The last of Us

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16815
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

The last of Us

Mensaje por Dolordebarriga »

Le he abierto hilo propio. Porque puedo y porque sé que va a ser, visto el episodio dos, una de las 25 mejores series de la historia. Con dos episodios y ya tengo claro que va a ser Top 25, que nos vamos a enamorar de Joel y de Ellie hasta el tuétano.

El episodio dos es de cagarse la perra patas pabajo. Mejor que el uno, ya lo digo todo.
Spoiler: mostrar
Me encantan esas intros con las que abren los episodios. El primero con la entrevista al lanista de spartacus en la BBC de los años setenta y el segundo con la profesora experta en hongos de Yakarta. Esos cinco minutos de intro, de muy buena intro destilan un mal rollo maravilloso. Todo está perfectamente narrado. Y luego el episodio en sí. Muchas referencias al juego, el hotel, el museo, el ayuntamiento son tal como los ves en el juego. La escena en el museo con los chasqueadores es brutalérrima y, en el ayuntamiento, el final de Tess es muy tocho. Gran actriz. Mola también todos los alejamientos y acercamientos que se comienzan a dar entre Ellie y Joel, molan mucho, dos grandes actores que nos van a hacer vibrar con su relación.
Esto va a ser muy grande, de verdad que sí.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9775
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: The last of Us

Mensaje por The last samurai »

Pues yo lo veo igual que el primero. Esta peli ya la he visto, por muy buen gusto que le hayan puesto a todo.

Que se ve ricamente, pero creo que te estás flipando tres pueblos. ¡Qué dirás cuando se saquen la chorra de verdad, dulors!
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4835
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: The last of Us

Mensaje por Ruttiger »

De acuerdo con que el Teteh hiperventila un poco. La verdad es que venía hiperventilado de hace meses con esta serie y ya podía haber venido Pétreo Zagal a cagarle en los ojos que le hubiera parecido maravilloso igual (bueno, en ese caso me habría parecido maravilloso también a mí).
El capítulo me ha gustado pero menos que el primero que me gustó mucho la primera parte y bien la segunda. La trama sigue sin ser ningún derroche de originalidad aunque la tensión está muy bien llevada. Hay algunos CGIs apabullantes con otros un poco pobres y luego una montaña de cartón piedra que canta bastante almejamente, mención especial a lo cutres que son los bichos del museo con una máscara de corchopán en la cabeza. Por último en la columna de defectos todo se me hace un poco repetitivo y se abusa del gag de estamos en la calle, hay que atravesar por ese edificio que parece seguro, mierda no es seguro, nos salvamos, vamos a la calle otra vez...mira ahí hay otro edificio, seguro seguro que ese es muy seguro, entremos!
De todas formas la serie es majísima, está muy bien medida, los personajes molan y seguiré dándole con ganas.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6076
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: The last of Us

Mensaje por Polina »

Yo llevo fatal lo de los manojos de hiedra colocados con primor sobre los coches.
Por lo demás todo correcto sunque lo que más me ha gustado en ambos episodios han sido los momentos de 2003.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16571
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: The last of Us

Mensaje por Criadillas »

A topísimo con este hilo. De hecho, ayer por la tarde de vuelta a casa, pensé en abrir uno yo mismo, así que genial por el "trabajo" que me quitas.

Visto el segundo episodio:

Me encantaría estar en el mismo punto que Dolors de A TOPE, pero tengo que reconocer que aún no lo estoy. No me cabe ninguna puñetera duda de que es cuestión de tiempo: la serie va a subir más y más porque todo corre a su favor: la historia, la evolución de los personajes, la evolución de la relación entre ellos, el ir descubriendo más y más de ese mundo postapocalíptico, sorpresitas que quedan por mostrar... va a ser una experiencia MUY disfrutable y emocionante. Poco a poco.

Pero por lo visto en estos dos episodios, tenemos una serie muy bien producida, dirigida e interpretada, que ya va enseñando cositas de serie con mayúsculas.

Decir que con dos capítulos YA está dentro del saco de las mejores 25 series de la historia, es arriesgado. Son dos capítulos tan solo, con tiempo de sobra de descarrilar y de convertirse en una Walking Dead más corta. No va a ocurrir, pero hay que ser pacientes. A mí, a poco que respeten el espíritu de la obra original, no me cabe duda de que va a ser una de las mejores series de todos los tiempos.

Lo mejor:

Spoiler: mostrar
-De nuevo, el prólogo es EXCELENTE. Probablemente lo más redondo y acojonante de todo el capítulo. Siento una fascinación desde pequeñito por todo lo que rodea a lo apocalíptico. Siempre me ha resultado más estimulante el principio de éste, que sus consecuencias. Me da mucho más miedo el momento en el que la civilización empieza a irse a tomar por culo, que sus consecuencias, por muy terribles que sean. Tengo la seguridad de que el ser humano va a hacer las cosas más terroríficas en el mismo comienzo del Apocalipsis, que en los años posteriores.

La primera mitad de Apocalipsis (de Stephen King), el prólogo de El Amanecer de los Muertos Vivientes, la primera mitad del piloto de The Last of Us, son buenos ejemplos de ello.

Y de nuevo, este prólogo da mucho cague y te mete en situación con una efectividad y emoción notables. MUY BIEN.

-La uberturbadora escena del sacrificio de Tess. Cuando está intentando encender el mechero, su voluntad ya está cerca de perderse por completo, y el "corredor" que la ha visto primero comienza a introducir el hongo en su boca. Purito terror de bueno.

-Como muy bien ha descrito Dolorcín, el tira y afloja emocional entre Joel y Ellie me lo creo. Está siendo bonito ver tan bien plasmado lo que en los dos videojuegos es, probablemente, lo mejor de los mismos en términos narrativos.

-Porno duro también para los fans del vidriojuego el ver el mimo y respeto que están poniendo al lore del mismo, sus emplazamientos, momentos que si bien son diferentes, nos retrotraen a la perfección a los sentimientos que tuvimos cuando estábamos a los mandos del mismo, pasándolas PUTAS para escabullirnos de los putos chasqueadores y de todo lo que viene después.


Lo pior, de momento, pero que no me parece especialmente importante:

-Algo de """"cutrez"""" (ojo a las comillas) de algunos fondos, cromas, escenarios y según que planos. A ver: es una serie absolutamente TOP en el aspecto técnico. Pero también sabemos todos que se podrían mostrar las cosas un poquito mejor porque lo hemos visto en pelis y otras series.

Pero es normal: es la primera temporada de una serie que HBO no tenía garantizado que fuese el pelotazo que está siendo. No me cabe la menor duda de que, al igual que pasó con Juego de Tronos, al ser su nueva serie insignia, en la segunda y tercera temporadas (casi, casi ya confirmadas, y que van a adaptar la segunda parte del videojuego), se van a dejar una cantidad absurda de dineuros para mejorar en ese aspecto y llevarlo al estándar más alto posible.


Así que yo mantengo mi nota en un 8 para este capítulo, que está muy, muy bien, pero que va a subir sin dudas.

Luego vuelvo para poner memes grachiochos que he ido encontrando.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21242
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: The last of Us

Mensaje por M. Corleone »

Polina escribió: 24 Ene 2023 07:41 Yo llevo fatal lo de los manojos de hiedra colocados con primor sobre los coches.
Por lo demás todo correcto sunque lo que más me ha gustado en ambos episodios han sido los momentos de 2003.
Yo no he visto aún la serie (me di de baja de HBO justo cuando venía lo bueno, soy así de mamarracho), venía solo a decirte que para ver fotos de cómo la vegetación toma zonas que estaban hasta ese momento muy urbanizadas, está muy guay este reportaje del puto New York Times, Fukushima 10 años después del desastre.

https://www.nytimes.com/2021/03/10/worl ... rsary.html

La foto de la furgo es muy chula.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16815
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: The last of Us

Mensaje por Dolordebarriga »

Sobre las plantitas y la ciudad yo estoy convencido que está hecho a propósito para calcar las imágenes del videojuego. Ese CGI está puesto así expresamente para que te recuerde a las pantallas del juego. Les resultaría sencillo hacerlo más natural pero repito que creo que buscan rendirle homenaje al juego con esos efectos. Y sí, me parece bien la intención y el resultado. Ellie va vestida igual que en los juegos, calcan planos y detalles, etc, etc.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16815
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: The last of Us

Mensaje por Dolordebarriga »

The last samurai escribió: 24 Ene 2023 05:20 Pues yo lo veo igual que el primero. Esta peli ya la he visto, por muy buen gusto que le hayan puesto a todo.

Que se ve ricamente, pero creo que te estás flipando tres pueblos. ¡Qué dirás cuando se saquen la chorra de verdad, dulors!
No sé si tú la has visto, se que yo no recuerdo haberla visto nunca antes tan bonitamente narrada en este género de Terror/ciencia ficción. Me refiero tanto al videojuego como a la serie. La historia va de como un hombre que está totalmente destruido, muerto, sin capacidad de sentir nada es capaz de volver a revivir, a sentir y a querer hasta la extenuación a una persona otra vez. De eso iba la historia en el videojuego y de eso, no tengo dudas, irá la historia en la serie. Todo lo demás es realmente accesorio, menos Ellie, claro, que es la contraparte de la misma historia. El videojuego te lo explica de una manera preciosa, sin dejar de lado la jugabilidad, y ambos personajes, el protagonista y su contraparte van pasando por distintas etapas hasta que se produce el desenlace de la primera parte (la segunda no la conozco) que es la culminación de esta historia de amor y renacimiento.

Mi duda sobre la serie era si esa también iba a ser la historia principal o se iban a dedicar a explicarnos otra historia más de zombies/infectados. Pero, primero cuando supe quienes eran los dos actores elegidos para el casting, dos personas con una gran capacidad de transmitir (por mucho que se ria el teteh, Bella Ramsey demostró en juego de tronos que, pese a su corta edad, iba sobrada en capacidad de transmitir)y después tras ver los dos primeros episodios me ha quedado claro que la serie de televisión se ha decantado por lo mismo, por contarnos esa historia de renacimiento que a mí me pareció tan perfectamente contada en el vídeojuego.
Spoiler: mostrar
En los episodios uno y dos hay cien detalles sobre ello. Primero el mostrarte que Joel era un buen padre, pero un padre gruñón y al que le faltaban varios hervores en la relación con su única hija, hija que era encantadora de todas todas. La serie se encarga de, en quince minutos, machacarnos con esos aspectos (niña encantadora/padre bueno pero gruñón descuida detalles). Después el enseñarte que está del todo muerto, quema al niño como si fuera un fardo, sus sentimientos hacia Tess son endebles pese a que ella está perdidamente enamorada y entregada a él (y tanto el juego como la serie te muestran que Tess es de lo mejor que le puede pasar en la vida)y por último el marcarte que, si por él fuera, se quitaría a la niña del medio de inmediato. Ahora mismo cumple por la recompensa y por la promesa a Tess, nada más que por eso, pero aún así ya ha comenzado a verse que Ellie puede hacer mella en el hombre muerto ( y por eso la escena de Tess buscando una salida en el hotel dándoles un primer momento a Joel y Tess) Todo eso la serie ya me lo ha mostrado en estos dos capítulos. Y además me lo ha mostrado bien.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16571
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: The last of Us

Mensaje por Criadillas »

Recuérdame que si algún día te quedas en el paro, te contrate como vendedor, porque has explicado de forma muy bonita y convincente exactamente lo que yo pienso sobre el primer juego y lo que llevamos se serie.

Me acabas de subir en tu barco del hype y si antes estaba más reacio a puntuar tan alto como tú la serie, lo achaco al miedo a la decepción y a que quizá, por saber lo que va a ocurrir, el factor sorpresa lo tengo bastante perdido salvo giro drástico de acontecimientos.

Tengo mucha curiosidad de que, al terminar la temporada, te pongas al día con The Last of Us parte 2. Que encuentres un buen youtuber/streamer que lo juegue bien y sigas con la historia. Quiero saber tu opinión sobre las decisiones que toma Druckman y la forma de contar todo. Si acabas en el bando del niñoratismo hater, o de los Hombres y Mujeres de verdad que consideramos todo lo contado como una obra maestra.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16815
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: The last of Us

Mensaje por Dolordebarriga »

Criadillas escribió: 24 Ene 2023 18:06 Tengo mucha curiosidad de que, al terminar la temporada, te pongas al día con The Last of Us parte 2. Que encuentres un buen youtuber/streamer que lo juegue bien y sigas con la historia. Quiero saber tu opinión sobre las decisiones que toma Druckman y la forma de contar todo. Si acabas en el bando del niñoratismo hater, o de los Hombres y Mujeres de verdad que consideramos todo lo contado como una obra maestra.
Creo que con la segunda, si la serie mantiene este nivel, me esperaré a ver primero la serie, para llevarme allí las sorpresas y luego ya me miraría los tubes. Ya que no voy a jugar el prefiero que primero me sorprenda la TV. No dudo que la segundo juego me gustará, aunque haya tomado decisiones difíciles yo, a ese juego le pido precisamente decisiones difíciles.
YO ESTOY INDIGNADO

Responder