a acabar enrollándose lo vio hasta mi gato, y colar el cansino temita de Max Richter cerca del final ya es el cúlmen de lo sobadísimo). Aún así sigue estando muy bien realizada, y Ellie sigue siendo el motivo para quedarse enganchado a la trama, pese a que aún me deben faltar unos cuatro o cinco capítulos más para que acepte su aspecto físico. Ya sus digo, nada nuevo bajo el sol, pero en la parte alta de la clasificación.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16555
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: The last of Us

Mensaje por Criadillas »

Sin duda, el 1x03 para mí es el mejor episodio de lo que llevamos.

A estas alturas de la vida, y tras haberme tragado miles y miles de horas de ficción televisiva a lo largo de casi 4 décadas, lo que le pido a una serie hoy día es que me de momentos que, por diferentes motivos, se me vayan a quedar grabados con el paso de los años. Me da igual el género incluso. Disfruto igualmente rememorando escenas de productos serios y densos como Los Soprano o The Wire, que de cosas ligeras y mongolas como The Office o Larry David. Si me hace reir con ganas, o emocionarme hasta un incómodo lloriqueo (soy de esos idiotas maleducados sentimentalmente a los que le da una vergüenza terrible llorar ante la gente, incluyendo en esto a mi mujer), por mí perfecto.

Pues el episodio de ayer forma parte de esta categoría, y para mí eso vale su peso en oro, porque cada vez me cuesta más sentir estas cosas en la ficción televisiva. De hecho, no recuerdo cuál fue la última vez que algo me removió (hacia el llanto o hacia la alegría) de forma semejante. Han pasado años.

Y, lo dicho: eso me vale su peso en oro.

Luego el capítulo creo que dista un poco de llegar a formar parte de lo mejor de la Historia de la Televisión, como he leído en alguna red social, pero eso va por gustos y creo que tampoco se queda lejísimos.

Sin duda es una preciosidad, interpretada maravillosamente por sus dos protagonistas (la expresividad de la mirada de Nick Offerman es una puta maravilla), y que dará que hablar y será recordado por todo el que lo vea durante mucho tiempo o para siempre. Y eso tiene un mérito enorme aunque el plumero sentimental de vez en cuando se vea más de la cuenta. Nadie es perfecto.

Yo me quedo con que es muy bonito y con que está contado con honestidad y delicadeza. A muchísima gente a lo largo y ancho del mundo le tocará la fibra gracias a los temas que trata. Y que da gusto ver una serie apocalíptica con MOSTROS que se toma en serio el drama, saliendose de tópicos y de contar la típica historia de supervivientes vista una y mil veces.

De momento, recorrer el camino sigue siendo una gozada.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6064
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: The last of Us

Mensaje por Polina »

Yo lloré mucho más y mejor que todos vosotros juntos!!
De momento para mí también el mejor capítulo junto con el principio de la serie.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9590
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: The last of Us

Mensaje por wendigo »

Yo estaba esperando a que termine para empezar a verla pero viendo como está la cosa de hype y de spoileracos, me voy a poner hoy si la contraria lo permite.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16799
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: The last of Us

Mensaje por Dolordebarriga »

Ayer, en muchos comentarios a tubes que repasaban el capítulo tres, leía de muchos anti wokes y seguramente nohomo casi todos, la mayoría supongo que exniños ratas, decir que así sí, que así si que tragaban con un historia homo, que parecía muy bien metida en la serie y no por meter obligatoriamente la cuota de maricas(esta palabra la digo yo). Que como historia de amor de dos supervivientes les valía, y la sentían muy bien hecha aunque ellos no homo y tal y pascual y que, por supuesto, no habían derramado lágrima alguna. A mí ayer, me tiene jesucristo bajo la cruz y baja él mismo a darme un pañuelo, lo juro.

Pero por otra parte en IMDB el episodio de ayer ya tiene 56000 puntuaciones. 31000 son dieces, pero 12000 son unos. Y si es discutible que este episodio pueda ser un diez, yo se lo puse, pero punto y medio es por ser un episodio tremendamente valiente para la historia de la televisión, lo que no tiene ninguna razón de ser salvo la pura homofobia es decir que ese episodio es un 1. queda mucho por avanzar, mucho por conseguir, pero creo que capítulos como el de ayer ayudan en ese avance.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4822
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: The last of Us

Mensaje por Ruttiger »

No me jodas que eran gays!!
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16799
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: The last of Us

Mensaje por Dolordebarriga »

The last samurai escribió: 31 Ene 2023 09:35 1x03
Ellie sigue siendo el motivo para quedarse enganchado a la trama, pese a que aún me deben faltar unos cuatro o cinco capítulos más para que acepte su aspecto físico.
Aunque seas más necio que el tonto Simón se te quiere un huevo, Samur.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16799
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: The last of Us

Mensaje por Dolordebarriga »

Ruttiger escribió: 31 Ene 2023 12:00 No me jodas que eran gays!!
Para nada, pero era eso o pasarse veinte años sin follar. Y el nohomo ahí lo entiende.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9774
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: The last of Us

Mensaje por The last samurai »

Ruttiger escribió: 31 Ene 2023 12:00 No me jodas que eran gays!!
¡Que no, hombre! Yo creo que los creadores dejan muy claro que ambos son ETEROHFLEXIVLES.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21223
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: The last of Us

Mensaje por M. Corleone »

Venía a decir que ayer me puse el primer capítulo sin saber siquiera de qué iba la serie (ni el juego) y me llevé la chorprecha de OH SEÑOR OTRA DE APOCALIPSIS VIRUH Y ZOMBIS TODO EN UNO MÁTAME CAMIÓN.

Vi algo más de medio episodio, y me pareció que está muy bien hecha, pero qué pereza el tema.

Así que me vi los 2 primeros de "Slow Horses", y aunque he leído el primer libro, la disfruté a tope.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder